25/07/2019

Un poco más sobre Litecoin

Conoce más sobre la plata de las criptomonedas

Según la publicación que acompaña al código fuente en Github: “Litecoin es una moneda digital experimental que permite pagos instantáneos a cualquier persona, en cualquier parte del mundo. Litecoin utiliza tecnología P2P para operar sin una autoridad central: la gestión de las transacciones y la emisión de dinero se realizan de forma colectiva por la red. Litecoin Core es el nombre de software de código abierto que permite el uso de esta moneda.”

Litecoin es una moneda basada en tecnología blockchain creada por Charlie Lee en el año 2011 como una de las primeras altcoins (monedas alternativas). El código abierto de Litecoin se publicó bajo licencia de Massachusetts Institute of Technology (MIT), universidad donde realizó una maestría su fundador.

A diferencia de Ethereum que presenta características bastantes distintivas a lo que es el Bitcoin, Litecoin presenta muchas similitudes en su código, sin embargo, tiene algunas particularidades implementadas con el objetivo de mejorar los problemas de escalabilidad que presenta Bitcoin hoy en día y aumentar la cantidad de transacciones por segundo que puede procesar.

Muchos hablan del Bitcoin como el oro de las criptomonedas y a Litecoin como la plata.

El día 5 de agosto aproximadamente será el halving de Litecoin con lo cual la moneda puede presentar más volatilidad que la habitual, mientras el mercado se ajusta a este evento. El halving reduce a la mitad la emisión de monedas por bloque, en esta ocasión pasando 25 Litecoins cada 2.5 minutos a 12.5 litecoins.



*S.E.U.O.