Invertí en el negocio de camiones en USA y recibí USD 240 al año por cada USD 1.000 que inviertas.

Financiado  de USD 75.000
75.000 USD Objetivo
100,00% Equity

Gables Investment - Camión

Gables Investment Solution te propone invertir en el negocio de logística en Estados Unidos.

  • Comprá una parte del camión

  • La administración la lleva GIS

  • Vos solo cobrás mes a mes una renta fija de USD 240 al año por cada USD 1.000 que inviertas por 60 meses. 

  • Al final del ciclo de inversión, en el mes 60, recibís USD 353,33 por cada USD 1.000 invertidos, gracias a la venta del camión con un valor residual de USD 25.000.


Los camiones son exclusivamente de la línea Frightliner (Daimler AG). Esta elección se debe al prestigio y la calidad de los mismo, y a la probada performance para este tipo de trabajo. Adicionalmente el Grupo Gables cuenta con mucho conocimiento y experiencia de uso de esta marca, y un stock de repuestos permanente, lo que se traduce en mejor servicio de mantenimiento, arreglos más rápidos, menores costos y menor tiempo de ocio de la unidad.


Cash Flow de la inversión

La inversión inicial es de USD 75.000 para la compra de un camión y su puesta en marcha.

Los gastos administrativos de la inversión incluyen:

  • Impuesto de la transacción de compra del 7%

  • Costo de la transferencia de ≈ $3,000

  • Comisión del Broker

  • Inspección completa de la unidad, y contratación de seguro

  • Reacondicionamiento completo del vehículo, incluido un juego de neumáticos nuevos

  • Costo de traslado del camión desde el lugar donde se encuentra a la venta al predio de Gables Transport Inc.

  • Placas ≈ $2,000

  • Pago inicial (down payment) de seguros (iniciación de pólizas)

  • Búsqueda, selección y contratación del chofer, incluidos los costos de los chequeos y testeos necesarios y obligatorios.

  • Fee “Oportunidad de Negocio” GIS

  • Fee por administración Se Socio del 6%

Una vez alcanzado el objetivo, transcurridos hasta 90 días, GIS pagará una renta fija mensual de USD 1.500 por un período de 60 meses.

Al final de la inversión, en el mes 60, se realiza la salida de la inversión con el pago de la renta fija mensual más el valor residual del camión, haciendo un total de USD 26.500.


El negocio

El proyecto de logística de GIS es una oportunidad de negocio llave en mano que involucra  todas las operaciones diarias del mismo. Gables Group se encarga de todo.

Transporte dedicado

• Servicios de transporte con conductores, vehículos, mantenimiento, enrutamiento y programación, gerenciamiento y apoyo administrativo.

Gestión del transporte

• Búsqueda de cargas de alta calidad y mejor paga a ser transportadas
• Gestión de contratos
• Planificación y ejecución de embarques
• Corretaje de fletes (Freight Brokerage)
• Auditoría y cobranza de facturas de fletes
• Servicios de origen a destino

Se seleccionan camiones usados del año 2012 en adelante. Esto se debe a que los mismos cuentan con una vida útil residual interesante y su valor es el 50% aproximando de una unidad nueva. Esto se traduce en la mejor ecuación costo beneficio que permite alcanzar la tasa de renta fija establecida. 


El equipo

Gables Group es una alianza estratégica conformada por cuatro empresas a partir de la cual se logra una integración vertical de todas la funciones centrales y estratégicas del negocio. Esta alianza posibilita ofrecer esta oportunidad de negocio en condiciones competitivas sin precedentes hasta el momento.

  • GABLES TRANSPORT INC. – Operaciones y Comercialización
  • GABLES INVESTMENT SOLUTION LLC – Administracion y operador del Business Opportunity
  • ATI LLC – Broker Dealer de camiones
  • GABLES FINANCING CENTER INC. – Servicios Financieros

El Grupo Gables se especializa en el transporte de Carga General o “Dry Van Freight”. La gran mayoría de carga que se transporta por tierra en los Estados Unidos es considerada Carga General, esto incluye una mayoría de productos como plásticos, papeles, madera, muebles, piezas de repuesto, electrónicos, etc.


Gables Transport Inc., una compañía de camiones con sede en Miami, Florida, provee soluciones de transporte y logística para clientes de negocios en todo el país. El negocio transporta carga general de proveedores a fabricantes, a distribuidores y minoristas; operando en asociación con centros de distribución, almacenes y mayoristas.


Con más de 15 años de experiencia en la industria, al momento cuenta con más de 400 camiones bajo su gerenciamiento, un cartera de clientes consolidada; y es una de las pocas empresas de transporte de la Florida con una operatoria totalmente integrada con talleres y oficinas propios, local de repuestos con stock de inventarios permanente, un dealer de camiones con unidades en stock listas para entrar en operaciones, con mecánicos, lavadero de los trucks, yarda para el parqueo de remolques y camiones. 


Su operatoria incluye desde la búsqueda y selección de camiones para la compra y su acondicionamiento; su mantenimiento y servicio; la negociación y contratación de los seguros necesarios para operar al igual que todos los permisos y licencias necesarias, los procesos de búsqueda de cargas para ser transportadas a través de sus equipo de dispatchers; la administración, finanzas y contabilización de toda la operatoria; la búsqueda, selección, contratación y entrenamiento de choferes; la relación con los inversores; la administración por cuenta y orden de estos de sus respectivas LLCs; y especialmente se encarga de cumplimiento de todas las leyes, normas y regulaciones existentes en USA relacionadas con el negocio.


Este nivel de integración posibilita una operatoria eficiente, un mejor servicio a los clientes y aliados estratégicos, y para tener el control la supervisión de toda la cadena de valor en un mismo lugar.

Gables Group ha definido las claves de éxito de su negocio y viene trabajando en ellas de forma continua y progresiva:

  • Sistemas de comunicación robustos entre conductores, bases y clientes
  • Establecimiento de plazos de entrega cumplibles (es decir, establecer las expectativas correctas)
  • Contratación, formación continua y retención de conductores fiables y seguros.
  • Entender lo que los clientes necesitan, y ayudarles a encontrar la solución de distribución correcta para crear relaciones a largo plazo.
  • Automatización y digitalización del negocio en busca de una operación más eficiente, mejor servicio al cliente y reducción de costos.
  • Fuerte desarrollo de operaciones de marketing y ventas y funcionalidad.
  • Red ampliada de aliados y socios estratégicos.

La industria

Without trucks, America stops

La industria de camiones es el alma de la economía de Estados Unidos. Más del 70% de todo el tonelaje transportado en US va en camiones. Sin la industria y nuestros camioneros, la economía se paralizaría. Para transportar 10.500 millones de toneladas de carga anualmente se requieren más de 3.4 millones de camiones de Clase 8 de servicio pesado y más de 3.5 millones de conductores de camiones. También toma más de 38 mil millones de galones de combustible diésel para mover todo ese flete.


Simplemente - sin camiones, América se detiene.

Estados Unidos servida por la carga

Los 122,5 millones de hogares, 7,5 millones de establecimientos comerciales y más de 90.000 unidades gubernamentales forman parte de una economía que depende del eficiente movimiento del flete. Las compras e inversiones relacionadas con el transporte representaron el 8,6 %, o 1,4 billones de dólares, del PIB estadounidense en 2013. El comercio exterior creció más rápido que la economía en general, duplicando el valor real en el mismo período, reflejando el crecimiento de la interconectividad global. El crecimiento económico a largo plazo requerirá una demanda aún mayor para el transporte de mercancías.


El transporte de carga ha crecido con el tiempo con la expansión de la población y la actividad económica dentro de los Estados Unidos y con la creciente interdependencia de las economías en todo el mundo. La población de los Estados Unidos creció un 13,0 % entre 2000 y 2014, aumentando a 319 millones en 2014. 

La economía de los Estados Unidos, medida por el Producto Interno Bruto (PIB), aumentó 24,9 % en términos reales (ajustado por inflación) entre 2000 y 2014. Aunque la carga se desplaza a través de los Estados Unidos, la demanda de transporte de mercancías es impulsada principalmente por la distribución geográfica de la población y la actividad económica. El sur tiene la población más alta, y la mayor actividad económica. Tanto la población como la actividad económica han crecido más rápido en el Sur y el Oeste que en el Nordeste y Medio Oeste, pero el Noreste tiene la mayor actividad económica per cápita y el crecimiento más rápido per cápita.

Los seguros

El operador, Gables Transport Inc., es responsable de llevar 4 coberturas obligatorias:

  1. Auto Liability/ Responsabilidad Civil: Por $ 1.000.000 que cubre lesiones corporales y daños a la propiedad de todos los camiones mientras están bajo expedición.
  2. BobTail: Esta cobertura paga por daños a la propiedad o lesiones que causa mientras el remolque se separa de su camión, independientemente de si la unidad está en comino a un trabajo.
  3. General Liability / Responsabilidad General: Por hasta $ 2.000.000 por lesiones a terceros y productos terminados.
  4. Cargo / Carga: Que cubre la carga por $ 250.000 para TODA la carga bajo el cuidado, custodia y control de Gables, denunciada en la Carta de embarque (Bill of Landing).

La flota de camiones en SeSocio.com inlcuye estas dos coberturas:

  1. Auto Physical Damage / Daño Físico del Vehículo: (APD) basado en el costo de cada unidad (TIV - Valor Total Asegurado). Este es un requisito para todas aquellas unidades que son propiedad de la flota de camiones. El APD es una cobertura completa y de colisión, lo que significa que cubre la unidad. Gables Group exige que cada unidad tenga esta cobertura y el inversor debe presentar un certificado de seguro a Gables Group, nombrándolos como asegurados adicionales para el valor de esa unidad en particular. El operador contratara, a cargo del Propietario, la cobertura de seguro de Daño Físico Automático ("APD").
  2. Occupational Accident / Seguro de Riesgo Laboral del chofer: El operador contratara, a cargo del Propietario, la cobertura de seguro de Riesgo Laboral del chofer.

Estas seis coberturas combinadas otorgan una protección completa al inversor y a la operatoria; y contribuyen a la sustentabilidad del negocio y del flujo de ingresos a percibir por los inversores.

Gables Transport Inc. debido a sus años de antigüedad en el negocio y la cantidad de camiones bajo gerenciamiento, ha desarrollado un excelente relación comercial y estratégica con unos de los Broker de Seguro más importante del país. Esto posesiona estratégicamente a la empresa para acceder a los costos de pólizas más competitivos del mercado, y a contar con un nivel de servicio y funcionalidad operativa que ahorra muchos recursos a la hora de contratar nuevos seguros para nuevas unidades.

¿No estás listo para ser socio de este proyecto?

¡No hay problema! Registrate YA y recibí información sobre las mejores oportunidades de inversión