Cartera Detroit

Conocé las novedades del proyecto de inversión Cartera Detroit.

04-06-2020

Novedad escrita y publicada por Fiduciarios Digitales S.A.

 

Estimados inversores, 

 

Miami Life Realty nos informa que las dos casas se encuentran en perfecto estado y alquiladas. 

 

En su momento se llevó a cabo una votación para cambiar las dos casas de Detroit por una de Baltimore “carterizando” ambos proyectos (aunque todavía no esté así en los nuevos protocolos), dado que ambos son diferentes rondas de Miami Life Realty. Este cambio de casas finalmente no se pudo efectuar, ya que la propiedad de Baltimore no se encontraba más disponible al momento de intentar ejecutarse la operación. Desde Fiduciarios DIgitales realizamos un minucioso análisis y auditoría exhaustiva de este proyecto cumpiendo con la debida diligencia, lo que generó demoráramos en proveer información al tratarse de uno de los proyectos más antiguos de la plataforma. Hoy ya tenemos la información ordenada y estamos en contacto directo con Miami Life Realty. Este trabajo conjunto nos permitió poder informar hoy que ambas casas se encuentran alquiladas y en perfecto estado.  

 

Estado de la casa de Mecca:

La casa se encuentra alquilada desde diciembre de 2018 con el mismo inquilino que venía compliendo con el alquiler sin problema, pero debido a la coyuntura económica global, hoy se encuentra con un retraso de tres meses, correspondientes a los meses de abril, mayo y julio; y al día de hoy presenta una deuda de U$D 2247,75. El inquilino envió la siguiente carta al administrador explicando su situación actual y comprometiéndose a regularizar los pagos.

 

Estado de la casa de Mansfild:

El inquilino anterior dejó la casa en julio de 2019 en muy malas condiciones y con los últimos meses impagos. Debido a esto se tuvieron que realizar distintas reparaciones para poner la casa en condiciones de volver a alquilarse. En virtud de esto se contrató a la empresa de recuperos National Credity Systems Inc. para que haga la gestión de los pagos y daños adeudados por el inquilino, ese servicio no le va a generar ningún gasto a los inversores en caso de no llegar a recolectar los fondos, en caso de éxito, la empresa se lleva un porcentaje de la cobranza. Hoy la casa se encuentra reparada y con un nuevo inquilino desde marzo. El inquilino pagó el primer mes, pero debido a la coyuntura económica global, se encuentra adeudando los meses de abril, mayo y junio, totalizando una deuda de U$D 2.000. El inquilino se comprometió a empezar a regularizar los pagos a partir del 7 del corriente mes.

 

Aclaración: A nivel CLPS cada casa sigue aún separada, porque así comenzó el proceso de subastas. Pero tengan en cuenta que ambos protocolos en los próximos días se convertirán en uno solo, generando más profundidad. 

 

Saludos,

28-03-2019

El equipo de Marmike Property, administradores de las casas de Detroit nos comunicó que el inquilino de la casa de Mecca ha realizado un pago el cual aún no vemos reflejado en nuestras cuentas. En los próximos días les comunicaremos las novedades que tengamos al respecto.  

14-01-2019

Desde Marmike Property nos informaron:

"El inquilino realizará los pagos de las rentas a fin de mes junto con las multas correspondientes al retraso del pago."


05-12-2018

El día de hoy se realiza el pago de la renta de los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre a los inversores de la cartera de Detroit.

El ingreso por el alquiler mensual corresponde a USD 750, el Fee por Administración y seguro son USD 60 mensuales cada uno. 

Se quemó la placa madre del calentador. La misma fue reemplazada por un monto de 700 USD. Aquí puedes ver la factura

Con esto se tiene una rentabilidad anual del 8,2% en dólares.

19-10-2018

Desde Marmike Property nos informaron:

"La inquilina se niega a realizar los últimos pagos porque dice que hay cosas en la casa que hay que arreglar. Se mandó a un contratista el cual, nos informó que el calentador está quemado. El presupuesto para arreglar el mismo es de USD 700 y pueden verlo aquí . Además, la inquilina se niega a pagar el agua y la electricidad por lo que se inició el proceso de desalojo. Estamos esperando la cita con el juez para continuar con dicho proceso."

Desde SeSocio.com estamos en contacto permanente con Marmike Property, a la espera de la documentación correspondiente al proceso de desalojo de la inquilina. Los mantendremos informados.


19-09-2018

Debido a que el inquilino no pagó el día que se comprometió (Viernes 14/09/2018), reclamamos nuevamente a Marmike Porperty y estamos en espera de una resolución.