20/02/2020

Se reduce la emisión de Bitcoins

Bitcoin
¿Qué pasará en Mayo con el Bitcoin?

El 2020 comenzó siendo un gran año para las criptomonedas, con una tendencia alcista teniendo al Bitcoin como la principal protagonista.

La volatilidad característica de este mercado se vió representada con la fluctuación de Bitcoin en lo que va del año. Al día de la fecha, BTC refleja un crecimiento cercano al 30%, superando los usd 10.000 en dos ocasiones, lo que no sucedía desde septiembre del año anterior.

La cantidad de Bitcoins que alguna vez existirán es finita, y se generará su última unidad en el año 2140, completando los 21.000.000 en circulación.

En mayo de este año se producirá el tercer halving de Bitcoin. ¿Qué implica esto? 

Cada 10 minutos se emiten 12,5 Btc, pero aproximadamente cada 4 años se produce lo que se denomina “Halving”, momento en el que la  emisión se divide a la mitad generando una baja en la oferta de la criptomoneda. 

El primer halving se produjo en noviembre de 2012 y trajo como resultado que durante el año siguiente la moneda se multiplicó 87 veces. El segundo se dió el 9 de julio de 2016 y multiplicó por 20 un año después del evento. 

Este juego en el mercado genera una gran expectativa sobre qué va a pasar a principios de mayo y cuáles serán las consecuencias.



*S.E.U.O.