03/10/2018

Con el dólar imparable: cuál es la mejor opción de inversión

Qué hacer con los ahorros es una de las interrogantes de los ahorristas en medio de una coyuntura económica difícil. Hoy hay una multiplicidad de oportunidades de inversión, tanto locales como extranjeras, a las que se puede acceder de forma sencilla a través de SeSocio, sin monto mínimo y a tan solo un par de clicks de distancia.

Por Agustín García Maggi.-

El peso argentino se devaluó un 60% en lo que va del 2018 y la volatilidad cambiaria abre un escenario de incertidumbre para todo inversor. Qué hacer con los ahorros y cómo evitar pérdidas son algunos de las interrogantes que asaltan la mente de los ahorristas en medio de una coyuntura económica difícil de leer.

Argentina atraviesa múltiples situaciones que hacen que su economía sea débil y susceptible a cualquier estímulo externo. Un déficit fiscal y de cuenta corriente combinado con un alto índice de inflación y una fuerte caída en la economía desde abril hace que sea difícil pensar en un escenario positivo hasta fin de año. Sobre todo, si la Reserva Federal de los Estados Unidos continúa subiendo su tasa de interés.
Como consecuencia de esta combinación de factores, quienes ahorraban en moneda local se encontraron con que sus ahorros se redujeron a menos de la mitad (en dólares)desde principio de año hasta ahora. Esta situación genera la necesidad de buscar soluciones alternativas de inversión que permitan resguardarse del aceleramiento en la devaluación pronosticada hasta fin de año. 

En nuestra experiencia dentro de SeSocio, el marketplace online de inversiones líder de Latinoamérica, la mejor opción en este contexto es recurrir a una cartera dolarizada y diversificada con rendimientos, claro está, también en dólares.
Se trata tanto de una opción eficaz como eficiente porque permite colocar los pesos con alto potencial de depreciación en activos tangibles valuados en dólares con rendimientos en la misma moneda. De esta forma no sólo se asegura una reserva de valor en moneda extranjera sino que también se obtiene una ganancia. Por eso también resulta conveniente para quienes ya tienen sus ahorros en dólares.


Contrario a lo que podría pensarse, no es necesario hacer trámites engorrosos, crear cuentas o sociedades en el extranjero para hacerlo ni mucho menos ser experto en el tema. Hoy hay una multiplicidad de oportunidades de inversión tanto locales como extranjeras a las que se puede acceder de forma sencilla a través de SeSocio, sin monto mínimo y a tan solo un par de clicks de distancia.
Por otro lado cabe destacar que SeSocio cuenta con una plataforma de trading que les permite a los inversores obtener liquidez y retirarse de sus inversiones cuando deseen. Además el hecho de que no haya monto mínimo como requisito para comenzar a invertir le permite a cualquiera ser parte de inversiones a las que antes tenían un acceso muy restringido. Por ejemplo si alguien antes quería comprarse un camión y ponerlo a trabajar en Estados Unidos tenía que contar mínimamente con un capital inicial de 80.000 dólares además de la disponibilidad del tiempo y del dinero para viajar y constituir sociedades, firmar contratos entre muchos otros trámites que son requeridos. Pero hoy en día gracias a SeSocio cualquiera puede ser parte de este tipo de inversiones sin la necesidad ni de contar con dicho capital y desde la comodidad de su casa.

Por otro lado, las inversiones en economía real suelen tener rendimientos mucho más altos a otras inversiones clásicas tales como Lebacs, plazo fijo, Letes, entre otras. De esta manera se democratizan las inversiones al permitirle a todo tipo de inversores, incluso a los pequeños y medianos, el acceso a proyectos donde tradicionalmente los montos mínimos eran muy altos como por ejemplo en los rubros de Real Estate, Logística, entre otros.

Por último y no menos importante SeSocio es novedad en el Mundo del deporte ya que auspició el 54 Abierto de Polo del Jockey Club mediante su propia criptomoneda, la "Invecoin", convirtiéndose en un hito en el deporte no solo argentino sino también mundial. La creación de esta criptomoneda proviene del ICO que está llevando a cabo SeSocio Internacional para poder desarrollar Investoland, una plataforma global de inversiones descentralizada creada sobre la red ethereum, es decir que la totalidad de las operaciones se realizarán mediante "smart contracts" o contratos inteligentes con los cuales se extinguirán todas las rispideces e ineficiencias del sistema financiero actual. Para más información sobre Investoland pueden ingresar en www.investoland.io.

Poder ver el articulo original en  Ámbito Financiero.



*S.E.U.O.