16/01/2019

¿Qué es un token?

Un token es el nuevo término utilizado en el mundo de la tecnología para definir una unidad de valor. Es lo que en SeSocio ya veníamos llamando “participación” o “fracción”.

Habrás escuchado hablar de tokens últimamente. De security tokens, o de utility tokens. Tal vez de tokens de inversión. 

Ah, ¿Ni siquiera escuchaste hablar? Bueno, te contamos lo que es, porque es lo que se viene, tanto a nivel global, como en SeSocio.com e Investoland

¿Por qué te contamos esto?

Porque a partir de hoy, cada una de las “fracciones” que componen los proyectos invertidos a través de SeSocio, pasan a ser llamados “tokens”. 

¿Qué es un token? 

Un token es el nuevo término utilizado en el mundo de la tecnología para definir una unidad de valor.  En Blockchain, un token es la representación de un activo o utilidad. Es la representación de un derecho. Es lo que en SeSocio ya veníamos llamando “participación” o “fracción”.

¿Qué cambia en tus inversiones ? 

Nada. Por ahora simplemente la nomenclatura. Por ejemplo: si sos dueño de 1.000 fracciones de un camión en Delta Logistics, hoy podrás ver 1.000 tokens.

¿Y entonces por qué cambiamos el nombre?

Porque el mundo de las inversiones y del registro de activos en Blockchain empieza a nombrar a estas pequeñas porciones de activos como “tokens”, “security tokens”, “smart securties”, etc. Estos tokens en un futuro vivirán en la Red Ethereum, una computadora global descentralizada. Esto hará que vos te puedas llevar tus tokens a otras plataformas, a una billetera física o se los des a alguien en la mano en un dispositivo de almacenamiento. Tus tokens van a ser cada vez más tuyos, más seguros, y más inviolables,  y por eso vamos por este camino en el proceso de migrar a la red de Investoland, mejorar tu experiencia en la plataforma y aumentar la seguridad y transparencia.

Día a día iremos innovando para estar a la vanguardia mundial de la seguridad en las inversiones. 

¡Vos podés participar!



*S.E.U.O.