Coronavirus: Doná para capacitar a 15.000 voluntarios y 300 operadores que ayuden a personas que están aisladas

Monto de donación

Helpers - COVID-19

Proyecto escrito, posteado y publicado por Helpers:

Con tu aporte, a través de SeSocio, se colaborará con la App Helpers! La app ayuda a conectar a las personas solidarias que quieren ayudar con aquellas personas con factores de riesgo que necesitan ayuda. Helpers es una ONG sin fines de Iucro que a través de su aplicación móvil y su red de voluntarios capacitados para salvar vidas en caso de emergencia, permite que los usuarios se conecten con los voluntarios más cercanos cuando se produce una emergencia.

Dada la situación mundial del COVID-19, Helpers trae una solución para organizar la sociedad en este momento crítico. Sabemos que este virus no distingue credo, género, raza, ideologías políticas ni ubicaciones geográficas. Ataca a todos y cada uno por igual, por lo que creemos que es una invitación a la humanidad en general para unirnos como sociedad y brindar apoyo emocional y humanitario.

¿Cómo se puede colaborar con Helpers?

Desde Helpers, estamos convencidos que es importante ayudar para luchar contra el COVID-19 también desde un aspecto emocional. Concretamente, estamos desarrollando un botón en la app de asistencia a personas en aislamiento por el coronavirus. AI presionar el botón, el usuario tendrá acceso a: 

-    Soporte emocional (en caso de la persona tenga miedo o se sienta sola)

-    Información sobre COVID-19

-    Y por último, y más importante, asistencia de voluntarios en artículos de primera necesidad: agua, productos de farmacia, alimentos, etc).

Ayudanos también 

1) Difundiendo y descargando la app

2) Sumándose como voluntario (completando este formulario: http://bit.lg/VolUntariosHelpers )

 

¿Quién es Helpers?

La app Helpers fue creada por Michael Rubinstein, quien es paramédico y voluntario de la Cruz Roja hace más de 16 años.

En Argentina un grupo de jóvenes voluntarios, convocados por Michael, formaron el equipo de ¨fundadores semilla¨ que inició operaciones en nuestro país en 2019. 

Con formación y profesiones distintas Diego Ryszelewski, Karina Yankillevich, Ilan Levy, Micaela Bacher y Franco Sakkal materializan día a día, este sueño de crear la red de voluntarios conectados a través de la tecnología más grande de nuestro país.

Recomendaciones

Evitar o mitigar el contagio del virus es una práctica de cuidado colectiva.

 

  • Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o con un desinfectante de manos a base de alcohol para eliminar el virus si se encuentra en las manos, durante al menos un minuto.

  • Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tirar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos con agua y jabón o con un desinfectante de manos a base de alcohol.

  • Mantener al menos 1 metro de distancia frente a aquellas personas que tosan, estornudan o tengan fiebre.

  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.

  • Al sentir fiebre, tos y dificultad para respirar, solicitar atención médica a tiempo sin concurrir a las guardias médicas (llamar al 107 en Argentina).

  • Indicar al médico si ha viajado a una zona en la que se haya notificado la presencia del 2019-nCoV, o si ha tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado y tenga síntomas respiratorios.

  • Ante síntomas respiratorios leves sin tener antecedentes de viajes, practicar cuidadosamente una higiene respiratoria y de manos básica y quedarse en casa, si es posible, hasta recuperarse.

 

 



*S.E.U.O.

¿No estás listo para ser socio de este proyecto?

¡No hay problema! Registrate YA y recibe información sobre las mejores oportunidades de inversión