09/03/2020

Investoland: Temporada de subastas

Seguimos avanzando con el CLPS ¡y el paso actual son las subastas!

¿Sabías que podés ser socio de la plataforma de trading de SeSocio y cobrar las comisiones por los montos operados? 

Con el CLPS podés comprar Liqui Tokens, que representan una porción de la plataforma de trading de SeSocio, y ser vos quien cobre las comisiones. 

¿Cómo va a funcionar? cada vez que se realice una operación dentro de la plataforma de trading obtendrás una comisión por los montos operados.

Ok, ¿esto ya lo sabías? ¡Hay algo más! A partir de ahora, además de poder comprar Liqui Tokens con tus Inves, dólares y pesos, ¡también podés comprar Liqui Tokens con tus tokens de proyectos mediante las subastas

El CLPS se compone de Dólares e Inves en el Pater Protocol. Y de Inves y Project Tokens en cada uno de los Project Protocols. 

Por lo tanto consta de tres elementos fundamentales: Dólares, Inves y Project Tokens. 

Cada elemento es aportado por la comunidad, tomado a su valor y se intercambia por Liqui Tokens. Cuanto mayor sea el volumen de estos tres elementos, mayor profundidad tendrá el CLPS y menos Price Slippage (diferencia entre precio actual del proyecto, y precio al que efectivamente se termina ejecutando).

El Liqui Token es el cuarto elemento del CLPS, diferente a los otros tres, y en el que profundizaremos más adelante.

Las maneras de comprar Liqui Tokens son las siguientes:

  • Con dólares: Con un dólar te podés comprar un Liqui Token y además cobrar 14 centavos por cada dólar aportado durante un año. Un dólar, obviamente vale un dólar; por lo tanto un Liqui Token. 

  • Con Inves:  Cada Inve compra equivale a aproximadamente 4 Liqui Tokens aproximadamente, dependiendo del valor de los activos tradeables. El valor de los activos tradeables debería ser el valor que tenga la Inve al momento de prenderse los protocolos. Es decir que hoy una Inve es tomada a aprox 4 USD en el CLPS. Puede representar una clara oportunidad para comprar Inves en el mercado y cambiarlas por Liqui Tokens a este valor teórico.

  • Con tokens de los proyectos: Ahora también podés intercambiar tus tokens de proyectos por Liqui Tokens.

¿Cómo funciona?

Esto es a través de las subastas. Las subastas son el mecanismo por el cual podés invertir en el CLPS con los tokens de los proyectos que tengas en tu portfolio de inversión. ¡Si! ¡Cambias los tokens de un proyecto por Liqui Tokens!

¿Cómo hago mi oferta?

  1. Dentro del trading en “vender” vas a encontrar la opción “Bid”.

  2. Colocás la cantidad de tokens y el precio por token. 

  3. Una vez completado esto vas a poder ver todo reflejado en tus movimientos

Los tokens que pretendan menos Liqui Tokens serán los “ganadores” de la subasta. En caso de que tu oferta sea aceptada dentro de los términos de la subasta, ¡voilá! cambiaste tus tokens del proyecto por Liqui Tokens.

En primera instancia, las subastas representarán hasta el 10% del total del proyecto y tendrán un precio de corte donde todos los tokens iguales o menores a ese precio entrarán y los demás quedarán afuera. 

En el caso que todos tengan el mismo precio entrarán los primeros que completen el 10% tomando como criterio el precio y el tiempo como en el resto de la plataforma.  

Ten en cuenta que puedes borrar tu movimiento hasta el día que finalicen las subastas.

¡Seguimos avanzando con el prendido del CLPS para que todos los tokens sean intercambiables entre sí, con liquidez infinita y continua!

¡Sumate a la subasta y sé vos quien cobra las comisiones!

¡Vos podés participar!

*Las órdenes cuyo precio sea mayor al máximo entre el doble del precio original del proyecto y el doble del precio actual del mismo serán ignoradas de la subasta.


*S.E.U.O.