Doná KITs sanitarios para que las familias que no tienen baño puedan higienizarse, cuidarse del contagio del Coronavirus y así cuidarnos entre todos

Modulo Sanitario COVID-19

Proyecto escrito, posteado y publicado por Modulo Sanitario:

A través de SeSocio se podrá donar para la compra de kits sanitarios para que las familias que no tienen baño puedan higienizarse, cuidarse del contagio del Cornavirus y así cuidarnos entre todos.

Nadie se encuentra exento de la pandemia de COVID-19, conocida como Coronavirus. Nos encontramos ante un desafío de salud global sin precedentes y sabemos que muchas personas y organizaciones del país desean ayudar.

Con tu aporte podremos entregar kits de productos sanitarios. Cada kit tiene un costo de $500 y está compuesto por jabones, alcohol, lavandina, vinagre, detergente y otros productos.
 

¿Cómo puedo ayudar?

Con tu aporte, Modulo Sanitario podrá hacer entrega de más kits sanitarios para las familias de Buenos Aires que se encuentren en emergencia sanitaria, es decir, familias que no poseen baño dentro de su vivienda y a las que se les dificulta mucho realizar tareas de higiene para prevenir el contagio de enfermedades.

Puntualmente, Módulo Sanitario trabaja con familias de los barrios más marginados de la Provincia de Buenos Aires. En zona sur, trabajan en Florencio Varela (Barrio Ing. Allan y Luján), en el oeste prestan asistencia en Moreno (Barrio Los Hornos de Cuartel V) y en el norte cooperan en Pilar (Sol y Verde, Agustoni, Luchetti, Pinazo).

Los KITs se entregan directamente a las familias tomando todas las medidas de prevención sanitarias necesarias.  

El objetivo de Modulo Sanitario es poder entregar 2.000 kits que poseen un costo promedio total de $1.038.000.- 


 

¿Por qué Modulo Sanitario?

En la argentina 6 millones de personas no tienen baño dentro de su vivienda. Esto significa ir a un baño precario afuera de sus casas de día, de noche, cuando hace calor, frío o cuando llueve. En esa realidad desarrollar hábitos de higiene básicos como lavarse las manos o los dientes es casi imposible. Esto impacta directamente en la salud de las personas y especialmente en la de los niños que son los más vulnerables. También impacta en la inserción escolar y en la obtención de un empleo. Es una gran barrera para el desarrollo y la integración a la sociedad. 

 Módulo Sanitario tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida y lograr impacto positivo en la salud de las personas que viven en condiciones sanitarias deficientes. 

 ¿Qué hacemos? 

- Desarrollamos módulos sanitarios de baño y cocina (modulares, económicos y de rápida ejecución) que permitan a las familias lograr una mejora sustancial en poco tiempo.

- Educamos y promovemos el desarrollo de hábitos de higiene para que el módulo sanitario cumpla su fin principal: brindar a las personas la posibilidad de tener una vida más saludable.  

En el marco de la pandemia COVID-19 en nuestro país y siguiendo las reglamentaciones emitidas por Gobierno de la Nación, estamos adaptando nuestros calendarios de actividades ordinarias. En este contexto renovamos nuestro compromiso social como referentes sanitarios acompañando a las familias de los barrios donde trabajamos entregando kits de productos sanitarios básicos y generando contenido con información y consejos claves adaptados a sus realidades para que puedan cuidarse mejor.


 

¿Quienes somos?

Somos una organización sin fines de lucro formada por jóvenes profesionales que buscan ayudar a resolver la emergencia sanitaria que sufren muchas familias en Argentina, donde hay más de 6 millones de personas que no tienen baño en su vivienda. 

Las familias que viven en esta situación son en el centro de nuestra acción y con seis equipos recorremos barrios con deficiencias sanitarias. Eso nos permite un trabajo en red con contacto directo con los beneficiarios. Durante 2019 los equipos de zona norte, sur y oeste se consolidaron hasta integrar a 80 voluntarios estables. En 2020 planeamos duplicar los equipos de zona. Los 140 voluntarios que dedican un fin de semana para construir completan el panorama del voluntariado de Módulo Sanitario. La coordinación general y áreas de servicios que vemos en el organigrama sostienen y acompañan el trabajo de voluntarios y beneficiarios.



Módulo Sanitario es un programa de la Fundación Horizonte de Máxima que despierta la pasión social en jóvenes profesionales, acompañándolos en su desarrollo integral e incubando emprendimientos que generen impacto social positivo.
 


Para enterarte de todo lo que hicimos en 2019, hacé click en el informe 2019

Fundadores

Tomás Sicouly
Tomás es ingeniero industrial recibido en la UCA. En el 2015 se sumó al equipo que dió origen al proyecto Módulo Sanitario y se incorporó a la Fundación Horizonte de Máxima donde hoy ejerce el rol de Secretario General. Desde el 2016 se desempeña profesionalmente en la Secretaría de Integración Social y Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en planificación de obras del Plan de Urbanización de la Villa 31.

Matías Nicolini
Matías es ingeniero civil recibido en la UCA. Es fundador de Horizonte de Máxima y en el 2015 conformó el equipo que dio origen al proyecto Módulo Sanitario. Entre marzo 2013 y marzo 2016 trabajó en la constructora Caputo desarrollando tareas de supervisión de obra en proyectos de infraestructura y edificios de vivienda. Luego se desarrolló en la Fundación Pro Vivienda Social como coordinador técnico del fideicomiso de mejoramiento habitacional donde entregaba microcréditos para mejoramiento de viviendas a familias en situación de vulnerabilidad y desde abril del 2017 trabaja en Módulo Sanitario ejerciendo junto a Federico la Coordinación General.

Alejandra Vidal
Alejandra estudió ingeniería ambiental en la UCA. Es cofundadora de la Fundación Horizonte de Máxima y en el 2015 formó parte del equipo que dio origen al proyecto Módulo Sanitario. Desde 2015 se encuentra trabajando en la consultora ambiental LAIA SA y desde el 2018 forma parte del equipo fijo como coordinadora del área de Logística y Voluntarios.

Gabriela Zen
Gabriela es arquitecta recibida en la UBA. En el 2015 se sumó al equipo que dio origen al proyecto Módulo Sanitario. Desde el 2016 al 2018 se desempeñó profesionalmente en la Secretaría de Planificación y Espacio Público de la Municipalidad de Escobar. Actualmente se desempeña profesionalmente en una empresa constructora desarrollando tareas de supervisión de obra de viviendas unifamiliares. Es miembro del directorio de Módulo Sanitario y se desempeña como coordinadora de uno de los barrios.

Juan Quelas
Juan es Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Comillas de Madrid. Fue docente en la UCA donde en 2012 junto a varios jóvenes conformaron el equipo que luego fundó la Fundación Horizonte de Máxima, desde donde entonces cumple un rol de asesor. Reparte sus trabajos y sus días entre los proyectos sociales de esta fundación y la coordinación de la actividad social del Programa Módulo Sanitario.

Federico Guevara
Federico es ingeniero industrial recibido en la UBA. Hace diez años participa en diversos proyecto sociales y en 2015 formó parte del equipo fundador de Módulo Sanitario. Desde el 2016 y por dos años se desarrolló como Gerente de Gestión Comunitaria en el Plan de Urbanización de la Villa 31 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Luego desempeñó tareas de coordinación en obras del Plan de Villas del Ministerio de Infraestructura del Gobierno de la Provincia. Desde este año está trabajando en el equipo de Módulo Sanitario llevando adelante con Matías la coordinación general del equipo.   

El Equipo

Fernando Crespo
Fernando es diseñador industrial de la UBA. Se incorporó a Módulo Sanitario como voluntario en el 2016 y desde el año siguiente en el equipo fijo, llevando adelante la coordinación del Área Técnica y Área de Comunicación.

María Sackmann
María es estudiante de comunicación. Se incorporó al equipo de Módulo Sanitario en el 2019 y trabaja con Fernando en el Área de Comunicación.

Tomás Grehan
Tomás está terminando la carrera de ingeniería industrial. Se incorporó al equipo de Módulo Sanitario en el 2019 y es el responsable del Área Administrativa.

Ignacio Pratesi
Ignacio es licenciado en marketing. Se incorporó como voluntario a Módulo Sanitario en el 2018 y desde este año al equipo fijo, brinando soporte en el Área Técnica, de Comunicación y Desarrollo de Fondos.
 

 



*S.E.U.O.

¿No estás listo para ser socio de este proyecto?

¡No hay problema! Registrate YA y recibe información sobre las mejores oportunidades de inversión