13/06/2019

Cosmos, la red que permite la interoperabilidad entre blockchains

¡Conoce más sobre la red Cosmos!

Cosmos es un proyecto enfocado en estandarizar la comunicación entre las blockchains que existen en la actualidad. El motivo del desarrollo está relacionado con los puntos débiles que tienen las blockchains hoy en día, como la interoperabilidad y la escalabilidad.

La arquitectura de Cosmos consiste en una zona central llamada hub que se conecta a las diferentes zonas (blockchains individuales) a través del protocolo IBC (comunicación entre blockchains).

Interoperable

La red permite la interoperabilidad de muchas aplicaciones y criptomonedas que viven en distintas blockchains, algo que resultaba casi imposible hasta el día de hoy. Cosmos hub actúa como un puente entre las blockchains, permitiendo que cada una detecte el estado de la otra e intercambie activos sin la necesidad de terceros involucrados.

Escalable

La escalabilidad siempre fue un tema delicado para las blockchains. Tanto Bitcoin como Ethereum permiten unas pocas transacciones por segundo, lo que hace que muchas veces se sature la red. Cosmos permite que las blockchains que se encuentren integradas escalen indefinidamente y puedan procesar miles de transacciones por segundo.

El ICO de Cosmos se realizó en abril de 2017, recaudando poco más de 17 millones de dólares. A su vez, este año se lanzó la red principal (mainnet) donde se minó el primer bloque el día 13 de marzo.

Algunos consideran la interoperabilidad entre blockchains el siguiente paso natural para la industria.

La revolución de la economía digital ya comenzó.

¿Qué opinas sobre este ambicioso proyecto?

¡Vos podés participar!

 



*S.E.U.O.