Doná y sumate a trabajar por una sociedad más justa y sin pobreza

Techo

Proyecto escrito, posteado y publicado por TECHO:

A través de SeSocio se podrá donar para la construcción de tres Viviendas Semilla, que rediseñan nuestra vivienda tradicional y generan la estructura para ir progresivamente mejorando la materialidad de la vivienda. Esta nueva vivienda se basa en módulos que se pueden replicar e ir anexando entre ellos (3 módulos = 21 metros cuadrados), pudiéndose construir viviendas de cualquier tamaño y forma, adaptándose a las familias y terreno, utilizando en algunas partes material reciclado de plástico, con mejores terminaciones, aislamiento y resistencia al fuego.

 

¿Quiénes somos?

TECHO es una organización presente en 19 países de América Latina, que busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en asentamientos, a través de la acción conjunta de sus habitantes y jóvenes voluntarios y voluntarias. Nada de esto sería posible sin la participación activa y permanente del voluntariado, donantes, aliados y por supuesto, los y las habitantes y referentes de asentamientos. ¡Unite vos también!

 

Misión

Trabajar con determinación en los asentamientos informales para superar la pobreza a través de la formación y acción conjunta de sus pobladores y pobladoras, jóvenes voluntarios y voluntarias, y otros actores.

Visión

Una sociedad justa, igualitaria, integrada y sin pobreza en la que todas las personas puedan ejercer plenamente sus derechos y deberes, y tengan las oportunidades para desarrollar sus capacidades.

Propósito

- Superar la situación de pobreza en que viven millones de personas en los asentamientos informales.

- Formar jóvenes voluntarios y voluntarias a través del vínculo y el trabajo en conjunto con pobladores de asentamientos.

 

¿Qué hacemos?

Brindamos soluciones concretas de hábitat y habitacionalidad en los 86 asentamientos en los que trabajamos en Argentina a través del trabajo comunitario y la generación de capacidades comunitarias. Construimos viviendas, calles, salones, plazas y diversos equipamientos urbanos que mejoran la calidad del hábitat en los asentamientos en que trabajamos.

 

 

PLATAFORMA DE ASENTAMIENTOS
La catástrofe social de América Latina, tiene su epicentro en los asentamientos populares. Es en América Latina, la región más urbanizada y desigual del mundo, donde 104 millones de personas viven en asentamientos populares. Aquí, 1 de cada 4 habitantes de zonas urbanas, vive en un tugurio, villa, favela o campamento, en situación de pobreza. Aunque no invisibles, pero sí invisibilizadas, estas poblaciones deben subsistir por sus propios medios, con la constante vulneración de sus derechos y la desgastante prueba a su capacidad de resiliencia.
 

¿QUÉ ES UN ASENTAMIENTO POPULAR?
TECHO define al asentamiento como un conjunto de un mínimo de 8 familias agrupadas o contiguas, en donde más de la mitad de la población no cuenta con título de propiedad del suelo, ni acceso regular a al menos dos de los servicios básicos: agua corriente, energía eléctrica con medidor domiciliario y/o sistema de eliminación de excretas a través de la red de alcantarillado regular.

¿Cómo lo hacemos?

Generando vínculos entre el voluntariado y la comunidad de un asentamiento, quienes trabajan en conjunto para generar soluciones concretas de hábitat y habitabilidad que permitan mejorar las condiciones de vida de esta comunidad a través de mesas de trabajo participativas. Así, TECHO busca que los y las habitantes del asentamiento, sean actores transformadores del territorio en el que viven desarrollando las capacidades de la comunidad superar la situación de pobreza que viven millones de personas en asentamientos.

 

 

Equipo de trabajo

Somos más de 1000 voluntarios que cada semana nos atrevemos a cambiar la realidad de los asentamientos a través del trabajo conjunto con pobladores de 86 comunidades de todo el país. Más de 1.000.000 de personas ha participado como voluntarios en más de 20 años de TECHO en Latinoamérica.

 

 



*S.E.U.O.

¿No estás listo para ser socio de este proyecto?

¡No hay problema! Registrate YA y recibe información sobre las mejores oportunidades de inversión