News

28-01-2020

Criptonoticias: Película argentina financia su producción con criptomonedas

El sitio web de SeSocio destaca que no hay mínimo para invertir en este ni en ningún otro de los proyectos existentes en la plataforma.

Una productora argentina tokenizó el proceso de financiamiento de su próxima película, “El olor del pasto recién cortado”. La empresa, Tresmilmundos Cine, emitió la solicitud de financiamiento con inversión en tokens a través de la plataforma de inversiones alternativas SeSocio.

La oferta publicada en SeSocio muestra como meta de recaudación un total de 90.000 IUSD, un token para uso interno en la plataforma que está anclado al valor del dólar estadounidense. Al momento de redacción, se ha cumplido un 26% de esa meta. Esto equivale a unos IUSD 23.400.

La película es protagonizada por la actriz Dolores Fonzi y dirigida por Celina Murga, quien tuvo como mentor al reconocido directo de Hollywood Martin Scorsese.

Los interesados en invertir pueden hacerlo con criptomonedas como bitcoin (BTC), ether (ETH) o litecoin (LTC). El sitio web de SeSocio destaca que no hay mínimo para invertir en este ni en ningún otro de los proyectos existentes en la plataforma.

Detalles de la inversión

Los inversionistas que envíen fondos para la película optan por un retorno entre 11% y 22% en variables que incluyen la asistencia de público para ver la producción en las salas y la distribución del filme entre plataformas de video por streaming, como Netflix.

El proyecto recibió fondos de parte del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Sin embargo, estos serían insuficientes para cubrir todos los gastos de producción, reseña el texto. “La devolución de la inversión junto con los intereses pautados, están cubiertos por el monto total de subsidio que le corresponde a la película, sumado a los ingresos a obtener por su comercialización local e internacional”, explica Tresmilmundos Cine en su publicación.

Con la inversión de los usuarios de la plataforma, SeSocio financia la solicitud de la productora. El dinero va a un fideicomiso, administrado por una firma financiera, BLC Trust. La productora recibe los fondos, produce la película y luego retorna el dinero recibido junto con los intereses a través de la plataforma de SeSocio, que luego reparte las ganancias entre los participantes del proyecto.

Financiamiento colectivo con criptomonedas

Iniciativas de financiamiento colectivo no son nuevas en el mundo de las criptomonedas. Incluso, el servicio de pagos BTCPay lanzó en 2019 su propia plataforma de crowdfunding. La diferencia está en que esta plataforma se asemeja más a sitios como Kickstarter o Patreon que a métodos de inversión con posibilidades de retorno.

También es común que se creen campañas de financiamiento para proyectos bien vistos entre miembros de la comunidad de diversas criptomonedas, por sus características. Por ejemplo, el navegador enfocado en privacidad y resistencia a la censura en internet, Tor, recibió cerca de USD 19.000 en bitcoin el año pasado.

La campaña para financiar el desarrollo de la herramienta tenía prevista como meta la recaudación de USD 10.000. La cifra recibida en dicha campaña representa un 189% de esa meta inicial, que se superó el primer día.

*Puedes ver el artículo original aquí: Nota de Criptonoticias 

24-01-2020

Diario Gestión: Cuatro claves para atraer inversionistas para ser socios en tu emprendimiento

Al elegir el proyecto, la inversión se puede realizar con tarjeta de crédito, transferencia o criptomonedas. Si en algún momento uno decide retirarse, fácilmente puede vender los tokens en la plataforma de trading

Los peruanos tienen espíritu emprendedor. Así lo demuestra el último informe del Global Entrepreneurship Monitor Perú, que revela que somos el quinto país con el mayor número de emprendimiento en etapas tempranas. Sin embargo, uno de las principales dificultades a las que se enfrentan es a la búsqueda de inversores que estén dispuestos a apostar en su proyecto.

Para lograrlo, es importante seguir algunos factores para que el inversor perciba el potencial de tu negocio. Algunas claves que los emprendimientos y proyectos deben tener en consideración son las siguientes:

1. Diferénciate: Es importante ser muy creativo al momento de mostrar nuestro emprendimiento y no ceñirnos tanto a lo técnico. Muestra el trabajo que vienes realizando hasta el momento, las entrevistas, las redes sociales y página web creadas, los test de mercado, entre otras pruebas. Con eso conseguirás credibilidad frente a los inversores.

2. Proyéctate: Si tienes un negocio escalable entonces debes mostrarte seguro de poder sacarlo adelante. Si tu potencial inversor ve que tienes ambición y te proyectas en desarrollar un negocio local e internacional, se mostrará más interesado, ya que le generará mayor beneficio por el retorno de inversión.

3. El monto que necesitas: Si estás buscando que inviertan en tu proyecto es necesario saber cuánto necesitas. Lo recomendable es presentar un plan de financiamiento total, que contemple las diferentes fases con los montos a invertir. Esto le entregará una idea al inversor del destino de su dinero y los riesgos que conlleva.

4. Alternativa de financiamiento: Algo importante es conocer cuáles son las distintas alternativas de financiamiento que ahora podemos encontrar gracias a la tecnología. Si no logras acceder de manera tradicional, plataformas de inversiones como Sesocio.com te permite publicar tu proyecto en su web para que de esa forma las personas interesadas puedan invertir desde pequeños montos hasta grandes sumas. Todo es de manera rápida y 100% online.

MÁS OPCIONES DE FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES

América Latina es una región donde el acceso al crédito es bastante complicado, burocrático, lento y exclusivo. Sesocio.com, el Marketplace de Inversiones líder en latinoamérica sirve como nexo entre las empresas y emprendimientos que necesitan financiar sus proyectos con inversores, quienes adquieren una “porción” de ese activo.

Los proyectos son posteados por los mismos emprendedores en la web de Sesocio, siendo visibles a los usuarios interesados en invertir. Cualquier persona puede acceder, revisar los miles de proyectos que se encuentran dispuestos a recibir financiamiento e invertir en la que mejor le convengan. Todo de manera online, sin monto mínimo y sin intermediarios.

Al elegir el proyecto, la inversión se puede realizar con tarjeta de crédito, transferencia o criptomonedas. Si en algún momento uno decide retirarse, fácilmente puede vender los tokens en la plataforma de trading. De esta manera logra liquidez de forma instantánea y obtiene tu dinero.

La empresa tiene más de 2 años de funcionamiento, lleva más de 200 proyectos financiados y cuenta con 9 mil inversores activos provenientes de 30 países. En la plataforma se pueden encontrar desde proyectos inmobiliarios, departamentos, yates, cervecerías, heladerías, oro, criptomonedas y hasta una película tokenizada.

*Puedes ver el artículo original aquí: Nota de Diario Gestión

24-01-2020

Webinar The Coffee Store

Webinar de The Coffee Store, a cargo de Sebastián Kantor, CEO y Founder.
22-01-2020

El tiempo: Inversión en línea, la nueva ola ‘fintech’ que cobra fuerza en el país

Los portafolios que ofrece pueden estar en Colombia, Estados Unidos o cualquier otro país, y van desde inmuebles hasta cultivos, yates, clínicas y complejos petroleros, entre otros.

Colombia, con más de 180 startups, sobresale en la naciente industria fintech al ocupar el tercer lugar después de Brasil y México.

Según el más reciente análisis elaborado por Fintech Radar, en el último año se crearon 78 nuevas startups en Colombia, y su ecosistema fintech cuenta con 37 dedicadas a gestión de patrimonios (personas naturales y empresas).

Seguridad y confianza

Acudir a estas nuevas tecnologías a pedir un préstamo, solicitar asesoría financiera, reclamar una remesa o realizar un pago no tiene mayor ciencia, pero otra cosa muy distinta es que las personas confíen sus ahorros a unas entidades que a primera vista ‘no tienen rostro’, pues todo es virtual.

Por eso, Jorge Castaño, superintendente financiero, señala que es fundamental que las personas sepan si esas aplicaciones cuentan con vigilancia oficial, pues las que ofrecen esos servicios desde o en el exterior no la tienen en el país.

“Fintech de inversión como Ualet y Tpaga son vigiladas o están asociadas a una entidad vigilada, y por esa vía se controlan. Los estándares de riesgo operativo, prevención de lavado de activos y demás son los mismos que tienen las vigiladas. Las operaciones son seguras, al igual que en otras vigiladas”, advierte.

Aunque la persona es quien decide qué monto y en cuáles activos invertir, también debe informarse sobre las condiciones que cada plataforma fija para el manejo de su dinero.

En sesocio.com, la persona puede invertir desde un dólar o su equivalente en pesos en más de 800 opciones listadas y puede salirse en el momento que quiera, explica Guido Quaranta, presidente de esta aplicación argentina que llegó a Colombia a finales del año pasado.

Los portafolios que ofrece pueden estar en Colombia, Estados Unidos o cualquier otro país, y van desde inmuebles hasta cultivos, yates, clínicas y complejos petroleros, entre otros.

¿Cómo invertir?

Más que conocimiento o recursos, lo que se necesita para invertir a través de las nuevas apps es decisión, pues estas están diseñadas para que todo el proceso de entrada o salida de un activo se realice en pocos pasos y sin complicaciones.

Y así como la persona necesita saber las condiciones de su inversión y a quién le confía su dinero, no debe sorprenderse si la aplicación le solicita información básica, pues la mayoría de las veces es necesaria para conocer el nivel de riesgo que puede asumir y para que la app la oriente en qué activos invertir.

“El proceso de vinculación es totalmente digital hasta 17,5 millones de pesos. La persona se registra como usuario nuevo, coloca un e-mail con una clave, la cual debe ser reconfirmada, y nuestro primer paso es perfilar el riesgo del inversor para conocer la etapa de vida en que está y el riesgo que puede asumir”, explica el presidente de Tyba.

La mayoría de estas aplicaciones siguen esquemas similares para vincular inversionistas, pero también en el momento de agregar activos a sus portafolios.

Para el presidente de Sesocio, “cada proyecto tiene sus particularidades y su escrituración legal, por lo que al invertir en un apartamento en Manhattan con Sesocio, la inversión es real a través de un fideicomiso”.

Y explica que en la plataforma, el emprendedor que busca financiación publica su proyecto, luego de responder unas preguntas básicas acerca de este, sobre quién lo desarrolla, de qué se trata y cómo se puede generar ganancia sobre él. Sesocio se encarga de validar esa información.

Estas son algunas alternativas que ya están disponibles para realizar una inversión de bajo monto.

*Puedes ver el artículo original aquí: Nota de El Tiempo

21-01-2020

Agencia Orbita: Ahora es posible invertir en películas, inmuebles, oro y más a través de plataforma online

“El olor del pasto recién cortado” es el nombre de la película protagonizada por la reconocida actriz argentina Dolores Fonzi. A través de la plataforma se hizo realidad la posibilidad de invertir en una cinta y, además, ser tokenizada con inversiones colectivas.

Invertir ya no conoce fronteras. La tecnología nos ha permitido acceder a diferentes opciones tradicionales y alternativas que no hubiéramos conocido de otra forma. Esto es importante debido a que la coyuntura actual nos obliga a pensar en las opciones adecuadas para hacer crecer nuestros ahorros y generar rentabilidad.

Sesocio.com es la primera plataforma de inversiones que le permite a los usuarios invertir en diferentes proyectos nacionales e internacionales de forma segura, sencilla, sin montos mínimos y 100% online. Además, este Marketplace reúne a aquellos emprendedores o empresas que necesitan financiar sus proyectos con inversores, quienes adquieren una “porción” de ese activo y luego obtienen ganancias proporcionales.

La plataforma cuenta con diferentes opciones de inversión de acuerdo al objetivo y perfil de cada inversor. Existen negocios tradicionales, inmobiliarios, empresas heladeras, de cerveza, criptomonedas, oro y hasta un proyecto cinematográfico.

LA PRIMERA PELÍCULA DESARROLLADA CON INVERSIONES COLECTIVAS

“El olor del pasto recién cortado” es el nombre de la película protagonizada por la reconocida actriz argentina Dolores Fonzi. A través de la plataforma se hizo realidad la posibilidad de invertir en una cinta y, además, ser tokenizada con inversiones colectivas.

 “En los últimos días se ha sumado a nuestra plataforma la posibilidad de invertir en la producción de “El olor del pasto recién cortado”, protagonizado por Dolores Fonzi. Este proyecto representa la primera película tokenizada sobre blockchain ¿Qué significa esto? Sesocio.com busca continuamente la manera de garantizar a los inversores para que puedan diversificar su cartera y que sus procesos sean ágiles y sus inversiones seguras y transparentes.”

El especialista añade que la inversión, al estar posada en blockchain, permite que quienes inviertan puedan llevarse los tokens que compren en su propia “billetera” o wallet, haciendo más segura y transparente la inversión. En este proyecto, los usuarios van a poder recibir los pagos directamente.

EL MEJOR MOMENTO PARA INVERTIR EN ORO

El oro sigue aumentando su precio debido al conflicto entre Estados Unidos e Irán que se inició en los primeros días de este año, por lo que estamos viviendo una “fiebre del oro”, momento ideal para realizar inversiones en este activo. Sin demasiados trámites, a través de la plataforma de Sesocio.com, en alianza con Digix, la empresa que digitaliza el oro utilizando tecnología blockchain, es posible realizar la compra.

“Los beneficios de comprar este metal de manera online es que los inversores no deben preocuparse de los problemas de seguridad y el riesgo que representa si lo tenemos en físico. Al tenerlo registrado en la Blockchain, ofrece una liquidez y seguridad mayor. Digix trabaja con empresas de primer nivel que auditan las reservas de oro que están en Canadá y Singapur y suben este registro a la Blockchain. Cada inversor puede viajar, ver el oro que compró y retirarlo.”, afirma Guido Quaranta.

Finalmente, la plataforma les permite a las personas interesadas acceder a diferentes opciones de inversión y con la posibilidad de ganar hasta un 30% en dólares.3

*Puedes leer el artículo original aquí: Nota de Agencia Orbita

20-01-2020

El precio de Bitcoin luego de que EEUU e Irán no vayan a la guerra: una mirada crítica al mercado 3279

A dos días de los ataques con misiles por parte de Irán a bases de Estados Unidos en Irak, la normalidad parece estar retornando de momento a la zona conflictiva, y por ahora el mercado se enfría cuando los líderes de ambos países han aclarado que no tienen intenciones de comenzar una guerra por ahora.

Al momento de escribir, el precio de Bitcoin (BTC) marca USD 7,973.34 dólares, con una contracción del -1.06% en las últimas 24 horas, que perfectamente encaja con la disminución de su dominio hasta el 68.8%, perdiendo casi un punto porcentual con relación al día lunes, el momento álgido de la zona en conflicto.

Sin embargo, los conflictos regionales no desaparecerán simplemente por las palabras del presidente Hassan Rouhani de Irán y el presidente Donald Trump de los EEUU, sino que durarán a largo plazo después de la salida del acuerdo nuclear de la nación islámica.

A la par del conflicto, los cambios de precios en el mercado de criptomonedas se hicieron eco de las tensiones entre los dos países. Sin embargo, esto no puede probar que Bitcoin sirva como activo de refugio seguro, de acuerdo a los análisis de expertos asociados sobre la relación entre riesgos-crisis globales y los precios de la criptomoneda. La verdad es que tales riesgos-crisis, excepto la guerra comercial entre Estados Unidos y China, al parecer poco tienen que ver con los cambios del precio de Bitcoin.

Durante la semana pasada, un evento importante ha aumentado las tensiones entre Irán y Estados Unidos, generando como consecuencia un alto impacto en los mercados tradicionales, después del ataque militar que se efectuó sobre un importante comandante militar iraní. Como resultado, los futuros del petróleo y el Oro reaccionaron con fuerza en el mercado.

Pero, la correlación entre el precio de Bitcoin y la tensión entre EE.UU. e Irán se ha debilitado desde el 3 de enero. Incluso si no hubiera noticias de última hora en ese momento, Bitcoin aún podría recuperarse en función de la estructura de una divergencia de doble fondo. La noticia de la intensificación de las tensiones entre Irán y Estados Unidos solo ahorró los costos de las ballenas para cumplir sus objetivos.

Lo anterior es respaldado por un estudio realizado por Amun Research, en el cual exponen que una relación continua entre un ETF de oro popular «GLD» y el precio de Bitcoin a 30 días, mostraba que no ha habido tendencia notable a lo largo del tiempo en la correlación móvil entre estos dos activos, concluyendo además que desde el incidente entre ambos países, otros activos digitales también han experimentado un aumento importante. 

El informe sentencia además que, si bien es indudablemente cierto que algunos inversores han comprado Bitcoin recientemente como cobertura contra un colapso global, este aumento en sí mismo no necesariamente prueba que la criptomoneda pueda ser vista como el activo de facto.

*Puedes seguir leyendo el artículo aquí: Nota de Cointelegraph

17-01-2020

InNeuquén: Mientras SeSocio.com prepara una “nueva ronda” conoce cómo se financió un proyecto para Vaca Muerta

Todas las operaciones se realizan 100% online a través de transferencia bancaria, tarjeta de crédito, criptomonedas o Rapipago, generando que la inversión sea fácil y rápida

Se trata del proyecto Complejo Petroleum IV –ya financiado- el cual será utilizado por personal petrolero. La unidad será escriturada a nombre de los inversores de SeSocio.com y alquilada directamente a las empresas del rubro. En Marzo 2020 podrían entregarse las obras.

Los inversores de SeSocio obtendrán tanto con la renta cobrada mensualmente a las empresas que operan en la zona, que se estima en US$ 1.100 por vivienda, como así también con la revalorización del inmueble, que se estima será de un 30% en 5 años.

Compricass S.R.L., emprendedor responsable del proyecto, estima obtener una rentabilidad del 12% anual en dólares durante los primeros 4 años y de un 26,25% anual en dólares el año 5.

Quienes invirtieron tuvieron que generar un usuario en la plataforma de SeSocio.com, seleccionando el proyecto Complejo Petroleum y realizar la inversión. Todos los pasos son 100% online y no hay montos mínimos para hacer efectiva esa apoyatura económica. Todas las operaciones se realizan 100% online a través de transferencia bancaria, tarjeta de crédito, criptomonedas o Rapipago, generando que la inversión sea fácil y rápida. Eso permite invertir montos mínimos en diferentes propuestas, adquiriendo una "porción" de ese activo y luego obtener ganancias proporcionales.

Cada emprendedor ve toda la información en su portfolio.  Un dato relevante a tener en cuenta es la posibilidad luego de vender las inversiones en el momento que el usuario lo considere oportuno, a través de la plataforma de trading, lo cual otorga liquidez a la inversión.

SeSocio es el primer marketplace de inversiones, allí se juntan emprendedores e inversionistas, para que se puedan llevar a cabo desde las ideas más pequeñas hasta las más grandes, dando la posibilidad a los emprendedores de cumplir con sus proyectos y a los inversionistas, de obtener altos retornos.

Fundada por Guido Quaranta (CEO) y Gaston Krasny (CTO), SeSocio.com permite a los inversionistas participar en alternativas innovadoras como proyectos sociales, compra de oro, hasta incluso ser socio en la producción de una película protagonizada por la actriz Dolores Fonzi.

SeSocio.com le permite al emprendor postear su proyecto en la plataforma y realizar un riguroso seguimiento del mismo, aunque la gestión, las novedades y los pagos dependen 100% del emprendedor. Una vez financiado el 100% del proyecto, se realiza la firma de los contratos, se envía el dinero al equipo, una vez confirmada la transferencia recibida comienzan a correr los plazos del proyecto.

*Puedes ver el artículo original aquí: Nota de InNeuquén 

15-01-2020

6 Digital: Inve Coin, la criptomoneda fundada por argentinos que ya recaudó más de u$s9,1 millones

Terminamos vendiendo u$s9.1 millones en Inve Coins a más de 4.000 personas en más de 17.060 inversiones

Inve Coin, la criptomoneda desarrollada por SeSocio, rompió con las expectativas previstas para 2019 y logró obtener un total de u$s9.1 millones en ventas de la moneda durante el proceso de venta que se llevó a cabo hasta fines de octubre. Desde fines de diciembre se comercia en la plataforma de trading de la compañía, donde el mercado valuó el proyecto en u$s90 millones.

Santiago Sabater, Head de Blockchain, la firma fundada por el argentino Guido Quaranta, habló sobre la evolución en el último año de la moneda nativa basada en contratos inteligentes. “Terminamos vendiendo u$s9.1 millones en Inve Coins a más de 4.000 personas en más de 17.060 inversiones”, dijo y, si bien sostuvo que la mayor parte de los inversores son Latinoamericanos, remarcó que el objetivo es seguir creciendo mediante una expansión global: “Asia es un mercado que nos interesa muchísimo”.

Una de las grandes novedades del concepto ideado por Quaranta radica en que el proceso se realiza en su totalidad 100% online, de principio a fin, sin intermediarios innecesarios y de manera transparente, rápida y a bajo costo. Además, las personas pueden liquidar su inversión, mediante la búsqueda de compradores en la red o, en un futuro, la implementación de un novedoso protocolo de liquidez continua.

Sabater, experto en criptomonedas, se refirió a los beneficios que ofrece la creciente tecnología a la hora de pensar proyectos de inversión a corto, mediano y largo plazo debido a las limitaciones de los modelos tradicionales. Sin embargo, también se tomó un minuto para hablar sobre las regulaciones: “Creemos que es hora de que se empiece a hablar de este tema y se regule de una manera que deje reglas claras y no lo ahogue”.

Por otro lado, explicó que las restricciones cambiarias reimpuestas en septiembre durante el Gobierno de Mauricio Macri y ampliadas tras la victoria de Alberto Fernández en agosto, les permitieron recibir “un empujón enorme” debido a que “le hizo entender a la gente los beneficios de tener una moneda que está en la blockchain sobre la cual nadie puede censurar ni confiscar”.

*Puedes ver el artículo original aquí: Nota de 6 Digital

14-01-2020

Nueva alianza Internacional: SeSocio y Asociación Fintech del Perú

SeSocio es miembro de la comunidad de fintech peruanas, Asociación Fintech del Perú.

Con el propósito de continuar impulsando la internacionalización, nos unimos como miembro de la Asociación Fintech del Perú, la comunidad de fintech peruanas perteneciente a la Alianza FinTech Iberoamericana, cuyo objetivo principal es crear un ecosistema dinámico e incluyente para el desarrollo de los negocios Fintech en el país. 

Actualmente la Asociación cuenta con más de 59 empresas asociadas y afiliadas, sumado al respaldo de importantes entidades del sector financiero, emprendedor y de gobierno, lo que le permite empujar y promulgar la generación de soluciones innovadoras con valores como la confianza, responsabilidad

14-01-2020

Webinar de Bio Producciones

Webinar de Bio Producciones, a cargo de Osvaldo Ferrer, Socio Fundador.

¡Que no te dejen afuera de los mejores negocios!

Sé socio en la producción y exportación de comida Super Premium vegetal para perros y obtén un rendimiento estimado del 26% anual en USD

Conoce más del proyecto ingresando aquí: BIO PRODUCCIONES

14-01-2020

Seguimos mejorando, ¡nuevos cambios en trading!

Por eso a partir de hoy vamos a simplificar la operatoria del sitio realizando algunos cambios en el proceso de órdenes de compra dentro de la plataforma de trading.

Actualmente para comprar tokens debes ingresar la cantidad y precio máximo a pagar por cada uno. Esto hace que, en caso de conseguir un mejor precio por token que el marcado en la orden, te sobre dinero en la operación, el cual luego se devuelve a tu cuenta.

A partir del miércoles 15/01 a las 12:00 de Buenos Aires (UTC -3), la operatoria cambia y se simplifica: solo tendrás que ingresar cuánto dinero quieres gastar y el precio máximo por token. Como resultado, el sistema te va a informar la cantidad estimada de tokens que puedes comprar con ese precio y, en caso de conseguir un mejor precio para tu operación, recibirás más tokens.

¡Para que tengas en cuenta!: las órdenes vigentes se van a conservar y migrar al nuevo modelo. En caso que no quieras mantenerlas, podrás eliminarlas antes del miércoles 15 a las 12:00 (UTC -3).

13-01-2020

El Cronista: Cómo invertir en una plataforma global con rendimientos de hasta 30% en dólares

Desde proyectos inmobiliarios, hasta oro, criptomonedas y una película con Dolores Fonzi, sin montos mínimos y en forma sencilla.

En la actual coyuntura puede resultar complicado encontrar las inversiones adecuadas que otorguen una oportunidad de liquidez y rentabilidad en dólares para los ahorros, sobre todo si lo que se busca es evitar complejas operaciones financieras. Pero a partir de las nuevas tecnologías y desarrollos, es factible no sólo acceder a una inversión de modo simple y digital, sino también que el propio ahorrista tenga la posibilidad de elegir dónde ubicar su dinero en base a una amplia disponibilidad de propuestas que le permiten diversificar muy fácilmente.

Es el caso de SeSocio.com, una plataforma que permite a los usuarios invertir en diferentes opciones de manera sencilla, diversificando y resguardando sus ahorros, y con la posibilidad de ganar hasta un 30% en dólares.

Se trata del primer marketplace mediante el cual se puede disponer de varias propuestas, a las que de otro modo sería imposible acceder en un mismo lugar, sin la exigencia de montos mínimos y con una gestión 100% online. Incluso, se pueden aprovechar también todas las ventajas de la blockchain y el uso de criptomonedas.     

Cómo funciona

Sencillez, rapidez y transparencia son los conceptos clave de la plataforma. Como primer paso, a través de su plataforma SeSocio.com  conecta a emprendedores o empresas que postean sus proyectos y necesidades de financiación con inversores, conformando así la oferta para el usuario en el marketplace. Una vez elegida la opción u opciones, el usuario adquiere una "porción" de ese activo y luego obtiene ganancias proporcionales. Todo desde la web, simple, transparente y en algunos minutos.

Un dato relevante a tener en cuenta es la posibilidad luego de vender las inversiones en el momento que el usuario lo considere oportuno, a través de la plataforma de Trading, lo cual otorga liquidez a la inversión.

Todas las operaciones se realizan online a través de transferencia bancaria, tarjeta de crédito, criptomonedas, o incluso Rapipago, generando que la inversión sea fácil y rápida.

La plataforma cuenta con varias opciones de inversión de acuerdo al perfil de cada persona: desde invertir  en oro por medio de criptomonedas, realizar inversiones más tradicionales como negocios inmobiliarios, compra y engorde de ganado bovino a corral, hasta ser socio de la marca gourmet The Coffee Store en la producción de la nueva variedad de cápsulas y jugos orgánicos, e incluso,  la posibilidad de invertir en proyectos cinematográficos.

Arte y tokens

“Nuestra idea en SeSocio es tener góndolas con diversas opciones de inversión para que cada persona  pueda elegir y diversificar su cartera. Y en los últimos días se sumó a nuestra plataforma la posibilidad de invertir en la producción de ‘El olor del pasto recién cortado’,  protagonizada por Dolores Fonzi, que representa la primer película tokenizada sobre blockchain”, adelanta Guido Quaranta, CEO de la compañía.

El proyecto fue escrito por Tresmilmundos Cine SRL, con el protagónico de Dolores Fonzi, la dirección de Celina Murga y la producción de Juan Villegas. Obtuvo un premio del INCAA para su producción, al haber sido uno de los ganadores de un concurso convocado por ese instituto en 2018. El premio otorgado es de $9.800.000 y le garantiza un subsidio del INCAA, a cobrarse luego de estrenado el largometraje, por otros $ 6.000.000. El resto de la financiación se conseguirá a través de SeSocio.com

¿De qué se trata este novedoso proyecto? Al estar posada sobre blockchain, los inversores podrán extraer los tokens que compren a su propia wallet, haciendo más segura y transparente la inversión. Además, van a poder chequear la cantidad de tokens emitidos en la blockchain, recibir los pagos directamente a su wallet, haciendo el proceso mucho más ágil.

De ese modo se puede ganar un estimado del 18% anual en dólares en solo 18 meses. La rentabilidad se divide entre una parte fija del 11% anual en dólares, una parte variable del hasta 7% anual en dólares más un premio de 4% anual en dólares (acumulables), llegando así hasta un 22% anual en dólares.

“En SeSocio buscamos continuamente la manera de garantizar a los inversores que sus procesos sean ágiles y sus inversiones seguras y transparentes. Por eso, al estar posada sobre blockchain, permite que quienes inviertan en ‘El olor del pasto recién cortado’ puedan llevarse los tokens que compren a su propia ‘billetera’”, completa Quaranta.

La red Investoland

Otro atractivo de la plataforma SeSocio.com es que cuenta con su propia criptomoneda, la Inve Coin, la cual rompió con las expectativas previstas para 2019 y logró vender u$s 9.1 millones durante la oferta inicial, que se llevó a cabo hasta fines de octubre. La moneda tiene la particularidad que nunca más se emitirán nuevas Inve Coins.

Actualmente  está disponible para su compra/venta  en la plataforma de trading de la compañía, donde el mercado valuó el proyecto, en u$s 90 millones. La moneda nativa y el combustible de la red Investoland, la red de inversión global descentralizada construida sobre la red Bitcoin, permitirá que cualquier empresa, software o individuo lleve a cabo sus interacciones financieras con contratos inteligentes Blockchain de una manera sencilla e intuitiva con Inve coins.

De esta forma se podrá profundizar aún más en la tarea inicial de democratizar el mundo de las inversiones, permitiendo que los pequeños y medianos ahorristas maximicen los rendimientos de sus inversiones de una manera confiable y las liquiden con un protocolo de liquidez continua mediante la Inve Coin.

*Puedes ver el artículo original aquí: Nota de El Cronista

09-01-2020

¡SeSocio de Peñón del Águila!

Claudio Garzón, inversor de SeSocio.com, cuenta su experiencia sobre la visita que realizó a la planta de la cervecera Peñón del Águila en Malagueño- Provincia de Córdoba-, proyecto en el cual decidió participar hace algunos meses.

Allí fue recibido por Federico Roggio -director comercial de la firma- quien durante 2 horas acompañó a Claudio durante el recorrido por las instalaciones, explicándole con gran compromiso y pasión por el movimiento craft todo el proceso de fabricación de la cerveza, desde su inicio hasta el producto terminado.

La planta industrial de Malagueño es considerada una planta modelo ya que cuenta con la última tecnología internacional. Con una capacidad de producción inicial de 60.000 litros mensuales, los sistemas de cocción y equipamientos conexos se diseñaron para una capacidad de producción de 200.000 litros/mes, volumen al que se escala con el agregado de tanques de fermentación/maduración, a medida que la demanda lo requiera. Desde un punto de vista arquitectónico, se buscó replicar el concepto de una típica fábrica de la Baviera alemana de principios del siglo 20, con su fachada de ladrillo y hierro, sus techos dentados y estructura de columnas y vigas de acero abulonadas.

La gran variedad de cervezas, la excelente calidad en sus materias primas y productos, sumado a una cadena de distribución presente en todo el país, contactos comerciales con los mayores vendors del mercado y una planta fabril con posibilidades de expansión en el parque industrial donde se alojan, dan cuenta del potencial de éxito y de crecimiento de la cervecera.

 “Vi una planta con muchísimo potencial, gente joven, más de 60 empleados y muy buen clima de trabajo. También tuve oportunidad de conocer a Marcelo Roggio, CEO de la compañía, ingeniero industrial y, si mal no recuerdo, especializado en Inglaterra en producción de cervezas artesanales”, comentó Claudio.

Federico Roggio (Director comercial) y Claudio Garzón.

Peñón del Águila, firma propiedad de Jaguary Mink S.A., inició la producción cervecera en 2007 en forma limitada para abastecer el consumo del parque temático Peñón del Águila en La Cumbrecita. Debido a la gran aceptación de sus cervezas Lager, trasladaron la producción a su fábrica artesanal ubicada en La Calera – Provincia de Córdoba-, donde llegaron a comercializar sus cinco variedades Kolsch (rubia), Oktoberfest (roja), Schwarzbier (negra), Honigbier (miel) y Hefeweizen (trigo) en 80 puntos de venta.  Para atender la creciente demanda y extender la comercialización al país y al Mercosur, durante el año 2015 se proyectó y se inició la construcción de una planta cervecera modelo con la última tecnología internacional, localizada en el Polígono Industrial de Malagueño, Provincia de Córdoba. 

Al mismo tiempo que se construyó la nueva planta industrial y para atender un segmento relevante de la comercialización “on premise” de la producción cervecera, se estableció un sistema de franquicias de bares temáticos denominados “Peñón Cervecería” en los cuales se sirve la cerveza “Peñón del Águila” en 16 variedades desde las choperas instaladas en los mismos, con una novedosa combinación, al momento de su lanzamiento, de cerveza artesanal y hamburguesas gourmet.

Además, desde 2013 participa en forma ininterrumpida del festival cervecero Oktoberfest de Villa General Belgrano, abasteciendo en exclusividad a un local ubicado en la Plaza Cervecera, con una amplia aceptación de los participantes. 

No te pierdas la posibilidad y SeSocio de una de las marcas de cerveza artesanal más prestigiosas de Argentina obteniendo hasta un 13% en dólares. Conoce más sobre el proyecto aquí: Peñón del Álguila.

08-01-2020

Ámbito: Inve Coin, la criptomoneda fundada por argentinos que ya recaudó más de u$s9,1 millones

La moneda digital basada en contratos inteligentes superó las expectativas y obtuvo más de 17.060 inversiones.

Al momento de la escritura, cuenta con una capitalización de mercado superior a los u$s90 millones. Santiago Sabater, Head de Blockchain de SeSocio, habló sobre su evolución durante 2019 y los objetivos a futuro. Content marketing.

Inve Coin, la criptomoneda desarrollada por SeSocio, rompió con las expectativas previstas para 2019 y logró obtener un total de u$s 9.1 millones en ventas de la moneda durante el proceso de venta que se llevó a cabo hasta fines de octubre. Desde fines de diciembre se comercia en la plataforma de trading de la compañía, donde el mercado valuó el proyecto en u$s 90 millones.

Santiago Sabater, Head de Blockchain de la firma fundada por el argentino Guido Quaranta, habló con ámbito.com sobre la evolución en el último año de la moneda nativa basada en contratos inteligentes. “Terminamos vendiendo u$s 9.1 millones en Inve Coins a más de 4.000 personas en más de 17.060 inversiones”, dijo y, si bien sostuvo que la mayor parte de los inversores son Latinoamericanos, remarcó que el objetivo es seguir creciendo mediante una expansión global: “Asia es un mercado que nos interesa muchísimo”.

Una de las grandes novedades del concepto ideado por Quaranta radica en que el proceso se realiza en su totalidad 100% online, de principio a fin, sin intermediarios innecesarios y de manera transparente, rápida y a bajo costo. Además, las personas pueden liquidar su inversión, mediante la búsqueda de compradores en la red o, en un futuro, la implementación de un novedoso protocolo de liquidez continua.

Sabater, experto en criptomonedas, se refirió a los beneficios que ofrece la creciente tecnología a la hora de pensar proyectos de inversión a corto, mediano y largo plazo debido a las limitaciones de los modelos tradicionales. Sin embargo, también se tomó un minuto para hablar sobre las regulaciones: “Creemos que es hora de que se empiece a hablar de este tema y se regule de una manera que deje reglas claras y no lo ahogue”. Por otro lado, explicó que las restricciones cambiarias reimpuestas en septiembre durante el Gobierno de Mauricio Macri y ampliadas tras la victoria de Alberto Fernández en Agosto, les permitieron recibir “un empujón enorme” debido a que “le hizo entender a la gente los beneficios de tener una moneda que está en la blockchain sobre la cual nadie puede censurar ni confiscar ”.

Periodista: ¿Cómo cerró el año Inve Coin?

Santiago Sabater: A lo largo de 2019 seguimos con la venta pública, que implicó conseguir más compradores para vender la moneda de una manera inicial. Terminamos vendiendo u$s9.1 millones en Inve Coin a más de 4.000 personas en más de 17.060 inversiones. Eso fue hasta el 31 de octubre de 2019. A principio de año vendíamos la moneda a u$s0,40 y en octubre terminamos vendiéndola a u$s2,76.

P.: Fue la última oferta…

S.S.: Sí. Ya no se venderán más monedas en oferta inicial. Lo que tiene de particular la tecnología blockchain es que una vez que algo está establecido en el código ya no puede ser modificado. Dentro de la misma figura que fueron emitidas 33.949.353 Inves y nunca más se pueden emitir ninguna ya que está establecido así.

P.: ¿Qué capitalización tiene hoy la moneda?

S.S.: Al día de hoy tiene una capitalización de mercado de entre u$s90 millones y u$s100 millones. Es el precio actual de la Inve Coin que está cotizando desde el 26 de diciembre y ahora está cerca de u$s2.76. La capitalización total sale de multiplicar el total de las monedas por su último precio.

P.: ¿Qué participación de argentinos hubo en las compras?

S.S.: Hubo una participación fuerte de argentinos sobre todo porque tenemos un mercado de criptomonedas muy establecido en el país, gracias a que los argentinos entendemos los riesgos de centralización y las confiscaciones, principalmente por nuestro turbulento pasado. Eso hizo que se consolide muy fuerte la necesidad de entender por qué necesitamos tecnología blockchain. A partir de eso, a medida que SeSocio fue creciendo como empresa, empezamos a conseguir cada vez más clientes del resto de Latinoamérica y generamos particular interés en Asia, en países como Corea del Sur, donde la tecnología está fuertemente establecida. Lo que tienen de interesante estos proyectos es que son globales y participa gente de todo el mundo, es una tecnología que conecta sin que le importen las fronteras.

P.: ¿Cuáles son los objetivos a corto plazo?

S.S.: Estuvimos el año pasado presentando la Inve Coin en Londres. Coincidió con la apertura formal de nuestra empresa allí. La idea que tenemos es atacar el mercado europeo y a la vez pivotear desde esa misma compañía al mercado asiático. Ya estamos trabajando con firmas asiáticas. Hicimos un roadshow en septiembre de 2018 que incluyó todo un tour por Asia para conectar con empresas del rubro y estamos trabajando muy de cerca con el gobierno de Singapur para fondear proyectos de ese país. Asia es un mercado que nos interesa muchísimo.

P.: ¿Qué impacto tuvieron las restricciones cambiarias en el crecimiento de la criptomoneda?

S.S.: Desde que se aplican las restricciones cambiarias a divisas recibimos un empujón enorme porque esto le muestra a la gente, de manera concreta, los beneficios de tener una moneda que está en la blockchain, que es 100% digital y sobre la cual nadie puede intervenir. Sobresalta todos los beneficios de la descentralización. Los argentinos comprendemos perfectamente los riesgos de dicha centralización y los flagelos de la inflación. Bitcoin e Inve Coin contrastan las monedas tradicionales como el peso y el dólar que conocemos tan bien y no siempre nos gustan.

P.: El control de cambiario no afectó a las criptomonedas…

S.S.: No llegó a impactar porque son software. Entonces en los criptoactivos la gente encuentra la forma de capitalizarse, apartarse del riesgo local y obtener activos internacionales que no son el dólar, de una manera legal.

P.: Se habló en el último año, sobre a raíz de la creación de Libra, del marco regulatorio de las criptomonedas. ¿Qué opinión tienen desde SeSocio al respecto?

S.S.: Libra fue un excelente puntapié que puso a las criptomonedas en la boca de todos. Creemos que el ambiente regulatorio en algunos países es muy áspero pero también hay otros focos regulatorios donde aceptan los cambios y los fomentan activamente. Creemos que es hora de que se empiece a hablar de este tema y se regule de una manera que no lo ahogue. Es un ecosistema tan nuevo y con tanto potencial revolucionario que si vos armás una regulación hoy, lo más probable es que en unos meses ya no sirva debido a los gigantescos avances. Me parece que lo ideal sería no hacer nada por ahora, ya que sigue siendo una tecnología en su etapa de “infancia”.

P.: ¿Tiene un promedio de cuánto invierte un usuario a la hora de entrar?

S.S.: SeSocio es un supermercado de inversiones. Lo que hacemos es permitir el acceso de pequeños y medianos inversores a distintos proyectos. Estos pueden ser las criptomonedas, Real Estate, oro físico la construcción de un yate, entre muchos más. Las inversiones promedio son pequeñas porque tenemos la misión de democratizar al mundo de las inversiones y permitir el acceso a la economía digital a todos los que podamos. Actualmente la inversión promedio es de u$s1.400 pero dentro de SeSocio no tenemos monto mínimo de inversión, por lo cual cualquiera puede participar.

P.: ¿Qué tipo de proyectos se fondean más?

S.S.: Durante 2019 y principalmente ahora, no solo en Argentina sino también Chile, Colombia y Perú, los proyectos más fondeados dentro de SeSocio fueron los proyectos relacionados a tecnología blockchain, sobre todo por la inestabilidad política que está viendo en la región. Eso hace que se vuelquen mucho a ellas para resguardar el valor de sus activos. También están funcionando muy bien los proyectos en Paraguay ya que lo ven como una de las economías más estables y progresivas de la región.

P.: ¿Y en Argentina?

S.S.: A nivel local hubo un proyecto muy interesante en Córdoba, donde los inversores fondearon u$s350.000 de un centro de convenciones que estima buenos rendimientos. Está bueno saber que hay mucha gente que sigue apostando a la economía productiva en el país. Nuestra idea en SeSocio es tener góndolas llenas de opciones para que cada inversor pueda elegir y diversificarse de la mejor manera a la vez que permite la creación de proyectos que favorecen el desarrollo y la creación de empleos.

 

*Puedes ver el artículo original aquí: Nota de Ámbito

07-01-2020

Lima al día: Oro, ¿por qué es una alternativa segura de inversión?

Sesocio.com y Digix lo facilitan y te dan la posibilidad de comprar oro físico que está guardado en Singapur y Canadá.

Encontrar una alternativa de inversión segura no es sencillo. El actual ambiente ha dificultado para algunos usuarios la posibilidad de hacerlo, pero a pesar de ello las personas siguen buscando opciones confiables para depositar sus ahorros. El activo más cotizable actualmente, el oro, aparece como una opción confiable para resguardar dinero y es posible adquirirlo de manera online, rápida y segura.

A través de la plataforma Sesocio.com, marketplace de inversiones colectivas, es posible realizar la compra de oro de manera sencilla. Gracias a su alianza con Digix, la empresa que digitaliza el oro utilizando tecnología blockchain, las personas pueden ganar con la subida del precio de este metal o atesorar sus ahorros en él.

“El precio del oro viene subiendo muy fuerte en lo que va del año. Es el resguardo de valor más tradicional, pero el público general no tiene acceso a invertir en oro, no sabe cómo hacerlo. Sesocio.com y Digix lo facilitan y te dan la posibilidad de comprar oro físico que está guardado en Singapur y Canadá”, comenta Guido Quaranta, CEO de Sesocio.com. 

El proceso de compra es el siguiente. Primero se debe ingresar a la plataforma de Sesocio.com y ubicar el proyecto Digix, donde se puede leer la descripción de la propuesta y transacción. El siguiente paso es comprar los tokens, que son la unidad de valor con la que se realiza la compra. Cada token representa un gramo de oro y su cotización es por el valor del precio del oro.

Para el especialista en Blockchain, Santiago Sabater, la compra de este metal físico conlleva a un problema de seguridad muy grande por los riesgos que representa. Sin embargo, al tenerlo registrado en la Blockchain, en forma de criptomoneda, ofrece una liquidez y una seguridad mayor. “Digix trabaja con empresas de primer nivel como Bureau Veritas y The Safe House, que auditan las reservas de oro que están en Canadá y Singapur y suben este registro a la Blockchain. Al estar ahí te aseguras que verdaderamente estén tus activos. Incluso, si viajas puedes ir a ver el oro que compraste y llevártelo.”, afirma Sabater.

MAYOR INTERÉS POR LA INVERSIÓN ONLINE EN LA REGIÓN

El interés por inversiones online cada vez crece más en la región. Hay mayor información y opciones alternas abiertas a todo el público que busca ganar un dinero extra o guardar sus ahorros. Sesocio.com ofrece la posibilidad de invertir en emprendimientos y proyectos de la región y también la de adquirir una porción de una propiedad y cobrar rentas.

La empresa tiene algo más de dos años de funcionamiento y lleva más de 200 proyectos fondeados, 9 mil inversores activos que crecen a un volumen del 35% mensual. Al día se registran más de 1,1 millón de operaciones realizadas y más de S/ 315 millones operados.

Para invertir no se requiere de un monto mínimo de ingreso. Al elegir el proyecto, la inversión se puede realizar con tarjeta de crédito, transferencia o criptomonedas. Si en algún momento uno decide retirarse, fácilmente puede vender los tokens en la plataforma de trading. De esta manera logra liquidez de forma instantánea y obtener tu dinero. 

*Puedes ver el artículo original aquí: Nota de Lima al día

03-01-2020

¡La Inve ya está en MyEtherWallet!

MEW es una de las wallets compatibles con la red RSK y ya tiene la Inve listada como token predeterminado.

Nos complace anunciar que MyEtherWallet listó la Inve como token predeterminado, y ya puedes comenzar a utilizarla para recibir y enviar tus inves de manera nativa.

Para la correcta creación de tu wallet vamos a comenzar entrando al sitio web de MyEtherWallet (https://www.myetherwallet.com/) y clickeando en “Crear un monedero nuevo” como se puede observar en la imagen.

El siguiente paso para que tengamos nuestra seed o semilla elegimos la opción “Frase mnemotécnica"

Una de las opciones para encriptar tu clave privada es con la seed o semilla. Recordá guardar las palabras en el orden correcto y no perderlas ya que son la única forma de acceder a tu dinero. Una vez que hayas anotado las palabras en en un lugar seguro, tienes que verificar las palabras en orden, completando los espacios como se ve en la siguiente foto.

Ya tienes tu billetera!

Para acceder a nuestra wallet ingresamos a la opción de “Software”

Ingresamos con la opción de frase mnemotécnica para poder colocar la seed o semilla (las 12 palabras de la imagen 2)

Una vez completadas las 12 palabras nos va a salir el siguiente pop up en el cual vamos a elegir la red RSK Mainnet y la primera dirección que nos aparezca. 

Completado este paso ya nos encontramos dentro del dashboard de nuestra wallet.

Vas a poder ver:

Tu dirección que te va a permitir hacer transacciones (recibir criptomonedas)

Tu cantidad de criptomonedas dentro de la wallet 

La red (en el caso de las Inves debes tener abierta la red de RSK) 

Por último, una vez dentro de la red RSK, para agregar la Inve a nuestro dashboard clickea en “INVE” dentro de tokens.

 

*Recuerda que esta wallet es externa y SeSocio no posee control sobre ella, ni es responsable por cualquier inconveniente que pueda surgir de su uso
 
¡Vos podes participar! 

 

 

 

07-01-2020

¿Qué es la plataforma de trading?

Conoce todo sobre la herramienta que permite comprar o vender tokens de un proyecto activo en SeSocio.com

¡Puedes ser socio de proyectos con alta demanda en la plataforma, como es Reggio!

Hoy queremos mostrarte todo sobre la Plataforma de Trading, la herramienta que te permite comprar o vender tokens de un proyecto activo en SeSocio y que diariamente genera muchas oportunidades para los inversores, ya que le da liquidez al socio que está vendiendo y al socio que está comprando le da oportunidades de entrar en un proyecto ya activo, en ocasiones a un precio menor al original.

Comprar un token de un proyecto activo que devuelve capital al final y a un precio menor del original, genera que la rentabilidad del proyecto pueda aumentar significativamente. Veamos un ejemplo:

Reggio es uno de los proyectos de más alta demanda de la plataforma, lleva 13 (trece) rondas financiadas y viene cumpliendo con todos los pagos en tiempo y forma. Tiene (en nuestro ejemplo) solo 3 opciones de venta por 0,85, 0,92 y 0,96. En la primer oferta por USD 0,85, el socio que compre el token va a tener un 17,6% adicional de rentabilidad (generada por la diferencia entre el precio original de compra y el precio de compra en trading). En la segunda (USD 0,92) va a ganar un 8,69% y en la última oferta (USD 0,96) va a ganar un 4,16% adicional. 

Como bien dijimos antes, cualquiera sea la operación, siempre se genera una oportunidad beneficiosa para ambas partes, ya sea por liquidez, por adquisición o por rentabilidad.

¿Cómo funciona?

Algunas cosas a tener en cuenta a la hora de operar en la plataforma de trading:

  1. Los compradores deberán tener saldo disponible en su cuenta.
  2. Los vendedores deberán tener en su poder los tokens que quieran vender.

A continuación detallamos los pasos a seguir para operar:

Comprador

1. Dirigirse a la plataforma de trading (https://www.sesocio.com/tradings)

2. Buscar el proyecto que más te guste.

3. Seleccionar el botón “Comprar/Vender” al final de la oferta elegida (https://www.sesocio.com/projects/reggio-di-calabria-s-r-l-vi/trading_buys/new)

4. Dentro del panel de órdenes, vas a poder ver las diferentes ofertas vigentes en el mercado, ordenadas por precio. 

5. Al final de la oferta que quieras comprar, te aparecerá un “+”. Haciendo click en él, se te cargará la orden de compra por el total de la oferta. Cabe aclarar, que en caso que no quieras comprar la totalidad de los tokens de esa oferta, puedes          modificarlo en el casillero “Tokens”.

6. Una vez que completes la oferta, al final del panel de órdenes hay un botón “Comprar”.

7. Una vez que clickees en “Comprar”, se abrirá un pop-up con el detalle de la compra y los factores de riesgo de la misma.

8. Una vez que aceptes los factores de riesgo, podrás clickear en “Comprar” 

9. Haz click ahí y SeSocio del proyecto.

Vendedor

1. Dirigirse a “Portfolio” (https://www.sesocio.com/portfolios).

2. Buscar el proyecto que quieras vender.

3. Seleccionar la flecha al final de la proyecto elegido.

4. Dentro del panel de la orden, te aparecerá un detalle de tus operaciones sobre ese proyecto.

5. Al final del panel habrá un botón “Comprar/Vender”, clickealo.

6. Te abrirá un panel de órdenes, donde en la parte superior se divide en Comprar y Vender. Tendrás que clickear “Vender”.

7. Te aparecerán las ofertas de compra disponibles, para que sepas a qué precio están dispuestos a comprar los inversores los tokens de ese proyecto. Debajo de eso, podrás completar tu oferta, modificando la cantidad de tokens que quieras vender y el precio al que quieras vender.

8. *Para ver la opción de vender vía “Bid”, haz click acá (https://www.sesocio.com/articles/2019/12/27/-comienzan-las-subastas

9. Una vez que completes la oferta, al final del panel de órdenes hay un botón “Vender”. 

10. Una vez que clickees en “Vender”, se abrirá un pop-up con el detalle de la compra y los factores de riesgo de la misma.

11. Una vez que aceptes los factores de riesgo, podrás clickear en “Vender” 

12. Haz click ahí y listo.

 

 

30-12-2019

La Inve Coin en América TV

Guido Quaranta (CEO y Founder de SeSocio) en el programa de Antonio Laje
30-12-2019

Diario Gestión: Cuatro ventajas del financiamiento alternativo para potenciar tu empresa

“El financiamiento alternativo es algo que necesita potenciarse para promover una mejor cultura emprendedora”

En el Perú, seis de cada 10 emprendimientos tiene problemas para hallar financiamiento. Frente a esta situación, el financiamiento alternativo se presenta como una opción.

A nivel mundial, somos el quinto país con el mayor número de emprendimientos en etapa temprana, según el último informe anual sobre actividad emprendedora del Global Entrepreneurship Monitor Perú.

Sin embargo, uno de los retos a los que aún se enfrentan los emprendedores locales es al acceso al financiamiento.

Guido Quaranta, CEO de Sesocio.com, menciona que “noviembre es el mes del emprendimiento, y debe ser una fecha importante que nos permita evaluar soluciones frente a las pocas opciones de financiamiento que pesan sobre los emprendedores del país y que les impide avanzar en sus negocios”.

“El financiamiento alternativo es algo que necesita potenciarse para promover una mejor cultura emprendedora”, añadió.

En nuestro país, seis de cada 10 emprendimientos tiene problemas para hallar financiamiento. Frente a esta situación, el financiamiento alternativo se presenta como una opción con varias ventajas.

  1. Diversifica la financiación: Las vías alternativas de financiamiento están tomando cada vez mayor notoriedad gracias a que diversifican el acceso a dinero y funcionan como una opción nueva a los bancos tradicionales.
  2. Mejores condiciones: Las vías alternativas de financiamiento ofrecen condiciones flexibles e inferiores a la banca, con intereses y comisiones menores.
  3. Fácil acceso: En América Latina existen distintas plataformas que ofrecen acceso a financiamiento alternativo. Estas facilitan el desarrollo de proyectos que, de otra forma, no podrían acceder a recursos a través de la banca tradicional, puesto que podrían estar excluidos del sistema financiero.
  4. Inversores internacionales: Un solo proyecto puede ser financiado por distintas personas de distintos países y de esa forma conseguir el dinero necesario para funcionar. Además, para los emprendedores es una ventaja ya que no dependen solamente de una fuente.

*Puedes ver el artículo original aquí: Nota de Gestión

30-12-2019

¡Te deseamos un feliz 2020!

Comenzamos un nuevo año con todo. ¡Bienvenido 2020!

Dejamos atrás otro año cumpliendo grandes objetivos gracias a tu confianza y apoyo.

En el 2020 vamos a seguir acompañándote y acercándote las mejores alternativas de inversión, sin montos, de manera simple, transparente y 100% online.

Este nuevo año queremos que sigas participando de los mejores proyectos y no te quedes afuera de esta revolución.

Sos parte de la democratización de las inversiones. 💥🎇🎉

¡Gracias por participar!

27-12-2019

Diario de Finanzas: ¿Por qué es buen momento para que inviertas tu dinero en oro?

“El precio del oro viene subiendo muy fuerte en lo que va del año. Es el resguardo de valor más tradicional, pero el público en general no tiene acceso a invertir en oro, no sabe cómo hacerlo”

Amigos, familiares, consejeros y distintos medios de noticias informan u opinan diariamente sobre qué deberías hacer con tus finanzas, y a pesar de que se trata de un tema muy privado, en muchas ocasiones los comentarios se hacen por tu bien. En esta ocasión, te contaremos por qué es buen momento para que inviertas tu dinero en el oro.

De acuerdo con lo referido por El Financiero, el martes pasado, el metal precioso cerró en mil 499.84 dólares por onza en operaciones digitales, por tercer día consecutivo.

Lo anterior es buena señal, pues supuestamente ha sido el mejor periodo desde el mes pasado, ya que en tan solo una semana se ha registrado mayor crecimiento en el mineral que en todo noviembre.

Esto les ofrece a las personas que se preocupan por su economía una opción rápida, sencilla y barata para realizar inversiones; además, las plataformas suelen ser muy confiables.

Al hablar del mineral, los expertos no se refieren al metal precioso en físico, sino a criptomonedas o tipo de cambio electrónico, pues supuestamente, este tiene mucha liquidez.

Además, al contar con plataformas como Sesocio, que ofrece la facilidad de no tener que invertir un mínimo para participar en un proyecto, es más sencillo retirar el dinero si el valor base llegase a disminuir, lo que garantiza la seguridad de los contribuyentes

*Puedes ver el artículo original aquí: Nota de Diario de Finanzas

27-12-2019

¡Comienzan las subastas!

¡A partir de hoy se encuentran activas las subastas dentro de la plataforma!

Los liqui tokens no solo se van a poder comprar con pesos, dólares o criptos, sino que también vas a poder comprarlos con los tokens de proyectos mediante una subasta.

Este es el primer paso para poder prender el CLPS, donde todos los tokens van a ser intercambiables entre sí.

¿Cómo funcionan las subastas? 

  1.  Dentro del trading en “vender” vas a encontrar la opción “Bid”.

  2.  Colocas la cantidad de tokens y el precio por token

  3. Una vez completado esto vas a poder ver todo reflejado en tus movimientos

 

 

En primera instancia, las subastas representarán hasta el 10% del total del proyecto y tendrán un precio de corte donde todos los tokens iguales o menores a ese precio entrarán y los demás quedarán afuera. 

En el caso que todos tengan el mismo precio entrarán los primeros que completen el 10% tomando como criterio el precio y el tiempo como en el resto de la plataforma.  

Ten en cuenta que puedes borrar tu movimiento hasta el día que finalicen las subastas. Una vez que se cierran las subastas se irán ejecutando y cambiando por liqui tokens ($LQT) luego de 48 hs hábiles. 

*El precio máximo al que se subasta es el mayor entre el doble del precio original del proyecto y el doble del precio actual del mismo. El resto de las órdenes serán ignoradas de la subasta.

¡Tú puedes participar!

27-12-2019

La República: Oro, ¿Por qué es una alternativa segura de inversión?

El activo más cotizable actualmente, el oro, aparece como una opción confiable para resguardar dinero y es posible adquirirlo de manera online, rápida y segura.

Encontrar una alternativa de inversión segura no es sencillo. El actual ambiente ha dificultado para algunos usuarios la posibilidad de hacerlo, pero a pesar de ello las personas siguen buscando opciones confiables para depositar sus ahorros.

El activo más cotizable actualmente, el oro, aparece como una opción confiable para resguardar dinero y es posible adquirirlo de manera online, rápida y segura.

“El precio del oro viene subiendo muy fuerte en lo que va del año. Es el resguardo de valor más tradicional, pero el público general no tiene acceso a invertir en oro, no sabe cómo hacerlo”, comenta Guido Quaranta, CEO de la plataforma Sesocio.

Para el especialista en Blockchain, Santiago Sabater, la compra de este metal físico conlleva a un problema de seguridad muy grande por los riesgos que representa. Sin embargo, al tenerlo registrado en la Blockchain, en forma de criptomoneda, ofrece una liquidez y una seguridad mayor.

MAYOR INTERÉS POR LA INVERSIÓN ONLINE EN LA REGIÓN

El interés por inversiones online cada vez crece más en la región. Hay mayor información y opciones alternas abiertas a todo el público que busca ganar un dinero extra o guardar sus ahorros.

Para invertir no se requiere de un monto mínimo de ingreso. Al elegir el proyecto, la inversión se puede realizar con tarjeta de crédito, transferencia o criptomonedas.

El proceso de compra es el siguiente. Primero se debe ingresar a la plataforma de Sesocio y ubicar el proyecto Digix, donde se puede leer la descripción de la propuesta y transacción.

El siguiente paso es comprar los tokens, que son la unidad de valor con la que se realiza la compra. Cada token representa un gramo de oro y su cotización es por el valor del precio del oro.

Si en algún momento uno decide retirarse, fácilmente puede vender los tokens en la plataforma de trading. De esta manera logra liquidez de forma instantánea y obtener tu dinero.

*Puedes ver el artículo original aquí: Nota de La República

26-12-2019

Infobae: Desde un yate hasta criptomonedas

Cómo invertir en pesos y obtener ganancias en dólares.

Con un contexto de volatilidad económica y problemas a la hora de invertir, las personas comienzan a buscar “nuevos horizontes de inversión”

La economía fue uno de los temas en agenda entre los argentinos durante 2019 y según los expertos, el panorama para los próximos meses no parece cambiar. Hoy en día, con un cambio de gobierno y con las nuevas medidas económicas que se dieron a conocer en la última semana, las personas empiezan a ver cómo adaptarse a este nuevo contexto.

Las maneras de invertir se expanden cada vez más y en los últimos años, las inversiones online y las criptomonedas lograron obtener un lugar entre las principales maneras de ahorrar e invertir.

¿Cuáles son sus ventajas? además de ser fáciles e intuitivas, generalmente tienen varias opciones de inversión de acuerdo al perfil de cada persona: desde las más tradicionales como negocios inmobiliarios, hasta oro y criptomonedas.

Este es el caso de SeSocio.com -el marketplace de inversiones líder de Latinoamérica-, que no tiene montos mínimos y su modelo es 100% online.

Con las restricciones que existen hoy en Argentina, las alternativas de inversión que se postean en SeSocio.com permiten posicionarse en activos en dólares. Por ejemplo, uno puede invertir en yates en Estados Unidos y obtener una tasa fija en dólares del 18% y además el rendimiento por la cantidad de días que se alquile.

La empresa busca la democratización del mundo de las inversiones, dándole la posibilidad a cualquier inversor de participar en alternativas de inversión que de otra manera le sería difícil acceder, y a los emprendedores o empresas poder fondear sus proyectos.

A través de esta plataforma todos pueden ser parte del mundo de las inversiones 100% online, sin burocracias, obteniendo liquidez a través del trading que permite vender sus inversiones cuando quieran.

“Cerramos un año muy exitoso con más de 31 proyectos fondeados en el último trimestre y un monto financiado de $800 millones en proyectos que incluyen desde importación de cervezas europeas, agro, criptomonedas, bienes raíces, créditos, hasta proyectos de índole social” comenta Guido Quaranta, CEO & Founder de SeSocio.com.

Además de invertir en los proyectos, cualquier usuario puede sumarse al éxito de SeSocio.com comprando la criptomoneda propia de la empresa, la Inve Coin, la que a partir de este jueves 26 de diciembre, comenzará a tradearse entre usuarios en la plataforma de la empresa. Comprar Inves es invertir en el futuro de las inversiones globales.

La Inve Coin finalizó su venta inicial el 31 de octubre con una venta de u$s 9,1 millones con más de 17 mil compras. El valor de los activos tradeables en la red crece constantemente, por lo que la Inve Coin deberíae crecer de la mano del valor de estos activos.

¿Cómo comprar la moneda? Para hacerlo solo se debe ingresar en la plataforma SeSocio.com.

Además de la Inve Coin, en SeSocio.com se puede comprar las criptomonedas más importante del mercado como Bitcoin, Ethereum, Dai, Digix Gold Token, entre otras, e invertir en proyectos de la economía real tales como

Peñon del Águila: Es posible invertir en una de las marcas de cerveza artesanal más prestigiosas de Argentina y obtener hasta un 13% en dólares.

Wahine Yachts VII: Mediante esta propuesta se puede invertir en yates en EEUU y lograr una rentabilidad fija del 18% anual en dólares pagadera mensualmente.

Complejo Petroleum IV: Inversiones en Vaca Muerta, mediante las cuales se puede recuperar un 12% anual en dólares más una revalorización estimada del 30% en 5 años.

En casi dos años, la plataforma lleva financiados cerca de 200 proyectos, con más de 1,1 millón de operaciones realizadas y más de $ 5700 millones operados.

26-12-2019

La Nación: Cómo invertir en pesos y obtener ganancias en dólares

Una plataforma permite que cualquier persona y sin montos mínimos pueda acceder a diferentes alternativas de inversión, desde inmuebles y startups hasta proyectos sociales y criptomonedas.

un con las restricciones que tiene hoy la Argentina, existen alternativas de inversión que permiten posicionarse en activos en dólares. Por ejemplo: es posible invertir en yates en Estados Unidos y obtener por eso una tasa fija en dólares del 18 por ciento, además del rendimiento por la cantidad de tiempo en el que esas embarcaciones se alquilen.

Opciones como esta están todos los días posteándose en Sesocio.com, el marketplace de inversores líder en latinoamérica que se maneja sin montos mínimos y con un modelo ciento por ciento online. La dinámica -súper fácil, y sobre todo muy intuitiva- abre la posibilidad a que todo tipo de inversores puedan acceder ahora a un mundo que hasta no hace mucho parecía reservado a unos pocos, con alternativas de inversión que van desde las más tradicionales (como los negocios inmobiliarios), oro, hasta las más modernas (como las criptomonedas) pasando también por proyectos sociales.

"Cerramos un año muy exitoso con más de 31 proyectos fondeados en el último trimestre y un monto financiado de 800 millones de pesos en proyectos que incluyen desde importación de cervezas europeas, agro, criptomonedas, bienes raíces y créditos, hasta proyectos de índole social", dice el CEO de la empresa, Guido Quaranta, y agrega que Sesocio.com se basa por un lado en la "democratización" del mundo de las inversiones (acercando a cualquiera la posibilidad de invertir), aunque también se trata de brindar a los emprendedores la posibilidad de fondear sus proyectos.

Guido Quaranta, CEO de Sesocio.com

 

El debut de la Inve Coin

Además de invertir en los proyectos, cualquier usuario puede sumarse a SeSocio.com comprando la criptomoneda propia de la empresa, la Inve Coin, que a partir de este jueves 26 de diciembre está comenzando a tradearse entre usuarios en la plataforma. Por lo pronto la Inve Coin finalizó su venta inicial el 31 de octubre con una venta de 9,1 millones de dólares con más de 17 mil compras.Para comprar moneda los usuarios tienen que Ingresar en la plataforma SeSocio.com.

"El valor de los activos tradeables en la red crece constantemente, por lo que la Inve Coin deberíacrecer de la mano del valor de estos activos", destaca Quaranta. Además de la Inve Coin, en la plataforma pueden comprarse las criptomonedas más importantes del mercado -como Bitcoin, Ethereum, Dai, Digix Gold Token, entre otras- e invertir en proyectos de la economía real tales como Peñón del Águila (una de las marcas de cerveza artesanal más prestigiosas de la Argentina), Wahine Yatchs VII (yates estadounidenses) y el Complejo Petroleum IV (un inmueble para el personal petrolero en Vaca Muerta).

"Con esta plataforma todos pueden ser parte del mundo de las inversiones, sin burocracias y obteniendo liquidez a través del trading que permite vender sus inversiones cuando quieran", explica Quaranta. En casi dos años la empresa lleva financiados cerca de 200 proyectos, con más de 1,1 millón de operaciones realizadas y más de 5.700 millones de pesos operados.

*Puedes ver el artículo original aquí: Nota de La Nación

19-12-2019

Ámbito: Cómo invertir el aguinaldo para tener ganancias en dólares

Se puede invertir en diferentes propuestas, adquiriendo una "porción" del activo y cobrar la renta o ganancia producida de manera proporcional.

“Lo mejor de tener dinero es poder hacerlo crecer”, bajo esa premisa SeSocio.com, el primer marketplace de inversiones, permite a cualquier persona participar de alternativas de inversión que de otra manera le serían inaccesibles ya que no hay montos mínimos y es 100% online. Así se puede invertir en diferentes propuestas, adquiriendo una "porción" del activo y cobrar la renta o ganancia producida de manera proporcional.

“Con las restricciones que existen hoy en Argentina, la alternativa que da SeSocio.com de inversión es poder posicionarse en activos en dólares y pesos”, asegura Guido Quaranta, CEO de Sesocio. El ejecutivo explica cómo funciona la plataforma: “Si alguien invierte en un yate en Estados Unidos y compra el 1%, su posición estará en dólares, y cobrará una renta mensual, por ejemplo, del 10% en dólares”.

“Así estará posicionado en un activo valorizado en dólares y de esa manera le dará un resguardo a sus ahorros que de otra forma no encontraría hoy en la Argentina”, completa.

SeSocio.com reúne emprendedores o empresas en búsqueda de capital con inversores. Permite que los emprendedores puedan llevar adelante sus proyectos y cumplir sus sueños, y que los inversores obtengan una rentabilidad invirtiendo en proyectos interesantes. Todas las operaciones se realizan online a través de transferencia bancaria, tarjeta de crédito, criptomonedas, o incluso Rapipago, generando que la inversión sea fácil y rápida.

Los proyectos van desde inmuebles locales e internacionales, carteras de préstamos, gastronómicos, hasta proyectos sociales, posibilitando diversificar la cartera y reducir el riesgo.Una de las grandes ventajas es que otorgan liquidez a través de su plataforma de trading.

Sesocio.com finaliza este 2019 con un record de más de 31 proyectos cerrados en el último trimestre con un monto financiado de $ 700 millones. Los proyectos van desde importación de cervezas europeas, agro, criptomonedas, bienes raíces, créditos, entre los que se destaca un proyecto de la Fundación Haciendo Camino destinado a combatir la emergencia alimentaria en Añatuya, Santiago del Estero.

“Gracias a SeSocio.com muchos inversores pudieron donar a través de nuestro proyecto, lo que nos permitió reunir el monto necesario para poder comprar leche para 120 niños en situación de pobreza de la comunidad de Añatuya”, comentó Asunción R. Traverso, Coordinadora de Desarrollo Institucional de Haciendo Camino.

En casi dos años de existencia, esta plataforma de inversión lleva financiados cerca de 200 proyectos, con más de 1.100.000 operaciones realizadas y más de $5.700 millones operados.

Nuevos proyectos para invertir el aguinaldo

Peñón del Águila: Invertí en una de las marcas de cerveza artesanal más prestigiosas de Argentina y obtén hasta un 13% en dólares.

Criptomonedas: Invertí en Bitcoin, y otras criptomonedas, entre las que se destaca la Invecoin, moneda propia de SeSocio.

Complejo Petroleum IV: Invertí en Vaca Muerta, se puede recuperar un 12% anual en dólares más una revalorización estimada del 30% en 5 años.

Wahine Yachts VII:Invertí en yates en EEUU y lográ una rentabilidad fija del 18% anual en dólares pagadera mensualmente.

A partir del 19 de diciembre se podrá realizar la precompra exclusiva de la criptomoneda de la empresa, la InveCoin, la cual finalizó su oferta inicial el 31 de octubre. La InveCoin comenzó a venderse a u$s 0,4 y finalizó a u$s 2,76 el 31 de octubre gracias a 17.060 compras por un total de de u$s 9.100.000 . El 26/12 SeSocio.com da el puntapié inicial de la segunda etapa de la Inve y habilita el trading de Inves entre los usuarios. A partir de hoy ya está habilitada la opción de cargar órdenes de compra en la plataforma de trading de SeSocio.com para todos los que quieran participar y sumarse a la era de la economía digital y la internet del valor.

Puedes ver el artículo original aquí: Nota de Ámbito

16-12-2019

Gratificación: ¿No sabes qué hacer con ella?

5 rubros en los que puedes invertir de manera online

Mañana es la fecha límite en que todos los trabajadores peruanos recibirán la tan esperada gratificación, un bono que muchos destinarán para las compras navideñas, el pago de deudas e incluso el horro.

Es importante planificar qué hacer con este bono y no solo gastarlo para estas fiestas. Una de las potenciales alternativas que puedes seguir, si es que tienes en mente generar un dinero extra, es invertir. Ahora, gracias a la tecnología, es posible hacer inversiones de manera online, de manera directa y sin intermediarios, con mayores beneficios para los inversores.

Guido Quaranta, CEO de Sesocio.com, añade que “invertir de manera online trae consigo distintos beneficios, por un lado, somos una ventana para que miles de emprendedores y proyectos tengan la oportunidad de conseguir financiamiento. Por el otro, le ofrecemos al inversor una cartera de diversos proyectos, emprendimientos, negocios en los que invertir, desde criptomonedas, hasta un inmueble en Estados Unidos, con el monto que él destine y con los beneficios que le proporcionen”.

Plataformas como Sesocio.com, Marketplace de inversiones colectivas, conectan a inversores con emprendedores o empresarios en busca de financiación. Su objetivo es que más personas tengan la posibilidad de realizar inversiones sin monto mínimo. Con la gratificación en mente, ¿Qué opciones tenemos para invertir? Guido Quaranta, CEO de Sesocio.com, menciona 5 tipos de negocios en los que podemos invertir nuestro dinero de manera inteligente:

  1. REAL STATE o SECTOR INMOBILIARIO: Este sector es uno de los más atractivos para utilizar el bono de gratificación.  De manera online, puedes invertir en hoteles, lotes e inmobiliarias nacionales e internacionales y obtener una rentabilidad variable o fija dependiendo de cada negocio.
  2. CRIPTOMONEDAS: Las criptomonedas son monedas virtuales con una tendencia de crecimiento día a día en la región de Latinoamérica.  Plataformas como Sesocio permiten comprar y vender distintas variedades de criptomonedas (Bitcoin, Ethereum, Rippley, Dai entre otros) contando con liquidez en todo momento. Estos activos pueden ser retirados cuando quieras desde tu billetera personal.
  3. BIENES: Si prefieres diversificar tu dinero en distintos proyectos una buena idea es invertir en diferentes activos físicos como camiones, autos, yates, maquinaria pesada y en base a la productividad de cada bien ganar una rentabilidad estable.
  4. STARTUPS: Son miles los proyectos y emprendimientos que están buscando financiamiento de manera alternativa. Muchas de ellas con ideas y propuestas innovadoras, desde cervezas artesanales, negocios agropecuarios, heladerías, entre otros.
  5. ORO: Finalmente, el activo más cotizable del mundo está a disposición de inversión. SeSocio.com te brinda la posibilidad de comprar oro físico. En alianza con Digix, la empresa digitaliza el oro utilizando la tecnología Blockchain. De esta manera, cualquier persona puede adquirirlo y ganar por la suba del precio o atesorarlo de manera simple y cien por ciento segura. 

Por último, recuerda que si estás buscando invertir puedes acceder a la plataforma de Sesocio donde podrás encontrar un abanico de negocios, proyectos y emprendimientos a tu disposición.

*Puedes ver el artículo original aquí: Nota de Agencia Orbita

11-12-2019

Webinar de Investoland "Diciembre"

Webinar de Investoland a cargo de Guido Quaranta (CEO - Founder de SeSocio) con el objetivo de hablar sobre el proyecto y sus actualizaciones.
11-12-2019

Andina Perú: Aprende cinco beneficios de invertir de manera online

En ese sentido, ¿Por qué es una buena opción invertir de manera online? Guido Quaranta, CEO del portal Sesocio, nos menciona alguno de ellos:

Gracias a Internet es más sencillo conocer y acceder a diferentes maneras de invertir nuestro dinero, que no encontraríamos de manera tradicional.

Por otro lado, los negocios convencionales han visto la oportunidad en la red y han ido adaptándose a esta plataforma siendo ágil y óptimo para sus operaciones.

Además, son cada vez más las personas que ingresan al mundo tecnológico, que ya han identificado la posibilidad de conseguir ingresos extras.

Existen diferentes formas de invertir, desde páginas que no piden monto mínimo hasta otras con un tope máximo de inversión. También hay plataformas donde puedes retirar tu dinero o vender tus adquisiciones en cualquier momento y obtener liquidez.

En ese sentido, ¿Por qué es una buena opción invertir de manera online? Guido Quaranta, CEO del portal Sesocio, nos menciona alguno de ellos:

1. Variedad de opciones:

La principal ventaja es que encontraremos una infinidad de alternativas para invertir nuestro dinero. Los negocios disponibles son cientos, a nivel nacional e internacional. Lo prioritario es revisar cada uno de ellos, analizarlos, medir su nivel de rentabilidad y qué tanto provecho podemos sacar.

2.  Sin Intermediarios:

Una de las ventajas de invertir de manera online es que nos ahorramos intermediarios que cobran fees en el medio y así bajan la rentabilidad de las inversiones.

Lo importante sí es investigar previamente los sitios y/o aplicaciones donde haremos nuestra inversión y principalmente los proyectos donde estamos decidiendo invertir, conocer qué dicen otros usuarios sobre ella, conocer cómo funciona, y otras cosas que puedan acercarnos al proyecto y verificar que sea de confianza. 

3.  Es fácil:

Una computadora y conexión a internet son dos cosas esenciales para realizar una inversión. Además, en la red podemos encontrar tutoriales y reseñas de personas con experiencia invirtiendo a través de la red. Esto nos servirá para aprender y sacarle provecho. 

4. Las gestiones son rápidas:

No tendrás que hacer colas o esperar mucho tiempo para realizar una inversión. Las gestiones con tu dinero y tiempo son mucho más rápidas que en los bancos y de manera 100% online

5. Democratiza las inversiones:

Durante muchos años la posibilidad de inversión estuvo solamente en un grupo exclusivo, sin embargo, con la llegada de las plataformas de inversión online esta estas posibilidades se amplían y democratiza para todos, con la opción de invertir sin monto mínimo, como un dólar, por ejemplo. 

*Puedes ver el artículo original aquí: Nota de Andina Perú

 

10-12-2019

El Economista: El difícil escenario para las Pymes y el empleo en Chile

"La recomendación es investigar diferentes alternativas de financiamiento que les permita obtener la liquidez necesaria..."

A más de cincos semanas del estallido social, las manifestaciones en las calles y el descontento ciudadano continúan siendo el protagonista de la agenda nacional y política. Y es que las medidas presentadas por el Gobierno no logran cubrir las demandas interpuestas y menos calmar los ánimos de la ciudadanía. Pero, ¿cómo se sigue en esta coyuntura? Está claro que hoy la salida al conflicto es buscar en conjunto y de manera rápida medidas efectivas que permitan avanzar y disminuir los costos económicos que tendrán estas movilizaciones.

Lo cierto es que todo este movimiento, no su matriz sino su prolongación en el tiempo, ha generado grandes pérdidas en un sector importante para la economía del país: las Pymes. Las que aún no pueden percibirse en el costo real mientras esto no termine, pero que claramente dejarán un escenario negativo en el sector, el que tendrá que buscar alternativas para sortear la crisis y la inestabilidad social y económica.

Y es que el sistema económico en Chile no ha sabido reconocer la importancia que este sector tiene para nuestro país. Andrés Benavente, country manager de la plataforma SeSocio.com, asegura que "las Pymes siempre han vivido un complejo escenario, ya que no sólo carecen de recursos o de acceso al sistema financiero sino que principalmente las micro y pequeñas empresas viven mes a mes de sus ingresos, estando totalmente expuestos a que una crisis o un escenario que los inhabilite a funcionar de manera óptima altere su presupuesto mensual de manera directa. Bajo este escenario es que no solo le repercute a los dueños, sino que también afecta directamente a los puestos de trabajos que ofrecen este tipo de empresas. No hay que olvidar que las pymes emplean hoy en día al 70% de los trabajadores del país".

Además, el ejecutivo reconoce que las pérdidas han sido significativas en el segmento pyme, "muchas de ellas afectadas por saqueos, robos e incendios. Otras afectadas en la imposibilidad de abrir o funcionar de manera normal. Cabe destacar que el mes pasado impactó en promedio el 30% de las ventas y/o ingresos del segmento y la situación actual es aún más compleja, ya que la primera quincena del mes en algunos casos no se están percibiendo ingresos y se han tenido que tomar drásticas decisiones, algunos cerrar, otros disminuir sus costos fijos, y son en estos que entra el capital humano de cada empresa. Para resumir, un porcentaje importante de trabajadores han sido desvinculados de sus labores".

Dado este escenario es que distintos organismos invitan a las pymes a no bajar los brazos. "La recomendación es investigar diferentes alternativas de financiamiento que les permita obtener la liquidez necesaria o el capital de trabajo para poder reconstruir sus negocios y volver a la normalidad de funcionamiento, siempre acompañado con un escenario social más calmado o con la disposición a avanzar", añade.

*Puedes ver el artículo original aquí: Nota de El Economista