News

20-11-2019

Webinar de AccreViv

Webinar de AccreViv, a cargo de Damián Flora, Presidente de la empresa.
20-11-2019

Diario Concepción: Liquidez y flexibilidad, claves para pasar la crisis

El llamado es a informarse sobre las alternativas que existen hoy en día en el mercado tradicional como no tradicional.

La foto social no es alentadora, y menos cuando se muestra una y otra vez como postal del desánimo. Desde el mundo financiero y empresarial el panorama no cambia mucho, por eso es importante hacer el llamado a la reflexión para que la crisis no impacte tan brutalmente como se pronostica.

Lo cierto es que más de 6500 pymes se han visto afectadas por el revuelo social que estamos viviendo, contemplando desde las que sufrieron episodios de saqueos hasta las empresas que no han podido trabajar con normalidad por jornadas de producción más cortas o cierre de locales con venta al público.

Si consideramos que una pyme lleva más de 15 días sin funcionar con normalidad, el flujo de caja empieza a no cuadrar y empiezan los problemas. Bajan las ventas, las utilidades y, acto seguido, el capital necesario para cumplir con todos los compromisos financieros, desde créditos, pagos a proveedores, para concluir con lo más desalentador: los sueldos de los trabajadores.

Esto no es magia, hay que decirlo. Con todo lo mencionado anteriormente, la realidad es que lo que más afecta hoy es el problema de liquidez. Sin dudas, este tema requiere de un análisis financiero profundo, pero existen algunas alternativas para alivianarlo. En primer lugar, lo que se necesita es flexibilidad por parte de los acreedores de las deudas de las empresas.

El escenario al que se han enfrentado históricamente las pymes es que antes de los 24 meses de funcionamiento y/o facturación, las puertas en el sistema financiero tradicional están poco abiertas por no decir cerradas, generando una contradicción con la realidad que vive cada una de ellas en la práctica. Aquí la reflexión está en pensar cómo llega una empresa a generar la venta necesaria durante sus primeros 24 meses de vida con un acceso al sistema financiero negado casi en un 100% de los casos. Sin duda, es una pregunta que se han hecho todos los emprendedores chilenos que se acercan por primera vez a un banco a abrir un producto tan sencillo como una cuenta para empresa y se encuentran con la respuesta de: “no cumple con los requisitos”.

Pero, por otro lado, el sistema financiero tradicional, encarnado en instituciones bancarias, levantan la bandera de ser “emprende-amigables” y flexibles con las pymes. La cosa no es tan así como nos la cuentan y no es de ahora. El poco acceso al crédito o la poca flexibilidad que tiene una institución bancaria para evaluar la apertura de ciertos productos es cierta y eso no se condice con su relato, o al menos con ese que nos quieren vender.

Por estos escenarios tan hostiles, las pymes se han vuelto las principales propulsoras de nuevas industrias, como la Fintech, sector con más crecimiento en el último tiempo. Es aquí en donde efectivamente se abre el abanico de alternativas financieras y flexibilidad al acceso para los emprendedores, pymes o empresarios.

Como si fuera poco, últimamente, en tiempos de crisis, también se escuchan a otros actores del mercado mostrando como una alternativa válida el que las pymes se sometan al proceso de quiebra o se adhieran a la nueva ley de quiebra. Una barbaridad que solo lleva a caer en el juego de la legalidad tradicional financiera en el que, sabemos, solo pierden los más chicos.

Es importante sostener que una pyme es un negocio que, en más de la mitad de los casos a nivel nacional, funciona a nivel familiar y adopta a sus trabajadores como uno más de ese grupo. Estoy seguro que la mayoría de esas empresas tiene un real compromiso con sus trabajadores que va más allá de eventuales número rojos o azules.

Finalmente, el llamado es a informarse sobre las alternativas que existen hoy en día en el mercado tradicional como no tradicional. Todos los escenarios son distintos y todos necesitan un producto personalizado, más en tiempos de crisis.

*Puedes ver el artículo original aquí: Nota de Diario Concepción

19-11-2019

Cointelegraph: Colombia Fintech estableció una alianza con la firma de inversiones SeSocio

SeSocio es una plataforma de inversiones que permite participar sin monto mínimo y de manera totalmente online en diferentes alternativas de inversión.

Una nueva alianza internacional se llevó a cabo en el sector de tecnologías financieras. Se trata de la llevada a cabo entre SeSocio y Colombia Fintech. Así lo informó esta última, a Cointelegraph en Español, a través de un newsletter, el 19 de noviembre.

"Seguimos generando alianzas para impulsar la internacionalización, por esto oficializamos nuestro registro como miembro de la asociación de empresas Fintech de Colombia, que hoy cuenta con más de 120 empresas asociadas y afiliadas, y el respaldo de importantes entidades del sector financiero y el gobierno nacional, con el fin de adoptar un ecosistema fintech confiable e incluyente para el desarrollo de los negocios en Colombia", detallaron desde Colombia Fintech.

SeSocio es una plataforma de inversiones que permite participar sin monto mínimo y de manera totalmente online en diferentes alternativas de inversión.

Investoland

En marzo pasado, Cointelegraph en Español conversó con el CEO de SeSocio, Guido Quaranta, quien había explicado con detalles qué es Investoland, una red descentralizada de inversiones desarrollada por SeSocio.

En aquel momento, especificó lo siguiente sobre Investoland:

"Brindará una solución global a las inversiones, permitiendo que cualquier empresa, software o individuo base sus interacciones financieras en contratos inteligentes. Permitirá descentralizar la confianza mediante su red social basada en incentivos económicos además de solucionar el eterno problema de la liquidez mediante su protocolo de liquidez contínua. La Inve Coin será tu token nativo, y su valor estará atado al valor de los activos tradeables en la red".

*Puedes ver el artículo original aquí: Nota de Cointelegraph

15-11-2019

Webinar de Tarjeta Plata

Webinar de Tarjeta Plata a cargo de Leonardo Coca, Gerente General, y Fabián Portmann, Gerente Fincanciero.
14-11-2019

Renta Inve 18 meses

Conoce más sobre la renta de Inves

Aprovecha esta oportunidad para generar interés en tus inves mientras Investoland toma forma y se desarrolla para ser la red global de inversiones.

Ahora puedes invertir tus Inves en renta fija, a un plazo de 18 meses con una tasa del 16% anual en Inves.

Desde SeSocio pensamos que lo mejor es asociarse en las inversiones con una visión de largo plazo, apuntando a la madurez de los proyectos en los que se invierte. La Inve no es la excepción. En las próximas semanas vamos a estar iniciando las primeras versiones de los sistemas que le van a dar funcionalidad y valor a la Inve, los cuales se irán profundizando y perfeccionando con el tiempo.

Uno de estos sistemas es el sistema de protocolos de liquidez continua (CLPS), que le va a dar liquidez continua y total a todos los proyectos, y a la InveCoin. La profundidad del protocolo que gobierna la compra/venta de la Inve no contará, inicialmente, con la profundidad suficiente como para que un gran volumen de Inves sean pagadas a un precio justo. Por esto creemos que el mejor camino es participar del proyecto de renta fija y esperar a que el CLPS (que pertenecerá a la comunidad) tenga una mayor profunidad y pueda procesar mayor cantidad de Inves, a un precio justo.

Se emitieron 33.949.353 inves y este número se mantendrá por siempre. Quienes inviertan en renta fija recibirán el pago de su renta directamente de SeSocio, quien costeará el pago de sus propias reservas.

Recuerda que el proyecto está prendido por tiempo limitado y en vísperas del prendido del CLPS.

¿Querés saber como seguirá Investoland los próximos meses?

Anotate al webinar del 28 de noviembre para conocer como serán los próximos meses de Investoland

¿Qué estás esperando?

¡Vos podés participar!

14-11-2019

Nueva alianza Internacional: SeSocio y Fintech Colombia

SeSocio es miembro oficial de Colombia Fintech, la asociación más importante del sector fintech en Colombia.

Seguimos generando alianzas para impulsar la internacionalización, por esto oficializamos nuestro registro como miembro de la asociación de empresas Fintech de Colombia, que hoy cuenta con más de 120 empresas asociadas y afiliadas, y el respaldo de importantes entidades del sector financiero y el gobierno nacional, con el fin de adoptar un ecosistema fintech confiable e incluyente para el desarrollo de los negocios en Colombia.