19/03/2020

CPHR: Current Price Historical Return

Conoce los criterios para establecer el CPHR y para que puede serte útil.

¿Qué es el CPHR?

 

Es un dato que surge de cruzar los pagos realizados por un proyecto y los precios a los que se está vendiendo en la plataforma de Trading. Es importante entender que el CPHR bajo ningún punto de vista supone que ese pueda ser el rendimiento futuro.

 

¿Qué datos se tienen en cuenta?

 

Para establecer el CPHR se tiene en cuenta:

  • -Pagos realizados en los últimos tres meses, el último pago realizado en caso de manejar otra periodización o los pagos informados por el emprendedor en el calendario de pagos del proyecto. 
  • -Períodos de pago restantes.
  • -Precios a los que se está vendiendo el proyecto en la plataforma de Trading.

 

¿Cómo se consideran los pagos?

 

Tanto para el capital, como para el interés fijo y el interés variable, se toman los pagos realizados en los últimos 90 días o el último pago en caso de manejar otra periodización, y se establece un porcentaje de cumplimiento para los pagos subsiguientes. En el caso de que no haya correspondido realizar ningún pago se considera lo informado por el emprendedor en el calendario de pagos.

Para los proyectos de Real State con pagos intermedios se considera el valor estimado de reventa en 5 años. Para los que no tengan pagos intermedios no se podrá establecer un CPHR.

 

¿Qué fórmula se utiliza?

 

Con los datos y el manejo de los mismos arriba mencionados sacamos una TIR que es lo que denominamos CPHR.

 

¿Para qué sirve el CPHR?

 

Este dato puede servirte para conocer cuánto te pagaría un proyecto si todas las condiciones de pagos se mantienen como en en el pasado. Para que sea más claro y transparente contarás en el listado de Trading con el estado de pagos de los  proyectos hasta el momento. Los mismos pueden ser:

 

  • -Nuevo: es un proyecto que todavía no realizó pagos y tampoco incumplió con ninguno. 
  • -Pagando en fecha: es un proyecto que realizó sus pagos por los montos y en las fechas en las que estaba estipulado.
  • -Demorado +90 días: es un proyecto que tiene demoras en uno o más pagos desde hace más de 90 días.
  • -Renegociando condiciones: es un proyecto en el que el emprendedor y los inversores se encuentran negociando un nuevo calendario de pagos.
  • -Judicializado: es un proyecto en el que el emprendedor y los inversores no llegaron a un acuerdo y comenzaron un proceso judicial.

 

Recuerda que en toda inversión estas asumiendo un riesgo del cual SeSocio no es responsable.



*S.E.U.O.