10/09/2019

La República: Niveles récords en el precio del oro: ¿Cuáles son las razones y cómo invertir?

SeSocio -plataforma de inversiones-, realizó una alianza con Digix, quienes se encargan de digitalizar el oro utilizando tecnología blockchain.

Una empresa argentina generó una alianza con una compañía de blockchain para que los interesados puedan invertir en oro, y con el rendimiento del metal en 82% en doce meses, es una opción a la hora de hablar de refugios de valor, en comparación con otros activos.

Actualmente, el precio del oro se encuentra en sus niveles máximos -por encima de los USD 1.400- ¿A qué se debe? La guerra comercial entre Estados Unidos y China y la incertidumbre en la economía mundial, impulsaron a la gente a buscar refugio en el oro, lo que aumentó el precio a niveles récord.

Teniendo en cuenta este contexto, SeSocio -plataforma de inversiones-, realizó una alianza con Digix, quienes se encargan de digitalizar el oro utilizando tecnología blockchain -el sistema de codificación de la información que está por detrás de la moneda virtual-, que permite a los insteresados "comprar oro y ganar son su precio o, simplemente atesorarlo de la manera más sencilla y segura, 100% online".

Digix es la primera compañía de "activos inteligentes" del mundo que aprovecha la tecnología blockchain para dar cuenta de la procedencia, la verificación y almacenamiento de las barras de oro físicas para todos los inversores. ¿Cómo funciona? los inversores reciben una moneda equivalente a 1 gramo de oro, llamada DGX. Cada DXG está registrada en la blockchain de Ethereum con un registro que lo ata a una unidad de oro físicp en las bóvedas de los socios de Digix en Singapur y Canadá.

Para garantizar el mayor nivel de transparencia y seguridad operativa, Digix desarrolló un innovador sistema llamado prueba de activos. El mismo consiste en un registro público e inmutable, gracias a la tecnología blockchain, donde el vendedor, custodio y auditor certifican mediante firmas digitales todos los procesos que se realizan.

Entre la información disponible se encuentra:
1. SKU de la barra de oro -número de identificación único-.
2. Número de serie de la barra.
3. Firmas digitales de la Cadena de Custodia -Proveedor, Custodio, Auditor
4. Recibo de compra.
5. Documentación de auditoría.
6. Recibo de depósito.
7. Tasas de almacenamiento

La empresa cuenta con  aliados para que este proceso se lleve a cabo de la manera "segura y transparente", como el proveedor de lingotes de oro, ValueMax y el grupo multinacional con extensa trayectoria en commodities, Bureau Veritas, quien audita las reservas de Digix cada 3 meses, constatando la calidad y cantidad de los lingotes en los depósitos.

Con más de 110 kilos de oro bajo custodia Digix se presenta como una "alternativa democratizadora" para que todos puedan resguardar el oro en el que invierten: "Estamos muy contentos de actuar como puente de Digix para Latinoamérica. La incorporación del token DGX y la marca Digix en todo Latinoamérica muestra nuestra aspiración de expandirnos a Asia, donde los mercados son receptivos y proactivos hacia la tecnología blockchain," dijo Guido Quaranta, CEO y founder de SeSocio.

"Hemos visto la posibilidad de utilizar el oro de manera más intuitiva como un medio de intercambio de valor más allá de una clase de activo tradicional. Al hacer que DGX esté disponible en América Latina a través de SeSocio, mostramos cómo los activos digitales pueden ser prácticos y accesibles para los inversores internacionales, con la seguridad y la trazabilidad de la tecnología blockchain. Este proceso abarca el espíritu de Digix de una
mayor inclusión financiera y hacer que las inversiones sean más accesibles para todos," expresó Shaun Djie, COO y co-founder de Digix.

*Puedes ver el artículo original aquí: Nota de La República



*S.E.U.O.