06/05/2020

CLPS: Liqui Tokens, su categorización, emisión y funcionamiento

¡Bienvenido a la tercera edición de avances del CLPS!

Seguimos con nuestros envíos semanales de avances del CLPS para mantenerte actualizado sobre las novedades y que puedas sacarte todas las dudas, siguiendo su desarrollo en tiempo real. Si te perdiste alguna de las ediciones anteriores podés leerlas acá : El CLPS es de la comunidad de SeSocio y CLPS: todo sobre liquidez.

CLPS: Liqui Tokens, su categorización, emisión y funcionamiento

Qué categorizaciones de tokens existen y en cuál entra el Liqui Token

Existen distintos tipos de categorizaciones de tokens de acuerdo a distintos autores. Y, dado que se
trata de una industria naciente de alto dinamismo, algunas de estas categorizaciones van modificándose o agregando características con el tiempo. Para simplificar, en SeSocio partimos del framework realizado por Untitled Inc, que incluye 5 dimensiones y múltiples tipos de tokens en cada dimensión. Dentro de esta categorización, el Liqui Token es considerado un “Token de trabajo” que corresponde al arquetipo de “Plataformas tokenizadas”. 

Este tipo de token da a los inversores derechos a contribuir al sistema y tiene las siguientes características:

  • Es necesario ser dueño de tokens para poder contribuir al sistema.
  • Las contribuciones al sistema son incentivadas con un sistema de recompensas o los tenedores obtienen utilidad del sistema o la DAO.

En resumen, como ya te contamos en  la primera edición de avances: El CLPS es de la comunidad de SeSocio, el Liqui token permitirá a lo inversores participar en la gobernanza del protocolo del CLPS, es decir, participar en la toma de ciertas decisiones sobre su funcionamiento.

¡No te olvides que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y contamos con vos para la gobernanza del CLPS!

Cómo funcionarán las recompensas por tener Liqui Tokens 

Ya te contamos que ahora es tu oportunidad para ser parte de la plataforma de trading de SeSocio y empezar a cobrar vos una parte de las comisiones por los montos operados. ¿Pero cómo se obtienen exactamente las comisiones, y de qué montos estamos hablando? 

Retorno para los inversores de Liqui Tokens

  • La distribución del total de las comisiones cobradas en la plataforma de trading se distribuirá de la siguiente manera: inicialmente, aproximadamente el 30% de las comisiones serán distribuidas a los inversores de Liqui Tokens.
  • Las comisiones generadas por las operaciones en la plataforma de trading, renta y repago final de los proyectos, serán destinadas al engrosamiento del Pater Protocol, revalorizando el Liqui Token. Es decir, el Liqui Token holder no cobra esto en su billetera si no que beneficia al conjunto del CLPS. Si se quisiera realizar este ingreso habría que vender el Liqui Token revalorizando (siempre atado a oferta y demanda también).

Además, no te olvides que por cada dólar que inviertas, SeSocio te pagará usd 14 centavos durante el primer año, siempre y cuando no vendas tus Liqui Tokens.

Para poder  tener mayor visibilidad sobre las expectativas de crecimiento futuro de la plataforma, te recomendamos ir a la sección “SeSocio en números” de la nota ¡Cobrá vos las comisiones!.

*El 100% de los tokens de los proyectos subastados y el 100% de las inves invertidas serán destinadas a proveer liquidez en el sistema, junto con el 85% de toda la inversión realizada en dólares, mientras que el 15% tendrá como fin el financiamiento del trabajo de fondeo y comercialización del CLPS, lo que equivale, como máximo, al 7.5% del valor total del sistema.

 

Emisión de Liqui Tokens y fase de liquidez beta del CLPS

Durante el período de fondeo del CLPS los Liqui Tokens son emitidos con distintos períodos de vesting, durante los cuáles los Liqui Tokens no podrán ser vendidos. Durante este período, cada vez que un inversor realice una inversión, se emitirán nuevos Liqui Tokens que le serán enviados.

Actualmente continuamos con la etapa de inversión temprana de la fase de de fondeo del CLPS, y apuntamos a lanzar la fase de liquidez beta del CLPS el 31 de mayo. Esta versión del protocolo no estará implementada en blockchain para permitir a nuestro equipo optimizar los algortimos y estabilizar la solución. Los inversores que decidan invertir luego que la fase de liquidez beta sea lanzada, tendrán la oportunidad de invertir la suma que prefieran, pero siempre tendrán un período de vesting, durante el cual los Liqui Tokens no podrán ser vendidos.

 

*Si bien somos muy optimistas con la fecha del 31 de mayo, hay que tener en cuenta que se trata del objetivo, pero no de un anuncio de fecha de lanzamiento.

 

Precio inicial del Liqui Token

Al momento del lanzamiento del CLPS el precio del Liqui Token se establecerá en USD1 por token. De ese momento en adelante, los tokens del CLPS estarán disponibles para ser tradeados en la plataforma de trading de Investoland, y el precio se determinará mediante la oferta y demanda.

¡En tiempos de crisis nosotros vemos oportunidad y por eso le damos a nuestra comunidad cada vez más maneras de participar!

¡No te quedes afuera y #CobralasVos!

#VosPodésParticipar #DesdeTuCasa

Al virus lo frenamos entre todos.



*S.E.U.O.