31/01/2019

Ámbito: Cómo invertir en proyectos que se financian en media hora

La financiación de dos proyectos artísticos en Chile logró la aceptación total de inversores en menos de una hora. Ocurrió la semana pasada a través de una plataforma de inversiones, alcanzado un récord para la región.

Los usuarios de la plataforma Sesocio.com tuvieron la oportunidad de ser socios de la realización de los shows del Sexteto Mayor de tango y el Ballet Nacional Ruso en Chile. Una vez presentadas esas iniciativas se financiaron en 45 y 28 minutos respectivamente.

La inversión en los proyectos dio derecho a los usuarios a acceder al 30% de la utilidad final de los shows, con el resguardo de que en caso de no llegar al punto de equilibrio, el desarrollador devolverá el monto invertido.

El éxito en el financiamiento de ambos proyectos estuvo explicado también por el prestigio de los artistas y las expectativas del show, la alta rentabilidad estimada (la ventas de entradas estaban por arriba del 60% pasando ambos puntos de equilibrio), el respaldo del desarrollador y la capacidad de la plataforma para procesar en tiempo real y 100% online las inversiones de los 256 usuarios que fondearon en minutos estos novedosos proyectos.

La plataforma SeSocio.com permite que se pueda participar de estos y otros proyectos de inversión, que antes eran reservados para pocos. Es posible acceder a estos negocios, sin monto mínimo, no sólo a shows, si no a proyectos argentinos o del exterior, como la compra de terrenos, cajeros automáticos, yates o camiones, y cobrar la renta que estos bienes producen. “Un supermercado online de inversiones”, lo definen sus creadores.

Para comenzar a invertir a través de Sesocio.com se debe ingresa a la plataforma, elegir el proyecto al que se quiere participar, el monto que considera conveniente, e invierte mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito e incluso criptomonedas.

Una vez alcanzado el monto solicitado por el emprendedor, el fideicomiso administrado por un fiduciario financiero inscripto en CNV transfiere en dinero al emprendedor. La plataforma no toca el dinero para dar seguridad sobre la correcta aplicación de los fondos.

De acuerdo a como esté estructurado el proyecto, se irán realizando los pagos de utilidades y capital correspondiente a los inversores en forma proporcional a lo que cada uno de ellos haya invertido.

Este tipo de plataforma tiene el objetivo de democratizar las inversiones y para poder alcanzar el máximo potencial están desarrollando la red Investoland, que proporcionará una solución basada en contratos inteligentes para las inversiones a nivel global, impulsada por su token nativo, la Inve Coin. Investoland será una red descentralizada de inversiones construida sobre la blockchain que permitirá realizar inversiones sobre esta tecnología de la que el mundo está hablando.

Tanto la Inve Coin, como los proyectos dentro de SeSocio.com, tendrán integrado un protocolo de liquidez continua. Este mecanismo automatizado, emite constantes ofertas de compra y venta, a un precio que se ajusta en base a la oferta y la demanda. Este revolucionario método de liquidez será tan solo un agregado a la actual plataforma de trading entre pares, permitiendo tener más y mejores opciones de liquidez para alcanzar el mejor precio, en el menor tiempo posible.

Investoland llevará las inversiones a un nuevo nivel, eliminando intermediarios, dando mayor seguridad y transparencia y reduciendo costos y demoras excesivas.

Podés ver la nota original aquí: Nota de Prensa



*S.E.U.O.