Novedades

18-01-2019

Diario Veloz: Investoland, una red global de inversiones descentralizadas que cuenta con su propia criptomoneda

La primera empresa FinChain, la plataforma para invertir en Argentina y el exterior de manera fácil y online.

Los inversionistas de todo el mundo cuentan con la primera empresa FinChain , una plataforma que les permitirá generar retornos de manera transparente, simple y sin burocracias . Los proyectos en los cuales se invierte están gobernados por contratos inteligentes de la red Ethereum para crear un proceso automático, sin fricciones y reduciendo los costos y demoras drásticamente. 

SeSocio.com Inc, compañía que combina tecnología con los servicios financieros presenta Investoland, una red global de inversiones descentralizada gobernada por contratos inteligentes de la red Ethereum.

Los beneficios de invertir en un sistema de contratos inteligentes de la red Ethereum en Investoland son:

  1. Total transparencia, seguridad y automatización, eliminando toda posibilidad del error humano en las operaciones del día a día
  2. Menores costos y mayor eficiencia que permiten maximizar el retorno de la inversión
  3. La posibilidad de gente no bancarizada de acceder dividendos por sus ahorros.
  4. La democratización del campo de las inversiones, previamente reservada para inversores con capitales significativos  y con amplios conocimientos financieros.
  5. Cualquier compañía, software o individuo podrá basar sus interacciones financieras en contratos inteligentes de la red Ethereum con facilidad y sin la necesidad de desarrollar un equipo de tecnología.
  6. Un impulso masivo a la innovación generado por el ingreso de capital estancado a la economía productiva.

Aquellos que estén interesados en participar en la red de Investoland, deben ingresar a la plataforma, ingresar sus datos y verificar su identidad o bien ingresar a SeSocio.com y registrarse, el proyecto ya está en plena preventa de su ICO. Cabe mencionar que no existe ticket mínimo de inversión para unirse.

La red cuenta con el respaldo operativo de SeSocio.com, plataforma de inversiones que ya lleva fondeados 78 proyectos en 70 mil inversiones por más de 430 millones de pesos. Según estos datos son más de 10 millones de dólares invertidos a través de SeSocio.

La primera FinChain

Al decir que Investoland es la primera empresa FinChain,  quiere decir que combina los principios de la industria Fintech con la tecnología Blockchain. Para Guido Quaranta, CEO de la empresa,  si bien la creación del Bitcoin data de 2009, no es hasta los últimos dos años, con el advenimiento de las ICO's (Initial Coin Offering), que se empezó hablar de la tecnología Blockchain aplicada a distintas áreas de la economía real.

"Así como se juntaron en algún momento la tecnología de los teléfonos celulares con la de Internet, o el GPS con los medios de transporte de manera masiva, para facilitarte la vida a los consumidores, está por comenzar a masificarse una combinación de dos grandes disrupciones: Fintech + Blockchain", adelanta el empresario.

La misión de Investoland es ser un ecosistema que conecta a empresarios e inversores de todo el mundo, sin considerar las fronteras políticas y dejando atrás los modelos tradicionales ineficientes.

Uno de los problemas de las inversiones en la actualidad, es que sus procesos son ineficientes y con ello se perjudica a  emprendedores, empresarios e inversores potenciales.

"Las Fintech, y fundamentalmente las relacionadas a inversiones, deberían ser los primeros en migrar a Blockchain. Esto implica darle a sus usuarios total transparencia, total trazabilidad, total inalterabilidad, total internacionalización, total seguridad, y de manera permanente", asegura Quaranta y va más allá: "En el mundo de las inversiones online, mucho más que en otros, la utilización de Blockchain es fundamental y necesaria para darle al inversor verdaderamente todos los derechos y protección que le corresponden. No usar Blockchain es no hacer todo lo que se puede hacer. No usar Blockchain es desidia".


Podés leer el artículo original aquí: Nota de Prensa

17-01-2019

Gaston Krasny, Co-Founder de SeSocio.com, habla sobre cómo la tecnología de SeSocio facilita las inversiones online

Gaston Krasny, Co-Founder de SeSocio.com, habla sobre cómo la tecnología de SeSocio facilita las inversiones online.

Gaston Krasny estuvo en el Programa "Jaula de Negocios Radio - El Debate de los emprendedores" y nos cuenta como el uso de la tecnología e información que se genera facilitan las inversiones online. Además nos explica cómo funciona la plataforma de SeSocio.com; nuestro supermercado de inversiones que facilita emprendimientos rentables para invertir en Argentina y el exterior. 

16-01-2019

¿Qué es un token?

Un token es el nuevo término utilizado en el mundo de la tecnología para definir una unidad de valor. Es lo que en SeSocio ya veníamos llamando “participación” o “fracción”.

Habrás escuchado hablar de tokens últimamente. De security tokens, o de utility tokens. Tal vez de tokens de inversión. 

Ah, ¿Ni siquiera escuchaste hablar? Bueno, te contamos lo que es, porque es lo que se viene, tanto a nivel global, como en SeSocio.com e Investoland

¿Por qué te contamos esto?

Porque a partir de hoy, cada una de las “fracciones” que componen los proyectos invertidos a través de SeSocio, pasan a ser llamados “tokens”. 

¿Qué es un token? 

Un token es el nuevo término utilizado en el mundo de la tecnología para definir una unidad de valor.  En Blockchain, un token es la representación de un activo o utilidad. Es la representación de un derecho. Es lo que en SeSocio ya veníamos llamando “participación” o “fracción”.

¿Qué cambia en tus inversiones ? 

Nada. Por ahora simplemente la nomenclatura. Por ejemplo: si sos dueño de 1.000 fracciones de un camión en Delta Logistics, hoy podrás ver 1.000 tokens.

¿Y entonces por qué cambiamos el nombre?

Porque el mundo de las inversiones y del registro de activos en Blockchain empieza a nombrar a estas pequeñas porciones de activos como “tokens”, “security tokens”, “smart securties”, etc. Estos tokens en un futuro vivirán en la Red Ethereum, una computadora global descentralizada. Esto hará que vos te puedas llevar tus tokens a otras plataformas, a una billetera física o se los des a alguien en la mano en un dispositivo de almacenamiento. Tus tokens van a ser cada vez más tuyos, más seguros, y más inviolables,  y por eso vamos por este camino en el proceso de migrar a la red de Investoland, mejorar tu experiencia en la plataforma y aumentar la seguridad y transparencia.

Día a día iremos innovando para estar a la vanguardia mundial de la seguridad en las inversiones. 

¡Vos podés participar!

08-01-2019

¡Feliz 2019!

De parte de todo el equipo de SeSocio, queremos desearles un muy feliz 2019.

Pero más importante, queremos agradecerles por un gran 2018, tanto a nuestros usuarios como a los inversores activos que ya confiaron en la plataforma. Gracias a su apoyo y soporte ya logramos fondear cerca de 80 proyectos, que generaron alrededor de 300 puestos de trabajo

Gracias a su participación y confianza, prácticamente se triplicaron la cantidad de inversores participantes contra 2017, mientras que se cuadruplicaron los montos invertidos.  No es menor que cada inversor invierta un promedio de 16 veces (hasta ahora) después de realizada su primera inversión.

Somos una plataforma colaborativa, que permite que inversores se junten para participar de inversiones de manera simplificada, sin tener que ocuparse de burocracias y trámites a la vez que fondeamos proyectos, dándole trabajo a la gente y generando desarrollo en los países de los proyectos involucrados. La facilidad para diversificar y tener liquidez dentro de SeSocio aumenta día a día y todo esto no podríamos haberlo hecho sin ustedes. 

Los proyectos en la economía real pueden ser riesgosos, pueden tener demoras y hasta incluso existir fracasos (hay que saberlo y decirlo en voz alta). Pero por ejemplo, mirando 2018 los proyectos de la economía real invertidos a través de SeSocio.com rindieron mucho mejor que las alternativas financieras disponibles más famosas. Incluso el caso de Detroit III dónde la casa por ahora está dando resguardo en ladrillos a los inversores, pero aún no se alquiló, fue mucho mejor que las otras alternativas.

A esta altura los proyectos de SeSocio.com ya pagaron a sus inversores cerca de 400 mil dólares.  Y esto recién comienza, ya que muchos proyectos aún no repartieron retornos por cuestiones de plazos y lo harán durante 2019 e incluso recién más adelante. 

Contamos con inversores de más de 20 países, y con el desarrollo de Investoland seguiremos internacionalizando nuestro negocio, sumando más inversores y fondeando más proyectos. 

Los niveles que alcanzamos en las encuestas de satisfacción de clientes son de los más altos de la industria, y también les estamos agradecidos por eso, ya que día a día nos dan confianza y feedback para generar una plataforma mejor en beneficio de ustedes. Detrás de escena del correcto funcionamiento de Sesocio hay mucho trabajo, y por eso el equipo creció de 6 personas en 2017 a más de 30 excelentes profesionales que día a día se esfuerzan para brindarles un mejor servicio, y más tranquilidad.  

En pos de esta tranquilidad para nuestros inversores, también durante 2018 empezamos a trabajar con BLC TRUST S.A. que cuenta con amplia experiencia, y que se encuentra registrado como Fiduciario Financiero ante la Comisión Nacional de Valores, sujeto a un extenso régimen informativo. De esta forma la plata que vos invertís está completamente separada de SeSocio y auditada por el estado.

Además, y con este mismo fin de proteger al inversor, SeSocio S.A. optó por la incorporación de mayores controles. Por eso, incorporamos la Sindicatura, órgano de fiscalización interno. Los Síndicos tienen la tarea de controlar que el Directorio de SeSocio cumpla con las Leyes y el Estatuto de la Sociedad. También incorporamos los servicios de una firma de Auditoría Externa independiente (Estudio Brea Solans & Asociados, inscriptos como auditores en CNV), quienes se encargan de corroborar que los Síndicos hayan cumplido con la obligación impuesta por la Ley y por nuestro Estatuto y auditan la tecnológica de nuestros sistemas, verificando que no existan desvíos.

La plataforma es de ustedes, y queremos que así lo sientan. 

El año que terminó fue bastante agitado pero excelente, desde las cuestiones básicas de cualquier Start-Up que empieza a convertirse en empresa robusta, hasta nuestro afán de innovar día a día, lo que nos llevó a empezar a desarrollar Investoland, y realizar nuestro Road Show por Asia y Estados Unidos.  Los desafíos son muy grandes, pero les prometemos que no vamos a dejar de innovar. SeSocio va a la vanguardia de la industria, y eso es lo que vamos a seguir haciendo. 

El 2019 promete ser un año muy entretenido, en el cual seguiremos poniendo todo nuestro esfuerzo para que nuestros inversores cuenten con las mejores alternativas de inversión, sobre la tecnología más segura (Blockchain)  y con la mayor liquidez que el mercado pueda llegar a otorgar (protocolo de liquidez continua).

Nuestro foco seguirá puesto en la innovación, el crecimiento y la seguridad. No descansaremos hasta verdaderamente lograr la democratización internacional de las inversiones. 

Esperamos realmente de corazón que el año de cada uno de ustedes sea tan bueno, entretenido y excitante como va a ser el nuestro. 

¡Les deseamos un feliz 2019!


04-01-2019

Inversiones en USA: Se socio de un camión

Entendé como funciona uno de los proyectos ya en funcionamiento de la plataforma.
26-12-2018

SeSocio en el C20 Conferencia Blockchain + Criptomonedas

Guido Quaranta, CEO de SeSocio.com en una entrevista con el Staff del C20

Sesocio.com estuvo invitado a la conferencia más grande de Latinoamérica de Criptomonedas y tecnología Blockchain. Guido Quaranta, nuestro CEO, explicó los beneficios de la migración a la red Ethereum y el futuro de las inversiones online.