11/07/2019

Un poco más sobre Bitcoin

Conoce más sobre la principal criptomoneda del mercado.

Bitcoin es una moneda virtual que tiene su origen en el año 2009 y la primer criptomoneda en términos de capitalización de mercado.

Al día de hoy quién la creó es un misterio. Lo único que se sabe hasta ahora es que en 2008, Satoshi Nakamoto, un pseudónimo de una o varias personas, publicó un artículo en metzdowd.com, un foro de criptografía donde describe el protocolo Bitcoin. 

Bitcoin se caracteriza por ser descentralizado, lo que significa que no está respaldada por ningún gobierno ni depende de la confianza de un emisor central. A diferencia de las entidades centrales que controlan las políticas monetarias, la cantidad de bitcoins que habrá en el mercado está prefijada por código, es decir, para el año 2130 todos los bitcoins estarán en circulación.

El halving de Bitcoin, que se produce cada 4 años, hace que la tasa de emisión se reduzca en un 50%, el próximo será aproximadamente el 19 de Mayo de 2020 y la emisión por bloque pasará de los 12.5 Bitcoins actuales a 6.25 Bitcoins.

El proceso de generación de bitcoins es a través de minería. La misma consiste en resolver problemas matemáticos gracias a procesadores informáticos y asegurar la red mediante la prueba de trabajo.

Blockchain es una tecnología fundamental para el correcto funcionamiento del Bitcoin, este libro público distribuido guarda copias en miles de ordenadores, lo que hace prácticamente imposible poder falsificar o duplicar una transacción. Toda esta información queda registrada, por ejemplo, aquí puedes ver los datos del primer bloque de la red Bitcoin en Enero del 2009.



*S.E.U.O.