25/03/2020

Criptomonedas: ¿una excelente oportunidad?

¡Donde algunos ven crisis, otros ven oportunidad!

Las criptomonedas se posicionan como una interesante alternativa de inversión en plena turbulencia de los mercados. Luego del pánico generalizado por el Coronavirus y las caídas récord en el S&P 500, el Nasdaq y el Dow Jones, que tuvo su caída porcentual diaria más fuerte desde 1987: 12.9%, las criptomonedas, que también tuvieron una fuerte caída, vienen apreciándose de manera sostenida.

Bitcoin: luego de su caída no para de subir

El precio actual de bitcoin (USD 6.656) está más de 40% abajo respecto a febrero. Pero, según algunos de los expertos más reconocidos en la industria de criptoactivos, no refleja su verdadero valor.

  1. Anthony Pompliano, socio y cofundador del fondo Morgan Creek Digital Assets, ha dicho en reiteradas oportunidades que cada bitcoin tendrá un precio de USD 100 mil.
  2. Brian Armstrong, CEO de Coinbase, recientemente dijo que bitcoin fue el activo con mejores rendimientos de la década.

Y cabe destacar que, a pesar de su caída del 12 de marzo, en la cual llegó a cotizar a USD 4.106, bitcoin viene recuperándose semana a semana. 

Crisis = oportunidad: no te dejes llevar por la irracionalidad

La irracionalidad a la hora de invertir es un comportamiento que se da entre pequeños y grandes inversores.  Esta irracionalidad hace que grandes grupos de inversores vendan un activo cuando está bajando de precio y lo compren cuando está subiendo de precio, pronunciando las caídas y subidas. Pero también existen inversores que no se dejan llevar por la coyuntura. Inversores que aprovechan oportunidades únicas que les da el mercado. O, en palabras del gran inversor estadounidense Warren Buffett:  “Sé temeroso cuando otros son codiciosos y codicioso cuando otros son temerosos”. 

Como ya hemos dicho en las últimas semanas… ¡Donde algunos ven crisis, otros ven oportunidad!

¡Vos podés participar!



*S.E.U.O.