Marketplace de inversiones por crowdfunding

Marketplace de inversiones por crowdfunding

Nota publicada en Negocios y Pymes

Sesocio.com es un marketplace de inversiones que le permite a inversores no sofisticados participar a través de crowdfunding, sin monto mínimo y 100% online, en alternativas de inversión que hasta hoy les eran inaccesibles.

Es decir, ofrece invertir en diversas propuestas como startups, real estate, carteras de préstamos o hasta en el pase de un futbolista.

¿Cómo funciona? El emprendedor postea su proyecto y necesidades de financiación, con un business plan e incluso un video. Por otro lado, el inversor entra, los analiza y elige en qué proyecto invertir, ya sea a través de tarjeta de crédito o transferencia.

La ventaja de este emprendimiento, según sus fundadores, es que es una plataforma de trading multimoneda que le permite al inversor vender en cualquier momento sus activos al precio que estén cotizando.

SeSocio fue creado por ex directivos de una de las compañías más exitosas de latinoamerica, como es Despegar.com, y logró ser el primer proyecto exitoso de su propia plataforma: “Posteamos nuestro propio proyecto en el site y levantamos 150.000 dólares”, dijo a NegociosyPymes.com Guido Quaranta, ceo y founder de SeSocio.com.

Y concluye: “El crowdfunding no es un nuevo producto, ni un mercado, sino que es una nueva industria que llegó para quedarse, y de la manera que lo implementamos genera un efecto multiplicador en el emprendedurismo, en el trabajo y en el desarrollo. Además de ser un negocio gigantesco del que no hay que quedarse afuera”.