13/05/2020

El precio teórico de la Inve Coin

¡Bienvenido a la cuarta edición de avances del CLPS!

Seguimos con nuestros envíos semanales de avances del CLPS para mantenerte actualizado sobre las novedades y que puedas sacarte todas las dudas, siguiendo su desarrollo en tiempo real. 

Si te perdiste alguna de las ediciones anteriores podés leerlas acá:

  1. El CLPS es de la comunidad de SeSocio 
  2. CLPS: todo sobre liquidez 
  3. CLPS: Liqui tokens, su categorización, emisión y funcionamiento.

Inve coin

La Inve Coin es la pieza central dentro de Investoland y también es una de las piezas clave para entender como funciona el CLPS, que proporcionará liquidez continua a la plataforma de trading de SeSocio a partir del encendido de la fase de liquidez, el 31 de mayo. Como ya sabés, la Inve Coin tiene un precio teórico y un precio de mercado, que se da mediante la dinámica de oferta y demanda y, la lógica del CLPS, trabaja para que el precio de mercado no baje por debajo del precio teórico. En este artículo nos centraremos en el precio teórico de la Inve Coin, en la capitalización de mercado de los proyectos de la plataforma, y en cómo ambos se interrelacionan.

El precio teórico de la Inve Coin

La Inve es el principal instrumento de inversión dentro del ecosistema de Investoland. Al igual que bitcoin, tiene la característica de tener una emisión limitada que no podrá ser modificada en el futuro,
por un total de 33.949.353 unidades. Tomando en cuenta estas dos características, podemos determinar el precio teórico de la Inve calculando la capitalización de mercado (market cap) de todos los proyectos activos en la plataforma más los activos en custodia. El Market Cap de los proyectos es resultado exclusivamente de la oferta y la demanda de los mismos. Es decir que no hay un ente centralizado que valúe los proyectos, sino que la comunidad le pone precio a través de la plataforma de trading. 

El precio teórico debería ser el precio de referencia de la Inve una vez que se encienda la fase de liquidez del CLPS.

En resumen, el precio teórico de la Inve se obtiene a partir de una simple cuenta:

Tsf=Ma + AcT/c

Tsf: Precio teórico de la Inve.

Ma: Capitalización de mercado de los proyectos tradeables en la plataforma

T#c: Total de tokens circulantes

Ac: activos en custodia

Capitalización de mercado de los proyectos  de Investoland

Los proyectos de la plataforma de Investoland se toman en cuenta para calcular el precio teórico de la Inve desde que son subidos a la plataforma y, la manera de calcular su capitalización de mercado, también es muy simple y se realiza mediante la siguiente cuenta:

PxQ=Capitalización de mercado del proyecto

En esta cuenta P hace referencia al precio de cada token de un proyecto determinado y Q hace referencia a la cantidad de tokens disponibles de cada proyecto. Por lo tanto,, es realmente simple calcular su capitalización de mercado inicial.

Pero dado que, debido a la oferta y demanda, los tokens de los proyectos cambian de precio una vez que comienzan a ser tradeados en la plataforma, es importante tomar en cuenta estas variaciones para calcular la capitalización de mercado. Por eso, una vez que un proyecto comienza a ser tradeado en la plataforma, se toma en cuenta el precio del último trade significativo para recalcular su capitalización.

En resumen

  1. La capitalización de mercado inicial de un proyecto se calcula cuando se empieza a fondeary comienza a ser tradeado en la plataforma.
  2. Una vez que un proyecto comienza a ser tradeado en la plataforma, se toma en cuenta el precio del último trade para recalcular su capitalización de mercado.
     

Próxima nota de la serie del CLPS

En la segunda nota de la serie: CLPS: todo sobre liquidez, ya te contamos un poco sobre los pares de liquidez, pero la semana que viene profundizaremos para contarte en detalle cómo funcionan y de qué manera interactúan para proveer de liquidez continua.

¡En tiempos de crisis nosotros vemos oportunidad y por eso le damos a nuestra comunidad cada vez más maneras de participar!

¡No te quedes afuera y #CobralasVos!

#VosPodésParticipar #DesdeTuCasa

Al virus lo frenamos entre todos.



*S.E.U.O.