18/01/2019

Diario Veloz: Investoland, una red global de inversiones descentralizadas que cuenta con su propia criptomoneda

La primera empresa FinChain, la plataforma para invertir en Argentina y el exterior de manera fácil y online.

Los inversionistas de todo el mundo cuentan con la primera empresa FinChain , una plataforma que les permitirá generar retornos de manera transparente, simple y sin burocracias . Los proyectos en los cuales se invierte están gobernados por contratos inteligentes de la red Ethereum para crear un proceso automático, sin fricciones y reduciendo los costos y demoras drásticamente. 

SeSocio.com Inc, compañía que combina tecnología con los servicios financieros presenta Investoland, una red global de inversiones descentralizada gobernada por contratos inteligentes de la red Ethereum.

Los beneficios de invertir en un sistema de contratos inteligentes de la red Ethereum en Investoland son:

  1. Total transparencia, seguridad y automatización, eliminando toda posibilidad del error humano en las operaciones del día a día
  2. Menores costos y mayor eficiencia que permiten maximizar el retorno de la inversión
  3. La posibilidad de gente no bancarizada de acceder dividendos por sus ahorros.
  4. La democratización del campo de las inversiones, previamente reservada para inversores con capitales significativos  y con amplios conocimientos financieros.
  5. Cualquier compañía, software o individuo podrá basar sus interacciones financieras en contratos inteligentes de la red Ethereum con facilidad y sin la necesidad de desarrollar un equipo de tecnología.
  6. Un impulso masivo a la innovación generado por el ingreso de capital estancado a la economía productiva.

Aquellos que estén interesados en participar en la red de Investoland, deben ingresar a la plataforma, ingresar sus datos y verificar su identidad o bien ingresar a SeSocio.com y registrarse, el proyecto ya está en plena preventa de su ICO. Cabe mencionar que no existe ticket mínimo de inversión para unirse.

La red cuenta con el respaldo operativo de SeSocio.com, plataforma de inversiones que ya lleva fondeados 78 proyectos en 70 mil inversiones por más de 430 millones de pesos. Según estos datos son más de 10 millones de dólares invertidos a través de SeSocio.

La primera FinChain

Al decir que Investoland es la primera empresa FinChain,  quiere decir que combina los principios de la industria Fintech con la tecnología Blockchain. Para Guido Quaranta, CEO de la empresa,  si bien la creación del Bitcoin data de 2009, no es hasta los últimos dos años, con el advenimiento de las ICO's (Initial Coin Offering), que se empezó hablar de la tecnología Blockchain aplicada a distintas áreas de la economía real.

"Así como se juntaron en algún momento la tecnología de los teléfonos celulares con la de Internet, o el GPS con los medios de transporte de manera masiva, para facilitarte la vida a los consumidores, está por comenzar a masificarse una combinación de dos grandes disrupciones: Fintech + Blockchain", adelanta el empresario.

La misión de Investoland es ser un ecosistema que conecta a empresarios e inversores de todo el mundo, sin considerar las fronteras políticas y dejando atrás los modelos tradicionales ineficientes.

Uno de los problemas de las inversiones en la actualidad, es que sus procesos son ineficientes y con ello se perjudica a  emprendedores, empresarios e inversores potenciales.

"Las Fintech, y fundamentalmente las relacionadas a inversiones, deberían ser los primeros en migrar a Blockchain. Esto implica darle a sus usuarios total transparencia, total trazabilidad, total inalterabilidad, total internacionalización, total seguridad, y de manera permanente", asegura Quaranta y va más allá: "En el mundo de las inversiones online, mucho más que en otros, la utilización de Blockchain es fundamental y necesaria para darle al inversor verdaderamente todos los derechos y protección que le corresponden. No usar Blockchain es no hacer todo lo que se puede hacer. No usar Blockchain es desidia".


Podés leer el artículo original aquí: Nota de Prensa



*S.E.U.O.