22/11/2018

Red Ethereum

Conocé más sobre la red donde se desarrollará Investoland.

Ethereum es una computadora global capaz de correr aplicaciones descentralizadas, proporcionando un conjunto diferente de posibilidades, especialmente para el desarrollo de las mismas: un tiempo de desarrollo rápido, la seguridad y la capacidad de que aplicaciones diferentes interactúen de manera muy eficiente.

Esto permite crear tokens, mercados, almacenar registros de deudas o promesas, mover fondos de acuerdo con instrucciones dadas en el pasado (como un testamento o un contrato de futuros) y muchas otras cosas que aún no se han inventado, todo sin intermediarios o riesgo de una contraparte.

En general, hay tres tipos de aplicaciones que pueden implementarse sobre Ethereum. La primera categoría son las aplicaciones financieras, que proporcionan a los usuarios formas más poderosas de administrar y gestionar los contratos usando su dinero. Esto incluye submonedas, derivados financieros, contratos de cobertura, carteras de ahorro, testamentos, y en última instancia, incluso algunos tipos de contratos de trabajo. La segunda categoría son aplicaciones que no son completamente financieras donde el dinero está involucrado pero hay un lado no monetario de peso; un ejemplo perfecto de esto son las recompensas por la solución de problemas computacionales. Por último, hay aplicaciones como  el voto online y el gobierno descentralizado que no son aplicaciones financieras en absoluto.


Una de las carácteristicas principales de la red Ethereum son los contratos inteligentes.

La blockchain de Ethereum es muy similar a la de bitcoin, pero su lenguaje de programación le permite a los desarrolladores crear contratos inteligentes los cuales sirven para gestionar las transacciones y automatizar ciertos resultados. Si un contrato tradicional describe los términos de una relación, un contrato inteligente asegura que esos términos se cumplan. Son programas que ejecutan el contrato automáticamente una vez que las condiciones predefinidas se cumplen, eliminando retrasos innecesarios y el costo de ejecutarlo manualmente.




Fuente: Ethereum Whitepaper



*S.E.U.O.