Novedades

08-07-2020

BALADA

Con el lanzamiento del CLPS la liquidez de los proyectos en la plataforma se multiplicó por 10. Dándole a todos los usuarios la posibilidad de pasar constantemente de un proyecto a otro, sin límites ni esperas, y sin necesidad de una contraparte para realizar la operación. Y miles de usuarios ya están aprovechando las oportunidades que se generan. El éxito del lanzamiento del CLPS viene siendo demoledor.

 

Ya atravesamos cuatro fases:

  1. Subastas: fase de fondeo de liquidez de project tokens.

  2. Glowing: fase de apertura de liquidez de los protocolos.

  3. Re encendido de limits: fase de apertura para que se pueda tradear directo entre usuarios sin pasar por el CLPS y por lo tanto generar oportunidades de arbitraje a un precio más justo y más liquidez.

  4. Funding Flow: fase en la cual todos los proyectos comienzan a fondearse a través del CLPS.


¡Y ahora se viene la BALADA, el Beneficio Automático de Liquidez A Dólares Adicionales!

 

 

 

¿Qué es la BALADA?

La BALADA es el Beneficio Automático de Liquidez A Dólares Adicionales y premia a quienes más participación y compromiso tienen con la comunidad. 

  • Con el correr del tiempo y de la profundización del Pater Protocol la BALADA de cada usuario debería ir subiendo.

  • Cada usuario tiene una BALADA diferente, personal y variable. 

  • La BALADA es como su nombre lo indica un “Beneficio Adicional” ya que un usuario con poca BALADA podría ir a IUSD todo lo que quisiera vendiendo con Limits o por ejemplo comprando con sus Inves un proyecto que esté por pagar. 

 

¿Cómo sumo BALADA a mi perfil de usuario?

  • Tener Liqui Tokens. La BALADA premia con más liquidez a quienes estén formando parte del proceso de fondeo de liquidez. Y con menos liquidez a quienes consuman más de lo que aportan. 

  • La BALADA es creciente diariamente en quienes no la estén consumiendo hasta llegar a su BALADA máxima.

  • Estar activamente invirtiendo fondos nuevos a través del CLPS. Esto te llevaría a tener BALADA hasta por todo el monto invertido. 

 

Conocé más sobre el CLPS


No te olvides que, mientras continuamos trabajando en el white paper, podés acceder a todas las publicaciones realizadas para poder conocer más sobre el funcionamiento del CLPS:

  1. El CLPS es de la comunidad de SeSocio 

  2. CLPS: todo sobre liquidez 

  3. CLPS: Liqui tokens, su categorización, emisión y funcionamiento.

  4. El floor price de la INVE

  5. Cómo funcionan los pares de liquidez del CLPS

Si bien el rendimiento pasado no es garantía de rendimiento futuro, confiamos en que los resultados iniciales del CLPS son solo el comienzo de un futuro prometedor, y queremos que vos seas parte.  ¡Vos podés participar!


 

08-07-2020

Cointelegraph: Argentina: Desde SeSocio afirman que el interés por las stablecoins se ha incrementado

"Desde SeSocio queremos hacer simple, seguro y 100% on line el acceso a la mayor cantidad de oportunidades financieras disponibles en el mundo para que las personas puedan elegir cómo proteger sus ahorros o inversiones”.

Según el CEO de SeSocio, estamos viviendo un momento clave para las inversiones descentralizadas y las criptomonedas son una herramienta fundamental para eso.

Las criptomonedas que mantienen una paridad con otros activos, como por ejemplo la cotización del dólar, y que son conocidas en el mercado como “stablecoins”, son las alternativas que más están creciendo entre los ahorristas por la seguridad que brindan ante la volatilidad de Bitcoin. Así lo afirmaron desde Argentina, en un comunicado que SeSocio compartió con Cointelegraph en Español.

Según ese comunicado, en los últimos 12 meses la actividad de las stablecoins creció un 800% dentro de los movimientos de la industria de los criptoactivos, y solamente en marzo de este año se transfirieron 50 mil millones de stablecoin sobre distintas plataformas. Además, informaron que SeSocio.com incorporó este tipo de alternativas y ofrece Dai, una criptomoneda estable y descentralizada.

"Estamos viviendo un momento clave para las inversiones descentralizadas y las criptomonedas son una herramienta fundamental para eso. Desde SeSocio queremos hacer simple, seguro y 100% on line el acceso a la mayor cantidad de oportunidades financieras disponibles en el mundo para que las personas puedan elegir cómo proteger sus ahorros o inversiones”.

Además, en el comunicado resaltaron que el objetivo de SeSocio es unificar la oferta de criptomonedas en una sola plataforma, para tratar de brindar tranquilidad al operar de forma 100% online y sin monto mínimo.

¿Por qué crece el interés en las stablecoins?

Las razones del crecimiento del interés de los ahorristas en ciertas stablecoins tiene que ver, con tres factores clave según SeSocio, que se detallan a continuación:

1 - La paridad con el dólar - su cotización va prácticamente 1 a 1  - lo cual facilita el ingreso al mundo de las criptomonedas para aquellos que no se animaban después de ver la fluctuación del Bitcoin.

2- Al tener su cotización “atada” al valor del dólar, es un resguardo de valor que además puede ser invertido en los productos de inversión de finanzas descentralizadas de mayor simpleza para el usuario común, que tienen rendimientos entre el 1 y 2 % anual en la moneda estadounidense.

3 - Es una herramienta de alta eficiencia para aquellos que necesitan enviar divisas al exterior debido a la facilidad, rapidez y bajo costo con que pueden ser transferidos.

Algunos detalles sobre DAI

También destacaron que Dai está desarrollada sobre la cadena de bloques de Ethereum. Es un sistema que alinea incentivos económicos con el objetivo de que su token esté pegado al valor de USD 1. “No hay ninguna entidad central que controle su emisión y no puede ser censurado ni intervenido por autoridades públicas o privadas”, subrayaron.  

Acerca de SeSocio

SeSocio es un Marketplace de inversiones que permite invertir sin montos mínimos a personas en forma rápida. Según explicaron, en la plataforma se facilita a distintos tipos de inversores la posibilidad de participar en una amplia variedad de proyectos. Estos abarcan una gran variedad, que va por por ejemplo, desde criptomonedas a real estate, como también proyectos referidos a la moda, emprendimientos agropecuarios, o espectáculos, entre otros.

*Puedes ver el artículo original aquí: Nota de Cointelegraph

29-06-2020

¡Contratá un servicio de asistencia para la vía pública!

A través de SeSocio podés contratar el servicio de ASISTIA para vía pública por solo $99

Con Asistia Vía pública podés sentirte más seguro al momento de salir a la calle con pertenencias personales o importantes.

Por solo $99 mensuales podés llamar sin importar la hora, el día, ¡incluso si no estás en la casa!. ¿Qué te parece?

Y no se termina aquí, contratando Asistia Vía pública vas a poder reponer los bienes personales que te robaron, obteniendo un asesoramiento legal para que puedas realizar la denuncia correspondiente.

¿Qué te ofrece Asistia?

  • El servicio te brinda reembolso de gastos para reponer documentación personal robada o hurtada en la calle.
  • Una red de recursos pensada para actuar ante un hecho traumático en la calle: servicio de ambulancias y teléfono de urgencia. 
  • Asistia también te brinda asistencia legal telefónica, para acompañarte en el proceso posterior al hecho traumático.

¿Qué estás esperando?

Sentite seguro cada vez que salgas contratando el servicio por $99 mensuales a través de la plataforma de manera simple, fácil, y 100% online.

Conocé las condiciones del servicio: Asistia Vía pública

Contactanos  

29-06-2020

¡Contratá un servicio de asistencia para tu mascota!

A través de SeSocio podés contratar el servicio de ASISTIA para tu mascota por solo $299

Con Asistia Mascotas podés cuidar a tu mascota en todo momento, antes cualquier necesidad o urgencia que se presente. 

Por solo $299 mensuales podés llamar sin importar la hora, el día, ¡incluso si no estás en la casa!. ¿Qué te parece?

Y no se termina aquí, contratando Asistia Mascotas vas a acceder a una amplia red de profesionales para acompañarte en todas las necesidades que tu mascota pueda tener, ya sea una urgencia, vacunas, traslados, guardería o intervenciones quirúrgicas.

¿Qué te ofrece Asistia?

  • El servicio te brinda asistencia médica veterinaria: gastos por enfermedad o accidente, chequeo, vacunas, intervención quirúrgica, castración y consultas telefónicas.
  • Con estos servicios veterinarios contarás con: descuentos en guarderías, traslados por accidente, cremación, baño, gastos por recupero y recompensa por recupero.
  • Asistia también te brinda orientación legal telefónica.

¿Qué estás esperando?

Brindale bienestar constante a tu perro o gato contratando el servicio por $299 mensuales a través de la plataforma de manera simple, fácil, y 100% online.

Conocé las condiciones del servicio: Asistia Mascotas

Contactanos  

29-06-2020

¡Contratá un servicio de asistencia para el hogar!

A través de SeSocio podés contratar el servicio de ASISTIA para tu hogar solo por $149

Con Asistia Hogar ya no tenés que preocuparte por las urgencias en tu vivienda. Ahora tendrás un servicio que le dé solución a tus problemas cotidianos en el hogar. ¡Y las 24 horas del día!

Por solo $149 mensuales podés llamar sin importar la hora, el día, ¡incluso si no estás en la casa!. ¿Qué te parece?

Y no se termina, contratando Asistia Hogar vas a poder acceder a una amplia de red de profesionales, con la seguridad de saber quiénes ingresan a tu casa y que no van a excederse con los montos topes. 

¿Qué te ofrece Asistia?

  • Te asiste en las urgencias de electricidad, gas, agua, cerrajería y vidriería que puedan surgir en tu hogar.
  • Tareas de mantenimiento, como  instalar luces, estufas, albañilería general, cerrajería, plomería.
  • Te acompaña ante un siniestro en tu casa asistiéndote en el traslado de muebles, con los gastos de hospedaje, etc.

¿Qué estás esperando?

Priorizá tu tranquilidad contratando el servicio por $149 mensuales a través de la plataforma de manera simple, fácil, y 100% online.

Conocé las condiciones del servicio: Asistia Hogar

Contactanos

25-06-2020

#YoutubeLive de la fase 4 del CLPS

Mirá la presentación completa y la ronda de preguntas del live del 24.06 a cargo de Guido Quaranta (CEO de SeSocio)
25-06-2020

¡SeSocio y Cabify se unen para darte más beneficios!

Con tus Inve Coins tenés un 25% de descuento en los dos primeros envíos que realices a través de la aplicación Cabify.

Hoy estamos muy contentos de contarte que nos unimos con Cabify para que tus viajes sean confiables, seguros y ¡con descuento!.

Aprovechá la oportunidad y sacale todavía más provecho a tus Inves. Al ser parte de la comunidad de Inve holders accedés a un 25% de descuento en los dos primeros envíos que realices a través de la aplicación Cabify.

¿Cómo obtenés el beneficio?

  1. Si tenés Inve Coins recibirás un mail con el código del descuento.
  2. Descargás la app de Cabify e ingresás el cupón de descuento de SeSocio.
  3. Tus dos primero envios a través de Cabify tendrán el 25% de descuento. 

Ahora tus Inves se mueven por vos, ¡fácil y 100% online!

Cada día tenés mas opciones y herramientas para que puedas participar de las mejores propuestas de manera fácil, rápida y transparente. Nuestra misión es democratizar las finanzas y crear la comunidad más grande de inversores.

Por eso, también queremos premiarte. Te lo dijimos, ¡ser parte de la comunidad tiene sus beneficios! ;)

#VosPodésParticipar

*Promoción válida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, Provincia de Buenos Aires y GBA, Argentina, desde el 22/06/2020 00:00 hs. al 22/07/2020 23:59 hs., o hasta agotar stock de 2000 (dos mil) cupones, sobre los precios de contado, reclamando el código COMUNIDADSESOCIO. Disponible solamente para nuevos usuarios privados. El código otorga hasta 25% (veinte por ciento) de descuento válido en 2 (dos) envíos con tope de $100 (cien pesos) por envío. Es válido para pedidos ASAP/ inmediatos y reservas en  la categoría "Envíos" durante las 24hs del día. No es combinable ni acumulable con otras ofertas y/o promociones. Cualquiera sea el o los cupones/es  que se haya/n cargado en la sección “Promociones” de la aplicación, no podrá ser borrado, ni quitado, ni eliminado. Consulte tarifas en www.cabify.com/argentina. CABIFY S.A., CUIT 30-71524512-0, con domicilio legal en Pico 1641, Piso 6°, Dpto. C, C.A.B.A. Aplican términos y condiciones.
22-06-2020

El Economista: Una nueva forma de transformar el ahorro en inversión y obtener liquidez

"El CLPS permitirá que todos los proyectos e incluso la Inve Coin cuenten con liquidez continua, permitiéndole a los usuarios operar las 24 horas del día sin la necesidad de encontrar una contraparte para realizar operaciones de compra o venta"

Las finanzas colaborativas se han consolidado como una herramienta indispensable para que los emprendedores y las empresas encuentren un nuevo espacio para financiar sus proyectos, y los pequeños ahorristas o inversores tengan la posibilidad de hacer rendir mejor su dinero en forma simple, confiable, segura y sin montos mínimos de ingreso.

Un escenario que parece irreal, pero que hoy está disponible en plataformas que conectan ambas partes como es el caso de SeSocio.com, el marketplace de inversiones presente en Chile, Argentina, Perú, Colombia y México.

A tres años de su creación, la plataforma cuenta con más de 2.200.000 operaciones realizadas, por 85 mil millones de pesos transaccionados que financiaron más de 240 proyectos - que van desde Inmuebles, carteras de préstamos, importaciones de automóviles, marcas de zapatos y ganadería, entre otras opciones - y donde diariamente se realizan más de 9 mil transacciones. Además, la plataforma consolidó el crecimiento de su propia criptomoneda, la Inve Coin, que generó más nueve millones de dólares en ventas durante su proceso de emisión a fines de 2019 y hoy ya cuenta en promedio con una capitalización superior a los 90 millones de dólares.

Por todo esto, hoy la plataforma es líder en finanzas descentralizada en la región. Asumiendo ese espacio de interconexión entre quienes transforman sus ahorros en inversiones y quiénes convierten las inversiones en proyectos. Todo de forma 100% online, de principio a fin, sin intermediacion, de manera confiable y transparente para ambas partes, y sin barreras de ingreso.

NUEVA ETAPA

SeSocio ingresó en una nueva etapa del futuro de las finanzas descentralizadas, que ellos denominan "el siguiente paso natural en la revolución de las inversiones", y que comenzó con el vamos de la fase de liquidez del protocolo de liquidez continua -CLPS- por sus siglas en inglés Continuous Liquidity Protocol System- que se puso en marcha con el "Glowing", el pasado 31 de mayo y que ya ha generado buenas noticias. En la última semana, se registró un récord histórico de tres días consecutivos en operaciones de trading dentro de la plataforma.

El CLPS permitirá que todos los proyectos e incluso la Inve Coin cuenten con liquidez continua, permitiéndole a los usuarios operar las 24 horas del día sin la necesidad de encontrar una contraparte para realizar operaciones de compra o venta. Lo más interesante del CLPS es que es propiedad de la comunidad. Son los propios usuarios quienes otorgan la liquidez al sistema. Para ser parte del Protocolo de Liquidez Continua, los usuarios podrán ingresar invirtiendo en USD, pesos, Inves o incluso tokens de otros proyectos y recibirán a cambio Liqui Tokens -que son los tokens o porciones del protocolo con cotización propia dentro de la plataforma.

Cada inversor de Liqui Token participará de una parte de las comisiones por las operaciones realizadas en la plataforma de trading y tendrá el derecho a participar en la toma de algunas decisiones sobre el funcionamiento del protocolo.

A esta innovación tecnológica se suma el actual partnership de SeSocio con KodeBox, una de las compañías blockchain con mayor potencial en Corea del Sur, el cual representa un respaldo tecnológico y sobre todo se convierte en el punto de partida de la expansión de la compañía en el mercado asiático con el objetivo de sumar nuevos inversores para su comunidad y generar nuevas oportunidades de negocio para América Latina.

"Estos son momentos en donde todo el mundo entiende lo importante que es la tecnología en la vida diaria. Las inversiones no son la excepción. Y la tecnología y blockchain aplicados a la inversión permiten que se contribuya al desarrollo, a la vez que democratiza el acceso a alternativas que antes estaban reservadas solo para quienes disponían de grandes montos y abogados. La inclusión financiera es nuestra misión y hacia allá vamos. Llevamos la innovación en nuestro ADN y creemos que el Sistema de Protocolos de Liquidez Continua es absolutamente disruptivo y queremos que toda la comunidad pueda participar también en este proyecto, de manera simple, transparente y justa", explicó Guido Quaranta, CEO de empresa.

*Puedes leer el artículo completo aquí: Nota de El Economista

19-06-2020

El CLPS entra en la etapa del Funding Flow

Se pondrá en funcionamiento el Funding Flow y se comenzará a realizar la integración del monto ya disponible al Pater Protocol.

Con el encendido del Funding Flow, todas las inversiones que se realicen en SeSocio comenzarán a canalizarse a través del Pater Protocol, uno de los pares de liquidez fundamentales del CLPS. Es decir, todas las inversiones realizadas en proyectos a través de SeSocio, tanto en iUSD como en otras stable coins, pasarán primero por el Pater Protocol, antes que los emprendedores reciban los fondos. Dado que este nuevo flujo de capital comenzará a ser parte del CLPS, el precio de la Inve Coin se verá impactado por estos nuevos montos que comienzan a ser integrados.

Además de las nuevas inversiones, a partir del lunes 22 de junio comenzará a integrarse diariamente un monto de aproximadamente 700 mil IUSD que no había pasado previamente por el Pater Protocol. Una vez concluido el proceso, todos los flujos pasarán por el Pater Protocol, como explica el White Paper de Investoland. La integración de estos 700 mil IUSD es un proceso que se dará por única vez teniendo en cuenta la transición de un sistema a otro. 

¿Cómo se llevará a cabo esta integración inicial y de qué forma impactará en el precio de manera transparente?

La integración del monto disponible de aproximadamente IUSD 700 mil al Pater Protocol comenzará el lunes y se realizará de manera progresiva. El monto se irá integrando siguiendo una función aleatoria que funcionará de la siguiente manera: cada 10 minutos, un monto de aproximadamente IUSD 243 tendrá un 50% de probabilidades de ser integrado al Pater Protocol. Si en un período de 10 minutos el monto no es integrado porque no fue aprobado por la función aleatoria de 50% de probabilidades, se dará paso al próximo período, sumando el monto que no fue integrado previamente. Es decir, un monto de aproximadamente IUSD 486 tendrá un 50% de probabilidades de ser integrado en los próximos 10 minutos. Esta fórmula se repetirá cada 10 minutos durante 20 días aproximadamente, hasta que el total del Funding Flow haya sido integrado al Pater Protocol. 

A partir del inicio de la etapa del Funding Flow, los fondos de los nuevos proyectos comenzarán a ser canalizados a través del Pater Protocol. No te olvides que podés usar tus Inves para invertir en todos los proyectos que tengan su par de liquidez en el CLPS y que en los nuevos proyectos podés invertir con cualquier stable coin, como ya lo hacías hasta ahora.

18-06-2020

¡Europa Garage finalizó y realizó el pago más grande dentro de SeSocio!

Un triunfo más de la comunidad, un nuevo récord en la plataforma pone a Europa Garage como el proyecto más exitoso en la historia de SeSocio, con una rentabilidad del 42% anual en EUR y un pago de 116 mil Euros. Y eso no es lo único, durante los últimos meses finalizaron y pagaron más de 20 proyectos dentro de la plataforma en USD y pesos.

¡Felicitaciones a todos los que confiaron en el primer proyecto europeo de economía real dentro de la plataforma. ¡Un éxito rotundo!

Más de 500 inversores fueron los protagonistas del pago más grande en la historia de SeSocio. La primera ronda del proyecto Europa Garage finalizó con éxito, pagando la cuota de intereses del proyecto, más devolución del capital.

Durante este año tanto la plataforma como la comunidad venimos consiguiendo grandes logros y cumpliendo muchos objetivos.

Nuestro equipo interno se fortaleció durante estos últimos 3 meses con la incorporación de más de 30 profesionales que nos ayudan a seguir alcanzando metas y proponernos nuevos desafíos por delante.

Nuestra plataforma también creció y evolucionó con innovaciones tecnológicas que nos llevaron a uno de los hitos más inesperados. Luego del prendido del Protocolo de Liquidez Continua hoy se están generando miles de transacciones diarias con las que día a día superamos el ranking histórico de volumen de trading en la plataforma de SeSocio. 

 

Conocé los proyectos que finalizaron exitosamente en los últimos meses

 

Y todo esto es gracias a la confianza y el esfuerzo de cada uno de ustedes que nos demuestran a diario que siempre tenemos que ir por más.

¡Felicitaciones a ustedes nuevamente y gracias por ser parte!

Recordá que muchos de estos proyectos tienen nuevas rondas disponibles para que puedas aprovechar la oportunidad de sumarte a estos emprendimientos que ya demostraron ser exitosos.

#DesdeTuCasa #VosPodésParticipar

12-06-2020

Novedades CLPS: Puesta en marcha de las fases 3 y 4

Seguimos avanzando en el camino de consolidar una plataforma de trading cada vez más justa, con mayor liquidez, más profundidad, menos price slippage y más transaccionalidad. 

En esta línea, queremos contarles que en los próximos días se van a poner en marcha las Fases 3 y 4 del CLPS.

Ya hemos atravesado la Fase 1 de Subastas y la Fase 2 que fue la de Liquidez,  pero aún quedan pasos importantes por dar, como volver a activar las limit orders (Fase 3) y empezar a canalizar las inversiones nuevas a través del Pater Protocol.  Por otra parte,  la Fase 5 -que se explicará en detalle en las próximas semanas- será la del Fondeo de Liquidez, lo que dará más profundidad a largo plazo al Pater Protocol. 

Fase 3 Trading de persona a persona

A partir del Martes 16 a las 12 PM (GMT -3) se encenderá nuevamente el trading de persona a persona. La comunidad podrá elegir realizar transacciones sin usar el CLPS y con la posibilidad de ir directo a stable coins (IUSD, IUSDar, IArs) sin límites. Esto implica que cualquier miembro de la comunidad va a poder elegir entre realizar transacciones a través del  CLPS, al elegir la opción “market”, o con otros usuarios al elegir la opción “limit orders”. Quienes compren Inves o Liqui Token en la modalidad “Limit orders” lo estarán haciendo con vesting. Es importante entender que esto puede generar dos precios diferentes de un mismo token dentro de SeSocio, y que será la propia comunidad quien podrá aprovechar las oportunidades de arbitraje que se generen entre la plataforma Persona a Persona y el CLPS.

Fase 4 Funding Flow

A partir del Lunes 22 a las 12 PM (GMT -3) se dará inicio a la etapa de Funding Flow. Esto implica que, como se estableció en el White Paper de Investoland, las inversiones de los proyectos comenzarán a hacerse con la Inve Coin. Es decir que los IUSD y otras monedas que entren a la plataforma para fondear proyectos, pasarán primero por el Pater Protocol antes de ser recibidas por los emprendedores. A partir del inicio de esta etapa, el Pater Protocol tendrá un mayor flujo de IUSD que el actual y, de acuerdo a la lógica del cálculo de precio de la Inve (IUSD en Pater/Inves en Pater), impactará en su valor. 

Además, y por tratarse del comienzo del proceso de Funding Flow, se integrará el Funding Flow ya existente que aún no había pasado por el Pater Protocol. Teniendo en cuenta que se trata de la migración de un sistema a otro, este proceso se dará por única vez. El monto del Funding Flow que aún no había pasado por el Pater Protocol es de aproximadamente 700 mil IUSD (al momento de escribir este artículo). Este capital, que aún hoy no está en el Pater Protocol, irá integrándose al mismo de manera progresiva. Una vez concluido el proceso,  todos los flujos pasarán por el Pater Protocol, como explica el White Paper de Investoland.

¿Como se hará esta integración inicial que impactará en el precio de manera transparente?

La integración al Pater Protocol del total del Funding Flow disponible se realizará de a pequeños montos y siguiendo una fórmula aleatoria. Funcionará de la siguiente manera: cada 10 minutos un 1/2880 del total del Funding Flow tendrá un 50% de posibilidades de ser integrado al Pater Protocol. Si luego de esos diez minutos ese 1/2880 no es integrado al Pater Protocol, se realizará el proceso nuevamente pero se duplicará la cantidad de capital al 2/2880 para incluir el capital que no fue integrado en los 10 minutos anteriores. Esta fórmula se repetirá cada 10 minutos durante 20 días aproximadamente hasta que el total del Funding Flow haya sido integrado al Pater Protocol. 

Finalmente, a partir del inicio de la etapa del Funding Flow, los fondos de los nuevos proyectos comenzarán a ser canalizados a través del Pater Protocol (lo que no quiere decir que necesariamente se le pague al emprendedor en Inves).

En los próximos días continuaremos informándote los próximos avances de las Fases del CLPS.

¡No te pierdas la oportunidad de ser parte del futuro de las finanzas descentralizadas, sumate al CLPS!

#VosPodésParticipar

12-06-2020

Ambito: Cuenta regresiva para la Fintech Week

SeSocio será parte de la #FintechWeek organizada por @mibuclecom

La Fintech Week de marca empleadora y atracción de talento se desarrollará del 22 al 28 de junio. Se trata de un evento 100% online organizado por Mibucle en el que se podrán conocer a las mejores empresas de la Industria: cuáles son sus proyectos, su propuesta de valor, su cultura, visión y formas de trabajoLas personas podrán recorrer las empresas de manera virtual y aplicar a cientos de búsquedas laborales activas.

“El evento contará con ciclos de charlas en vivo, entrevistas y paneles en el cual los profesionales podrán escuchar y hacerles preguntas a referentes de la industria y expertos en el mundo Fintech”, cuenta Dafne Berman, CMO de Mibucle, la plataforma digital que reúne a profesionales con empresas líderes.

“Estimamos que vamos a tener diez mil registrados y aproximadamente un millón de visitas durante toda la semana”, continúa Berman, quien considera que “hoy los recursos que más se disputan las compañías están en el segmento de tecnología” y agrega que “la industria Fintech atraviesa un gran presente".

Un encuentro sin precedentes

Fintech Week es un evento 100% innovador, sin precedentes en la Argentina y ajustado al nuevo contexto en el cual la distancia física y el agrupamiento de personas pone restricciones, aunque también abre infinidad de nuevas oportunidades. La ocasión indicada para conocer cuáles son las mejores compañías para trabajar en la Argentina y cuáles son sus puestos vacantes. Además, en mibucle.com se podrá acceder a contenidos y cursos de capacitación y la posibilidad de trabajar con un coach para desarrollar habilidades de manera 100% online.

Durante toda la semana, cientos de miles de profesionales en busca de oportunidades podrán acercarse al mundo Fintech, a las empresas y a sus líderes gracias a este encuentro realizado por Mibucle con el acompañamiento de la Cámara Argentina de Fintech y Ámbito.

“Queremos ayudar a toda la gente que hoy está buscando oportunidades en una industria con proyección a largo plazo. Buscamos posicionar no sólo a las empresas sino al sector en general, por eso contamos con el apoyo de la Cámara Fintech”, concluye la CMO de Mibucle, la plataforma que está iniciando operaciones Chile y España.

Del evento participarán empresas de vanguardia como iúnigo, Balanz, Sesocio.com, Vu Security, GeoPagos, PwC Argentina entre otras entidades bancarias, financieras y de tecnología. Los profesionales que quieran participar pueden registrarse sin costo de forma anticipada en este link.

*Puedes ver el artículo original aquí: Nota de Ambito

10-06-2020

iProfesional: SeSocio: "Existen cientos de trabas para poder avanzar con las finanzas digitales"

Nuestra empresa nació con el objetivo es democratizar las inversiones, cualquier persona puede invertir y convertirse en dueño de un proyecto sin monto mínimo. Solo requiere un par de clics, tan simple como eso.

Así como se toman medidas excepcionales en varios aspectos habría que tomar medidas excepcionales de apoyo a las fintechs", afirmó Guido Quaranta, director general ejecutivo de la empresa SeSocio, quien analiza en la siguiente entrevista de iProfesional los impactos de la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento social para evitar su propagación, en el mercado de las finanzas digitales.

-¿Cómo impactó la pandemia en su empresa? ¿Qué medidas adoptaron?

-Principalmente tuvimos que cambiar la modalidad de trabajo de forma remota y, para sorpresa de todos, estamos teniendo una gran performance el trabajar bajo esta modalidad.

Se logró más empatía y conexión entre los equipos de trabajo. Además y empatizando con el contexto inmediatamente desde SeSocio pusimos a disposición nuestra plataforma para aquellas organizaciones que estuvieran realizando proyectos solidarios vinculados a la prevención, al cuidado de la salud o a soluciones innovadoras que ayuden a la comunidad en el marco de expansión de la COVID-19.

Habitualmente en nuestra plataforma damos lugar al desarrollo de proyectos de la economía real pero en el contexto de la pandemia abrimos nuestro espacio para acercar el pedido urgente de financiamiento que tienen varias fundaciones para alentar a que la mayor cantidad de personas se interesen en ayudar de manera simple, segura y 100% online.

-¿Cómo cambió el mercado desde que rige el aislamiento?

-Desde que comenzó la pandemia sin duda ha tenido un profundo impacto en las personas y organizaciones. Sin embargo el mercado en el que opera SeSocio se mantiene muy similar.

*Puedes ver el artículo original aquí: Nota de iProfesional

04-06-2020

Ámbito: SeSocio.com logra una importante alianza con Blockchain Coreana

Con más de 2500 transacciones en apenas unas horas, la plataforma escribe un nuevo capítulo en el mundo de las inversiones de habla hispana y un hito fundamental en su historia

SeSocio.com, el marketplace de inversiones líder en latinoamérica comienza una nueva etapa de crecimiento e innovación tecnológica, en su camino a la descentralización de las finanzas.

Recientemente la compañía estableció una alianza estratégica con KodeBox, una de las compañías blockchain con mayor potencial en Corea del Sur, con el objetivo de seguir sumando partners para potenciar la expansión de la compañía. Este acuerdo permitirá a SeSocio la posibilidad de utilizar la plataforma blockchain de KodeBox, que está diseñada específicamente para la emisión de tokens de inversión, de manera simple y con baja fricción.

Esta alianza representa respaldo tecnológico y sobre todo se convierte en el punto de partida de la expansión de la plataforma en el mercado asiático, que le abrirá las puertas a nuevos inversores para su comunidad y a la generación de nuevas oportunidades de negocio para América Latina.

La plataforma SeSocio.com cuenta con más de 2.200.000 operaciones realizadas, por $13.000 millones que financiaron más de 240 proyectos -que van desde inmuebles, carteras de préstamos, importaciones de automóviles, marcas de zapatos y ganadería, entre otras opciones- y donde diariamente se realizan más de 9 mil transacciones. Además, consolidó el crecimiento de su propia criptomoneda, la Inve Coin, que generó más de u$s9 millones en ventas durante su proceso de emisión a fines de 2019 y que hoy cuenta en promedio con una capitalización superior a los u$s120 millones.

Con más de 2500 transacciones en apenas unas horas, la plataforma escribe un nuevo capítulo en el mundo de las inversiones de habla hispana y un hito fundamental en su historia. Este 31 de mayo se realizó el Glowing donde se realizó el prendido de la fase de liquidez del protocolo de liquidez continua CLPS que llevó como resultado a la Inve Coin a un pico de u$s4,21.

El CLPS permitirá que todos los proyectos de la plataforma, incluso la Inve Coin, cuenten con liquidez continua, permitiéndole a los usuarios operar las 24 horas del día sin la necesidad de encontrar una contraparte para realizar operaciones de compra o venta. Para ingresar, los usuarios pueden hacerlo invirtiendo en dólares, pesos o Inves, y recibirán a cambio Liqui Tokens: son los tokens o participaciones del Protocolo de Liquidez Continua con cotización propia dentro de la plataforma.

Este logro se materializó transitando un camino de innovación permanente en donde sobresalen algunos cambios significativos para su comunidad durante el último año.

“En SeSocio queremos dar cada vez más seguridad, eficiencia y transparencia a nuestros inversores”, señala Guido Quaranta, CEO de SeSocio.com. “Este nuevo partnership con KodeBox se suma a las iniciativas y desarrollos tecnológicos que venimos implementand o continuamente, como es el encendido del Protocolo de Liquidez continua, para poder seguir robusteciendo la plataforma y brindarles cada vez más alternativas de inversión a la comunidad y potenciar la descentralización de las finanzas”.

*Puedes ver el artículo original aquí: Nota de Ámbito

03-06-2020

Cómo aprovechar las oportunidades que genera el CLPS

¡Aprovechá las oportunidades de arbitraje que general el CLPS en la plataforma de trading!

A partir del GLOWING, cuando se prendió la fase de liquidez del CLPS, se abrieron muchas potenciales oportunidades en la plataforma de trading en las cuáles podés comprar un activo a lo que podría considerarse para muchos un “precio barato”, o venderlo a un “precio alto” con total liquidez. Para eso es necesario estar atento a algunas variables. 

¡No te duermas y empezá a ganar con las oportunidades que genera el CLPS!

Oportunidades con la Inve

Recordá que uno de los componentes del CLPS es el CLPS Target Price Feedback Algorithm que, de manera aleatoria, ajusta cada cierto tiempo el precio de la Inve para que represente el valor de los activos tradeables en la plataforma, es decir, a su precio teórico. Por ejemplo, si el precio dado por el mercado es de USD 3,30 y el precio teórico es USD 4,00, el CLPS aprovechará la oportunidad de arbitraje no utilizada por el mercado y llevará el precio a USD 4,00. Esto sucede aleatoriamente con una probabilidad de 1/48 cada 10 minutos. 

Oportunidades con proyectos

Recordá que tenés a tu disposición el índice CPHR, el cual  te ayuda a identificar cuáles son los proyectos más interesantes para analizar. Con esta herramienta podés identificar qué proyectos pueden estar subvaluados, dándote potenciales oportunidades de compra, y qué proyectos pueden estar sobrevaluados, dándote potenciales oportunidades de venta. Para acceder al índice CPHR tenes que ir a la sección “Trading” y luego hacer scroll para abajo hasta visualizar los proyectos en los que se encuentra disponible. Tené en cuenta que el CPHR es solo una referencia y que es tu responsabilidad analizar el proyecto que estás comprando o vendiendo y su precio. 

¡No te pierdas las oportunidades que genera el CLPS y empezá a ganar hoy!

¡Vos podés participar! #DesdeTuCasa

Al virus lo frenamos entre todos.

03-06-2020

¡Gracias! Juntos escribimos un nuevo capítulo

A poco más de 4 días del prendido del Protocolo de Liquidez Continua queremos tomarnos un tiempo para agradecerte a ti y a cada uno de los miembros de la comunidad de SeSocio por una vez más ser parte de esta transformación. 

Juntos formamos una comunidad que cada día se hace más fuerte y que cada día tiene más herramientas para poder hacer de las finanzas descentralizadas y la democratización una realidad. 

Sabemos que nuestros objetivos son muy ambiciosos y desafiantes, pero hoy podemos demostrar que no desafiarse, no apostar por más y no estar pensando siempre en el próximo paso, lo único que hace es limitar las posibilidades de crecer y generar nuevas oportunidades que son las que nos permiten seguir acercándote innovaciones y nuevos desarrollos para que tu puedas elegir como manejar el futuro de tus finanzas. 
Hace unos días te contamos de nuestra nueva alianza con KodeBox, una de las compañías de Blockchain con mayor potencial de Corea de Sur creadora de la plataforma CodeChain, para explorar juntos la migración de tokens de proyectos a la blockchain y que fundamentalmente, nos abriría  las puertas al mercado asiático y a nuevas oportunidades de negocio. 

Hoy tenemos nuevos motivos para que festejar que somos una comunidad que puede lograr todo lo que se propone y que en estos 4 días obtuvimos estos logros.

¡Y esto no para acá! Porque para seguir revolucionando y abriendo nuevos caminos tenemos que seguir innovando y redoblando la apuesta, y sabemos que la única manera de hacerlo es juntos. 

Gracias por seguir confiando en este proyecto y ser parte de esta comunidad que crece y aprende todos los días. Gracias por hacer juntos que las cosas pasen. 

¡Gracias por SerSocio! #GraciasPorParticipar!

Sigamos revolucionando las finanzas

#VosPodésParticipar

03-06-2020

Cointelegraph: SeSocio firmó un acuerdo con la compañía blockchain KodeBox, de Corea del Sur

La compañía comienza una nueva etapa de crecimiento e innovación tecnológica, en su camino a la descentralización de las finanzas: acaba de establecer una alianza estratégica con KodeBox

SeSocio es un marketplace de inversiones que nació en Argentina y luego se expandió por ChilePerúColombia y México. Ahora, la firma estableció una alianza estratégica con KodeBox, una compañía de Corea del Sur, para basar los tokens de proyectos en CodeChain, la plataforma de blockchain creada por la firma coreana especializada en security tokens. Así lo informaron a Cointelegraph en Español, a través de un comunicado.

“La compañía comienza una nueva etapa de crecimiento e innovación tecnológica, en su camino a la descentralización de las finanzas: acaba de establecer una alianza estratégica con KodeBox”, señalaron en el comunicado.

“Este acuerdo permitirá que los miembros de SeSocio tengan sus tokens de proyectos sobre tecnología blockchain con todos los beneficios (...) que eso trae consigo, y en una plataforma diseñada exclusivamente para almacenar tokens de inversión de todo tipo de proyectos”, agregaron luego.

Por otra parte, desde SeSocio explicaron que, más allá del respaldo tecnológico que esta alianza representa, también se convierte en el punto de partida de la expansión de la firma en el mercado asiático, con el objetivo de sumar nuevos inversores para su comunidad y generar nuevas oportunidades de negocio para América Latina.

SeSocio cuenta hoy cuenta con más de 2,200,000 operaciones realizadas, por 13 mil millones de pesos argentinos, que financiaron más de 240 proyectos -que van desde inmuebles, carteras de préstamos, importaciones de automóviles, marcas de zapatos y ganadería, entre otras opciones-. Diariamente se realizan más de nueve mil transacciones. Además, recordaron que tienen su propia criptomoneda: la Inve Coiny afirmaorn que esta generó más de USD 9 millones en ventas durante su proceso de emisión a fines de 2019 y que hoy cuenta en promedio con una capitalización superior a los USD 120 millones.

“Hoy la plataforma escribe un nuevo capítulo en el mundo de las inversiones de habla hispana y un hito fundamental en su historia: el prendido de la fase de liquidez del protocolo de liquidez continua -CLPS, por sus siglas en inglés Continuous Liquidity Protocol System-, el cual se puso en marcha con el glowing el pasado 31 de mayo, con más de 2,500 transacciones en las dos primeras horas de su lanzamiento. Esto llevó a la Inve Coin a un pico de USD 4,21”, detallaron

El comunicado añadió: “El CLPS permitirá que todos los proyectos, incluso la Inve Coin, cuenten con liquidez continua, permitiéndole a los usuarios operar las 24 horas del día sin la necesidad de encontrar una contraparte para realizar operaciones de compra o venta”.

Para ingresar, los usuarios pueden hacerlo invirtiendo en dólares, pesos o Inves, y recibirán a cambio Liqui Tokens: son los tokens o participaciones del Protocolo de Liquidez Continua con cotización propia dentro de la plataforma.

Guido Quaranta, CEO de SeSocio, habló en este contexto:

"Estos son momentos en donde todo el mundo entiende lo importante que es la tecnología en la vida diaria y las inversiones no son la excepción. Y especialmente la tecnología blockchain aplicada a la inversión permite que se contribuya al desarrollo a la vez que democratiza el acceso a alternativas que antes estaban reservadas solo para quienes tenían acceso a grandes montos. Sin intermediarios. La inclusión financiera y la descentralización es nuestra misión y hacia allá vamos. Llevamos la innovación en nuestro ADN. El Sistema de Protocolos de Liquidez Continua es absolutamente disruptivo y fue construido gracias a la comunidad de usuarios de SeSocio".

*Puedes ver el artículo original aquí: Nota de Cointelegraph

01-06-2020

Infobae: Un marketplace argentino logró una importante alianza con una blockchain coreana

Hoy la plataforma escribe un nuevo capítulo en el mundo de las inversiones de habla hispana y un hito fundamental en su historia: el prendido de la fase de liquidez del protocolo de liquidez continua

En esta época tan desafiante para los distintos sectores económicos, sin dudas que el comercio electrónico se transformó en una herramienta clave para que las pequeñas y medianas empresas generen ingresos, así como también para que los compradores tengan acceso ágil, simple y económico a una mayor cantidad de productos y servicios.

En Argentina y durante 2019, creció un 76% con respecto al 2018, facturando 403.278 millones de pesos, según lo registrado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. De esta manera, se rompieron barreras económicas, sociales y geográficas, popularizando la innovación como nunca antes.

Lo mismo está sucediendo con las finanzas colaborativas, que se consolidaron como una herramienta indispensable para que los emprendedores y las empresas encuentren un nuevo espacio para financiar sus proyectos. También para que los pequeños ahorristas o inversores tengan la posibilidad de hacer rendir mejor su dinero en forma simple, confiable y segura. Ambas partes se conectan en SeSocio.com, el marketplace de inversiones que nació en Argentina y rápidamente se expandió a Chile, Perú, Colombia y México.

Ahora, la compañía comienza una nueva etapa de crecimiento e innovación tecnológica, en su camino a la descentralización de las finanzas: acaba de establecer una alianza estratégica con KodeBox, una de las compañías blockchain con mayor potencial en Corea del Sur. El objetivo es seguir sumando partners para potenciar su expansión.

Más allá del respaldo tecnológico que esta alianza representa, también se convierte en el punto de partida de la expansión de SeSocio en el mercado asiático, con el objetivo de sumar nuevos inversores para su comunidad y generar nuevas oportunidades de negocio para América Latina.

En 2020, SeSocio se afianzó como un creador de nuevas oportunidades de negocio: hoy cuenta con más de 2.200.000 operaciones realizadas, por 13 mil millones de pesos que financiaron más de 240 proyectos -que van desde inmuebles, carteras de préstamos, importaciones de automóviles, marcas de zapatos y ganadería, entre otras opciones-. Diariamente se realizan más de 9 mil transacciones.

Además, consolidó el crecimiento de su propia criptomoneda, la Inve Coin, que generó más de USD 9 millones en ventas durante su proceso de emisión a fines de 2019 y que hoy cuenta en promedio con una capitalización superior a los USD 120 millones.

Hoy la plataforma escribe un nuevo capítulo en el mundo de las inversiones de habla hispana y un hito fundamental en su historia: el prendido de la fase de liquidez del protocolo de liquidez continua -CLPS, por sus siglas en inglés Continuous Liquidity Protocol System-, el cual se puso en marcha con el “glowing” el pasado 31 de mayo, con más de 2.500 transacciones en las dos primeras horas de su lanzamiento. Esto llevó a la Inve Coin a un pico de USD 4,21.

Esto se materializó transitando un camino de innovación permanente en donde sobresalen algunos cambios significativos para su comunidad durante el último año. El CLPS permitirá que todos los proyectos, incluso la Inve Coin, cuenten con liquidez continua, permitiéndole a los usuarios operar las 24 horas del día sin la necesidad de encontrar una contraparte para realizar operaciones de compra o venta.

Para ingresar, los usuarios pueden hacerlo invirtiendo en dólares, pesos o Inves, y recibirán a cambio Liqui Tokens: son los tokens o participaciones del Protocolo de Liquidez Continua con cotización propia dentro de la plataforma.

“Estos son momentos en donde todo el mundo entiende lo importante que es la tecnología en la vida diaria y las inversiones no son la excepción. Y especialmente la tecnología blockchain aplicada a la inversión permite que se contribuya al desarrollo a la vez que democratiza el acceso a alternativas que antes estaban reservadas solo para quienes tenían acceso a grandes montos. Sin intermediarios. La inclusión financiera y la descentralización es nuestra misión y hacia allá vamos. Llevamos la innovación en nuestro ADN. El Sistema de Protocolos de Liquidez Continua es absolutamente disruptivo y fue construido gracias a la comunidad de usuarios de SeSocio”, explicó Guido Quaranta, CEO de SeSocio.

*Puedes ver el artículo original aquí: Nota de Infobae

01-06-2020

CLPS: Mil transacciones en un par de horas

¡Felicitaciones a toda la comunidad de SeSocio por este increíble suceso!

Finalmente se prendió la fase de liquidez de los protocolos, y, en pocos minutos, generó más de mil transacciones y llevó la Inve a un pico de más USD 4,21.

De acuerdo con lo previamente comunicado para esta fase beta, se va a estar apagando el sistema nuevamente a las 8 PM (GMT -3) para realizar una revisión detallada de todo lo transaccionado y detectar causas que pudieran generar demoras en el sistema. La idea del CLPS es generar cada vez más profundidad y menor Price Slippage en cada transacción. Una vez terminada la revisión de estas primeras horas y de las numerosas transacciones, se estará volviendo a encender mañana a las 12 pm(GMT -3).

#GraciasPorParticipar

 

31-05-2020
Prendido de protocolos

Después de casi 30 meses de desarrollo tecnológico, lógico, matemático y financiero en el día de hoy domingo 31 de mayo (10 AM Colombia / México / Perú, 11 AM Chile, 12 PM Argentina) se prende la versión inicial de los protocolos de liquidez. 

Este sistema fue ideado gracias al arduo trabajo de todo el equipo de SeSocio e Investoland y gracias a la participación y el compromiso de toda la comunidad que forma parte de este proyecto de democratización y descentralización de las inversiones a nivel global. Incluyó reuniones, discusiones e intercambios de opinión con los mayores exponentes del ecosistema blockchain, economistas y matemáticos alrededor del mundo, hasta llegar a esta versión.

 

Temas muy importantes a tener en cuenta:

Price Slippage: prestar especial atención a este punto en las primeras transacciones. Recomendamos fuertemente operar con suma cautela y cuidado los próximos días de forma tal de no cometer errores que puedan implicarles realizar transacciones desfavorables. También es fundamental la comprensión del funcionamiento del sistema para actuar con moderación y entendimiento total de lo que se está haciendo. Seguramente en las primeras horas muchos tokens presenten alta volatilidad y es importante comprender cada proyecto y por qué se está tradeando.

Subastas: el cierre el domingo 31 de mayo (8 AM Colombia / México / Perú, 9 AM Chile,10 AM Argentina) y el punto de corte será en el 20% de los tokens originales de cada proyecto. 

14% en por cada dólar invertido en Liqui Tokenss: prestar mucha atención a este punto también. Los 14 centavos por cada dólar invertido en Liqui Tokens son pagaderos siempre y cuando el Liqui Token Holder mantenga la totalidad de sus Liqui Tokenss en cartera (libres o en renta fija). Es un estímulo a quienes aportan y apoyan al sistema a largo plazo. La venta de un sólo Liqui Token implica renunciar al derecho de percibirlo sobre el total de los Liqui Tokens.

Limits Orders: los protocolos de liquidez continua ofrecen el beneficio de poder operar sin limit orders. Es decir, poder comprar y vender tokens sin la necesidad de tener que esperar a una contraparte para cerrar una operación. Es decir, como la liquidez se da de manera automática, en general, las limit orders no son necesarias en este tipo de sistema.  Por eso, al encenderse la fase de liquidez del CLPS, las limit orders configuradas para proyectos que cuenten con el beneficio de liquidez continua, serán dadas de baja. Pero, más allá que la mayoría de protocolos de liquidez continua en distintos mercados no cuentan con limit orders, se está trabajando en la lógica necesaria para volver a incorporarlos.  

 

¿Qué arranca?

Proyectos con protocolos prendidos: todos los proyectos existentes en la plataforma tendrán su par de liquidez y estarán prendidos. Esto no implica que todos estén operativos. En este momento se estima que cerca del 70% de los proyectos serán transaccionables y el resto seguirá un proceso de subasta nuevo y diferente, que se explicará más adelante, hasta alcanzar su mínimo necesario de profundidad. Esto tendrá un fuerte impacto en el valor de la Inve que equipara al valor de los activos tradeables (en este momento USD 4,19).

Si bien el Pater Protocol (par de liquidez Inve-Dólar) va a arrancar a ser probado de poco y con sumo cuidado con un máximo de venta por día por usuario de USD 100 durante la primer semana, los project tokens de los protocolos operativos podrán ser cambiados por Inves o por Liqui Tokens y de ahí a otro project token existente a la fecha sin ningún límite. 

Fondos de proyectos en fondeo:  dado que todas las transacciones de la plataforma se realizan en Inves, los dólares entrantes deberían pasar por el Pater Protocol antes de fondear al emprendedor. Pero este proceso aún no está activo, así que será en los próximos días y con previo aviso de cómo y cuándo, que se anunciará de que manera los dólares entrantes se sumarán al Pater Protocol, agrandando su profundidad (en este momento aproximadamente 700 mil dólares) y dando más valor a la Inve. A la brevedad se publicarán novedades sobre este punto y se disponibilizará la información sobre las profundidades y transacciones de todos los protocolos.

En estos momentos, el estimado de profundidad total del sistema se calcula en 13 millones de dólares. Esto convierte al CLPS en uno de los sistemas de liquidez continuar con mayor profundidad a nivel global y lo hace desde su momento cero. Esto se logró gracias al trabajo de toda la comunidad y al apoyo a un proyecto que crece día a día. 

¡No podemos más que transmitirles nuestras felicitaciones en este momento!

 

#VosPodésParticipar

29-05-2020

Alianza con Blockchain Coreana "KodeBox"

En SeSocio seguimos innovando y fortaleciéndonos para continuar cumpliendo nuestra misión de democratizar las inversiones y descentralizar las finanzas. 

Es por eso que, con el objetivo de seguir expandiendo el alcance de Investoland más allá de la región desarrollamos una nueva alianza con KodeBox, una de las compañías blockchain con más potencial en Corea del Sur. 

KodeBox es la compañía creadora de la plataforma CodeChain, la cual se se especializa en la emisión de digital investment assets.

Este nuevo acuerdo nos convierte en aliados estratégicos y representa un punto de partida de la expansión de SeSocio en el mercado asiático, pudiendo ser un catalizador importante hacia un crecimiento exponencial a través de la generación de nuevas oportunidades de negocio para América Latina y nuestra comunidad. 

Además, esta alianza nos podría aportar soporte tecnológico en la migración de los tokens de los proyectos a la blockchain de CodeChain, que está diseñada específicamente para este fin, potenciando aún más la interoperabilidad de la Inve Coin e Investoland. 

Es importante destacar que la Inve coin ya es interoperable con Ethereum, que es la plataforma blockchain con mayor adopción en el mundo. La interoperabilidad permitirá a la Inve capturar valor de de distintas plataformas, de acuerdo a las necesidades específicas de nuestra comunidad.

Este nuevo partnership se suma a las iniciativas y desarrollos tecnológicos que venimos implementando para continuar robusteciendo la plataforma, con el fin de brindar cada vez más alternativas de inversión a la comunidad y potenciar la descentralización de las finanzas.

¡Vos podés participar!

28-05-2020

Portafolio: Glowing, una oportunidad única para los inversores de América Latina

En su camino de innovación permanente, SeSocio consolidó el crecimiento de su propia criptomoneda, la Inve Coin, generando más de USD 9 millones en ventas durantes su proceso de emisión a fines de 2019 y que hoy cuenta con una capitalización superior a los USD 90 millones.

En este tiempo tan desafiante que vivimos es indiscutible que el comercio electrónico se transformó en una herramienta clave para que las pequeñas y medianas empresas generen ingresos, y para que los compradores tengan acceso ágil, simple y accesible a una mayor cantidad de productos y servicios. Esta industria rompió barreras económicas, sociales y geográficas y acercó la innovación a gente como nunca antes.

En este contexto nació SeSocio.com, el marketplace de inversiones que se expandió rápidamente en Latinoamérica. Hoy cuenta con más de 2.200.000 operaciones realizadas, $395.083 millones operados, en los últimos 3 años, financiaron más de 240 proyectos en latinoamérica. En su camino de innovación permanente, SeSocio consolidó el crecimiento de su propia criptomoneda, la Inve Coin, generando más de USD 9 millones en ventas durantes su proceso de emisión a fines de 2019 y que hoy cuenta con una capitalización superior a los USD 90 millones.

En Colombia, la plataforma lidera el espacio del mundo cripto, acercándole a los usuarios las mejores propuestas en criptomonedas como BitcoinEthereumDaiThronInve CoinNeoBinance CoinIOTATheterDash, todo de forma 100% online, de principio a fin, sin intermediacion, en forma confiable y transparente para ambas partes, y sin barreras de ingreso.

Ahora, la plataforma ingresa en una nueva etapa del futuro de las finanzas descentralizadas, que ellos denominan la “segunda revolución de las inversiones”, y que comienza con el prendido de la fase de liquidez del protocolo de liquidez continua CLPS- por sus siglas en inglés ‘Continuous Liquidity Protocol System’- que se pondrá en marcha con el “Glowing” el 31 de mayo.

Los usuarios pueden ingresar al CLPS invirtiendo en USD, pesos, Inves o incluso ‘tokens’ de otros proyectos y recibirán a cambio ‘Liqui Tokens’ -que son los ‘tokens’ o participaciones del Protocolo de Liquidez Continua con cotización propia dentro de la plataforma.

El CLPS permitirá que todos los proyectos de la plataforma e incluso la Inve Coin cuenten con liquidez continua, permitiéndoles a los usuarios operar las 24 horas del día sin la necesidad de encontrar una contraparte para realizar operaciones de compra o venta.

Cada inversor de ‘Liqui Token’ participará de una parte de las comisiones por las operaciones realizadas en la plataforma de trading y tendrá el derecho a participar en la toma de algunas decisiones sobre el funcionamiento del protocolo. Es importante destacar que hasta el 31.05 inclusive se puede invertir en ‘Liqui Token’ con precio de descuento por pre-venta y así ser parte de este proyecto que revoluciona el futuro de la finanzas descentralizadas.

“Estos son momentos en donde todo el mundo entiende lo importante que es la tecnología en la vida diaria. Las inversiones no son la excepción. Y la tecnología y ‘blockchain’ aplicados a la inversión permiten que se contribuya al desarrollo a la vez que democratiza el acceso a alternativas que antes estaban reservadas solo para quienes tenían acceso a grandes montos y abogados. La inclusión financiera es nuestra misión y hacia allá vamos. Llevamos la innovación en nuestro ADN y creemos que el Sistema de Protocolos de Liquidez Continua es absolutamente disruptivo y queremos que toda la comunidad pueda participar también en este proyecto, de manera simple, transparente y justa, a través” explicó Guido Quaranta, CEO de SeSocio”.

El desarrollo de este protocolo para implementar las finanzas descentralizadas, es un hito fundamental en la corta historia de SeSocio, porque escribe un nuevo capítulo en el mundo de las inversiones de habla hispana.

*Puedes ver el artículo original aquí: Nota de Portafolio

27-05-2020

SeSocio suma a Nexo como custodio de criptomonedas

En SeSocio trabajamos para brindarle la mayor seguridad a tus inversiones y la seguridad en la tenencia de criptomonedas es uno de los desafíos clave de la industria.

Comenzamos a trabajar en conjunto con Nexo para para brindarle mayor seguridad a tus activos. Además de ser una alternativa de inversión en la plataforma desde mediados de 2019, Nexo también provee servicios de custodia de criptomonedas. Para este servicio trabajan en conjunto con compañías de primera línea como BitGo, líder en custodia de activos digitales a nivel global. 

Las criptomonedas que estarán bajo la custodia de Nexo son Bitcoin y Ether. 

El resto de las criptomonedas que se encuentran disponibles en la plataforma seguirán siendo custodiadas por SeSocio en billeteras frías tomando las mayores medidas de seguridad disponibles.

Siempre apuntamos a tener los mejores estándares de seguridad en nuestra plataforma y ahora sumamos esta nueva solución para  la custodia de tus activos, así podés operar sin tener que pensar en la seguridad. 

Recordá que las criptomonedas que hayas adquirido a través de SeSocio te pertenecen y podés optar por retirarlas a una billetera virtual externa cuando quieras. 

¡Vos podés participar!

27-05-2020

El Cronista: A solo 4 días del Glowing, una oportunidad única para los inversores

A partir del 31 de mayo, los usuarios podrán acceder 100% online a una nueva innovación que busca sumar fluidez y transparencia en las inversiones, brindando liquidez continua

Sesocio, el marketplace de inversiones con una actuación destacada en finanzas colaborativas, se apresta a lanzar al mercado una innovación que permitirá a sus usuarios comprar y vender activos en la plataforma sin necesidad de encontrar una contraparte, dándoles más herramientas para para sus operaciones. 

Un gran paso de la plataforma fue el año pasado con su propia criptomoneda, la Inve Coin, que generó más de u$s9 millones en ventas durante su proceso de emisión a fines de 2019 y hoy ya cuenta en promedio con una capitalización superior a los u$s90 millones.

Ahora la plataforma ingresa en una nueva etapa del futuro de las finanzas descentralizadas, que ellos denominan “el siguiente paso natural en la revolución de las inversiones”, y que comienza con el prendido de la fase de liquidez del protocolo de liquidez continua -CLPS- por sus siglas en inglés Continuous Liquidity Protocol System-  que se pondrá en marcha con el “Glowing” el 31 de mayo.

Para ingresar al CLPS se puede invertir en USD, pesos, Inves o incluso  tokens de otros proyectos, a cambio de los cuales los usuarios recibirán Liqui Tokens -que son los tokens que representan una porción del CLPS y que contarán con una cotización propia dentro de la plataforma. Hasta el 31.05 se podrá invertir en Liqui Tokens con precio de descuento por pre-venta y así ser parte de este proyecto que revoluciona el futuro de la finanzas descentralizadas. 

El CLPS va a permitir que todos los proyectos de la plataforma, incluyendo la Inve Coin, cuenten con liquidez continua, dándole la posibilidad a los usuarios de realizar operaciones de compra o venta  las 24 horas del día sin la necesidad de encontrar una contraparte para llevarla a cabo.

Además, cada inversor de Liqui Tokens participará de una parte de las comisiones por las operaciones realizadas en la plataforma de trading y tendrá el derecho a participar en la toma de algunas decisiones sobre el funcionamiento del protocolo. 

“Estos son momentos en donde todo el mundo entiende lo importante que es la tecnología en todos los aspectos de la vida diaria. Las inversiones no son la excepción. Y la tecnología  blockchain aplicada a la inversiones permite que se contribuya al desarrollo a la vez que democratiza el acceso a alternativas que antes estaban reservadas solo para un sector privilegiado. La inclusión financiera es nuestra misión y hacia allá vamos. Llevamos la innovación en nuestro ADN y creemos que el Sistema de Protocolos de Liquidez Continua es absolutamente disruptivo y queremos que toda la comunidad también pueda participar en este proyecto, de manera simple, transparente y justa” explicó Guido Quaranta, CEO de SeSocio”.

Inversiones online y sin barreras

SeSocio es una plataforma de inversiones que permite la conexión directa entre los proyectos de emprendedores y empresas con el interés de quienes buscan invertir sus ahorros e incrementar su patrimonio, logrando así la financiación de dichos proyectos. Lo destacable de este Marketplace es que el proceso se realiza en su totalidad 100% online, de modo transparente y sin intermediarios y –para tener en cuenta- sin la restricción de montos mínimos.

En 3 años SeSocio cuenta,con más de 2.200.000 operaciones realizadas, por 13 mil millones de pesos que financiaron más de 240 proyectos - que van desde Inmuebles, carteras de préstamos, importaciones de automóviles, marcas de zapatos y ganadería, entre otras opciones - y donde diariamente se realizan más de 9 mil transacciones. Esto sumado al crecimiento de la Inve Coin, la moneda digital basada en contratos inteligentes que  superó las expectativas  de crecimiento llegando a más de 4.000 personas en más de 17.060 inversiones.

La nueva modalidad

SeSocio pondrá en marcha el CLPS que permitirá a los usuarios sumarse al mundo de las finanzas descentralizadas a través de Liqui Token. Este protocolo de liquidez continua (CLPS) combina tecnología y reservas de capital para que el inversor pueda vender o comprar sus inversiones sin esperar a que nadie del otro lado acepte su oferta. Se puede invertir en dólares, pesos, Inves o incluso tokens de otros proyectos. El capital invertido será usado para proveer de liquidez a la plataforma, facilitando las operaciones de compra-venta a precios de mercado y, a su vez, los Liqui Tokens permitirán ser parte de un porcentaje de las comisiones por los trades, y pagos de capital e intereses realizados en la plataforma.

Los Liqui Tokens van a cotizar y tener su propio precio, que será definido por el mercado. Es decir, el usuario podrá venderlos cuando desee para obtener liquidez sobre su inversión. Además, mantener los Liqui Tokens en el portfolio otorga ventajas como la participación en la toma de ciertas decisiones sobre el funcionamiento del CLPS. Este mecanismos funcionará como en una Organización Autónoma Descentralizada (DAO), donde el peso en la decisión final del voto de cada usuario depende de la cantidad de tokens que tiene. El Glowing será el encendido del CLPS el próximo 31 de mayo. 

Inve, el antecedente

Si bien Liqui Token es una novedad, no se trata del primer paso de SeSocio en ese camino: el antecedente es Inve Coin, la criptomoneda desarrollada por la compañía. Con ella logró un total de 9.1 millones de dólares durante el proceso que se llevó a cabo hasta fines de octubre de 2019, 

Desde fines de diciembre, Inve Coin  se comercializa en la plataforma de trading de la compañía, donde el mercado valuó el proyecto en u$s 90 millones.

*Puedes ver el artículo original aquí: Nota de El Cronista

27-05-2020

La Tercera: Cuenta regresiva para el Glowing, una oportunidad única para los inversores

Ahora, la plataforma ingresa en una nueva etapa del futuro de las finanzas descentralizadas, que ellos denominan “el siguiente paso natural en la revolución de las inversiones”.

La plataforma ingresa en una nueva etapa del futuro de las finanzas descentralizadas, que ellos denominan “el siguiente paso natural en la revolución de las inversiones”, y que comienza con el prendido de la fase de liquidez del protocolo de liquidez continua -CLPS- por sus siglas en inglés Continuous Liquidity Protocol System- que se pondrá en marcha con el “Glowing” el 31 de mayo.

Las finanzas colaborativas se han consolidado como una herramienta indispensable para que los emprendedores y las empresas encuentren un nuevo espacio para financiar sus proyectos, y los pequeños ahorristas o inversores tengan la posibilidad de hacer rendir mejor su dinero en forma simple, confiable y segura. Ambas partes se conectan en SeSocio, el marketplace de inversiones que nació en Argentina y rápidamente se expandió a Chile, Perú, Colombia y México.

En 2020, SeSocio se afianzó como un creador de nuevas oportunidades de negocio. A 3 años de su creación,  la plataforma cuenta con más de 2.200.000 operaciones realizadas, por 85 mil millones de pesos que financiaron más de 240 proyectos - que van desde Inmuebles, carteras de préstamos, importaciones de automóviles, marcas de zapatos y ganadería, entre otras opciones - y donde diariamente se realizan más de 9 mil transacciones. Además, la plataforma consolidó el crecimiento de su propia criptomoneda, la Inve Coin, que generó más de USD 9 millones en ventas durante su proceso de emisión a fines de 2019 y hoy ya cuenta en promedio con una capitalización superior a los USD 90 millones. 

Por todo esto, SeSocio.com se convirtió en líder en finanzas descentralizada en la región. Lidera ese espacio de interconexión entre quienes transforman sus ahorros en inversiones y quiénes convierten las inversiones en proyectos. Todo de forma 100% online, de principio a fin, sin intermediacion, en forma confiable y transparente para ambas partes, y sin barreras de ingreso. 

Ahora, la plataforma ingresa en una nueva etapa del futuro de las finanzas descentralizadas, que ellos denominan “el siguiente paso natural en la revolución de las inversiones”, y que comienza con el prendido de la fase de liquidez del protocolo de liquidez continua -CLPS- por sus siglas en inglés Continuous Liquidity Protocol System-  que se pondrá en marcha con el “Glowing” el 31 de mayo.

Los usuarios pueden ingresar al CLPS invirtiendo en USD, pesos, Inves o incluso  tokens de otros proyectos y recibirán a cambio Liqui Tokens -que son los tokens o participaciones del Protocolo de Liquidez Continua con cotización propia dentro de la plataforma. 

El  CLPS  permitirá que todos los proyectos de la plataforma e incluso la Inve Coin cuenten con liquidez continua, permitiéndole a los usuarios operar las 24 horas del día sin la necesidad de encontrar una contraparte para realizar operaciones de compra o venta.

Cada inversor de Liqui Token participará de una parte de las comisiones por las operaciones realizadas en la plataforma de trading y tendrá el derecho a participar en la toma de algunas decisiones sobre el funcionamiento del protocolo. Es importante destacar que hasta el 31.05 se puede invertir en Liqui Tokens con precio de descuento por pre-venta y así ser parte de este proyecto que revoluciona el futuro de la finanzas descentralizadas. 

“Estos son momentos en donde todo el mundo entiende lo importante que es la tecnología en la vida diaria. Las inversiones no son la excepción. Y la tecnología y blockchain aplicados a la inversión permiten que se contribuya al desarrollo a la vez que democratiza el acceso a alternativas que antes estaban reservadas solo para quienes tenían acceso a grandes montos y abogados. La inclusión financiera es nuestra misión y hacia allá vamos. Llevamos la innovación en nuestro ADN y creemos que el Sistema de Protocolos de Liquidez Continua es absolutamente disruptivo y queremos que toda la comunidad pueda participar también en este proyecto, de manera simple, transparente y justa, a través” explicó Guido Quaranta, CEO de SeSocio”.

*Puedes ver el artículo original aquí: Nota de La Tercera

26-05-2020

El Espectador: Cuenta regresiva para el Glowing

Una oportunidad única para los inversores de América Latina

En este tiempo tan desafiante que vivimos es indiscutible que el comercio electrónico se transformó en una herramienta clave para que las pequeñas y medianas empresas generen ingresos, y para que los compradores tengan acceso ágil, simple y accesible a una mayor cantidad de productos y servicios. Esta industria rompió barreras económicas, sociales y geográficas y acercó la innovación a gente como nunca antes.

En este contexto nació SeSocio.com, el marketplace de inversiones que se expandió rápidamente en Latinoamérica. Hoy cuenta con más de 2.200.000 operaciones realizadas, $395.083 millones operados, en los últimos 3 años, financiaron más de 240 proyectos en latinoamérica. En su camino de innovación permanente, SeSocio consolidó el crecimiento de su propia criptomoneda, la InveCoin, generando más de USD 9 millones en ventas durantes su proceso de emisión a fines de 2019 y que hoy cuenta con una capitalización superior a los USD 90 millones.

En Colombia, la plataforma lidera el espacio del mundo cripto, acercándole a los usuarios las mejores propuestas en criptomonedas como BitcoinEthereumDaiThronInveCoin, NeoBinance Coin, IOTA,TheterDash, todo de forma 100% online, de principio a fin, sin intermediacion, en forma confiable y transparente para ambas partes, y sin barreras de ingreso.

Ahora, la plataforma ingresa en una nueva etapa del futuro de las finanzas descentralizadas, que ellos denominan la “segunda revolución de las inversiones”, y que comienza con el prendido de la fase de liquidez del protocolo de liquidez continua CLPS- por sus siglas en inglés Continuous Liquidity Protocol System-  que se pondrá en marcha con el “Glowing” el 31 de mayo.

Los usuarios pueden ingresar al CLPS invirtiendo en USD, pesos, Inves o incluso  tokens de otros proyectos y recibirán a cambio Liqui Tokens -que son los tokens o participaciones del Protocolo de Liquidez Continua con cotización propia dentro de la plataforma.

El  CLPS  permitirá que todos los proyectos de la plataforma e incluso la criptomoneneda Inve Coin cuenten con liquidez continua, permitiéndole a los usuarios operar las 24 horas del día sin la necesidad de encontrar una contraparte para realizar operaciones de compra o venta.

Cada inversor de Liqui Token participará de una parte de las comisiones por las operaciones realizadas en la plataforma de trading y tendrá el derecho a participar en la toma de algunas decisiones sobre el funcionamiento del protocolo. Es importante destacar que hasta el 31.05 inclusive se puede invertir en Liqui Token con precio de descuento por pre-venta y así ser parte de este proyecto que revoluciona el futuro de la finanzas descentralizadas.

“Estos son momentos donde cualquiera puede experimentar el real impacto que la tecnología tiene para potenciar el desarrollo a la vez que le permite participar a todo el mundo. Esa es nuestra misión. Llevamos la innovación en nuestro ADN y por eso queremos ser disruptivos para nuestra comunidad. Que cada miembro encuentre siempre en SeSocio.com la posibilidad de ser el dueño del crecimiento de sus activos en forma simple, segura, transparente y justa” explicó Guido Quaranta, CEO de SeSocio.com”.

El desarrollo de este protocolo para implementar las finanzas descentralizadas, es un hito fundamental en la corta historia de SeSocio, porque escribe un nuevo capítulo en el mundo de las inversiones de habla hispana.

*Puedes ver el artículo original aquí: Nota de El Espectador

26-05-2020

Ámbito: Cuenta regresiva para el Glowing, una oportunidad única para los inversores

Por todo esto, SeSocio.com se convirtió en líder en finanzas descentralizada en la región. Lidera ese espacio de interconexión entre quienes transforman sus ahorros en inversiones y quiénes convierten las inversiones en proyectos.

Las finanzas colaborativas se han consolidado como una herramienta indispensable para que los emprendedores y las empresas encuentren un nuevo espacio para financiar sus proyectos, y los pequeños ahorristas o inversores tengan la posibilidad de hacer rendir mejor su dinero en forma simple, confiable y segura. Ambas partes se conectan en SeSocio.com, el marketplace de inversiones que nació en Argentina y rápidamente se expandió a Chile, Perú, Colombia y México.

En 2020, SeSocio se afianzó como un creador de nuevas oportunidades de negocio. A 3 años de su creación, la plataforma cuenta con más de 2.200.000 operaciones realizadas, por 13 mil millones de pesos que financiaron más de 240 proyectos - que van desde Inmuebles, carteras de préstamos, importaciones de automóviles, marcas de zapatos y ganadería, entre otras opciones - y donde diariamente se realizan más de 9 mil transacciones. Además, la plataforma consolidó el crecimiento de su propia criptomoneda, la Inve Coin, que generó más de u$s9 millones en ventas durante su proceso de emisión a fines de 2019 y hoy ya cuenta en promedio con una capitalización superior a los u$s90 millones.

Por todo esto, SeSocio.com se convirtió en líder en finanzas descentralizada en la región. Lidera ese espacio de interconexión entre quienes transforman sus ahorros en inversiones y quiénes convierten las inversiones en proyectos. Todo de forma 100% online, de principio a fin, sin intermediacion, en forma confiable y transparente para ambas partes, y sin barreras de ingreso.

Ahora, la plataforma ingresa en una nueva etapa del futuro de las finanzas descentralizadas, que ellos denominan “el siguiente paso natural en la revolución de las inversiones”, y que comienza con el prendido de la fase de liquidez del protocolo de liquidez continua -CLPS- por sus siglas en inglés Continuous Liquidity Protocol System- que se pondrá en marcha con el “Glowing” el 31 de mayo.

Los usuarios pueden ingresar al CLPS invirtiendo en dólares, pesos, Inves o incluso tokens de otros proyectos y recibirán a cambio Liqui Tokens -que son los tokens o participaciones del Protocolo de Liquidez Continua con cotización propia dentro de la plataforma.

El CLPS permitirá que todos los proyectos de la plataforma e incluso la Inve Coin cuenten con liquidez continua, permitiéndole a los usuarios operar las 24 horas del día sin la necesidad de encontrar una contraparte para realizar operaciones de compra o venta.

Cada inversor de Liqui Token participará de una parte de las comisiones por las operaciones realizadas en la plataforma de trading y tendrá el derecho a participar en la toma de algunas decisiones sobre el funcionamiento del protocolo. Es importante destacar que hasta el 31 de mayo se puede invertir en Liqui Tokens con precio de descuento por pre-venta y así ser parte de este proyecto que revoluciona el futuro de la finanzas descentralizadas.

“Estos son momentos en donde todo el mundo entiende lo importante que es la tecnología en la vida diaria. Las inversiones no son la excepción. Y la tecnología y blockchain aplicados a la inversión permiten que se contribuya al desarrollo a la vez que democratiza el acceso a alternativas que antes estaban reservadas solo para quienes tenían acceso a grandes montos y abogados. La inclusión financiera es nuestra misión y hacia allá vamos. Llevamos la innovación en nuestro ADN y creemos que el Sistema de Protocolos de Liquidez Continua es absolutamente disruptivo y queremos que toda la comunidad pueda participar también en este proyecto, de manera simple, transparente y justa, a través” explicó Guido Quaranta, CEO de SeSocio”.

*Puedes ver el artículo original aquí: Nota de Ámbito

21-05-2020

¡Experta se suma a SeSocio!

¡Ahora podés estar protegido en las contingencias y necesidades de tu día a día a través de SeSocio!

A través de la plataforma ahora podrás adquirir de manera fácil y sencilla los servicios de ASISTIA, el servicio de asistencias de Experta que te acompaña las 24 hs, los 365 días del año.

Elegí una de las asistencias pensadas para proteger lo que más te importa:

¿Necesitás un plomero, cerrajero, electricista, seguridad o vigilancia porque tuviste un siniestro?

Te brindamos una asistencia pensada para resolver las contingencias y tareas de mantenimiento que necesita tu hogar.

¡Contactanos!

 

¿Tu mascota es un miembro más de tu familia?  

Te brindamos esta asistencia para acompañarte en todas las necesidades que tu mascota pueda tener, ya sea que necesite un veterinario de urgencia, vacunas, traslados, guardería o intervenciones quirúrgicas.

¡Contactanos!

 

¿Te robaron tu bolso, la mochila y todo lo que tenías dentro? ¡tranquilo! Con esta asistencia te acompañamos en la reposición de los bienes personales que te robaron y te damos el asesoramiento legal para que puedas realizar la denuncia correspondiente.

¡Contactanos!

 

21-05-2020

La innovación de cryptodólares como DAI

Los cryptodólares en general son una tendencia global que crece a pasos agigantados en la industria de criptoactivos debido a sus múltiples beneficios. Se perfilan como una interesante opción para quienes están interesados en poder dolarizar sus ahorros

¿Qué es DAI?

DAI es una criptomoneda cuyo precio está pegado al dólar estadounidense. También conocida como cryptodólar, DAI se presenta como una interesante opción para quienes buscan mantener sus ahorros denominados en la moneda estadounidense. Entre sus beneficios, podemos destacar que permiten a las personas acceder a la compra de dólares sin la necesidad de acudir a instituciones financieras tradicionales y la facilidad para realizar transferencias a cualquier lugar del mundo a bajo costo.

Características de cryptodólares como DAI

Al igual que bitcoin, DAI tampoco depende de instituciones financieras tradicionales para ser emitido ni transferido a otras personas y, para operar, solo necesita de la plataforma blockchain abierta y pública sobre la cual corre: Ethereum. Además, al no poder ser intervenido de ninguna manera por instituciones públicas o privadas, se trata de un activo resistente a la censura que da a los usuarios control y autonomía sobre sus activos. Pero, quizás aún más importante es la diferencia clave de DAI respecto a bitcoin. A diferencia del criptoactivo más conocido, el precio de DAI no fluctúa significativamente. Y, aunque ocasionalmente presenta diferencias que oscilan entre 1% y 4%, en muchos casos mantiene su precio pegado 1 a 1 con el dólar. 

Beneficios de cryptodólares como DAI

Cryptodólares como DAI pueden sonar atractivos para personas de países en los cuáles la moneda tiende a depreciarse, el acceso a dólares es restringido y existen pocas opciones de inversión para mantener el capital. Pero el crecimiento de este activo se trata de un fenómeno global que crece de manera exponencial. En los últimos 12 meses la actividad de cryptodólares en la industria de criptoactivos creció 800% y, solamente en marzo, se transfirieron aproximadamente 50 mil millones de cryptodólares sobre distintas plataformas blockchain. Esta tendencia cobra cada vez más fuerza debido, entre otras cosas, a la facilidad, rapidez y bajo costo con que pueden ser transferidos. Por ejemplo, una transferencia de 100 dólares a Estados Unidos vía Western Union tiene un costo aproximado de 10 dólares (10%), y una de 100 Dai tiene un costo aproximado de 10 centavos de dólar

Los cryptodólares en general son una tendencia global que crece a pasos agigantados en la industria de criptoactivos debido a sus múltiples beneficios. Se perfilan como una interesante opción para quienes están interesados en poder dolarizar sus ahorros y, DAI en particular, agrega el beneficio extra de ser resistente a la censura, evitando que puedan ser confiscados por instituciones públicas o privadas, dando a las personas autonomía sobre sus activos.

20-05-2020

Cómo funcionan los pares de liquidez del CLPS

¡Bienvenido a la quinta edición de avances del CLPS!

Seguimos con nuestros envíos semanales de avances del CLPS para mantenerte actualizado sobre las novedades y que puedas sacarte todas las dudas, siguiendo su desarrollo en tiempo real. Si te perdiste alguna de las ediciones anteriores podés leerlas acá:

  1. El CLPS es de la comunidad de SeSocio 
  2. CLPS: todo sobre liquidez 
  3. CLPS: Liqui tokens, su categorización, emisión y funcionamiento.
  4. El precio teórico de la INVE

En el segundo envío de la serie, CLPS: todo sobre la liquidez, te contamos sobre qué es la liquidez, cómo funciona en los distintos tipos de plataformas de trading, qué actores tradicionales participan en su generación y cuál es el rol que juegan los market makers automáticos, como el CLPS. En esta nota, vamos a profundizar sobre cómo funcionan los pares de liquidez del CLPS y de qué manera interactúan para proveer liquidez continua.

El CLPS

Como pudieron ver en las últimas semanas, para activar la fase de liquidez del CLPS habilitamos las inversiones en Liqui Tokens a través de dólares, INVES y de las subastas de proyectos. Y es muy importante remarcar que lo recaudado será alocado en los proyectos correspondientes*.

Cómo funcionan los pares de liquidez del CLPS

Pares ERC20 - ERC20

ERC-20 es el standard técnico sobre el cuál está desarrollado la INVE, y sobre el cuál se desarrollarán los tokens que compondrán los pares de liquidez que forman el CLPS.

A continuación, analizaremos cuáles son los pares de liquidez más relevantes, y de qué manera interactuarán para proveer de liquidez a la plataforma de trading.

Fórmula de precio para los distintos pares de liquidez

Los proyectos dentro de Investoland tendrán el CLPS integrado y se basarán en pares de liquidez que estarán compuestos por tokens de un proyecto específico e INVEs. 

  • Cada proyecto en la plataforma de Investoland tendrá un par de liquidez compuesto por Tokens del Proyecto e INVES.
  • El tamaño de cada pool de liquidez será compuesto por la cantidad de Inves y Tokens de Proyecto que tenga.

Los pares de liquidez serán usados por el CLPS para poder actuar como un market maker automático. Esto permitará a los usuarios de la plataforma de trading comprar y vender tokens de proyectos sin la necesidad de contar con una contraparte, a un precio que se ajuste constantemente de acuerdo a la oferta y la demanda. 

En la ecuación de abajo, podemos observar cómo se realizará el cálculo del precio de cada par de liquidez.

Tp=Pb/PT

Tp: Precio de Token

Pb: Balance del pool de liquidez de la INVE

Pt: Balance del pool de liquidez del Token del Proyecto

Ejemplo de precio en el Token de un Proyecto X

Tomemos el siguiente ejemplo para calcular de qué manera se comportará el precio del Token de un Proyecto X y, por el momento, dejemos el dólar de lado.

El Proyecto X tiene un pool de liquidez compuesto por 200 INVE y 250 Tokens de Proyectos. Por lo cual, siguiendo la ecuación mencionada arriba, podemos calcular el precio del Token del Proyecto X y obtener el siguiente resultado:

Precio de Token del Proyecto X=200/250= 0.8 INVE

Ahora, supongamos que ya se realizaron algunos trades y el balance del par de liquidez del Proyecto X cambió: ahora tiene 210 INVE y 248 tokens de proyecto (siempre sin considerar el price slippage, que veremos más abajo). 

El precio se modificará, y dará como resultado lo siguiente:

Precio de Token del Proyecto X=210/248= 0.846774 INVE

Price slippage: cómo varía el precio en los pares de liquidez de acuerdo al tamaño de su pool

El ejemplo del punto anterior  nos muestra de qué manera se calcula el precio del Token de un
Proyecto X en un momento determinado. Y es muy importante tener en cuenta que, cada vez que alguien compra o vende Tokens de un Proyecto X, el balance del pool de liquidez de ese proyecto se modifica y ¡su precio se mueve de manera significativa! Es más, incluso las más mínimas transacciones mueven el precio del Token de un Proyecto X a un nuevo nivel. Es decir que el comprador obtendrá distintos precios si, en lugar de realizar una sola transacción, la fracciona en pequeñas transacciones. Esta variación en el precio es lo que llamamos Price Slippage (por su denominación en inglés) y su impacto en cada operación realizada será determinado por el tamaño del pool del par de liquidez correspondiente. Es decir que, a mayor tamaño del pool, menor impacto en el precio, y viceversa. 

En los gráficos a continuación, podemos ver dos ejemplos sobre el impacto que el price slippage puede tener en el precio, dependiendo del tamaño del pool de liquidez que conforma el par de un Proyecto X y basándonos en la fórmula propuesta más arriba.

Es importante tomar en cuenta que:

  • En el primer gráfico cada curva representa un pool que comienza con 100, 200, 500 y 1000 Tokens de Proyectos, más su contraparte correspondiente en INVES, respectivamente, para obtener un precio de 1.
  • En el segundo gráfico cada curva representa un pool que comienza con 200, 500 y 1000 Tokens de Proyectos, más su contraparte correspondiente en INVES, respectivamente, para obtener un precio de 1.
  • El eje X representa la cantidad de tokens vendidos tomando en cuenta este balance inicial.




 

En este gráfico pueden observarse las curvas de precio para distintos tamaños de pool de liquidez, y cómo éste se modifica cuando un mismo número de tokens del proyecto son comprados por los usuarios.

 

 

En este gráfico pueden observarse las curvas de precio para distintos tamaños de pool de liquidez, y cómo éste se modifica cuando un mismo número de tokens del proyecto son vendidos al CLPS.

Ambos gráficos representan con claridad el impacto que el Price Slippage tendrá en los Tokens de Proyectos dependiendo el tamaño de su pool de liquidez. Por eso, será una métrica fundamental a tener en cuenta al realizar la configuración inicial de cada pool de liquidez.

El par de liquidez del Pater Protocol

El Pater Protocol es uno de los pares más importantes, que proveerá de liquidez entre la INVE y USD, y permitirá a los usuarios invertir en cualquier proyecto dentro de Investoland. El balance inicial del Pater Protocol será determinado usando el precio teórico de la INVE y, una vez que el protocolo esté en funcionamiento, el precio de cada INVE en USD será determinado por este par de liquidez, y viceversa.

Combinación de pares de liquidez

Ahora que tenemos una mirada más profunda sobre cómo funcionan los pares de liquidez, veamos de qué manera interactúan los pares de los Protocolos de Proyectos con el Pater Protocol.

Cada vez que un miembro de la comunidad quiere realizar un trade entre dos proyectos que no tienen
un par de liquidez entre ellos, el CLPS puede hacerlo combinando distintos pares de liquidez dentro de Investoland. Ya que cada par de liquidez tendrá INVEs, será posible realizar el trade mediante una composición de funciones.

Por ejemplo, supongamos que alguien está dispuesto a conocer el precio en dólares del Token de un Proyecto. En este caso, el CLPS podrá combinar el Protocolo del Proyecto (Project Protocol) con el Pater Protocol. Si consideramos que el protocolo del proyecto tiene 10 tokens y 5 INVEs, el precio en INVEs del Token del Proyecto será de 0,5 INVE. Y, considerando que el Pater Protocol tendrá un balance de 1 INVE y 5 USD, en este caso, el precio del Token del Proyecto será de 2,5 USD.

Próxima nota de la serie del CLPS

En la próxima nota de la serie profundizaremos en cómo el CLPS cobrará un porcentaje de las transacciones realizadas en la plataforma de trading, renta y pago final de los proyectos, y de qué manera impactarán en el precio del Liqui Token.

¡En tiempos de crisis nosotros vemos oportunidad y por eso le damos a nuestra comunidad cada vez más maneras de participar!

¡No te quedes afuera y #CobralasVos!

#VosPodésParticipar #DesdeTuCasa

Al virus lo frenamos entre todos.


*El 100% de los tokens de los proyectos subastados y el 100% de las inves invertidas serán destinadas a proveer liquidez en el sistema, junto con el 85% de toda la inversión realizada en dólares, mientras que el 15% tendrá como fin el financiamiento del trabajo de fondeo y comercialización del CLPS, lo que equivale, como máximo, al 7.5% del valor total del sistema.