Compra Dai, la moneda estable que busca replicar al dólar estadounidense con la seguridad de operar sobre Blockchain.

Precio DAI USD 1,034

Monto de inversión

Dai

SeSocio.com incorpora esta alternativa para que puedas tener todas tus criptomonedas en una sola plataforma, con la tranquilidad de operar a través de nuestro site.

Ahora a través de SeSocio.com podés comprar Dai, 100% online y sin monto mínimo.

Debido a la volatilidad de las criptomonedas comenzaron a aparecer en el mercado las “stablecoins”, las mismas intentan replicar el precio del dólar estadounidense.

En 2017 la empresa Maker lanzó su stablecoin llamada Dai.

Dai es la primera criptomoneda estable totalmente descentralizada y se encuentra sobre la red Ethereum. No hay ninguna entidad central que controle su valor, por lo tanto, no puede ser censurada, y no hay ninguna autoridad centralizada que pueda intervenir. Dai vive completamente dentro de la cadena de bloques Ethereum usando contratos inteligentes incorrompibles.

Dai es un sistema que utiliza la teoría de juegos para alinear cuidadosamente los incentivos económicos en la búsqueda de un objetivo: que cada token se aproxime continuamente al valor de USD 1.

Cuando Dai vale más de USD 1, los mecanismos funcionan para disminuir el precio. Cuando Dai vale menos de USD 1, los mecanismos funcionan para aumentar el precio.

Las Dai se emiten vía un préstamo que piden los usuarios (posición de deuda colateralizada), quienes a cambio dejan diferentes tokens como colateral en un contrato inteligente MakerDAO que garantiza la estabilidad del precio.

Cada Dai está respaldada por al menos 150% de colateral en distintos tokens para mantener el la estabilidad en conjunción con otro mecanismos, como las tasas de interés.

En un principio el modelo solo permitía poner Ether como colateral, en noviembre del 2019 migro hacía MCD (Multi Colateral DaI), donde permite colocar diferentes tokens como colateral.

Desde SeSocio realizamos la migración hacia este nuevo modelo. Podes leer más sobre MCD en el siguiente artículo.

Cuando el valor de ETH bajó de $ 1,400 USD en enero de 2018 a $ 400 en abril de 2018, la estructura de incentivos del sistema Maker mantuvo exitosamente el valor de Dai fijado en $ 1 USD, lo cual fue un logro increíble y una prueba de que Sai tiene éxito incluso en un entorno ETH en baja.

Podés leer más sobre Dai y su sistema clickeando acá

Preguntas Frecuentes

¿Qué es una criptomoneda?

Una criptomoneda es un medio de intercambio de valores por medio de internet.

Se caracteriza por ser descentralizado (no se puede censurar dado que no tiene un servidor central), no tienen dueños y basa su seguridad en la criptografìa. Esto significa que para poder acceder a los fondos se necesita una clave para desencriptar. 

¿En qué se sustenta?

De la misma manera que el resto de las monedas físicas (dólares, pesos, etc), las criptomonedas basan su valor en la oferta y la demanda.

No hay ninguna institución que responda ante algún inconveniente, tampoco es necesario dado que todas las condiciones están preestablecidas mediante el código.

¿Puede ser censurado por algún gobierno?

No, la estructura de las criptomonedas implica que cualquiera pueda abrir un servidor en su hogar en cualquier lado del mundo, esto las hace resistentes a la censura.

¿Por qué comprar criptomonedas en SeSocio?

En SeSocio además de ofrecer un precio competitivo te garantizamos los mejores estándares de seguridad en el mercado. Te brindamos la seguridad, tranquilidad y simpleza de operar en nuestro site. Opciones de inversión antes limitadas a expertos y profesionales ahora están disponibles a todos los que quieran invertir.

Contamos además con un equipo a tu disposición para aclarar tus dudas.

¿Cuál es la mejor criptomoneda?

Los distintos proyectos tienen todos sus particularidades. En SeSocio exponemos las distintas criptomonedas de manera simple y concreta para que luego cada inversor pueda elegir el proyecto que crea conveniente.

¿Cuál es el monto mínimo para invertir en criptomonedas?

Podes comprar la cantidad de criptomonedas que desees, sin montos mínimos.

¿Cómo hago para vender mis criptomonedas?

Con la opción de venta inmediata, donde SeSocio te da la posibilidad de vender todas tus criptomonedas al instante.

¿Puedo extraer mis criptomonedas? 

Sí, a través de SeSocio vas a poder extraer tus criptomonedas directamente a la wallet que desees. 

¿Cuáles son los factores de riesgo?

El inversor deberá considerar cuidadosamente los factores de riesgo, mencionados en el siguiente artículo, además del resto de la información contenida en la publicación del Proyecto de Financiamiento Colectivo. Todo inversor que considere la posibilidad de adquirir participaciones en proyectos de financiamiento colectivo deberán efectuar su propia evaluación independiente de los riesgos asociados a la adquisición de tales participaciones. 

Factores de riesgo

¿Es seguro invertir en criptomonedas?

Invertir en criptomonedas conlleva riesgo al igual que cualquier inversión.
 

¿Qué garantías me da SeSocio.com sobre este proyecto y su retorno?

Ninguna. SeSocio es una plataforma tecnológica que conecta emprendedores o empresarios en búsqueda de capital con inversores con ganas de generar rendimientos en sus fondos. SeSocio lleva adelante un análisis de los proyectos para proveerte de los mejores “productos” posibles para tus inversiones. Pero la decisión de invertir en ellos y en cuál de ellos es 100% tuya, y requiere que analices y tengas en cuenta los riesgos de cada alternativa.

SeSocio.com no administra, ni garantiza ninguno de los proyectos de los que podés formar parte, simplemente te los disponibiliza y te facilita el acceso a alternativas que de otra forma te serían inaccesibles o requerirían mucha burocracia y montos mínimos altos.

A la hora de invertir tené en cuenta que lo estás haciendo en: un emprendedor, en un empresa, o en una criptomoneda y No en sesocio.com - que es simplemente un canal - SeSocio no puede asegurar el retorno de un emprendimiento como tampoco la evolución del precio de una criptomoneda o su minería (estos últimos proyectos sumamente volátiles). El rendimiento pasado no es indicativo de rendimientos futuros, los que pueden no ser similares.



*S.E.U.O.

¿No estás listo para ser socio de este proyecto?

¡No hay problema! Registrate YA y recibe información sobre las mejores oportunidades de inversión