22/02/2019

JP Morgan anunció que lanzará su propia criptomoneda

El banco más grande de Estados Unidos anunció el pasado jueves el lanzamiento de su propia criptomoneda, la JPM Coin. La misma estará indexada sobre el dólar estadounidense para evitar fluctuaciones en su precio. La noticia revolucionó al mundo financiero ya que será el primer gran banco en utilizar su propia moneda digital sobre blockchain. 

Las llamadas “stablecoins” se desarrollan como una alternativa para tener dinero fiduciario (emitido por un gobierno) sobre blockchain y poder transaccionar con todos los beneficios de esta nueva tecnología .

La JPM Coin se utilizará para realizar transferencias instantáneas entre inversores institucionales (grandes empresas, fondos de inversión, hedge funds y fondos de pensión), explica Umar Farooq, jefe de proyectos blockchain en JP Morgan. 

"Es una divisa digital que representa dólares estadounidenses en las cuentas específicas en JPMorgan Chase. En resumen, un JPM Coin tendrá siempre el valor equivalente a un dólar estadounidense”

En un principio la JPM Coin sólo podrá intercambiarse por dólares estadounidenses, pero la institución busca agregar más divisas en un futuro.



*S.E.U.O.