08/02/2019

¿Qué diferencia hay entre utility tokens y security tokens?

Investoland
Conocé más sobre los tokens que se utilizarán en Investoland

En el artículo anterior les contamos que es un token en el mundo de las criptomonedas, ahora vamos a explorar las diferencias entre los dos tokens más comunes.

Tokens de utilidad (utility tokens) vs tokens de seguridad (security tokens).

Los tokens de utilidad se producen con la única intención de proporcionar acceso a la plataforma o servicio para el que se crearon. Su valor debería derivar de la plataforma/servicio en sí. Por lo general, el número inicial de tokens emitidos es fijo y su valor puede crecer cuando la demanda de un producto o servicio aumenta. 

Tokens de valor (security tokens).

Los tokens de valor combinan las ventajas tecnológicas de la cadena de bloques con las finanzas tradicionales. Los instrumentos financieros como acciones, bonos, capital de riesgo, capital privado, pensiones, bienes raíces y otros pueden estar disponibles en la blockchain y así asegurarle al usuario la tenencia fehaciente de su inversión mediante el uso de tokens de seguridad. Unir la brecha entre los mercados financieros y de criptografía será un momento trascendental para ambos mercados y para el futuro de las inversiones en general.

Investoland tendrá los proyectos como security tokens, que le dan la propiedad fehaciente e inmutable al inversor sobre su inversión y la Inve Coin como utility token.

De esta manera, y en un modo 100% transparente y seguro los poseedores de los security token (de camión, de departamento, de Vending Machine, etcétera) recibirán la renta en el utility token de la red (Inve).

Recordá que quien no lo desee va a poder operar en SeSocio de la manera tradicional, y utilizar los beneficios que trae tener una plataforma tokenizada será opcional para los usuarios que deseen un proceso más seguro y transparente.



*S.E.U.O.