07/05/2019

Ámbito: SeSocio cerró alianza con RSK para operar con contratos inteligentes

Santiago Sabater, Crypto Economist de SeSocio.com brinda detalles sobre la migración de las operaciones a contratos inteligentes con tecnología blockchain, los avances de la red Investoland y el reciente acuerdo con RSK.

La plataforma líder en inversiones colectivas, SeSocio.com, a través Investoland selló una asociación con RSK para convertirse en una de las primeras plataformas a nivel global desarrollada sobre la red Bitcoin. Su moneda nativa será la Inve Coin, y estará atada al valor de los activos tradeables en la red.

De esta forma, Investoland hace un upgrade y se asocia con RSK, la primera plataforma de código abierto que permite la implementación de contratos inteligentes asegurados por la red más fuerte del mundo.

Con este acuerdo, Investoland desarrollará su red descentralizada de inversiones en la plataforma RSK. Esta plataforma se posiciona muy por encima de otras soluciones blockchain en términos de seguridad y de eficiencia.

Santiago Sabater Crypto Economist de SeSocio.com brinda detalles sobre la migración de las operaciones a contratos inteligentes con tecnología blockchain, los avances de la red Investoland y el reciente acuerdo con RSK. Además analiza la evolución de esta plataforma que conecta emprendedores en busca de financiamiento con inversores.

Santiago Sabater Crypto Economist de SeSocio.com.

Periodista: Llevan más de 100 proyectos financiados ¿Cómo evalúan este recorrido?

Santiago Sabater: En estos dos años encontramos una necesidad real del mercado, que todos los ahorristas y todo tipo de inversores no tenían forma de invertir en los proyectos que nosotros ofrecemos, como comprarse un dólar de un departamento de Manhattan o 10 dólares de un camión en La Florida. No era una opción viable y no estaba en la mente de nadie. Cuando la gente pensaba inversiones, pensaba en plazos fijos, quizás el más entendido iba una plataforma de préstamos entre pares, pero invertir en proyectos de la economía real y asociarse a emprendimientos interesantes que dan retornos mucho más altos que cualquier institución financiera, es algo que no era posible antes de SeSocio.com

P.: ¿Qué los diferencia del crowdfunding?

S.S.: No nos gusta la palabra crowdfunding porque está más relacionado a colectas que a cambio te dan regalos, o entradas para un concierto o el producto. Acá vos ponés plata con el objetivo de retirar plata, es un crowdfunding de inversiones.

P.: De los proyectos financiados, ¿cuáles les resultaron más novedosos?

S.S.: Tuvimos una ronda de proyectos que eran shows, en donde la gente se asociaba en show musicales que se harán en Chile y en el noroeste de Argentina. La gente se asoció, pagó la preparación, los sueldos, el local y en caso de tener butacas agotadas, esperan un retorno de 68,62% en 5 meses. El retorno está atado a la cantidad de butacas que se vendan. Por ejemplo si se vende el 60% de las entradas el inversor recibe un porcentaje de eso, está atado al rendimiento del proyecto. La verdad es muy interesante porque tenés que seguir de cerca a la banda y ver cómo le está yendo, como se están vendiendo las entradas. Y depende tus expectativas podés vender tu participación en la plataforma de trading, o comprar más. Un objetivo para nuestra empresa es tener un futbolista, pero por distintas regulaciones ahora es algo complicado, pero estamos trabajando en eso.

P.: ¿Cómo define al negocio?

S.S.: Somos un supermercado de inversiones, eventualmente vamos a tener inversiones más tradicionales o conservadoras y en el sitio podés encontrar real estate con casas en Detroit, departamentos en Manhattan y después tenes ideas más “locas” como estos conciertos que se financiaron. También está todo lo más volátil que pueden ser distintas criptomonedas. La idea es que en SeSocio puedas elegir en qué invertir, desde lo más conservador hasta las más arriesgados.

P.: ¿Cuál es el perfil del inversor?

S.S.: Nosotros buscamos que todo tipo de inversor se vea beneficiado con lo que hay en SeSocio; sean jóvenes que antes no podían acceder por que no tenían el monto mínimo para la inversión, o más grandes como gente que quiere comprarse un departamento pero que no quiere lidiar con el inquilino, con la administración y lo demás. Ese es el amplio target que tiene SeSocio. Tuvimos muchos éxitos con los pequeños y medianos ahorristas que tenían ahorros y nunca vieron una oportunidad de negocios más que un plazo fijo, que inherentemente da el peor resultado.

P.: ¿En cuánto tiempo se consigue retorno?

S.S.: Depende del proyecto, al ser una amplia oferta las condiciones siempre la plantea el emprendedor y el inversor que decide si invierte o no. Tenemos proyectos por ejemplo que dan retornos en tres años, otros que pagan todas las semanas. Tenemos las criptomonedas que no dan ningún retorno más que el inversor espere que se revaloricen.

P.: ¿Cuál es la última novedad en la plataforma?

S.S.: Estamos migrando nuestras operaciones a la tecnología blockchain. Todos los proyectos que estuvimos hablando, camiones, departamentos, conciertos, todos los vamos a migrar a contratos inteligentes de tecnología blockchain, de esta manera podemos asegurarle aun más al inversor que su inversión sea transparente y eficiente y más que nada que es inmanipulable.

P.: ¿Cómo impacta esto en el inversor?

S.S.: Para el inversor significa muchísima mayor confianza, la tecnología blockchain no es más que un registro inmutable de lo que quieras. Al registrar todos los proyectos que están en la plataforma en tecnología blockchain, el inversor sabe que nadie puede manipular nada.

P.: ¿La operatoria es la misma?

S.S.: Una de las grandes dificultades que tiene la gente con las nuevas tecnologías es que quienes proveen los productos en general no dan la facilidad para el inversor poco experimentado. Nosotros no vamos modificar la experiencia de usuario, , aunque cualquier inversor más tecnológico que quiera interactuar directamente con estos contratos inteligentes puede hacerlo. Queremos darle a la gente que no tiene conocimientos tecnológicos ni conocimientos de blockchain la posibilidad de interactuar con contratos inteligentes. Vinimos a seguir democratizando el mundo de las inversiones y nos estamos apoyando en la tecnología blockchain para hacerlo de manera mucho más transparente. Y lo hacemos con el desarrollo de Investoland.

P.: ¿Qué es Investoland?

S.S.: Es una red global descentralizada de inversiones que se apoya en tecnología blockchain y en contratos inteligentes, lo que estamos haciendo es proveer una solución a las inversiones en el mundo. Entonces, SeSocio va a pasar todos sus proyectos a esta red Investoland que opera con tecnología blockchain y contratos inteligentes. La idea es que cualquier persona o software pueda apoyar sus interacciones financieras en contratos inteligentes. En este momento estamos desarrollando la red y lo estamos financiando con la venta de la Inve Coin que es el token nativo de la red Investoland. La Inve Coin va a tener un precio de mercado atado al valor de los activos tradeables en la red. Y eso la hace muy diferente a otros criptomonedas más especulativas, ya que los activos tradeables se encuentran en constante crecimientos

P.: ¿Cómo viene ese proceso?

S.S.: Viene muy bien, y realizamos alianzas muy interesantes en el proceso, arrancamos en octubre y finalizará el 16 de agosto.

P.: ¿En qué consiste la alianza con RSK?

S.S.: La red Investoland se va a desarrollar encima de la red bitcoin. RSK es una plataforma que permite asegurar contratos inteligentes con la red Bitcoin, que es la más segura del mundo. Generamos una alianza con ellos para posar Investoland sobre RSK.

*Puedes ver el artículo original aquí: Nota de Ámbito



*S.E.U.O.