06/04/2020

Conocé todo sobre el CLPS: el protocolo de liquidez continua de SeSocio

¿Por qué es importante el CLPS? Todo lo que necesitas saber aquí...

Como te contamos ayer, ahora podés participar de la plataforma de trading de SeSocio a través del CLPS, su protocolo de liquidez continua. Quizás te estarás preguntando ¿qué es, cómo funciona y por qué es importante un protocolo de estas características? Te contamos todo en este artículo

Con excepción de las commodities y empresas públicas valuadas en miles de millones de dólares, los mercados usualmente afrontan un gran desafío: la liquidez.. Esta característica suele darse principalmente en proyectos menos establecidos en el mercado tradicional,donde, al inicio, pueden tener baja liquidez. Esto se da porque es difícil encontrar dos partes que coincidan para hacer una transacción a un precio justo, en un mismo momento: una que quiera vender y otra que quiera comprar. Esta situación es también conocida como el problema de la doble coincidencia de deseos: un fenómeno económico en el cual dos personas que tienen algo que la otra quiere podrían potencialmente realizar un intercambio sin la necesidad de un medio monetario. Sin embargo, se trata de un problema porque generalmente no es posible que el intercambio ocurra sin un medio para realizarlo. En nuestro caso, el medio que facilitará esas transacciones para todos los  activos en la plataforma de trading, es el CLPS.

En resumen, el CLPS es una solución innovadora que potencia el ecosistema de SeSocio permitiendo que activos que tradicionalmente tienen poca liquidez, como por el ejemplo el Real Estate, puedan ser intercambiados con facilidad. Y de esta manera abre un enorme abanico de nuevas oportunidades para los inversores y emprendedores que usan la plataforma.

Pero entonces ¿qué es el CLPS?

El CLPS es una implementación que combina tecnología y reservas de capital para permitir a los usuarios de la plataforma de trading comprar y vender los proyectos de manera continua y a un precio justo, sin necesidad de encontrar una contraparte. Esto significa que podés vender o comprar tus inversiones sin esperar a que nadie del otro lado acepte tu oferta. Y, aunque parezca magia, no lo es.

El CLPS en detalle

El CLPS estará basado  en contratos inteligentes y está compuesto por distintos protocolos, cada uno con su propia reserva de capital y tokens. Este conjunto de protocolos interactúa para permitir que:

  1. Puedas vender tus posiciones a un precio justo, que se calcula de manera automática de acuerdo a la profundidad del protocolo de cada proyecto.
  2. Puedas intercambiar tu posición en cualquier proyecto por una posición en otro, en cualquier momento, y sin la necesidad de una contraparte interesada. 

Protocolos que componen al CLPS

  1. Project protocols: cada proyecto tiene su propio protocolo, compuesto por una reserva de tokens y dólares. Antes de empezar a ser tradeado, su reserva tiene la misma cantidad de cada activo. Por ejemplo, si un proyecto tiene USD 100 mil, tendrá también 100 mil tokens y el valor por cada token será de USD 1. A su vez, y mediante este sistema,, los tokens del proyecto estarán atados al precio de la Inve.
  2. Pater protocol: es el protocolo que da liquidez a la Inve contra dólares. Y es el protocolo a través del cual se realiza la entrada y salida de dólares al CLPS.

Si bien suena complejo, este conjunto de protocolos y su interacción, permiten que todos los activos de la plataforma puedan ser intercambiados o vendidos con liquidez garantizada y a un precio justo. SI querés conocer más detalles sobre los aspectos técnicos, podés leer el White Paper de Investoland acá. 

¡Ahora tenés la oportunidad de ser socio de la plataforma de trading a través del CLPS!

Como te contamos ayer, SeSocio es la plataforma de inversiones que más viene creciendo en América Latina, y ahora podés participar de su plataforma de trading, justamente, ¡a través del CLPS!

¿Cómo funciona la inversión en el Protocolo de Liquidez Continua (CLPS) de SeSocio?

¡Es muy fácil!

  1. Por cada dólar o Inve que invertís, recibís Liqui Tokens, que te permiten cobrar comisiones por cada trade realizado en la plataforma.
  2. El dinero que invertís es usado para proveer liquidez a la plataforma (es decir, facilita las operaciones de compra-venta a precios justos).
  3. Los Liqui Tokens van a cotizar y tener su propio precio, que será definido por el mercado. Es decir, vas a poder venderlos cuando quieras en su propio protocolo.

Para conocer todos los detalles sobre cómo invertir, y los beneficios especiales que recibís por hacerlo en Inve o en dólares ¡Hacé click acá!

¡No te quedes afuera y SeSocio de la plataforma de trading!

¡Vos podés participar!  #cobralasvos



*S.E.U.O.