Invertí en bicicletas eléctricas y obtené hasta un 17% en IUSDAR en 18 meses

93%
93% Financiado  De  IUSDAR 75.000
( 22 días restantes )
IUSDAR Objetivo 75.000,00
Inversiones 675

Monto de inversión

Calificación Univ. de Buenos Aires
C
B-
B+
A-
A+
Ver informe

Bicicletas Eléctricas EMOV

 

 

Proyecto escrito, publicado y posteado por EMOV S.A.S. CUIT: 33-71592530-9:

SeSocio en la importación y producción de bicicletas eléctricas junto a EMOV.

¿Te gustaría participar del cambio hacia la movilidad urbana sustentable? ¡Ahora vos también podés ser parte!.

EMOV es una empresa tecnológica nacional que se encarga de producir bicicletas eléctricas a través de la importación de insumos. Tiene más de 12 años de ventas y desde el año 2019 exporta a países tales como EEUU, Canadá, México, Suiza y Japón.

 

 

 

                  

 

 


 

 

La Inversión

La importación de los insumos para producir un lote de 60 bicicletas eléctricas nacionales, se financiará a través de un préstamo a nuestra sociedad EMOV S.A.S. El monto necesario de IUSDAR 75.000 cubrirá los costos de compra de los insumos a valor FOB (Free on board: el proveedor entrega los insumos en el puerto de embarque en China; los demás cargos, como flete, seguro e impuestos aduaneros, corren por cargo de EMOV desde la salida del puerto de origen) en China más los consecuentes gastos de nacionalización (impuestos aduaneros, flete, seguro y despachantes), más los gastos operativos y de comercialización necesarios para la venta del producto.

 

 

 

Los pagos serán mensuales y la devolución de capital en 18 meses, totalizando una rentabilidad fija del 15%. El pago variable estará en función de la cantidad de lotes de recompra que se hagan dentro del plazo de 18 meses. Si se hace 1 recompra, se abonará un 1% extra y si se hacen 2 recompras, se abonará un 2%. Por recompra nos referimos a una nueva importación para la fabricacion de un nuevo lote de bicicletas. De no llegar a financiarse el 100% en la primera ronda, una vez superado el 66,67% de la misma (IUSDAR 50.000) y llegado el vencimiento, se realiza la inversión.

 

 

Garantía

El proyecto se encuentra respaldado por un seguro de caución por anticipo financiero gestionado por SN Brokers que EMOV ya tiene pre aprobado. Este instrumento garantiza la utilización de los fondos para la importación de insumos y producción de un lote de bicicletas.

Una vez financiado el proyecto, se proporcionará el comprobante correspondiente previo a realizar la transferencia.

 

La Empresa

 

EMOV es una startup tecnológica, que nace en el 2009 de la mano de su primer producto: Brina 1.0, la primer bicicleta eléctrica de latinoamérica, diseñada y producida íntegramente en Argentina. Desde sus comienzos, EMOV se propuso desarrollar soluciones de movilidad sustentable y ecológica. Es un vehículo de transporte personal, de industria argentina y con alto nivel de diseño industrial, para distintos escenarios y necesidades.

En el año 2019 se presenta la evolución del primer modelo, la Brina2, la primera ebike “Full Hiper-Smart de fibra de carbono” de América, diseñada y fabricada en Argentina: una bicicleta de vanguardia que está revolucionando el mercado mundial de las bicicletas eléctricas. Nuestro slogan interno es: “Amor y pasión por la innovación, el diseño y la excelencia."

 

 

                  

Modelo exportador

El entre el 20% y el 25% del total de las bicicletas fabricadas serán exportadas a Brasil, país en el que ya tenemos entidad jurídica, patentes y una estructura preparada para la comercialización con base en Río de Janeiro. Brasil cuenta con un mercado sólido y con potencial de expansión en bicicletas eléctricas. El modelo comercial estará enfocado en la venta a tiendas mayoristas y al modelo de alquiler en los hoteles. 

Poder exportar desde Argentina, un producto innovador de tecnología y transporte como el nuestro, no solo nos enorgullece, sino que nos favorece, porque genera un equilibrio en la balanza económica. Sobretodo en un momento clave para el país, que tanto necesita del ingreso de divisas extranjeras para salir de la crisis.

 

Modelos de bicicletas a fabricar

BRINA2: e-bike de alta gama rodado 26”/27.5”. Cuadro de fibra de carbono, ultra resistente y liviana. Conectividad mediante APP. Llantas de magnesio. Velocidad máxima de 38km/h. Autonomía de 50km.

 

2FOLD: e-bike plegable de gama media, rodado 20”, liviana y práctica de guardar. Cuadro de aluminio. Velocidad máxima de 25km/h. Autonomía de 30km.

 

Esquema de Beneficios

Productos Ofrecidos

  

2Fold Rodado 20”: USD 1.375

 

  

Brina2 S500: USD 2.550

 

  

Brina2 V750: USD 2.790

 

Brina2 X1000: USD 2.890

 

 

Los inversores tendrán la posibilidad de acceder a los siguientes descuentos, de acuerdo al monto invertido. Todos los precios ofrecidos, son de Pre-venta. Esto quiere decir, que el inversor no solo obtendrá el descuento detallado, sino que también accederá a un precio preferencial.

  • A partir de IUSDAR 1000: accedés a un 3% de descuento para la compra de los productos ofrecidos.
  • A partir de IUSDAR 1500: accedés a un 5% de descuento para la compra de los productos ofrecidos.
  • A partir de IUSDAR 2000: accedés a un 7% de descuento para la compra de los productos ofrecidos.
  • A partir de IUSDAR 2500: accedés a un 10% de descuento para la compra de los productos ofrecidos.

 

 

La Industria

 

Las bicicletas eléctricas representan una opción de transporte cada vez más popular en las principales ciudades del mundo, por ser una clara solución a los problemas del tránsito, los altos costos de transporte (una ebike cuesta $250 por mes de mantenimiento, contra los casi $10.000 de un automóvil), el stress y la contaminación ambiental. Las bicicletas de EMOV resuelven perfectamente la necesidad de transporte diario y urbano. La distancia mínima promedio en el mundo que hace una persona desde su casa al trabajo en las grandes urbes es desde 8 km, una distancia que la Brina2 resuelve satisfactoriamente gracias a su amplia autonomía (hasta 40 km).

En este contexto de alarma sanitaria (COVID19) el uso de la bicicleta es una tendencia mundial, con récord de ventas, que también se está dando en la Argentina, debido a que es un vehículo ideal para respetar las distancias con las demás personas y para cuidar el bolsillo en tiempos de crisis económica: usar una bicicleta eléctrica implica gastar un 80% menos de lo que se gasta al utilizar el transporte público. 

 

El Equipo

 

 

 

Gabriel Muñoz - CEO & Fundador

Emprendedor nativo. Durante más de 15 años, desarrolló nuevos negocios, centrándose en productos de innovación y de alto valor agregado. Se formó en Diseño en Comunicación Visual en la Universidad Nacional de La plata, carrera que le dió herramientas para el desarrollo de nuevos productos. Fundó EMOV en Argentina en el 2010 y EMOV Inc en EE.UU en el 2018. Más de 12 años de relaciones internacionales con China, consolidando vínculos de negocios sólidos y confiables con empresarios de alto nivel de dicho país. Es un hombre de negocios intuitivo, que trabaja todos los días para generar soluciones de transporte inteligentes y ecológicos, y así tener ciudades más verdes y eficientes.

 

Leticia Merea Llanos - Gerenta de Administración y de ventas

Con más de 12 años de experiencia trabajando en distintas empresas ligadas al comercio mayorista y minorista, en los últimos 8 años desempeña en EMOV funciones de administración general, ventas, pagos y coodinación de equipo, acompañando el crecimiento constante del negocio y generando valor en sus recursos materiales. Su formación en la carrera de Lic. Psicología en la Universidad Nacional de La Plata, le brindaron herramientas para lograr un excelente acercamiento al cliente y a sus necesidades, así como también para la coordinacion de distintas áreas, aplicando conocimientos en técnicas de negociación, cierre de ventas y estrategias de marketing.

 

 

David Cunha - Comercio Internacional

Cuenta con amplia experiencia en el area de Marketing, marketing digital y relaciones exteriores, tareas que desarrolló en varios países del cono sur. Manejo fluído en idiomas Ingles y Portugués, Español nativo e italiano básico.
Más de 8 años de experiencia en atención al cliente y post venta, le afianzaron una personalidad empática y proactiva, con gran capacidad para el manejo de equipos. Amplios conocimientos de producción de contenido multimedial como video y fotografia. Expertise en la apertura de Emov en Brasil y amplia experiencia en comercio exterior. 

 

Somos un equipo joven de creativos ambiciosos en la tarea de brindar soluciones que mejoren el día a día de las personas, las potenciamos. Entusiastas, perfeccionistas y exigentes, cuidamos todos los detalles del producto para brindarte la libertad y el estilo de usuarios que piensan como nosotros.

 

 

 

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la rentabilidad estimada del proyecto?

La rentabilidad es de aproximadamente 17%. Rentabilidad fija 15% más un 2% variable. 

 

¿Para qué se utilizará la inversión?

El dinero se utilizará para la importación y fabricación de un lote de bicicletas eléctricas.

 

¿Cuáles son las garantías del proyecto?

El proyecto está respaldado por un seguro de caución por anticipo financiero gestionado por SN Brokers. El seguro de caución garantiza la utilización de los fondos para la compra e importación de las bicicletas; también garantiza la cesión de las bicicletas en caso de incumplimiento de EMOV.

 

¿Cuánto tiempo tarda en pagar?

Una vez financiado el proyecto, se realiza la firma de los contratos, se envía el dinero al equipo, una vez confirmada la transferencia recibida comienzan a correr los plazos del proyecto. Una vez acreditado el dinero, se pagará el primer pago en el mes 1. Luego los pagos se realizarán de manera mensual hasta el mes 18, en el cual se pagará el capital.

 

¿Es posible salir del proyecto?

Podés salir en cualquier momento vendiendo tu participación mediante la plataforma de trading. Tené en cuenta que podés hacerlo inclusive antes de lograr el 100% de fondeo.

 

¿Qué relación existe entre SeSocio.com y el proyecto publicado?

SeSocio.com le permite al emprendor postear su proyecto en la plataforma y realiza un riguroso seguimiento del mismo, aunque la gestión, las novedades y los pagos dependen 100% del emprendedor.

 

¿SeSocio garantiza la inversión?

No, SeSocio únicamente brinda el espacio en la plataforma para que el emprendedor postee su proyecto. Bajo ningún aspecto SeSocio es responsable por las condiciones ni garantías de los mismos.

 

¿Cuánto es el monto mínimo para entrar?

SeSocio te permite ser parte de proyectos de esta envergadura sin montos mínimos.

 

¿Por qué medios puedo invertir?

Puedes hacerlo con tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Además, podés hacerlo con Criptomonedas.

 

¿Cómo sé que mi plata se usará en lo que estoy invirtiendo?

Tu dinero va directo a un Fideicomiso, independiente del patrimonio de SeSocio, que es administrado por Fiduciarios Digitales quien vela porque todas las inversiones se realicen de acuerdo a las instrucciones que cada inversor dio. Adicionalmente tanto los síndicos, como los auditores externos, también velan porque tus aportes tengan el destino por vos elegido.

 

¿Cuáles son los factores de riesgo?

El inversor deberá considerar cuidadosamente los factores de riesgo, mencionados en el siguiente artículo, además del resto de la información contenida en la publicación del Proyecto de Financiamiento Colectivo. Todo inversor que considere la posibilidad de adquirir participaciones en proyectos de financiamiento colectivo deberá efectuar su propia evaluación independiente de los riesgos asociados a la adquisición de tales participaciones.

Factores de riesgo 



*S.E.U.O.

¿No estás listo para ser socio de este proyecto?

¡No hay problema! Registrate YA y recibe información sobre las mejores oportunidades de inversión