Invest in Arq Constructora's portfolio of credits and earn 10% in dollars

2%
2% Funded  Of USD 70,000
70,000.00 USD Target
42 Investments

Investmen amount

Invest now

10 days left

Arq. Constructora S.R.L.

Proyecto escrito y publicado por ARQ CONSTRUCTORA SRL - CUIT 30- 71445455-9.

SeSocio de la Cartera de Créditos en dólares administrada por Arq Constructora S.R.L y obtén un rendimiento fijo del 10% anual en dólares sobre el capital adeudado.

A través de SeSocio.com se juntarán USD 70.000 para la Cartera de Créditos que tiene Arq Constructora, sobre los departamentos ya vendidos y en etapa de finalización. Son créditos otorgados a los compradores de los departamentos que la constructora construye, vende y financia. Arq Constructora asume el 100% del riesgo de cobranza. Esto significa que los inversores de SeSocio no están sujetos a la morosidad, riesgo de pago y demás cuestiones inherentes a la cartera de créditos, y percibirán los intereses comprometidos y debidamente garantizados en tiempo y forma. Se realizarán 36 pagos mensuales de USD 2.258,70.

La inversión

La inversión se hará mediante un contrato de mutuo con Arq Constructora S.R.L. Dicho préstamo, estará garantizado con un boleto de compra-venta de uno de los departamentos. La rentabilidad garantizada para el inversor es equivalente a una TNA del 10% anual en dólares, por un período de 36 meses, cobrando mensualmente el capital y los intereses. 

 

En el siguiente cuadro se puede ver el flujo de la inversión:

 

*Si llegado al vencimiento, el monto es igual o mayor a los USD 40.000 el proyecto se llevará a cabo de manera proporcional a lo establecido.

 

¿Por qué Arq Constructora?

- Tienen experiencia en construcciones propias desde el año 2012. 

- Proyectos Finalizados: Chiclana en última etapa y Bouchard comenzando (Ver detalles)

- Ofrecen, además de una altísima rentabilidad, una garantía real en proyectos inmobiliarios. 

- Invertir en ladrillos tiene garantía real y bajo riesgo, a diferencia de hacerlo en acciones. 

- Ofrecen garantía de tu inversión en m2, además de contar con un flujo de fondos a cobrar de más de USD 1.000.000.

 

¿Quiénes comercializan nuestros emprendimientos?

 

Remax Uno, junto a la red Remax Argentina que cuenta con más de 130 sucursales y con el apoyo de Juan Candiolo No1 en ventas, premiado varios años consecutivo por Remax.

 

El equipo

Arq Constructora S.R.L. es una empresa argentina fundada por su socio gerente Pablo Vidal y su socia Gabriela Turiaci, que de acuerdo a su estatuto puede construir en el país y en el extranjero tanto obras públicas como privadas. 

Pablo Vidal inició su actividad en el 2012 y fundó la empresa en 2014, este año marca el comienzo de un proyecto con potencial de crecimiento y diversificación. Actualmente se comenzó con Residence Camila, un edificio de 7 pisos con 33 UF residenciales en Bouchard 245 Moreno (ver video de Residence Camila); y próximamente se comenzará Tower Delfina, una torre para uso exclusivo de oficinas (ver video de Tower elfina).

 

Pablo Ezequiel Vidal - Gerente General & Socio:

 

 

Desde temprana edad, Pablo trabajó con su padre en la construcción, pasando de ser ayudante de albañilería y gremios hasta tener personal a cargo en edificios. Dejó sus estudios incompletos de Maestro Mayor de Obra en Escuela de Educación Secundaria Técnica (E.E.S.T.) N° 06 "Ingeniero Juan V. Passalacqua" (Ex ENET N°1 de Banfield).

 

Cursos, talleres y especializaciones:

- 2016  Dirección Estratégica de Proyectos Inmobiliarios EN Real Estate (Arq. Damian Tabakman, Lic Mario Gomez).

- 2017 Financiamiento de Proyectos Inmobiliarios EN Real Estate (Arq. Damian Tabakman, Lic. Mario Gomez, Dr. Agustin Perez Cambiasso y contadora Mariela Schenone).

- 2018 Estructuración Financiera e Impositiva de Proyectos Inmobiliarios. EN Real Estate (Arq. Damian Tabakman, Lic. Mario Gomez, Dr. Agustin Perez Cambiasso y contadora Mariela Schenone).

- 2018 Desarrollos Inmobiliarios Exitosos Avanzado. EN Real Estate (Arq. Damian Tabakman, Lic. Mario Gomez, Dr. Agustin Perez Cambiasso y contadora Mariela Schenone).

- 2019 UNIVERSIDAD SIGLO 21 Programa en Innovación y Gestión de Finanzas Digitales - Fintech (Crowdfunding Real Estate - Smart Contracts).

 

Experiencia:

Año 2002 / 2012 Funda Emtel S.R.L., empresa de telecomunicaciones, y comienza brindando el servicio instalando líneas en locutorios y cabinas con licencia de telefonía pública de otro operador, hasta obtener la propia en 2004 tras una audiencia con Guillermo Moreno entonces secretario de la Comisión Nacional de Comunicaciones y ver que el proyecto lo ameritaba inmediatamente se la otorga llevando telefonía pública a zonas marginales que no llegaba el servicio, a través de cabinas telefónicas con líneas inalámbricas, luego de una década de crecimiento y absorbiendo varias empresas competidoras llega a la cresta de la ola en 2010, comienza a decaer con el uso de celulares y migra al negocio inmobiliario.

Año: 2012 / 2013, Detecta y evalúa la compra del lote Nº 168 en el barrio cerrado Harás María Victoria, se construye una vivienda familiar de 161 m2, participación en el diseño y la venta se formaliza con Juan Candiolo de Remax Uno. 

Año: 2012 / 2014, Toma de decisiones estratégicas, donde comprar, que construir y como vender, analizando competidores y mercado, compra un lote de 1.500 m2 aprox. ubicada en calle Agrelo 1050, Francisco Álvarez, Moreno Bs. As., Construye una vivienda familiar de 561 m2 y la venta se formaliza con Juan Candiolo de Remax Uno.

Año: 2014 / 2015. Como  emprendedor inmobiliario, asumiendo los riesgos en la configuración de un producto exitoso, sigue su camino buscando el negocio y compra el lote Nª 36 en el barrio cerrado La Cesarina ubicado en General Rodríguez Bs. As., construye una casa familiar de 228 m2, la cual posteriormente vende Juan Candiolo de Remax Uno.

Entre otras construcciones ya terminadas como barrio cerrado el Cazal Escobar, barrio cerrado Terravista en General Rodríguez, Barrio cerrado Lujan del sol en Lujan, barrio cerrado El Resuello en Moreno, etc.

 

Emprendimientos Multifamiliar: Enfocando los proyectos estratégicamente con una visión comercial, funda en 2014 ARQ CONSTRUCTORA S.R.L. https://www.arqconstructora.com/

Año: 2015 / 2017, Pablo constituye Fideicomiso Saavedra 334, escritura su propiedad al nombre del fideicomiso y comienza la construcción de 18 UF totalizando 702 m2 cubierto; Como desarrollista, líder  del negocio y conocimiento de la falta de crédito, planifica planes de financiación propia a largo plazo y es un éxito 100% vendido por Juan Candiolo de Remax Uno antes de terminar el emprendimiento, se entrega el 6 de Mayo 2017, ubicación: Gral. Saavedra 334, Morón, Bs As.

Año: 2017 / 2019, ARQ CONSTRUCTORA escritura el lote y Pablo a la cabeza de los Proyectos desde la negociación del lote, concepción de la idea, hasta su materialización, comercialización y financiación, con total conocimiento de planificación dictada las pautas como desarrollador Inmobiliario y los distintos actores ejecutan este nuevo emprendimiento de 33 UF, totalizando 2.130 m2, ubicado en Chiclana 2242, Moreno Bs. As. Actualmente está en última etapa de terminaciones, estimando finalizar el emprendimiento el último trimestre 2019.

Año 2019 / 2020, Pablo enfoca sus esfuerzos en los aspectos más importantes que definirán el potencial del proyecto asegurando el énfasis de la empresa en crecer, modelando varios factores para adecuarse al contexto actual, entre ellos el esquema financiero y comienzan la construcción de Residence Camila, Emprendimiento de 7 pisos con 33 UF totalizando 2.370 m2, ubicado en Bouchard 245, Moreno Bs. As.

 

Ariel Galeano - Maestro Mayor de Obra:

 

 

Ariel es Maestro Mayor de Obra graduado de la ENET Nº2 de Moreno Buenos Aires. Actualmente cursando la carrera de Arquitectura en la UBA, 23 Materias aprobadas, cursando materias de 4 año en ciudad universitaria.

 

Cursos y especializaciones:

- Cálculo estructural en colegio de técnicos de la provincia de Buenos Aires.

- Dirección y conducción técnica de obras de arquitectura.

- Instalación de piso radiante y radiadores en Polines Argentina.

- Cómputo y Presupuesto de Obras de Arquitectura.

 

 Experiencia:

Año 2003 / Actualidad, Proyectos en AutoCAD, aprobación plano municipales, numerosos proyectos particulares de vivienda unifamiliar y comerciales, diseño, cómputo métrico, cotización y gestión de materiales, dirección de obra y garantía de calidad de las construcciones, armado de carpetas para licitaciones varias, algunos de los últimos Proyectos:

Año: 2012 / 2013, Dirección y conducción en la construcción de dos vivienda familiar a distintos propietarios, uno de ellos con Proyecto, diseño y aprobación de plano municipales, en el  barrio cerrado Harás María Victoria, partido de Moreno provincia de Buenos Aires. 

​Año: 2012 / 2014, supervisión en la construcción de una vivienda familiar superficie cubierta 561 m2 sobre un lote de 1.537 m2, confección y aprobación de plano municipal, ubicada en Agrelo 1050, Francisco Álvarez, partido de Moreno Buenos Aires.

Año: 2014 / 2015, Proyecto, construcción y aprobación de planos municipales de vivienda familiar, con una superficie cubierta de 226 m2, en el barrio cerrado El Cazal partido de Escobar provincia de Buenos Aires.

Año: 2015 / 2017, Proyecto y dirección, aprobación de planos municipales, edificio de vivienda multifamiliar con una superficie cubierta de 702 m2 distribuidos en 18 unidades funcionales, amenities y ascensor, en General Saavedra 334, Morón provincia de Buenos Aires.

Año: 2017 / 2018, Proyecto, construcción y aprobación de planos municipales de vivienda familiar, con una superficie cubierta de 212 m2, en el barrio cerrado El Resuello partido de Moreno provincia de Buenos Aires.

Año: 2018 / 2019, Proyecto, construcción y aprobación de planos municipales de vivienda familiar, con una superficie cubierta de 247 m2, en el barrio cerrado El Resuello partido de Moreno provincia de Buenos Aires.

2017 / 2019 Actualmente para ARQ CONSTRUCTORA S.R.L.se realizo Proyecto y aprobación de planos municipales, Edificio de 4 pisos con ascensor y 33 UF., terminando última etapa de construcción, superficie cubierta 2.130 m2 en Chiclana 2242 partido de Moreno Provincia de Buenos Aires.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la rentabilidad del proyecto? 

La rentabilidad es el 10% en USD garantizada por la constructora tomadora del crédito.

¿Para qué se utilizará la inversión? 

El dinero de la inversión será destinado a capital de trabajo, terminar detalle de terminación para su posterior entrega de las Unidades Funcionales ya vendidas, las unidades que le queden a la empresa las venderá o pondrá en alquiler. 

¿Cuál es la garantía del proyecto?

La inversión estará garantizada con un Boleto de compra venta de uno de los departamentos.

¿Cuánto tiempo tarda en pagar? 

Una vez financiado el 100% del proyecto o llegado a la fecha límite, se realiza la firma de los contratos, se envía el dinero al equipo, una vez confirmada la transferencia recibida comienzan a correr los plazos del crédito. Se comenzaran a pagar las cuotas a los 30 días de confirmada la transferencia, las cuotas son mensuales y consecutivas. 

¿Es posible salir del proyecto? 

SeSocio.com ofrece una plataforma de trading en la cuál puedes poner en venta tus participaciones. Dicha venta se hace efectiva una vez que el inversor del otro lado decide comprar con las condiciones ofrecidas por vos (precio, cantidad). Incluso, puedes ponerlas en venta antes de la financiación del 100% del proyecto.

¿Cuánto es el monto mínimo para entrar? 

SeSocio te permite ser parte de proyectos de esta envergadura sin montos mínimos. 

¿Qué relación existe entre SeSocio.com y el proyecto publicado? 

SeSocio.com le permite al emprendor postear su proyecto en la plataforma y realiza un riguroso seguimiento del mismo, aunque la gestión, novedades y pagos dependen 100% del emprendedor. 

¿Qué es una Cartera de Créditos? 

Se denominan "Carteras de Créditos" a aquellos documentos que amparan los activos financieros o las operaciones de financiamiento hacia terceros y que el tenedor de dichos documentos o cartera se reserva el derecho de hacer valer las obligaciones estipuladas en su texto. 

¿Por qué medios puedo invertir? 

Podes hacerlo con tarjeta de crédito, o transferencia bancaria. Además podes hacerlo en Criptomonedas. 

¿Cómo sé que mi plata se usará en lo que estoy invirtiendo? 

Tu dinero va directo a un Fideicomiso, independiente del patrimonio de SeSocio, que es administrado por BLC Trust SA (Fiduciario Financiero No 63, registrado ante la CNV) quien vela porque todas las inversiones se realicen de acuerdo a las instrucciones que cada inversor dio. Adicionalmente tanto los síndicos, como los auditores externos, también velan porque tus aportes tengan el destino por vos elegido. 

¿SeSocio garantiza la inversión?

No, SeSocio únicamente brinda el espacio en la plataforma para que el emprendedor postee su proyecto. Bajo ningún aspecto SeSocio es responsable por las condiciones ni garantías de los mismos.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

El inversor deberá considerar cuidadosamente los factores de riesgo, mencionados en el siguiente artículo, además del resto de la información contenida en la publicación del Proyecto de Financiamiento Colectivo. Todo inversor que considere la posibilidad de adquirir participaciones en proyectos de financiamiento colectivo deberán efectuar su propia evaluación independiente de los riesgos asociados a la adquisición de tales participaciones.

Factores de riesgo

¿Cuáles son los riesgos de invertir en la Cartera de Créditos de Arq Constructora? 

Los riesgos sobre el proyecto recaen ante la falta de pago de las cuotas (capital e intereses) por parte de ARQ CONSTRUCTORA S.R.L. por el período de 36 meses. La Constructora tiene a cobrar los créditos otorgados a sus clientes por la compra de los departamentos, financio las UF y la única deuda es entregar las UF a sus compradores. 

 



*S.E.U.O.

¿Not ready to be a partner in this project?

¡No problem! Join NOW and receive information on the best investment opportunities