Multinacional busca a emprendedores de la ciudad

Multinacional busca a emprendedores de la ciudad

Nota publicada en ON24

El miércoles 21 de Septiembre se realiza en Rosario el evento Seedstars World, una competencia mundial de startups que busca a los mejores emprendedores de Argentina. Las 10 mejores startups de Rosario deberán competir para ganarse un lugar en la gran final en Buenos Aires. 

Emprendedores locales serán invitados a concursar frente a un panel conformado por un jurado con referentes nacionales e internacionales y así poder competir para pasar a la siguiente etapa. Los proyectos ganadores de Rosario se unirán a la familia de Seedstars a nivel global, tendrán un lugar en la final de Seedstars World Argentina y serán invitados a participar del Summit Regional para Latinoamérica, que se realizará en nuestro país y reunirá a los mejores emprendedores de toda la región.

El evento se realizará a partir de las 14 horas, en Zona i - Polo Tecnológico, ciudad de Rosario. Además de las competencias de startups, tendrán lugar conferencias sobre temas relacionados a emprendedores, tecnología, innovación y sustentabilidad.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a través del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS), también acompañará el desarrollo de la competencia. Eligirá un ganador local como parte de la categoría de desarrollo sustentable, que auspicia junto a Seedstars, con el objetivo de identificar, conectar y fortalecer los proyectos que, a través del uso de nuevas tecnologías, ofrezcan soluciones de alto impacto, ambiental, social y económicamente sostenibles en el tiempo.

Los emprendimientos pre-seleccionados para competir en la edición local de SSW Rosario son: Imagine, CrowdParking, Peddilo, Chancereando, Carpoolear+, Alo Fans, PowerGym, Simpocity, Watcha Live, SeSocio.com.

Para asistir, los emprendedores podrán registrarse de forma gratuita a través de: bit.ly/sswrosario.

La gran final de Seedstars World Argentina se realizará en Buenos Aires, el próximo 22 de Septiembre, evento en el cual se elegirá al proyecto que representará a nuestro país en el Global Summit que se realizará en Suiza el año próximo.

Seedstars World se desarrolla en nuestro país de la mano de Tomás Costanzo, actual embajador de Seedstars en Argentina y fundador de Ideas Factory, un programa de apoyo a emprendedores a organización que, a través de consultoría, formación y mentoring, acompaña a los emprendedores a través de todo el proceso emprendedor, desde la pre-aceleración de sus ideas hasta la incubación y financiación de sus proyectos. La edición local que se realizará en Rosario es co-organizada Club de Emprendedores LA y Zona i.