21/06/2019

El Mercurio: Plataforma de inversiones fácil, rápida y segura

SeSocio.com se define a sí mismo como “un supermercado de inversiones colaborativo”. Actualmente esta plataforma inglesa posee alrededor de 7.000 inversores activos distribuidos en más de 30 países. “Al poder dividir fácilmente mil dólares con un par de clicks en 10 proyectos diferentes, el inversor se asegura una cartera bien atomizada y reducir el riesgo”

SeSocio.com se define a sí mismo como “un supermercado de inversiones colaborativo”, en donde se ofrece todo tipo de inversiones: proyectos de real estate, franquicias, préstamos a empresas, criptomonedas, entre otros. Actualmente esta plataforma inglesa, con base operativa principalmente en Argentina, posee alrededor de 7.000 inversores activos distribuidos en más de 30 países y ya son 120 los proyectos financiados.

En la plataforma, los emprendedores o empresarios ofrecen a los inversores la posibilidad de invertir y formar parte de proyectos a los que antes les era imposible acceder por los elevados montos mínimos o complejas burocracias. “Ahora, a través de SeSocio.com las inversiones se vuelven más democráticas ya que no hay monto mínimo para invertir y se hace 100% online”, explica Guido Quaranta, fundador de SeSocio.com. Es la diversidad en las alternativas de inversión ofrecidas lo que permite a SeSocio.com definirse como “un supermercado de inversiones con variedad en tipos de rentabilidades: fijas, variables o un mix. Hay inversiones para todos los gustos: arriesgados, otros más conservadores, y perfiles moderados”. Una de las premisas básicas de SeSocio.com es facilitar la diversificación. “Al poder dividir fácilmente mil dólares con un par de clicks en 10 proyectos diferentes, el inversor se asegura una cartera bien atomizada y reducir el riesgo”. El inversor puede, a su vez, vender las participaciones de los distintos proyectos de los que forma parte, a través de una plataforma de trading interna y así obtener liquidez.

El equipo de trabajo de la compañía se caracteriza por la pasión puesta en las finanzas y la tecnología, y en el deseo de ser disruptivos. Es clave para mantener la solidez y constancia el esfuerzo del equipo, inversión constante que SeSocio.com realiza en materia de recursos humanos”.

 

Este afán de disrupción llevó a que actualmente SeSocio.com esté en vías de internacionalizarse implementando para ello la migración a Blockchain, buscando con ello maximizar la experiencia del usuario.

Investoland

SeSocio.com ha desarrollado nuevas soluciones para que invertir sea “cada vez más fácil, transparente, rápido y seguro”. Y es así como a partir de la migración a Investoland va a dar mayor transparencia al inversor, ya que las operaciones van a estar descentralizadas sobre contratos inteligentes de la red Bitcoin y los costos así como la velocidad de transferencia van a ser reducidos.

“Con la implementación de Investoland, y probablemente antes en modo de prueba, agregaremos un protocolo de liquidez continua que va a darle al inversor liquidez inmediata tanto en los proyectos como en nuestro propio token, sin tener que esperar que aparezca un comprador de su participación,” destaca Quaranta.

Además, este sistema de protocolos de liquidez continua, por fuerzas de mercado, ya que de otra manera permitiría arbitraje, va a terminar atando el valor de la InveCoin, que es el token nativo de la red, al valor de los activos tradeables, en un mercado constantemente creciente. Es decir, que mientras más y más proyectos sean financiados más se va a revalorizar la InveCoin”.

*Puedes ver el artículo original aquí: Nota Mercurio



*S.E.U.O.