12/06/2019

Ámbito: Inversiones para todos y a un click de distancia

SeSocio.com, el primer marketplace de inversiones de la región, que gracias a una fuerte expansión ya superó las 500.000 operaciones realizadas. Hoy cuenta con más de 7.000 inversores activos. Desde la aplicación el usuario se registra, elige el proyecto en el que desea invertir, el monto que destinará, y listo.

El avance de la tecnología modificó casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Nos dio acceso a información casi de forma ilimitada, y nos dio la posibilidad de hacer de forma más sencilla y rápida cientos de tareas. En el caso de las fintech abrió la puerta a un mundo de operaciones, entre ellas las inversiones en mercados internacionales y diversos modelos, que antes parecían reservadas a los grandes cráneos de las finanzas y los negocios.

“El nuestro es un concepto de supermercado de inversiones, donde tenés muchas opciones, podés empezar sin un monto mínimo, y hacer operaciones que antes estaban reservadas a gente que tenía conocimiento”, explica Gastón Krasny, cofundador y CTO de SeSocio.com, el primer marketplace de inversiones de la región, que gracias a una fuerte expansión ya superó las 500.000 operaciones realizadas y más de 100 proyectos financiados en menos de dos años. Hoy cuenta con más de 7.000 inversores activos.

La plataforma ofrece a todo tipo de inversores la posibilidad de participar en una amplia variedad de proyectos, que van desde criptomonedas a real estate, y desde moda a espectáculos. ¿Cómo funciona? Desde la aplicación el usuario se registra, elige el proyecto en el que desea invertir, el monto que destinará, y listo. Obviamente, toda inversión conlleva riesgos, y hay ideas que tienen más y otras menos; la elección es de cada uno. Pero lo cierto es que desde la comodidad de un sillón se pueden hacer inversiones cuyo beneficio puede ser de entre 60% y 70% en pesos y de 15% en dólares. Mediante este sistema se fondean proyectos inmobiliarios, construcción de yates, aperturas de franquicias, y hasta espectáculos masivos, entre otras muchas opciones.

Krasny destaca que SeSocio.com no tiene un monto mínimo para empezar a invertir, lo que baja la vara para que cualquiera pueda incursionar a este mundo que antes parecía vedado para unos pocos. Y así, con no tanto riesgo, y de manera simple y casi automática, se puede apostar a un proyecto nuevo, quizás uno con límites insospechados. Porque en un mundo en que todo cambia tan vertiginozamente ¿quién puede asegurar que donde pongamos una ficha no será el próximo Amazon, Google o Facebook?

“Las fintech tienen como ventaja sobre las opciones más tradicionales que las operaciones son online, más fáciles, y así podés ser parte de lo que antes te quedabas afuera”, insiste Krasny, quien considera que “el banco te come parte del negocio”. “Con nuestra plataforma elegís a quién le das la plata”, agrega el CTO de SeSocio.com, que está presente en unos 30 países incluida la Argentina.

“Nosotros venimos trabajando sobre lo digital hace 20 años, lo que pasa es que los últimos 5 años fueron explosivos. Ahora estamos creciendo al 70% anual”, afirma el youtuber financiero Ramiro Marra, de Bull Market, otra de las plataformas en las que se puede invertir con simpleza, y que ofrece consejos mediante Inteligencia Artificial, que detectan perfiles de clientes y les da recomendaciones específicas, y brinda cursos online gratuitos de los que participaron ya unas 25.000 personas. “Tenemos 300 fondos de inversión, cuando un banco tiene cuatro o cinco. Te damos más herramientas que el banco para invertir. Podés invertir sin tener conocimiento”, sostiene Marra. Y agrega: “Como ventaja las fintech tienen que están haciendo que mucha gente joven empiece a invertir. Gente que por ahí con su primer sueldo ya empieza a hacer 'trabajar la plata'. La explosión no viene de la gente que ya tiene plata, sino de la gente joven”. “Hay mucha gente que se acerca para comprar dólares y termina invirtiendo”, insiste.

Invertir en activos financieros no es una característica general de los argentinos. “Buscamos derribar el mito de que invertir es para ricos, para unos pocos, que es difícil y que no se puede”, explica Alejandro Bianchi, gerente de inversiones de invertirOnline.com, plataforma donde de hecho el 80% de los usuarios que la utilizan no habían incursionado en ese tipo de operaciones con anterioridad. Y añade: “Muchas veces, cuando hay desconocimiento, por parte de los potenciales inversores, lo que hay es un miedo a entrar a la bolsa, al mercado de capitales, porque se cree que es algo muy riesgoso, cuando en realidad no es así. Hay niveles para todos los perfiles de riesgo”.

Como se ve, las fintech abren un mundo de oportunidades a que aquellos que a pesar de tener poco capital tengan intenciones de buscar algún negocio financiero, que con menores riesgo, les devuelva una buena rentabilidad.

*Puedes ver el artículo original aquí: Nota de Ámbito



*S.E.U.O.