06/05/2019

IProup: Hay boom de inversiones "4.0", que ofrecen ganancias de hasta 40%

Otra de las plataformas para invertir en el exterior es SeSocio, con el método del crowdfunding.

Una vez más, los argentinos deben enfrentarse con la crisis. Cuesta llegar a fin de mes, la inflación se come al salario, las empresas venden poco y el fantasma del desempleo derrumba el nivel de expectativas.

En el plano financiero, el dólar se escapa y el Gobierno apela a todo lo que tiene a su alcance para ponerle un freno, mientras sigue preso del "cepo a la tasa": se quedó sin margen de maniobra para hacerla caer a niveles normales de modo tal de darle impulso a la economía. Tal como informó iProUP, sólo el pasado jueves la compra de billetes verdes en el canal minorista se acercó a los u$s100 millones, contra los u$s800 millones que se operaron durante todo marzo.

Otras de las plataformas para invertir en el exterior es SeSocio, pero con el método del crowdfunding: usuarios que participan en pool de la compra de un activo, como puede ser una propiedad, para luego repartirse las ganancias que genera su renta o venta. 

También pueden ser otro tipo de apuestas que van desde franquicias de una marca a camiones de distribución o redes de cajeros automáticos, por ejemplo. "El viernes el nivel de transacciones en la plataforma se quintuplicó respecto de un día habitual", asegura a iProUP, Guido Quaranta, CEO de SeSocio.

La plataforma no exige montos mínimos y el alta es online: todo mayor de 18 se registra con su DNI y un comprobante de ingresos. Los fondos pueden ser canalizados a través de transferencias bancarias, tarjetas de crédito y hasta monedas virtuales.

"Los usuarios compran tokens o pequeñas participaciones en distintos activos en varias partes del mundo", afirma Quaranta.

En su visión, los argentinos se ven atraídos por esta modalidad, ya que "aún si el proyecto sale mal, el activo mantiene su valor. De este modo, se reduce el riesgo de perder dinero y, llegado el caso, se vende ese bien".

Además, la plataforma cuenta con un mercado secundario en el que pueden comercializar su participación en algún proyecto. "Los que más se benefician son quienes no tienen la posibilidad de tener una cuenta, abogados y contadores en el exterior", resume Quaranta.

*Puedes ver el artículo original aquí: Nota de IProup



*S.E.U.O.