Doná a la Cruz Roja y ayudá a combatir el Covid-19 a través de "Argentina nos necesita"

Cruz Roja Covid-19

 

Proyecto escrito, posteado y publicado por Cruz Roja:

 

Con tu aporte, a través de SeSocio, podrás ayudar a la red humanitaria mas grande del mundo a combatir la expansión del Covid-19 y sumarte a la iniciativa "Argentina nos necesita".

El objetivo es ampliar la capacidad instalada con los requerimientos de terapia intensiva en distintos centros hospitalarios públicos y privados del país. El acondicionamiento de estos cuartos incluirá camas, respiradores artificiales y el instrumental necesario para que el personal de la salud pueda realizar su trabajo adecuadamente. A su vez, se impulsará la compra de kits para la detección del virus y demás equipamiento e insumos necesarios (en base a la definición del Ministerio de Salud de la Nación). Esta iniciativa busca dar apoyo al personal médico y a la comunidad científica, resolviendo sus necesidades operativas básicas.

 

                  

 

 

 

¿Qué es "Argentina nos necesita"?

Visto que la pandemia se expande en nuestro país, el sector privado se suma al esfuerzo que está realizando el Estado y el Sistema de Salud para la contención del COVID-19 bajo la campaña “Argentina Nos Necesita”.

Esta Iniciativa Solidaria Privada, en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación, persigue como objetivo ampliar la capacidad instalada con los requerimientos de terapia intensiva en distintos centros hospitalarios públicos y privados del país. El acondicionamiento de estos cuartos incluirá camas, respiradores artificiales y el instrumental necesario para que el personal de la salud pueda realizar su trabajo adecuadamente. A su vez, se impulsará la compra de kits para la detección del virus y demás equipamiento e insumos necesarios (en base a la definición del Ministerio de Salud de la Nación). Esta iniciativa busca dar apoyo al personal médico y a la comunidad científica, resolviendo sus necesidades operativas básicas.

«“Argentina Nos Necesita” busca canalizar la respuesta de todas las personas, organizaciones y empresas para poder dar juntos una respuesta en un marco de unidad, profesionalismo y transparencia» explica Diego Tipping, Presidente de Cruz Roja Argentina.

 

Transparencia de la Iniciativa

Para garantizar la transparencia de estas acciones, las donaciones serán auditadas sin cargo por Deloitte Argentina y con el asesoramiento pro bono del Estudio Bruchou, Fernández Madero & Lombardi.

Un comité de coordinación integrado por representantes de la comunidad médica, de Cruz Roja Argentina, y del sector privado, será el encargado de la gestión general de la campaña.

¿Por qué la Cruz Roja?

La Cruz Roja es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en mas de 190 paises. Se capacitan en primeros auxilios a más de 50.000 personas por año en el país y se brinda cobertura a los asistentes en eventos masivos.

SIEMPRE PRESENTES

En cada gran emergencia, cuando ocurre el desastre y después, cuando los hechos dejan de ser noticia, la Cruz Roja se hace presente.

PROGRAMAS Y SERVICIOS

A través de nuestros distintos programas y servicios educativos, se busca construir una sociedad más justa y más incluyente con los sectores en situación de vulnerabilidad, para que tengan acceso a fuentes de bienestar, seguridad e igualdad de oportunidades.

ACCIONES HUMANITARIAS

Se desarrollan acciones humanitarias junto a las comunidades, promoviendo la reducción de riesgos y el desarrollo integral de las personas, construyendo y fortaleciendo las capacidades locales, fomentando la inclusión y participación de todos los grupos sin ninguna distinción o discriminación.

 

                 

¿No estás listo para ser socio de este proyecto?

¡No hay problema! Registrate YA y recibe información sobre las mejores oportunidades de inversión