Doná y combatí el Covid-19 ayudando a las familias bonaerenses que más están sufriendo la pandemia

Monto de donación

ACEM Covid-19

Proyecto escrito, posteado y publicado por Asociación Civil Estudiantil Metropolitana:

Ayúdanos a combatir los efectos del COVID-19

Desde la Asociación Civil Estudiantil Metropolitana trabajamos hace años en acción social directa en barrios del Conurbano Bonaerense y autogestionamos el Centro Cultural Negro Fontanarrosa, nuestra sede social, con miles de alumnos participando en cada cuatrimestre en nuestra escuela de oficios, y todo tipo de cursos y talleres artísticos y culturales. Ahora, nos embarcamos en una nueva aventura: ayudar a nuestro país y a sus increíbles equipos de personal médico y sanitario en esta batalla contra el Covid-19, que deja a millones de personas aisladas y sin poder trabajar.

 

 

 

 

 

¿Cómo llega la ayuda a los vecinos?

Ante este contexto extraordinario y sin precedentes, provocado por la aparición del COVID-19 en todo el mundo, la ACEM deja momentáneamente de lado la práctica itinerante de intervenciones barriales para transformarse en un formato ‘‘P2P’’: dedicado a acercar “puerta a puerta” a los vecinos, bolsones de alimentos, medicamentos y productos de higiene básicos.

El objetivo es complementar el trabajo del Estado y sus equipos médicos y sanitarios a sobrellevar la emergencia sanitaria provocada por el virus Covid-19, con foco en las secuelas de la paralización económica.

 


 

“No pudimos quedarnos de brazos cruzados, viendo como muchas familias y adultos mayores necesitaban ayuda. Decidimos ponernos en acción y desplegamos una red para que toda persona que necesite se pueda comunicar con nosotros y así acercarle un bolsón de alimentos. Nos sentimos inmensamente felices de que la gente confíe y acuda en nuestra ayuda, aunque también lamentablemente estamos superando nuestras capacidades. Por eso necesitamos la participación de todos los que puedan hacerlo, ya que, con una donación de dinero o productos, o sumándose a nuestros equipos de relevamiento o logística podrían cambiar la realidad de cientos de familias enteras”, enfatiza el presidente de ACEM, Federico Derossi.

 

 

Principales objetivos de la Asociación

ACEM busca comprar y producir insumos de higiene y limpieza, alimentos propios de una canasta básica y acompañar a las familias que se encuentran pasando un difícil momento debido a la paralización de la economía argentina y que ante la falta de ingresos no pueden sostenerse por sus propios medios. En solo diez días, ACEM logró garantizar las cuatro comidas, por 15 días, de 67 familias. Desde la Asociación se busca seguir expandiendo la red tanto en voluntarios como en capacidad de abordaje. Además, el grupo de voluntariado de ACEM, está trabajando y asistiendo a todas aquellas mujeres en estado de vulnerabilidad, que están aisladas en los hogares con sus agresores.


 

“El hecho de tener todos nuestros papeles en regla nos da la capacidad de estar bancarizados y poder responder rápidamente a las necesidades que se presentan. También somos parte de múltiples plataformas de crowfounding e iniciativas solidarias, como MeLi Solidario y la red ArgentinaEnAcción, DonarOnline, MercadoPago y hasta el Banco Credicoop, que nos permiten recibir donaciones de dinero. Todas las donaciones pasan por diversos controles, equipos de relevamiento y de logística, de esta forma, cada vecino recibe en la puerta de su casa alimentos de todo tipo para asegurar durante 15 días las cuatro comidas diarias”, explican el tesorero de ACEM, Agustín Martí.


 

Por su parte, el abogado y Secretario de la ONG, Matías Marrón Barrios, agrega: “También recibimos en nuestra Sede Social, el Centro Cultural, donaciones en especie, como pueden ser insumos médicos, de higiene o alimentos”.

Todo aquello que se compre o produzca, y que llegue a las manos de las familias beneficiadas con esta iniciativa, se podrá ver en imágenes o videos a través de las redes sociales y pagina web de la Asociación Civil. Confiamos en que el feedback entre voluntarios y benefactores será fundamental para el crecimiento exponencial de la red de ayuda. La sociedad necesita de forma imperiosa de iniciativas solidarias, con mucho cuidado de los fondos recaudados como de la gestión prolija de los recursos humanos y financieros.

Pagina Web

Facebook

Instagram



*S.E.U.O.

¿No estás listo para ser socio de este proyecto?

¡No hay problema! Registrate YA y recibe información sobre las mejores oportunidades de inversión