Compound

Find the news of the investments project Compound.

15-11-2019

Andreessen Horowitz lidera la ronda de financiación de USD 25 millones en Compound

La firma de capital de riesgo de Andreessen Horowitz ha liderado una ronda de financiación de USD 25 millones para la startup de criptopréstamos Compound.

El 14 de noviembre, Fortune informó que Compound, un protocolo de préstamos de financiamiento descentralizado (DeFi), había asegurado USD 25 millones en una ronda de inversión liderada por a16z de Andreessen Horowitz, con la participación de otros inversores importantes, incluidos Paradigm, Bain Capital Ventures y Polychain Capital.

El CEO y cofundador Compound Robert Leshner dijo en una entrevista con Fortune que la compañía ahora tiene más de USD 150 millones en activos en su plataforma y que la nueva inversión de USD 25 millones se destinará a hacer que el servicio sea más accesible para la gente común. El socio general de Andreessen Horowitz, Chris Dixon, comentó sobre la asociación:

"Compound es un protocolo de préstamos que está abierto a cualquier persona en el mundo, que desintermedia a los bancos y permite que cualquiera gane intereses sobre su dinero [...] Hemos trabajado con Robert y su equipo durante más de dos años y creemos que son tecnólogos y empresarios de clase mundial".

La startup con sede en San Francisco es una plataforma automatizada de préstamos cripto que se ha centrado principalmente en trabajar con clientes a gran escala. Sin embargo, Leshner mencionó que la compañía pronto comenzará a cooperar con exchanges de criptomonedas, billeteras y custodios para una expansión más amplia del mercado, por lo que los inversores minoristas también podrán usar sus servicios.

La integración con estas criptoplataformas adicionales está prevista para finales del 2020.

*Puedes ver la nota original en Cointelegraph

 

15-11-2019

Qué esperar con el lanzamiento del Multi-Collateral Dai

El día Lunes a las 4 pm (UTC) Dai pasará a un modelo multi-colateral.

"La extensibilidad del Protocolo Maker significa que, con la aprobación de los votantes de MKR, casi cualquier activo tokenizado que tenga parámetros de riesgo apropiados podría estar disponible como colateral en el sistema.

La Comunidad Maker actualmente está evaluando siete criptomonedas, incluyendo el token de predicción de mercado de Augur REP y el token de la plataforma de publicidad digital de Brave BAT. De los siete tokens, los dos primeros que están siendo evaluados para su inclusión en el MCD por parte del equipo interino de riesgo son BAT y ETH."

Esto hará que queden dos tokens, Dai que tendrá el sistema multi-colateral y Sai (Single colateral Dai) que es Dai actualmente.

Aquí puede leer más sobre como funciona el sistema de MakerDAO.

¿Cómo afecta esto a mi inversión en Compound?

SeSocio se encargará de realizar el transpaso automático al nuevo modelo multi-colateral. Ten en cuenta que esto generará un mercado nuevo dentro de Compound por lo que la variación diaria de tasas puede llegar a ser altamente volátil hasta que se acomode la oferta y demanda.

Siempre tienes la opción de vender tu participación en compound y hacer de tus dólares sin costo.

Puedes leer la noticia en el blog de MakerDAO.