¡Faltan pocos días para el GLOWING!

Precio Liqui Tokens USD 0,9500

Monto de inversión

CLPS

¡Falta poco para el GLOWING! 

El glowing se trata de un momento clave en la evolución de Investoland y  de SeSocio (primer usuario de Investoland), ya que será el momento en el cual se encenderá el beta de la fase de liquidez continua del CLPS. A partir de ese momento, los miembros de la plataforma podrán comenzar a comprar y vender tokens de los proyectos activos que hayan participado en las subastas, sin la necesidad de contar con una contraparte. 

  

¡Invertí en el CLPS!

Con tu inversión en Liqui Tokens te convertís en proveedor de liquidez de la plataforma de trading de SeSocio a través del protocolo de liquidez continua (CLPS). Los Liqui Tokens representan tu participación en el CLPS.
 

¿Cuáles son los beneficios de invertir en Liqui Tokens?

El CLPS cobrará un porcentaje de todas las comisiones de trading, pago de intereses y capital generados por los proyectos de la plataforma. Estos intereses serán reinvertidos en el CLPS, dando mayor valor a tus Liqui Tokens.
 

¿Cómo puedo invertir en Liqui Tokens?

Podés invertir con dólares, pesos, soles, Inves o participando de las subastas de proyectos en la plataforma de trading.
 

¡Hasta el día previo al GLOWING podés invertir con los siguientes beneficios!

 

  • Invertir en Inve Coins: si invertís en Inve Coin, se toma su valor al precio teórico  -en este momento USD 4,00 por Inve aproximadamente. Es decir, recibís aproximadamente 4 Liqui Tokens por cada Inve que invertís-.
     
  • Invertir en Dólares: además de los Liqui Tokens recibís 14 centavos al año por cada dólar invertido.
     
  • Invertir tus tokens de proyectos: te da la posibilidad de cambiar tus tokens de los  proyectos que tengas a través de SeSocio por Liqui Tokens, podés hacerlo a través de las subastas.
     
  • Invertir a precio de descuento: el precio del Liqui Token se redujo de USD 1 a USD 0,50 como beneficio para quienes participen en una etapa temprana del CLPS. El precio fue aumentando a lo largo del tiempo: comenzará en USD 0,57 el 18 de abril hasta llegar a USD 0.95, precio en el cual se mantendrá hasta el primero de junio, cuando comenzará cotizando USD 1.


El 100% de los tokens de los proyectos subastados y el 100% de las Inve Coins invertidas serán destinadas a proveer liquidez en el sistema, junto con el 85% de toda la inversión realizada en dólares, mientras que el 15% tendrá como fin el financiamiento del trabajo de fondeo y comercialización del CLPS, lo que equivale, como máximo, al 7.5% del valor total del sistema.

 

El precio del Liqui Token se mantendrá en 0.95 USD hasta el GLOWING, cuando subirá a 1 USD

 

Por favor, tené en cuenta que los Liqui Tokens extra que recibas gracias al descuento sobre el precio original de USD 1, en todos los casos, incluyendo el caso de Inve Coins y el de subastas, tendrán un período de vesting de 12 a 18 meses, durante el cual los Liqui Tokens extra no se podrán vender.

 

Invertir en Liqui Token después del GLOWING

Una vez prendida la fase beta de liquidez del CLPS, el 31 de mayo, existirán dos opciones para seguir comprando Liqui Tokens:

  1. A precio de mercado y con liquidez inmediata a través del CLPS.
  2. Con un descuento sobre el precio de mercado invirtiendo en USD o Pesos, pero con períodos de vesting. 

También existe la posibilidad de que también se habilite la opción de invertir mediante Inve Coin o subastas.

La opción 2  tendrá un período de vesting durante el cual los Liqui Tokens no se podrán vender.
 

Para conocer el funcionamiento del CLPS en detalle, te invitamos a leer las distintas secciones del artículo

  • Introducción a Investoland

  • Cómo funciona el CLPS

  • Cómo funcionan los pares de liquidez del CLPS

  • De qué manera los inversores obtienen retornos por su inversión en Liqui Tokens

  • ¿Qué significa ser dueño del CLPS?

 

 

Introducción a Investoland

 

 

¿Por qué el CLPS es una solución tan innovadora?


El CLPS permitirá a los usuarios de la plataforma de trading comprar y vender los proyectos de manera continua sin necesidad de que exista una contraparte y sin necesidad de la participación de un market maker tradicional. O, dicho de otro modo, el CLPS será un market maker automático que, en lugar de depender de un jugador institucional, dependerá de las reglas escritas en los smart contracts y estará gobernado por los lineamientos de la DAO, para lo cual se valdrá de la liquidez aportada por los proveedores de liquidez (los poseedores de Liqui Token). Es decir, permitirá vender o comprar tus tokens de proyectos en cualquier momento y a cualquier hora, sin depender de nadie.

Leé el artículo completo sobre la solución del CLPS para problemas de liquidez en plataformas de trading.
 

Cómo funciona el CLPS
 

El CLPS se basará en smart contracts para proveer liquidez continua a la plataforma de trading. Para hacerlo se apoyará en pares de liquidez.

Los proyectos dentro de Investoland tendrán un mecanismo de liquidez continua integrado, compuesto por pares de liquidez. Cada par de liquidez será usado por el CLPS para actuar como un market maker automático, que permitirá a los miembros de la comunidad comprar y vender tokens de proyectos en la plataforma de trading a un precio que se ajuste constantemente para reflejar la oferta y demanda. 
 

Estos serán los componentes del CLPS

  • Inve Coin

  • Project Tokens

  • iUSD (stable coin atada al dólar internacional) Dólares

  • Liqui Tokens

Estos serán los pares de Liquidez dentro del CLPS

  • Pater Protocol (Par Inve Coins - dólares)

  • Projects Protocols (Par Proyectos - Inves)

  • Liqui Protocol (Par Liqui Tokens - Inves)

Cómo funcionan los pares de liquidez del CLPS

Los pares de liquidez serán usados por el CLPS para poder actuar como un market maker automático. Esto permitirá a los usuarios de la plataforma de trading comprar y vender tokens de proyectos sin la necesidad de contar con una contraparte, a un precio que se ajuste constantemente de acuerdo a la oferta y la demanda. Esto quiere decir que ninguna entidad centralizada define precios, si no que lo hacen los propios usuarios interactuando con los pares de liquidez.

 

Los proyectos dentro de Investoland tendrán el CLPS integrado y se basarán en pares de liquidez que estarán compuestos por tokens de un proyecto específico e Inve Coins

  • Cada proyecto en la plataforma de Investoland tendrá un par de liquidez compuesto por Tokens del Proyecto e Inve Coins.

  • El tamaño de cada pool de liquidez será compuesto por la cantidad de Inves y Tokens de Proyecto que tenga.

 

Price slippage: cómo varía el precio en los pares de liquidez de acuerdo al tamaño de su pool

Es muy importante tener en cuenta que, cada vez que alguien compra o vende Tokens de un Proyecto X, el balance del pool de liquidez de ese proyecto se modifica y ¡su precio se mueve de manera significativa! Es más, incluso las más mínimas transacciones mueven el precio del Token de un Proyecto X a un nuevo nivel. Esta variación en el precio es lo que llamamos Price Slippage (por su denominación en inglés) y su impacto en cada operación realizada será determinado por el tamaño del pool del par de liquidez correspondiente. Es decir que, a mayor tamaño de la transacción vs el tamaño del pool, mayor impacto en el precio, y viceversa. 

En los gráficos a continuación, podemos ver dos ejemplos sobre el impacto que el price slippage puede tener en el precio, dependiendo del tamaño del pool de liquidez que conforma el par de un Proyecto X y basándonos en la fórmula propuesta más arriba.

Es muy importante tener en cuenta que:

Cada uno de los gráficos a continuación muestran distintos escenarios de price slippage. En los escenarios con menor cantidad de tokens en el par de liquidez: 100, 200 y 500, el price slippage será mayor a los escenarios en los cuales hay mayor cantidad de tokens en custodia en los protocolos, es decir, mayor profundidad en los pares de liquidez. 

Es por este motivo que al momento de configurar los pares de liquidez se establecerán mínimos de manera tal que el slippage de los trades no sea tan grandes, es por este motivo que podrán existir algunos proyectos para los cuales no exista liquidez continua. 

Descripción de la información incluida en los gráficos:
 

  • En el primer gráfico cada curva representa un pool que comienza con 100, 200, 500 y 1000 Tokens de Proyectos, más su contraparte correspondiente en Inve Coins, respectivamente, para obtener un precio de 1.

  • En el segundo gráfico cada curva representa un pool que comienza con 200, 500 y 1000 Tokens de Proyectos, más su contraparte correspondiente en Inve Coins, respectivamente, para obtener un precio de 1.

  • El eje X representa la cantidad de tokens vendidos tomando en cuenta este balance inicial.

 

En este gráfico pueden observarse las curvas de precio para distintos tamaños de pool de liquidez, y cómo éste se modifica cuando un mismo número de tokens del proyecto son comprados por los usuarios.

 

 

 

En este gráfico pueden observarse las curvas de precio para distintos tamaños de pool de liquidez, y cómo éste se modifica cuando un mismo número de tokens del proyecto son vendidos al CLPS.

 


Leé el artículo completo sobre cómo funcionan los pares de liquidez en plataformas de trading.

 

De qué manera los inversores obtienen retornos por su inversión en Liqui Tokens

El 30%  (puede modificarse con previo aviso) de las comisiones generadas por las operaciones en la plataforma de trading serán cobradas por el CLPS. Las rentas y repagos finales de los proyectos también beneficiarán a los participantes del sistema. Todos estos ingresos, serán destinadas al engrosamiento del Pater Protocol, (o del Liqui Protocol, dependiendo la operación) revalorizando el Liqui Token. Es decir, el Liqui Token holder no cobra esto en su billetera si no que beneficia al conjunto del CLPS. Si se quisiera realizar este ingreso habría que vender el Liqui Token revalorizando que además se verá afectado por la oferta y la demanda del mismo.

Emisión de Liqui Tokens y fase de liquidez beta del CLPS

Durante el período de fondeo del CLPS los Liqui Tokens son emitidos con distintos períodos de vesting, durante los cuáles los Liqui Tokens no podrán ser vendidos. Durante este período, cada vez que un inversor realice una inversión, se emitirán nuevos Liqui Tokens que le serán enviados.

Actualmente continuamos con la etapa de inversión temprana de la fase de de fondeo del CLPS, y apuntamos a lanzar la fase de liquidez beta del CLPS el 31 de mayo. Esta versión del protocolo no estará implementada en blockchain para permitir a nuestro equipo optimizar los algoritmos y estabilizar la solución. Los inversores que decidan invertir luego que la fase de liquidez beta sea lanzada, tendrán la oportunidad de invertir la suma que prefieran, pero siempre tendrán un período de vesting, durante el cual los Liqui Tokens no podrán ser vendidos.

 

 

El precio teórico de la Inve Coin

La Inve Coins es el principal instrumento de inversión dentro del ecosistema de Investoland. Al igual que bitcoin, tiene la característica de tener una emisión limitada que no podrá ser modificada en el futuro,por un total de 33.949.353 unidades. Tomando en cuenta estas dos características, podemos determinar el precio teórico de la Inve calculando la capitalización de mercado (market cap) de todos los proyectos activos en la plataforma más los activos en custodia. El Market Cap de los proyectos es resultado exclusivamente de la oferta y la demanda de los mismos. Es decir que no hay un ente centralizado que valúe los proyectos, sino que la comunidad le pone precio a través de la plataforma de trading. 

El precio teórico es el precio de referencia de la Inve Coins una vez que se encienda la fase de liquidez del CLPS.

En resumen, el precio teórico de la Inve Coins se obtiene a partir de una simple cuenta:

Tsf=Ma + AcT/c

Tsf: Precio teórico de la Inve Coin.

Ma: Capitalización de mercado de los proyectos tradeables en la plataforma

T#c: Total de tokens circulantes

Ac: activos en custodia

Capitalización de mercado de los proyectos  de Investoland

Los proyectos de la plataforma de Investoland se toman en cuenta para calcular el precio teórico de la Inve Coin desde que son subidos a la plataforma y, la manera de calcular su capitalización de mercado, también es muy simple y se realiza mediante la siguiente cuenta:

PxQ=Capitalización de mercado del proyecto

En esta cuenta P hace referencia al precio de cada token de un proyecto determinado y Q hace referencia a la cantidad de tokens disponibles de cada proyecto. Por lo tanto,, es realmente simple calcular su capitalización de mercado inicial.

Pero dado que, debido a la oferta y demanda, los tokens de los proyectos cambian de precio una vez que comienzan a ser tradeados en la plataforma, es importante tomar en cuenta estas variaciones para calcular la capitalización de mercado. Por eso, una vez que un proyecto comienza a ser tradeado en la plataforma, se toma en cuenta el precio del último trade significativo para recalcular su capitalización.

En resumen

  1. La capitalización de mercado inicial de un proyecto se calcula cuando se empieza a fondear y comienza a ser tradeado en la plataforma.

  2. Una vez que un proyecto comienza a ser tradeado en la plataforma, se toma en cuenta el precio del último trade para recalcular su capitalización de mercado.

Leé el artículo completo sobre el precio teórico de la  Inve Coin.
 

 ¿Qué significa ser parte del CLPS?

Significa que si invertís en Liqui Tokens, todas las comisiones, rentas y activos que están dentro del CLPS son en parte tuyos. Y si los mantenés en tu portfolio, vas a poder participar en la toma de ciertas decisiones sobre el funcionamiento del CLPS. 
 

¿Cómo voy a poder participar en la toma de ciertas decisiones sobre el CLPS?

La propiedad sobre el CLPS es proporcional a la cantidad de Liqui Tokens que tenés respecto al total emitidos. Es decir, ¡cuántos más Liqui Tokens tenés, sos dueño del CLPS en una mayor proporción! Y va a ser la cantidad de Liqui Tokens que tengas lo que te va a permitir tener más influencia en la toma de decisiones de las cuales participa la comunidad. 


Leé el artículo completo sobre qué significa ser dueño del CLPS.

 

 

 

 

Preguntas frecuentes

¿Qué recibo a cambio de mi inversión en el CLPS?

Recibís Liqui Tokens a cambio de tu inversión en el CLPS. Un Liqui Token es una porción de CLPS.

¿Cómo puedo salir de mi inversión?

A partir del momento en el que se prenda el sistema también vas a poder salir del mismo cuando quieras, vendiendo tus Liqui Tokens en cualquier momento, sin la necesidad de encontrar una contraparte, al precio que  esté cotizando. Exceptuando los Liqui Tokens que hayas obtenido con un período de vesting.Tené en cuenta que el sistema se va a prender de a poco en su fase beta y que va a contar con algunas limitaciones iniciales.

¿Cuándo se prenderá el beta de la fase del liquidez del CLPS?

El beta de la fase de liquidez del CLPS será prendido el 31 de mayo. En esa fecha se pasará de la fase actual, enfocada 100% en el fondeo, a la fase de provisión de liquidez continua y constante a la plataforma de trading. Además, el fondeo continuará durante la segunda fase. Es importante remarcar que, durante al menos las primeras 12 semanas , el CLPS se encenderá y apagará intermitentemente con el objetivo de ir actualizando versiones, sumando más Project Protocols y más tecnología a la vez que algunos algoritmos podrían ser modificados para mejorar el sistema.
¿Todos los proyectos tendrán liquidez continua desde el momento en que se encienda la fase de liquidez del CLPS?
Los proyectos contarán con un protocolo de acuerdo a la paridad establecida Inve Coin- Proyecto, que determine la plataforma de trading el 31 de mayo a las 00.00 hs. Pero no todos los Project Protocols estarán encendidos desde el primer minuto, es decir, no todos los proyectos tendrán total liquidez desde el comienzo, sino que los protocolos irán abriéndose de a poco. Si bien gran parte de los proyectos ya cuentan con una profundidad suficiente para tener un sistema en funcionamiento, al menos un 30% de los proyectos aún no cuentan con profundidad suficiente. Esto implica que esos pares de liquidez van a existir pero no se va a poder interactuar contra ellos hasta que alcancen un mínimo de profundidad. En estos casos seguirá abierta la plataforma de trading tradicional de persona a persona. La liquidez de cada proyecto dependerá de la profundidad de su protocolo. Por lo tanto, es importante hacer hincapié en las subastas.

¿Quienes son los dueños del CLPS?

Los propios usuarios de la plataforma serán los dueños del CLPS mediante los Liqui Tokens. Y, el objetivo es  que cada vez participes más, en el futuro se trabajará sobre el desarrollo de una Organización Autónoma Descentralizada (DAO) que permitirá a los poseedores de Liqui Tokens participar en la toma de ciertas decisiones sobre las reglas de la plataforma.

¿El CLPS es fondeado únicamente con los dólares e Inve Coins invertidas por los usuarios?

No, el CLPS también está conformado, en parte, por los proyectos dentro de SeSocio, que se encuentran entre los activos subyacentes del CLPS. 

¿Qué porcentaje de comisiones se genera por las operaciones en la plataforma de trading y cómo se cobran?
El 30% de las comisiones generadas (puede modificarse con previo aviso) por las operaciones en la plataforma de trading serán cobradas por el CLPS. Las, rentas y repagos finales de los proyectos también beneficiarán a los participantes de este sistema. Todos estos “ingresos”, serán destinadas al engrosamiento del Pater Protocol, (o del Liqui Protocol, dependiendo la operación) revalorizando el Liqui Token. Es decir, el Liqui Token holder no cobra esto en su billetera si no que beneficia al conjunto del CLPS. Si se quisiera realizar este ingreso habría que vender el Liqui Token revalorizando que además se verá afectado por la oferta y la demanda del mismo.

Pero, si las comisiones son absorbidas por el CLPS, entonces, ¿cómo hago para cobrarlas yo?
Vos sos parte del CLPS y como tal es generando esa rentabilidad. Pero si querés salir podés vender tus Liqui Tokens, que tendrán su propia cotización en la plataforma de trading y podrás vender, cuando quieras, a precio de mercado.  La cotización del Liqui Token sube por cada comisión, renta o liquidación final cobrada. Al verse afectada su cotización también por oferta y demanda deberás juzgar el momento oportuno para entrar o salir.

¿Puedo seguir cobrando los 14 dólares cada 100 durante el primer año si vendo el Liqui Token?

No, sólo puedes cobrar los 14 dólares cada 100 manteniendo todos los Liqui Tokens que compraste en tu portfolio. Si vendés una parte de los Liqui Tokens perdés el derecho a cobrar esta renta sobre todos los Liqui Tokens que compraste. El pago de renta es intransferible.

Importante para tener en cuenta: la inversión de este proyecto consiste en la compra de Liqui Tokens. 

Los Liqui tokens representan un porción del futuro sistema de protocolos de liquidez continua. El Liqui Token no da derechos políticos sobre la plataforma de trading y su tasa de participación en las rentas puede verse modificada unilateralmente con previo aviso.



*S.E.U.O.

¿No estás listo para ser socio de este proyecto?

¡No hay problema! Registrate YA y recibe información sobre las mejores oportunidades de inversión