28/02/2019

Clarín: A través del método crowdfunding, la pareja de Marcelo Tinelli recaudó 75 mil dólares

Serán utilizados para su colección otoño-invierno 2019.

El crowdfunding se ha convertido en la gran alternativa del siglo XXI para que iniciativas sociales o proyectos creativos de cualquier clase salgan al mercado. Este sistema de financiación colectiva, ligado a la revolución digital, tiene un funcionamiento muy sencillo: cada proyecto recauda el dinero que necesita a través de donaciones online.

Al estilo mismo de las celebridades de Hollywood que invierten y emprenden en proyectos tecnológicos, Guillermina Valdes y su socio Fabián Paz, lanzaron hace apenas unas horas su campaña de financiamiento colectivo para su colección otoño-invierno 2019.

Guillermina Valdez rompió récords de crowdfunding con su marca de zapatos Valdez.

Y logró lo que ningún famoso hizo hasta ahora. En un par de horas nomás, 170 personas se transformaron en socios inversores de Valdez, la marca de zapatos creada por la pareja de Marcelo Tinelli en 2013.

Y la campaña fue un éxito total: recaudó 75.000 mil dólares para la producción de 790 pares de zapatos divididos en cinco modelos de la colección otoño-invierno 2019, cuya producción estará a cargo de la marca Valdez.

Guillermina Valdez y su estrategia para captar inversores. 

Más allá de la cercanía que promueve a los emprendedores para invertir en una marca que hace más de cinco años pisa fuerte en el mercado regional de la moda, los inversores también tendrán su rédito. 

A los 12 meses se recibirá la totalidad de la inversión más un 10% anual fijo garantizado. Además dependiendo de las ventas obtenidas, se agrega un interés variable que, en el mejor de los casos, llevaría la rentabilidad del inversor a un 22% en dólares.

*Podés ver el artículo original aquí: Nota Clarín



*S.E.U.O.