09/08/2019

El Cronista - Infotechnology: "Una importante Fintech Argentina aterriza en Chile con una propuesta 100% online"

La compañía dirigida por ex directores de Despegar.com asegura que "todos pueden participar, sin monto mínimo de inversión"

Uno de los más importantes actores argentinos de la industria del crowdfunding cruzó la cordillera y se instaló en Chile.

Se trata de SeSocio.comuna plataforma de financiamiento colectivo "sin mínimo de inversión, en la que todos pueden participar", ofrece el exdirector de Despegar.com, Guido Quaranta, CEO y fundador de la empresa.

La plataforma presente en más de cinco países de Latinoamérica, "es una alternativa para financiar proyectos, productos o servicios que se popularizó por medio de Internet, y que en Chile crece naturalmente de la mano de la revolución tecnológica y del acceso a la información".

"SeSocio.com es una empresa que propone esta nueva forma de inversión, inmersa en la revolución de los vínculos sociales en términos de comunicación, a partir de donde se impulsa desde todas sus perspectivas la colaboración y la información compartida".

En su cuenta personal de Twitter el CEO mostró una imagen en la que se observa que las acciones del unicornio argentino superan en valor a la de su competidor eBay. Cuáles son los ...

La idea del crowdfunding es diversificar. "La persona puede entrar a la plataforma e invertir su dinero en distintos proyectos: poner los huevos en distintas canastas. Además es una manera de inclusión. Venimos a democratizar las inversiones", explicó Quaranta.

Chile, un mercado en ascenso

Chile es uno de los mercados más avanzados en el tema de financiamiento colectivo en Latam, con más de 10 plataformas de este tipo. "La diferencia con Sesocio.com es que ninguna cuenta con una plataforma de trading interna para generar liquidez que es muy importante para el inversor. Además con la migración a la blockchain estamos subiendo la vara de la industria", agregó el ejecutivo.

Un supermercado de inversiones para todos

Guido Quaranta explica que con inversiones pequeñas, como por ejemplo US$ 5 "puedes formar parte de la compra de una flota de camiones en Estados Unidos, o ayudar a una startup en Chile a comercializar su aplicación".

Por otro lado, dentro de la plataforma ofrecen un mercado de trading, lo que se traduce en la posibilidad de poder negociar la salida del inversor, tanto de tokens de proyectos como de criptomonedas haciendo que el portafolio pueda contar con la liquidez necesaria ante cualquier eventualidad.

*Puedes ver el artículo original ingresando aquí: Diario El Cronista.

¡Vos podés participar!



*S.E.U.O.