Sesocio, SOM, Clinkky, Wayniloans: conocé estos proyectos Fintech

Sesocio, SOM, Clinkky, Wayniloans: conocé estos proyectos Fintech

Nota publicada en Medium por Itaú Uruguay



SOM

¿Cuál fue el puntapié inicial de su proyecto?

Pablo Villaluenga, Guzmán Furtado y José Alonso son los tres socios fundadores de SOM, herramienta que permite simular cuánto percibirá una persona de jubilación en cualquier momento, a cualquier edad, no solamente cuando solicita la jubilación. Hecha la simulación, guiamos hacia la adquisición del seguro de ahorro que mejor se adapte a las necesidades de la persona, para resolver la diferencia que pueda existir entre lo que se querría cobrar y lo que efectivamente se va a cobrar.


¿A qué público apuntan?

Inicialmente a profesionales universitarios, con ejercicio independiente de su profesión. No obstante, ya estamos diseñando la segunda etapa de SOM, que le permitirá a cualquier persona simular su jubilación sin importar a qué Caja aporte. Cuanto antes se tome la decisión de pensar en la jubilación, tanto más sencillo es construirla como uno lo desee.

¿Qué solución ofrecen hoy?

SOM permite simular en línea, a través de www.som.uy, cuánto se va a ganar de jubilación y qué distancia hay entre esa cifra y lo que uno querría ganar, sin importar qué edad tenga hoy la persona. En segundo lugar, SOM le muestra al usuario distintas opciones de seguros de ahorro para poder mejorar la jubilación hasta donde la persona quiera y adquirirlos a través nuestro, que somos corredores de seguros autorizados. Desde ya pueden visitarnos en www.som.uy y registrarse para ser los primeros en enterarse cuando estemos 100% operativos, que será este año.

¿Qué ventajas brinda? ¿Cuáles son sus principales beneficios?

SOM funciona online, así que cualquier persona puede evaluar su situación cuando quiera y desde donde quiera, en una operación que no lleva más de tres minutos. Sin citas eternas. Sin que nadie le esté insistiendo. Y mostramos distintas opciones de seguros. A partir de allí, asistimos a las personas hasta que obtienen el seguro y la jubilación que hoy desea.

Por otra parte, trabajamos únicamente con empresas que ofrezcan seguros de capital garantizado, así que lo que se contrata es lo que efectivamente se obtendrá el día de mañana. Sin sorpresas. Y si el dinero se precisa antes del momento de la jubilación, pues ahí está para el usuario o para quien él haya dispuesto.

Estamos muy contentos por el apoyo que ya hemos tenido de clientes, de ANII y de Incubadora Sinergia. Los esperamos en nuestra web y ante cualquier consulta no duden en escribirnos a hola@som.uy.

Clinkky

¿Cuál fue el puntapié inicial de su proyecto? ¿Quiénes lo iniciaron?

La idea original es de Jorge Expósito, cofundador de Clinkky. Luego fue desarrollada por el equipo que está integrado también por Marcelo Mundell, Alfonso Falconi y Roberto Balaguer. Si tuviéramos que identificar el disparador de la idea, diríamos que fue un cumpleaños de la hija de Jorge (10 años), cuando al final de su festejo se retiró con una gran bolsa negra de nylon con obsequios anónimos y con seguridad muchos repetidos. Entonces, ¿por qué no regalar ahorro y ser parte de las metas de los chicos?

¿A qué público apuntan?

Nuestro público podría decirse que tiene dos dimensiones: los usuarios niños (entre 5 y 11 años) y los usuarios padres (adultos responsables por los chicos).


¿Qué solución ofrecen hoy?

Clinkky es una “Chanchita Digital” que ayuda a los niños a ahorrar, estimulándolos a definir sus objetivos en un ambiente lúdico y educativo, mientras su dinero es custodiado en una entidad financiera definida por sus padres.

¿Qué ventajas brinda? ¿Cuáles son sus principales beneficios?

Clinkky busca generar una instancia educativa entre padres e hijos donde se refuercen valores como la postergación del consumo para un objetivo futuro, el valor del dinero y el compromiso con sus metas. Esto ayudará a que los futuros adultos tomen mejores decisiones haciendo uso de la libertad financiera que genera el previo acercamiento a estos temas. Al mismo tiempo, las instituciones financieras contarán con una nueva herramienta para optimizar los recursos afectados a la fidelización y adquisición de clientes.

Clinkky app permitirá saber más acerca del comportamiento de los protagonistas, y construir conocimiento se transformará en un fin en sí mismo. Invitamos a todos los adultos que deseen ayudarnos en la creación de la app y ser Clinkky Settlers, los fundadores de una manera de educar ahorrando, e ingresar a www.clinkky.com para inscribirse y recibir la aplicación una vez pronta. Seguramente nuestros hijos estarán agradecidos por eso.

Sesocio

¿Cuál fue el puntapié inicial de su proyecto? ¿Quiénes lo iniciaron?

SeSocio surge un día que recordé ideas que había tenido en el pasado y que me hubiera gustado poder invertir -aunque sea unos pesos- en alguien que estuviera desarrollando algo similar. Me di cuenta del problema de la desconexión que existe entre inversores no sofisticados que están buscando donde invertir su plata y emprendedores o gente con buenos proyectos que requieren capital para desarrollarlos. Con un grupo de exdirectores de Despegar.com desarrollamos SeSocio.com para solucionar este problema.


¿A qué público apuntan?

Apuntamos a invesores no sofisticados, y millennials, que quieren participar de opciones de inversión en las que hasta hoy estaban siendo dejados afuera. Pueden hacerlo 100% online y sin monto mínimo

¿Qué solución ofrecen hoy?

La facilidad de invertir 100% online y sin montos mínimos. Sin burocracias y desde tu casa o celular.

¿Qué ventajas brinda? ¿Cuáles son sus principales beneficios?

Un inversor puede por ejemplo comprarse un metro cuadrado de un inmueble, y dedicarse a cobrar su alquiler proporcional, sin tener que lidiar con escribanos, inmobiliarias e inquilinos. Proyectos de la economía real se convierten en inversiones simples online.

Wayniloans

¿Cuál fue el puntapié inicial de su proyecto? ¿Quiénes lo iniciaron?

El puntapié inicial lo hicimos hace unos dos años, cuando desarrollamos una plataforma sobre blockchain. Lo iniciamos Matías, Martín y Juan Saviolo. Y seguimos trabajando juntos.


¿A qué público apuntan?

Nos enfocamos en la base de la pirámide, personas con poco nivel de bancarización y al mismo tiempo empresas que necesiten servicios tipo B2B fácil de brindar para nosotros.

¿Qué solución ofrecen hoy?

Tenemos dos tipos de soluciones y estamos separando las compañías para eso. La primera está vinculada con una originadora de préstamos que apunta a la base de la pirámide y que utiliza los quioscos y comercios como última milla para realizar el cash out. Sabemos que gran parte de la problemática es un tema de infraestructura de última milla para llegar a los usuarios finales. Y también esta es nuestra tesis de trabajo, identificar infraestructuras de pago (cash in, cash out) instaladas que no están siendo usadas y que podrían ser consumidas en la base de la pirámide.

¿Qué ventajas brinda?

Uno de los principales beneficios está relacionado con la posibilidad de ofrecer una última milla para consumidores finales y empresas.

Estos cuatro proyectos Fintech se suman a otros tres y son la sexta generación de Sinergia. Todos buscan innovar y crear nuevas experiencias para pagos y cobranzas, inversiones, donaciones, facturación electrónica, microcréditos, jubilación y educación financiera.