Invertí en la Cartera de Créditos en USD de Credilit y obtené un rendimiento neto del 12,10% fijo anual en dólares

106%
106% Financiado  de USD 50.000
50.000 USD Objetivo
166 Inversiones
884 Inversiones acumuladas

Credilit Créditos IV

Proyecto escrito, publicado, y posteado por Créditos del Litoral S.A. (Credilit)

Sumate a la Cartera de Créditos en dólares manejada por Créditos del Litoral S.A. (Credilit) y obtené un rendimiento del 12,10% anual fijo en dólares por un año.

Los intereses mensuales serán reinvertidos para capitalizar dichos flujos y obtener un interés mayor al final de los 12 meses. De esta forma los inversores recibirán un pago al final del proyecto de USD 56.048.

A través de SeSocio.com se juntarán USD 50.000 para la Cartera de Créditos para el consumo (electrodomésticos, motos y demás) y financiamiento de venta de bienes realizada por terceros que maneja Credilit en la República Oriental del Uruguay.

La estructura de la inversión se hará mediante un Contrato de Mutuo con Yaritza S.A. (el modelo del contrato es el siguiente CONTRATO DE MUTUO CON PRENDA DE ACCIONES) quién comprará carteras de crédito a Credilit y dicho mutuo estará garantizado con la prenda de acciones de Créditos del Litoral S.A. (Credilit). La rentabilidad para el inversor es del 12,10% anual en dólares,  reinvirtiendo los intereses mensuales y capitalizándolos por un período de 12 meses, obteniendo así un pago al final del préstamo de USD 56.048.

Flujo de la inversión. En el cuadro se puede ver el dinero que se recibirá en cada período hasta el final de la inversión con un ejemplo de USD 50.000 como monto de inversión exacto (el monto final a recaudarse puede ser menor o mayor al reflejado en el cuadro y los flujos del proyecto serán proporcionales al monto recaudado).


El equipo

Créditos del Litoral S.A. (Credilit) es una empresa Administradora de Crédito, autorizada por resolución del Banco Central del Uruguay y supervisada por dicha entidad.

De acuerdo a esta normativa, Credilit puede intervenir en el financiamiento de la venta de bienes y servicios realizada por terceros, otorgando facilidades crediticias mediante las más variadas herramientas.

La empresa inició sus actividades en la ciudad de Fray Bentos en el año 1981. 

Hasta el 2016 la empresa desarrollaba una actividad limitada al otorgamiento de un número reducido de créditos en esa ciudad. Ese año marca el comienzo de un proyecto con potencial de crecimiento y diversificación, al ser adquirida por accionistas argentinos con larga experiencia gerencial en el negocio financiero.

Oscar Jorge Vissani - Gerente General & Socio

Oscar, es el Gerente General y socio de Credilit, cuenta con más de 40 años de experiencia en productos y servicios financieros, Banca Mayorista, Minorista, Créditos para consumo y Tarjetas de Crédito. 

Se especializa en Financiaciones de Comercio Exterior, estructuraciones de deudas, experiencia en Créditos y Cobranzas, Operaciones Financieras, Operaciones de Bolsa, Desarrollo de Nuevos Productos y Servicios Financieros.

Oscar ha liderado grupos de trabajo multidisciplinarios para alcanzar objetivos exigentes, impulsando exitosamente varios cambios de marcas e identidad corporativa y la gestión y el manejo de comunicación institucional de la empresa.

Asimismo se ha desempeñado como Coordinador, Profesor de BIRPEC, Escuela de Créditos Bancaria, Análisis de Riesgo, de Balances, Créditos, Proyectos de Inversión y Análisis de casos.

Ver perfil en LInkedin


Productos ofrecidos 

¿Cómo funcionan los Préstamos Personales?

El principal negocio de Credilit en la actualidad son los préstamos personales. Los mismos se venden directamente en Credilit mediante sus sucursales y el call center, el cual también se ocupa del control  cobro y recupero de mora.

Gracias a los comercios adheridos a su plataforma, Credilit  coloca las órdenes de compra de los clientes que deseen su préstamo de consumo. ¿Qué significa esto? Credilit paga la compra del cliente directamente y el comercio acepta la financiación de Credilit, el cual la repaga a varios meses de plazo.

Credilit Fintech

Actualmente Credilit está desarrollando y mejorando sus plataformas digitales para complementarse con la tecnología y volcarse al mundo “fintech”. Con ello Credilit mejorará la experiencia del usuario, permitiéndoles a los mismos acceder  en tiempo real a su cuenta corriente, su situación general con Credilit, las promociones, productos y servicios que están a su disposición.

Además la empresa está desarrollando una app para vincular a Credilit con el comercio, permitiendo el pago del consumo del cliente en tiempo real, sin necesidad de aprobación, al tener una línea pre aprobada (como si fuera una tarjeta de crédito, pero desde el celular), algo totalmente disruptivo en la plaza.

Por otro lado, en los últimos 3 años, Uruguay está ranqueado por Moody’s como Baa2 y por S&P y Fitch como BBB. La morosidad general del crédito al 30 de septiembre de 2016 se sitúa en 3,1%.

Para mostrar la transparencia del proyecto, te acercamos el estatuto de Yaritza S.A. y de Créditos del Litoral S.A. (Credilit):

Estatuto Credilit (Créditos del Litoral S.A.)

Estatuto Yaritza S.A.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es una Cartera de Créditos? 

Se denominan "Carteras de Créditos" a aquellos documentos que amparan los activos financieros o las operaciones de financiamiento hacia terceros y que el tenedor de dichos documentos o cartera se reserva el derecho de hacer valer las obligaciones estipuladas en su texto. 

¿Cuál es la tasa de interés del proyecto?

La tasa de interés del préstamo es del 12,10% fijo anual en dólares.

¿Cuánto tiempo tarda en pagar?

Una vez financiado el 100% del proyecto,  se realiza la firma de los contratos, se envía el dinero al equipo, una vez confirmada la transferencia recibida comienzan a correr los plazos del proyecto tal cuál se puede ver en el cuadro de flujo de inversión.

¿Cómo se perciben los intereses?

Los intereses se reinvertirán mes a mes, por lo que vas a recibir el pago de los mismos junto a tu capital invertido el mes 12.

¿Es posible salir del proyecto?

Sí! Podés salir en cualquier momento, vendiendo tu participación mediante la plataforma de trading. Tomá en cuenta que podés hacerlo inclusive antes de lograr el 100% de fondeo pagando una comisión variable según la siguiente tabla.

¿Qué relación hay entre Yaritza S.A. y Credilit?

Yaritza S.A. es una sociedad anónima debidamente constituida, válidamente existente y vigente bajo las leyes de la República Oriental del Uruguay y es quién con los fondos obtenidos del proyecto comprará carteras de crédito a Credilit por USD 50.000.

¿Cuánto es el monto mínimo para entrar? 

SeSocio te permite ser parte de proyectos de esta envergadura sin montos mínimos.

¿Por qué medios puedo invertir?

Podes hacerlo con tarjeta de crédito, o transferencia bancaria.

¿A qué cotización se toman mi moneda?

En caso de que envíes tu inversión en la moneda local se tomará la cotización al momento de recibida la transferencia. Además te damos la opción de transferir o depositar directamente dólares.

¿Cómo sé que mi plata se usará en lo que estoy invirtiendo?

Tu dinero va directo a un Fideicomiso, independiente del patrimonio de SeSocio, que es administrado por BLC Trust SA (Fiduciario Financiero Nº 63, registrado ante la CNV) quien vela porque todas las inversiones se realicen de acuerdo a las instrucciones que cada inversor dio. Adicionalmente tanto los síndicos, como los auditores externos, también velan porque tus aportes tengan el destino por vos elegido.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

El inversor deberá considerar cuidadosamente los factores de riesgo, mencionados en el siguiente artículo, además del resto de la información contenida en la publicación del Proyecto de Financiamiento Colectivo. Todo inversor que considere la posibilidad de adquirir participaciones en proyectos de financiamiento colectivo deberán efectuar su propia evaluación independiente de los riesgos asociados a la adquisición de tales participaciones.

Factores de riesgo

¿Cuáles son los riesgos de invertir en la Cartera de Créditos Credilit?

Los riesgos sobre el proyecto recaen ante la falta de pago de los intereses por parte de Yaritza S.A. por el período de 12 meses. Esto conlleva a una serie de riesgos detallados en el siguiente artículo. 

 Riesgos del préstamo a Yartiza S.A.



*S.E.U.O.

¿No estás listo para ser socio de este proyecto?

¡No hay problema! Registrate YA y recibí información sobre las mejores oportunidades de inversión