15/04/2020

Novedades del CLPS y el precio del Liqui Token

Quienes compraron Liqui Tokens creyendo que el precio era USD 1,00 hoy tienen una gran noticia: en realidad los compraron a USD 0,50 y, por ende, ¡hoy tienen el doble!

A partir del 16 de abril el precio del Liqui Token irá subiendo progresivamente hasta el día del encendido de la fase de liquidez del CLPS, cuando llegará a USD 1,00. El objetivo es que el CLPS pase de su primer fase de fondeo a su primer fase de liquidez el 31 de mayo.

Publicación del White Paper del CLPS

En los próximos días se publicará la Versión 0.1 del White Paper (documento técnico) del Sistema de Protocolos de Liquidez Continua (CLPS), el cual se irá actualizando durante los próximos meses, hasta contar con la versión final. 

  • Si bien el funcionamiento general del CLPS fue introducido originalmente en el WhitePaper de Investoland y explicado en mayor detalle en distintos webinars en nuestro canal de YouTube, el equipo de Investoland está trabajando en el desarrollo técnico y en la finalización del código de los smart contracts que componen los distintos protocolos.
  • Como parte de las actualizaciones, se incluirá el proceso de fondeo del CLPS en detalle:

Los dólares, Inves y project tokens aportados por los usuarios son intercambiados por Liqui Tokens, y es a través de ellos que obtendrán un porcentaje de las comisiones de trading en la plataforma.

Fondeo y activación del CLPS

El proceso de fondeo del CLPS ya comenzó. Si bien el valor nominal inicial fue de USD 1 por Liqui Token, para premiar a quienes confiaron desde el principio, ¡se decidió actualizar el precio inicial de venta a USD 0,50!

Por eso, los inversores tempranos que confiaron en el proyecto, ¡ahora tienen el doble de Liqui Tokens!* Además, el precio subirá a USD 0,57 el 18 de Abril, y luego continuará subiendo 1 centavo por día, hasta que se prenda la versión beta de la fase de liquidez del CLPS, el 31 de mayo.

Si bien somos muy optimistas con esta fecha, hay que tener en cuenta que se trata del objetivo, pero no de un anuncio de fecha de lanzamiento.

Proyección del precio del Liqui Token hasta mayo

¡El CLPS es de los usuarios!

¡Queremos que cada vez participes más! Por eso, en el futuro se trabajará sobre el desarrollo de una Organización Autónoma Descentralizada (DAO) que permitirá a los poseedores de Liqui Tokens participar en la toma de ciertas decisiones sobre las reglas de la plataforma.

¿Cómo comprar Liqui Tokens?

Comprar Liqui Tokens una vez prendida la fase de liquidez del CLPS

Una vez prendida la fase de liquidez del CLPS existirán dos opciones para seguir comprando Liqui Tokens:

  • A precio de mercado y con liquidez inmediata.
  • Con un importante descuento sobre el precio de mercado. - Esta opción tendrá un período de vesting durante el cual los Liqui Tokens no se podrán vender-

Comprar Liqui Tokens hoy (hasta el 30 de mayo)

  • Con Inves: al valor de los activos tradeables de la red.

En este momento USD 4,00 por Inve aproximadamente. Es decir que hoy recibís aproximadamente 8 Liqui Tokens por cada Inve que invertís. A partir del 18 de abril esta alternativa tendrá un período de vesting de 12 a 18 meses, durante el cual los Liqui Tokens no se podrán vender.

  • Con Dólares: además de los Liqui Tokens recibís 14 centavos al año por cada dólar aportado.

Los tokens extras comprados gracias al precio de descuento versus USD 1,00 incluyen un vesting de 12 a 18 meses, durante el cual los Liqui Tokens no se podrán vender.

  • Con tus tokens de proyectos: a través de las subastas.

Esta opción incluye un período de vesting de 12 a 18 meses, durante el cual los Liqui Tokens no se podrán vender.

Fecha de prendido de la fase de liquidez del CLPS

Como te contamos más arriba, somos muy optimistas en que la fase de liquidez del CLPS será prendida el 31 de mayo. En esa fecha se pasará de la fase actual, enfocada 100% en el fondeo, a la fase de provisión de liquidez continua y constante a la plataforma de trading. Además, el fondeo continuará durante la segunda fase.

Puntos importantes a tener en cuenta 

  • Project protocols: los proyectos contarán con un protocolo de acuerdo a la paridad establecida Inve - Proyecto, que determine la plataforma de trading el 31 de mayo a las 00.00 hs. Pero no todos los Project Protocols estarán encendidos desde el primer minuto, es decir, no todos los proyectos tendrán total liquidez desde el comienzo, sino que los protocolos irán abriéndose de a poco.
  • Liquidez de los proyectos: la liquidez de cada proyecto dependerá de la profundidad de su protocolo. Por lo tanto, es importante hacer hincapié en las subastas. Para saber más de esto, no se pierdan el Live de Instagram de Gastón Krasny, hoy a las 19 hs, donde explicará las subastas en detalle.
  • Fecha de prendido de la fase de liquidez del CLPS: la fase de liquidez del CLPS se prenderá a modo de prueba el 31 de mayo. Y, durante al menos los primeros 90 días, se encenderá y apagará intermitentemente con el objetivo de ir actualizando versiones, sumando más Project Protocols y más tecnología.

*Por favor tené en cuenta que los Liqui Tokens extra que recibirás tendrán un período de vesting de 12 a 18 meses, durante el cual los Liqui Tokens no se podrán vender.



*S.E.U.O.