Puertos Lote III

Sumate a nuestra cartera de terrenos en Puertos, la nueva Ciudad de Eduardo Costantini y ganá con su revalorización. 

Consultatio S.A
77
días restantes
Sin Monto Mínimo
Invertí ahora
7%
Objetivo
USD 30.000
7
Inversiones
Puertos Lote III
269
Inversiones
acumuladas
37,70 %
% Inmueble

¡Compartí el proyecto!

Puertos

Se Socio en la compra de una porción de lote en Puertos y obtené una alta renta con su futura venta.

De la mano Consultatio SA Real Estate, Compañía desarrolladora de Nordelta.

Con más de 30 años de experiencia en Argentina, Uruguay y Estados Unidos, el grupo presidido por Eduardo Costantini se dedica al desarrollo de emprendimientos inmobiliarios innovadores y de gran escala, con ubicaciones privilegiadas.

Puertos nace así con la garantía de calidad, seriedad y confianza que tu inversión necesita.

PUERTOS es la nueva ciudad desarrollada por Consultatio Real Estate. Está ubicado en el Partido de Escobar, sobre el Km. 45 de la Panamericana (Ramal Escobar). El acceso es a través de un boulevard de 2 vías por mano, con un gran boulevard central, lo que posibilitará construir un tercer carril por cada mano a futuro.

Con un inmejorable acceso directo, Puertos es una ciudad que se destaca por su proyecto urbanístico y paisajístico, además de tener el cuidado del medio ambiente como una prioridad. Además de ofrecer todas las facilidades (vivienda, educación, salud, comercios, oficinas y deportes) en un entorno natural de tranquilidad y seguridad, Puertos fue diseñada para poder recorrerla en bicicleta o remando, con la idea de disfrutar de un nuevo modo de vida donde el auto no sea la única forma de traslado.

Puertos tiene más de 1.400 hectáreas y un extenso lago central de 200 hectáreas. Los lagos de todos los barrios de Puertos tienen conexión con el lago central. Hasta la fecha lleva lanzados siete barrios: Vistas, Marinas, Ceibos, Acacias, Muelles, Araucarias y Costas. Más de 2.000 lotes vendidos consolidan un éxito indiscutido.

QUIÉN DESARROLLA

Consultatio S.A., uno de los dos desarrolladores de Nordelta. El gerenciamiento se realiza a través de la misma estructura de Nordelta, aprovechando su know how y sinergias. Consultatio fue fundada en 1991, con el objetivo de invertir parte de los fondos líquidos del grupo en el sector de bienes raíces. Ha desarrollado Nordelta, el primer y único complejo edilicio de oficinas del país: Catalinas Plaza y Alem Plaza, la torre de 28 pisos Quartier Ocampo, el edificio de Grand Bourg y Barrio Las Garzas en Uruguay y 2 emprendimientos en Miami: Oceana Bal Harbour y Oceana Key Biscayne. Es reconocida en el sector por la solidez de su estructura de capital. Para más información, www.consultatio.com.ar

ARTE

Puertos contempla el desarrollo de un programa integral de arte público, compuesto por diferentes piezas que se ubicarán en diversos espacios de la ciudad. La Aguja del artista brasileño Artur Lescher es la primera obra del programa y está emplazada en la plaza Central. Consiste en una aguja de 23 metros levemente inclinada. Una obra geométrica que se desmaterializa. Comienza con hormigón, continúa con acero inoxidable y finaliza con la punta de bronce. Su estructura vertical y monumental rompe visualmente un gran horizonte sobre el lago. En la misma prima la geometría y la materialidad del objeto donde se busca diferentes brillos a través de la luz natural de forma precisa, geométrica y focal que hacen resaltar a la obra en sí misma. Asimismo, el edificio principal contiene obras de los artistas argentinos Gachi Hasper, Tomas Espina, Andrés Sobrino y Alicia Penalba. El arte, en conjunto con la arquitectura y sus edificios icónicos, acompaña la idea de ciudad e irá ampliando su propuesta a medida que Puertos y su comunidad vayan creciendo.

DEPORTES

Vivir en Puertos es vivir en un entorno ideal para practicar deportes y realizar actividades al aire libre.

Deportes náuticos

Puertos tiene un lago central de más de 180 hectáreas denominado Lago Escobar que es ideal para la práctica de deportes náuticos a vela o remo. Todos los barrios, a ambos lados de la Avenida Central, tienen salida a este imponente lago. Sobre el muelle del Lago Escobar, los fines de semana y feriados a partir de las 10:00 funciona la escuela náutica Hardwind, que tiene más de 25 años de experiencia en el rubro. Todos los propietarios pueden disfrutar del uso y clases de iniciación de kayaks, tablas de windsurf y stand up paddle sin cargo. También se pueden tomar clases de perfeccionamiento aranceladas.

Club Puertos

Todos los propietarios de Puertos serán automáticamente socios del Club Puertos y por lo tanto podrán hacer uso de sus instalaciones de acuerdo con los reglamentos preestablecidos. En el último trimestre de 2015 comenzarán a disputarse en el Club Puertos torneos de fútbol y clases grupales de tenis y futbol para chicos y grandes sin cargo para propietarios

INFRAESTRUCTURA DE VANGUARDIA

La infraestructura de servicios es de primer nivel, al igual que en Nordelta, contará con servicios de última generación.

SERVICIOS DISPONIBLES

Puertos cuenta con el Colegio Northfield y para el 2018 inaugurará el Colegio St. John´s. Tiene un Club con una completa propuesta deportiva y pensando como punto de encuentro. Restaurants, Puerto Náutico, lago central de aproximadamente 200 hectáreas, Reserva Natural y 6 Km. de costa del río Luján. La estructura deportiva de cada barrio está pensada para la utilización de los más chicos, colonias de vacaciones y festejos de sus propietarios, mientras que la práctica de deportes más orgánica se enfocará en el club.

NATURALEZA

Puertos cuenta con un gran lago central de 200 hectáreas al cual se tendrá acceso tanto de los barrios ubicados sobre el mismo, como desde los lagos de los barrios que se encuentran por fuera de la Av. de Circunvalación, permitiendo largos paseos por el lago. También cuenta con 6 Km. de costa del Río Luján. Frente a la costa del Río Luján existe una gran reserva natural de 60 hectáreas y un amplio corredor biológico de 6 Km. de extensión. En el lago central se desarrollaron algunas islas agrestes que servirán de protección a la fauna lacustre.

CONCIENCIA ECOLÓGICA

Importante conciencia ecológica que se manifestará a través de varias medidas que se irán implementando paulatinamente. Desde la separación de residuos domiciliarios en origen hasta la utilización de energías renovables.

ACTIVIDADES

Restaurante con espectacular vista al lago, guardería de niños, exposiciones de diseño, running, ciclismo, caballos, deportes acuáticos: windsurf, kayaks, stand up paddle, kite; y pronto: un wake park.

¿Por qué real estate?

El difícil escenario económico financiero actual presenta dificultades para elegir opciones de inversión seguras: la volatilidad en los mercados financieros, la desaceleración de las economías de países emergentes y la inflación que desvaloriza los ahorros con el mero paso del tiempo. La inversión en "ladrillos" es la mejor alternativa para reducir riesgos y asegurar una renta atractiva, así como para multiplicar el dinero invertido con el mero paso del tiempo. El mercado inmobiliario en Estados Unidos ofrece infinitas oportunidades de crecimiento, y una óptima capacidad de recuperación ante eventuales crisis, como ya lo ha demostrado a través de su historia financiera.

¿Por qué Real Estate?

Flujos de ingresos

Una de las características más populares de bienes raíces en su capacidad para producir ingresos. Esto permite contar con la previsión de un flujo de ingresos en un período de tiempo.

Diversificación de las inversiones

La inversión inmobiliaria ha demostrado ser una forma efectiva de lograr un mix de activos para una diversificación óptima. Los bienes raíces se posicionan como una alternativa segura para una parte importante de su cartera de inversión.

Valor intrínseco

Todo inmueble tiene algún valor intrínseco, y este valor puede aumentar significativamente. La inversión inmobiliaria tiene un valor base que puede sobrevivir a cualquier tipo de crisis o un cambio en la zonificación. Muchos inversores del mercado inmobiliario le dan una gran importancia al saber que poseen un bien real y tangible.

Cobertura contra la inflación

La cobertura contra la inflación implica invertir en activos que son menos propensos a ser castigados por el aumento de costo de vida. En general, los activos inmobiliarios están en mejor posición para seguir el ritmo de la inflación que muchas otras inversiones ya que el aumento de los precios repercute en forma de aumentos del alquiler.

La Inversión


La inversión se realizará en el nuevo barrio próximo alanzarse. Entre los barrios Ceibos y Costas.


Superficie: 500 m2

Valor total: USD 85.000

A través de SeSocio.com podrás ingresar en 4 fases diferentes sucesivas.


Fase 1 (10% de descuento extra) : Objetivo: USD 30.000 - Valor m2: USD 154


Fecha Límite : 30/09/2017

Al tratarse sólo de la primer fase de la inversión se seguirá aceptando inversiones dentro del plazo, aún habiendo superado los USD 30.000. Una vez cumplido el plazo el valor de las participaciones de las próximas fases podrá incrementarse.

FAQ Puertos

Datos generales de la ciudad

Agua Potable


  • ¿Quién Provee? Redes y Servicios S.A. hasta que intervenga AySA en aprox 4 años
  • ¿De dónde se toma el agua? Dos perforaciones al acuífero Puelche y se potabiliza mediante sistema de Osmosis Inversa. Hay una reserva de 300.000 lts. de agua potable.
  • ¿Dónde está la planta de osmosis inversa? Está ubicada en la zona de servicios.
  • ¿Cómo es la red? Se ejecuta de acuerdo a proyecto de AYSA y con supervisión y aprobación de ellos de cada instalación. La instalación contempla conductos de gran diámetro (entre 60cm y 40cm de diámetro) a lo largo de la Av. Troncal y caños de polietileno de alta densidad dentro de los barrios.
  • ¿Qué presión llega a la vivienda? 1kg/cm2. Equivale a presión de columna de agua de 10 metros de altura.
  • ¿Cómo se mide y cobra el consumo? Cada lote tiene su medidor y se toman mediciones mensuales. El consumo histórico previsto para cada casa equivale a unos 1500 litros por día, es decir unos 45 m3 de agua al mes. El cuadro tarifario que se aplica, contempla una tarifa de $6.9 x m3 para los primeros 45 m3 y una de $ 13.9 x m3 para el consumo que exceda la cantidad anterior. Esto indica que lo que se busca es favorecer un uso racional del agua potable, tomando en cuenta que un uso excesivo, además de resultar costoso para el usuario, desequilibra el normal abastecimiento a otros vecinos, que resulta en presiones inferiores a las que se contempla para este servicio.
  • Pileta: Se puede llenar con Agua Potable.


Agua de riego


  • ¿Quién Provee? Redes y Servicios S.A.
  • ¿De dónde se toma el agua? Del Río Luján. El agua es filtrada. No apta para consumo humano.
  • ¿Cómo es la red? Conductos de diámetro entre 50cm y 25cm de diámetro a lo largo de la Av. Troncal y caños de polietileno de alta densidad dentro de los barrios.
  • ¿Qué presión llega a la vivienda? 0,5 kg/cm2. Esta presión, que es insuficiente para conectar de manera directa un sistema de riego, hace que cada propietario deba instalar un tanque de reserva propio, regando entonces en el momento que quiera, independizándose de la red.
  • ¿Qué capacidad debe tener el tanque de reserva? El cálculo de agua de riego se hace en base a 5mm/m2 x dia. Por ejemplo un jardín de 300m2 necesita un tanque de 1500 litros.
  • ¿Cómo se cobra el consumo? Es un monto fijo.


Cloaca


  • ¿Quién opera el sistema? Redes y Servicios S.A
  • ¿Cómo es el sistema en los barrios? En los barrios la red cloacal se encuentra debajo de las calles. El líquido se mueve por gravedad hasta las estaciones de bombeo (aprox. hay 2 por barrio). Estas estaciones de bombeo cloacal son automáticas y están equipadas con tecnología de primera calidad.
  • ¿A dónde van los líquidos cloacales? Desde las Estaciones de bombeo el líquido cloacal es enviado por conductos a presión hasta una planta de tratamiento de efluentes. Después de ser tratada (calidad de acuerdo a legislación vigente) el agua es volcada al Río Luján.
  • ¿Dónde está la planta de tratamiento cloacal? Actualmente está ubicada en la zona de servicios. En un futuro será relocalizada a orillas del Río Luján.


Vialidad


  • ¿Cómo están hechas las calles? La construcción de las calles se realizó bajo las normas establecidas por Dirección Nacional de Vialidad. Poseen un núcleo de tosca de calidad vial, seguido para el caso de los barrios por una capa de 20 cm de suelo cal, 10cm de tosca con piedra y finalmente 5cm de asfalto. En la Av. Troncal el espesor del asfalto es de 7cm y la capa de piedra con tosca de 13 cm.
  • ¿Qué ancho tienen? En los barrios el ancho es de 6,6m y en la troncal el ancho por mano es de 7m
  • ¿Cómo se controla el Peso de camiones? En el ingreso de proveedores tenemos una balanza en la cual se controla el peso de todo vehículo que
  • ingresa. El límite es 7 toneladas por eje y se restringe el ingreso los días de lluvia y días posteriores.


Seguridad


  • Puertos/ dispone de una red de fibra que acompaña cada calle tanto de los barrios como de la Av. Troncal, prevista para transmitir imágenes y datos a la central de monitoreo. Esta red es propia de Puertos e independiente de la red de fibra de Telecom.


Telefonía


  • ¿Quién Provee? Telecom. Nosotros construimos los ductos y cámaras de acuerdo a proyecto de Telecom y ellos ejecutan la instalación.
  • ¿Que Provee? Teléfono y Fibra Óptica. Es la 1° instalación en Argentina que llega con fibra hasta cada domicilio. Esto ofrece mayor ancho de banda que la llegada con cable de cobre.


Electricidad


  • ¿Quién Provee? Edenor provee el suministro eléctrico. Nosotros ejecutamos la red (Cables, cámaras, pilares) de acuerdo a un proyecto aprobado por ellos, quienes supervisan y aprueban la instalación en la medida que lo vamos ejecutando. Una vez ejecutado y de acuerdo a nuestros requerimientos, equipan las cámaras con transformadores y equipos y entregan energía al sistema.
  • Características de nuestra red: Es una red “redundante” lo que nos garantiza un servicio con muy baja probabilidad de corte de suministro. O sea, mientras se hace mantenimiento en un sector, nos abastecemos por otro lado de la red.


Gas


  • Quien provee: En un futuro Gas Fenosa. Está prevista una obra exterior para ir a ‘’buscar’’ la red de media presión y la construcción dentro del predio de Puertos de una estación reguladora que transformaría la presión en la que se necesita en cada domicilio. Estamos en proceso de negociación con prestador. No se tienen aún fechas.
  • Características de nuestra red: En el interior de los barrios, está construida de acuerdo a proyecto de prestador y supervisada y aprobada por ellos.


Forestación


  • ¿Qué especies se plantan? Se plantan únicamente especies autóctonas. De esta manera se crean espacios que se adaptan a las condiciones del entorno, reduciendo la necesidad de riego, minimizando el uso de fertilizantes y pesticidas, disminuyendo las tareas de mantenimiento y favoreciendo la conservación de la fauna local.


Lagos


  • Calidad del Agua: Es agua de napa levemente salada mezclada con agua de lluvia. El lago tiene las características de un Lago Pampeano (cerrado, poca transparencia, hay vida en los primeros 2 metros).
  • ¿Qué profundidad tienen los lagos? La profundidad máxima es de 11 metros. Esta profundidad es la máxima permitida por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de acuerdo al convenio marco que forma parte de la aprobación de la evaluación de impacto ambiental de Puertos.
  • En las orillas hay una berma de seguridad de 5 metros de ancho, donde el lago tiene una profundidad de 60cm aproximadamente.
  • ¿Tiene olor el agua? No. El diseño de los mismos sumado al funcionamiento en forma permanente de bombas de recirculación de agua hace que no existan áreas estancadas.
  • ¿Qué pasa cuando llueve? Todos los pluviales desembocan en los lagos, por lo tanto, con lluvias fuertes se podrá notar un aumento de nivel. No hay ningún problema que suba el nivel de los lagos, incluso si sobrepasa el nivel del tablestacado. El nivel habitual de cota de nuestros lagos es de +1,3 IGM. Esta cota sufre variaciones en más con la lluvia y con el aporte de la napa y en menos con la evaporación de los meses de verano. Existe un superávit de agua al año que se descarga por gravedad por medio de una compuerta que hay y que tiene como destino el Río Luján.
  • Tablestacado: El objetivo es contener las costas frente al oleaje y a erosión de las costas por efecto de las lluvias. Está hecho de madera dura y tiene una vida útil superior a los 50 años. El tablestacado está fabricado con durmientes de 2 metros de largo y tensores de hierro para garantizar la estabilidad.
  • ¿Qué mantenimiento requieren los lagos? Los lagos emplazados en urbanizaciones como el nuestro, tienen la tendencia natural a ir ganando nutrientes. Nuestra tarea para mantenerlo saludable, es evitar que los niveles de nutrientes provoquen lo que se llama ‘’eutrofización’’ que significa un nivel de nutrientes a partir del cual, la salud del lago desmejora. Puertos cuenta con un plan de manejo de lagos que consta básicamente en la extracción de nutrientes del lago de manera permanente, cosa que se hace por el corte y retiro de juncos y algas del mismo. Dentro del plan de manejo, está establecido un monitoreo permanente de factores y parámetros que describen la salud del lago como contenido de Nitrógeno y Fósforo, transparencia, conductividad eléctrica, existencia de metales pesados, existencia de hidrocarburos, oxígeno disuelto etc.


Reserva ribereña


  • Cuenta con una superficie de 60 has.(El largo de Puertos que limita con el Río Luján por una franja de ancho de 100m) en la cual se preservan las condiciones naturales originales previas al desarrollo de la Ciudad. La reserva constituye un corredor biológico sobre la ribera que permite la circulación de fauna entre los diferentes hábitats. Esta reserva, que forma parte de las condiciones que se fijan en el acuerdo con OPDS, se mantendrá de manera permanente con el proyecto, formando una parte integrante del mismo.


Residuos


  • ¿Cómo es la gestión de residuos? La ciudad cuenta con un sistema de recolección diferenciada y obligatoria de residuos reciclables, y no reciclables. A tal efecto, cada casa o edificio, cuenta con cestos diferenciados para alojarlos. La recolección de cada uno, también se hace de manera diferenciada y cuenta con frecuencias preestablecidas. A modo de diferencia con lo que existe en otros lugares, la recolección no se realizará para cada tipo de residuos con frecuencia diaria, sino como máximo de 3 veces por semana. Esta medida, minimiza el tránsito de camiones recolectores por cada lugar y mejora la eficiencia de la recolección.
  • Los residuos no reciclables son enviados para disposición final en CEAMSE.
  • Los residuos reciclables son enviados para su reciclaje por parte de operadores habilitados quienes reutilizan el material clasificado.
  • Los residuos verdes que se generan en la ciudad (Restos de poda, corte de césped, material verde cosechado de los lagos), de particulares y de áreas públicas, son utilizados para la producción propia de lombricompuesto (fertilizante orgánico) y chips de madera que vuelven a la ciudad como abono para plantas, cobertura de canteros y palanganas de árboles, de tal manera que ningún residuo verde salga de la ciudad.


Programa de calificación y distinción de edificios sustentables


  • ¿Cuál es el objetivo del programa? Promover la inclusión de diseño, tecnología, materiales y elementos sustentables en la construcción de viviendas y edificios. En base a la puntuación de sustentabilidad obtenida por la vivienda / edificio se acceden a diferentes beneficios.


Generalidades


  • Todos los materiales utilizados son de primera calidad
  • La forma de anillo que tiene la troncal, es también la forma que tendrán todos los servicios (Energía eléctrica, Agua, vialidad, telefonía, gas) lo cual obedece a la condición de contar con redundancias en caso de contar con algún desperfecto en algún punto y poder dar continuidad al abastecimiento del servicio. También existen redundancias en los barrios.
  • Las obras de infraestructura fueron realizadas de acuerdo a especificaciones técnicas y proyectos que emanan de la autoridad de cada red y fueron supervisadas y aprobadas por los entes competentes en cada especialidad (AySA, Edenor, Telecom, Gas Fenosa, Vialidad Nacional, etc.)
  • El proyecto cuenta con todas las habilitaciones medioambientales requeridas por parte de organismos provinciales y municipales.


FAQ Inversión

Para preguntas generales de la operatoria u otras que no veas acá por favor dirigite a este link: http://www.sesocio.com/faq
Para respuestas que no encuentres, no dudes en comunicarte con nosotros vía chat, o telefónicamente.

¿Por qué medios puedo invertir?

Podes hacerlo con tarjeta de crédito o transferencia. Si lo quisieras hacer en efectivo deberás acercarte a las oficinas de SeSocio previa consulta por mail o chat.

¿De qué se tratan las fases de este proyecto?

SeSocio debe reservar primero el lote con un monto parcial. Ese es monto que se busca en la primera fase. Posteriormente en distintas fases y gracias a la financiacióon conseguida por SeSocio se irá completando el resto del valor.

¿Puedo invertir en más de una fase?

Podrás invertir en todas las fases que quieras, y más de una vez por fase. Incluso podrás solicitar que se debite de tarjeta un monto mensual para ahorrar en este tipo de inversiones.

¿Que pasa si una vez que invertí quiero salir?

Podrás poner a la venta tus participaciones en la plataforma de trading. Un tercero podrá comprar tu inversión si el precio les parece conveniente.

¿Qué costos tiene el mantenimiento del lote?

Durante los primeros 36 meses no hay gastos. Una vez transcurrido este plazo el lote se pondrá a la venta. En caso de incurrir en costos inesperados será neteado del beneficio final.

¿Puedo usar mi porción de lote para algo?

No. Se trata de una inversión exclusivamente. Quienes tengan participaciones parciales sobre el lote lo hacen como inversores exclusivamente, y no tienen derecho a la utilización física del mismo.

¿A que cotización se toman mis pesos?

Te damos la opción de transferir o depositar directamente dólares. En caso de que envies pesos se tomará la cotización al momento de recibida la transferencia.