Descubrí las 9 ideas de negocio más disruptivas del año

Descubrí las 9 ideas de negocio más disruptivas del año

Nota publicada en Creando Riquezas

No es fácil tener ideas de negocio disruptivas.

Son propuestas que pueden cambiar el mundo por completo, de esas que tienen el poder de volver millonarios de un día para el otro a quiénes las lleven a cabo.

Argentina es un país en el que abundan casos de éxito extremo de este calibre: Andy Freire con Officenet, Marcos Galperin con MercadoLibre y el equipo fundador de Globant, son tres buenos ejemplos.

En Creando Riqueza hoy vamos a presentarte 9 startups con ideas de negocio disruptivas dentro del rubro de la tecnología y las finanzas (sector conocido como “Fintech”).

Estas futuras promesas participaron en el Programa Fintech 2016 organizado por la incubadora de negocios NXTP Labs, una de las más grandes y más reconocidas del país.

Conocerlas te va a permitir saber qué se está gestando en la “cocina emprendedora” nacional. Esperamos que con esta información te surjan ideas de negocio disruptivas a vos también para que puedas hacer crecer tu comercio o lanzar una empresa con chances de conquistar el mundo.

9 ideas de negocio disruptivas

  1. BolsApp

Se trata de una App bursátil para la toma inteligente de decisiones.

En sus propias palabras: “en nuestro mercado, existen numerosas aplicaciones que pueden dar cotizaciones en tiempo real, graficar tendencias de acciones, o mostrar noticias, como Bolsapp. Bolsapp pretende revolucionar la forma en que el usuario final aumenta su potencial económico. No será un camino fácil, pero un maratón se comienza con el primer paso.”

Bolsapp permite a cualquier persona acceder a información sobre la actualidad del mercado financiero argentino. Conjuntamente, permite tener y personalizar una cartera de inversiones para poder sacarle el máximo partido con el mínimo riesgo.

  1. Cashdelta

Cashdelta es una plataforma de brinda estados financieros en tiempo real.

Está diseñada para facilitar la confección de los estados contables de una empresa y poder gestionar sus balances de forma más orgánica y efectiva.

La digitalización de las cuentas de los negocios llegó para quedarse. Y los emprendedores detrás de Cashdelta se han propuesto ser unos de los líderes en este segmento con esta idea de negocio disruptiva.

  1. CashingApp

Aquí estamos frente a una aplicación de crowdfunding para eventos sociales, tales como comidas, regalos de cumpleaños, asados, entre otros. Permite solucionar los pagos sociales entre grupos de conocidos.

CashingApp le da la posibilidad al usuario de organizar un evento e invitar a todos los participantes del mismo a juntar el dinero mediante esta aplicación.

  1. Defacturas

Defacturas es una plataforma que integra facturación electrónica, medios de pago, marketplaces y herramientas comerciales.

Esta startup tiene otra idea de negocio disruptiva que es la de facilitarle tanto a empresas como a monotributistas el tema de la facturación, para que puedan tener una perfecta gestión, más orgánica e integrada a fin de ahorrar tiempo y tener sus finanzas más ordenadas.

Defacturas cuenta en su currículo con haber sido seleccionada por el Fintech Radar Argentina como una de las 60 propuestas más interesantes del país.

  1. SeguroAP

Este servicio de contratación de seguros de accidentes personales a través de la web es la primera empresa del país dedicada a atender esta necesidad de la industria.

SeguroAp ya está en pleno funcionamiento, creciendo a diario. Sus fundadores explican lo que hacen con las siguientes palabras:

SeguroAP.com es la web que vino a simplificar los engorrosos trámites que requería asegurar a personal de forma temporal. Ahora, sin colas, traslados ni demoras, desde internet, a través de cualquier dispositivo y gracias a un atractivo sistema, desde cualquier lugar y a cualquier hora, de lunes a lunes, se puede asegurar trabajadores eventuales.

Un servicio moderno, completo y fácil de usar para la contratación de seguros de accidentes personales. Rompimos los paradigmas y conceptos tradicionales de “hacer seguros para empleados”.

  1. Sesocio.com

Sesocio.com es un markeplace y trading plataform que brinda a inversores no sofisticados alternativas hasta hoy inaccesibles para él.

Su funcionamiento en tan sencillo como útil y revolucionario. Aquí se exponen proyectos comerciales que buscan financiación. Los inversores particulares tienen la oportunidad de invertir en ellos directamente, a cambio de un retorno en las futuras ganancias.

Esta idea de negocio disruptiva consiguió los fondos necesarios para empezar haciendo campaña en su propia plataforma, para probar su éxito.

  1. Smarketeer

Smarketeer es un software de marketing que utiliza análisis predictivo para entender cuáles visitas se van a convertir en clientes.

Es una herramienta que busca conectar toda la data de marketing y ventas que una empresa tiene para ayudarla a realizar mejores negocios digitales, aumentando sus ventas y reduciendo costos de adquisición de clientes.

Esta idea de negocio disruptiva puede serte útil si te inclinás por el marketing digital y las ventas por email e internet.

  1. The Eye

Es una plataforma que centraliza el conocimiento de infraestructura y operaciones de una compañía.

La idea de negocio disruptiva de The Eye llega por ser una plataforma enfocada en la reducción de costos y la mejora del servicio en situaciones de fallas de sistemas informáticos.

Gracias a ella será posible que todos los sistemas de una compañía funcionen mejor y, cuando haya un problema, el mismo se soluciones lo antes posible.

  1. Wuabi

Wuabi es un crowdfunding marketplace de proyectos agropecuarios

Se presenta como una idea de negocio disruptiva ya que, en concreto, es la primera plataforma colectiva de oportunidades en agro y ganadería de Argentina.

Es ideal para que los pequeños y los medianos ahorristas puedan participar de un mercado en pleno crecimiento, como es el agropecuario. Se trata de un mercado al que a muchos les resulta difícil acceder por los grandes montos que se necesitan para invertir.

Pero gracias a Wuabi pueden hacerlo con el monto que ellos elijan, seleccionando los proyectos que les resultan más atractivos.