Invertí en el gimnasio internacional de Sergio "Maravilla" Martínez

8%
8% Financiado  de USD 65.000
65.000 USD Objetivo
79 Inversiones

Monto de inversión

Invertí ahora

71 días restantes

Brooklyn Fitboxing

Proyecto escrito, publicado, y posteado por Brook Recoleta SAS:

Invertí en la nueva sucursal de la franquicia internacional "BROOKLYN FITBOXING" de Sergio "Maravilla" Martínez en Argentina y recibí un estimado de 54% de rentabilidad anual en pesos argentinos, pagadera mensualmente. La franquicia será administrada y explotada comercialmente por Brook Recoleta SAS en nombre de los inversores de Se Socio.

La ganancia estimada corresponde al 11% sobre los ingresos que perciba la nueva sucursal ubicada en el reconocido barrio de Recoleta en la calle Paraná 1026 (entre Av. Santa Fe y Marcelo T. de Alvear).
Cabe aclarar, que es un ventaja para los inversores de SeSocio que la rentabilidad esté atada a la facturación del local, ya que el riesgo de los costos del local los está asumiendo Brook Recoleta SAS.


Además resaltar que la rentabilidad del 54% promedio estimada anual durante los 3 años, es una rentabilidad muy atractiva teniendo en cuenta que en otras alternativas donde se puede conseguir esa tasa es por tan solo por 30 días, sumado a la baja en las tasas que actualmente esta sucediendo en Argentina.

El tiempo estimado para la apertura de la nueva sucursal es de 3 meses luego de financiado el proyecto, teniendo así el primer pago de renta al finalizar el primer mes de actividad y con una duración de 3 años.


En caso que la rentabilidad estimada por Brooklyn no llegue al 20% anual promedio en los 3 años del proyecto, el plazo se extenderá hasta los 5 años o bien hasta alcanzar el 20% de rentabilidad, lo que ocurra primero, sin necesidad de realizar un nuevo aporte de capital.


Brooklyn Fitboxing INT es la propietaria intelectual e industrial del diseño y tecnología necesarios para el sistema de entrenamiento ofrecido por la marca a nivel mundial. Actualmente la franquicia cuenta con más de 90 centros en 8 países: España, Argentina, USA, Irlanda, Italia, Holanda, Bélgica, y Marruecos.

El sistema de entrenamiento de Brooklyn Fitboxing consiste en 47 minutos de alta intensidad combinando el boxeo, el kickboxing y el muay thai con el entrenamiento funcional al ritmo de la música, siempre supervisado por un entrenador Brooklyn certificado y con tecnología aplicada a través del sistema de competición Play Brooklyn.


La inversión

La inversión consiste en la refacción, acondicionamiento y puesta en marcha de una nueva sucursal de la franquicia BROOKLYN FITBOXING en Recoleta, para la cual se requiere un monto total de ARS 6.240.240. Por medio de SeSocio se va a financiar el 40% de dicha inversión por un total de ARS 2.535.000 (tomando como referencia de tipo de cambio ARS 39 = USD 1).

La rentabilidad anual estimada es del 54%, equivalente al 11% sobre los ingresos percibidos por la explotación del local, pagaderos mensualmente por 3 años.

El período estimado para recibir el primer pago es de 4 meses desde la financiación del proyecto:

  • 2 meses para la refacción y acondicionamiento del local.

  • 1 mes para la puesta en marcha del local y comienzo de la prestación del servicio.

  • 1 mes de operación para recibir el primer pago.

En los siguientes cuadros se detalla todo lo relacionado con la inversión:


*Refacción del local: Es la inversión en la obra civil del local para la realización de vestuarios, iluminación, fachada, pintura, artefactos, etc, y puesta a punto del local para su correcto funcionamiento para la prestación del servicio.
*Acondicionamiento: Es la inversión en la compra de materiales y equipamiento para poder impartir sesiones de Brooklyn Fitboxing conforme al sistema exigido por la franquicia internacional.
*Puesta en marcha: Es la inversión en marketing, capital de trabajo, servicios, y todo lo inherente a la puesta en funcionamiento del local para el desarrollo de la actividad.

Es importante aclarar que el desarrollo de la actividad es en pesos argentinos y la cotización del dólar a la cual va a quedar expuesta tu rentabilidad será la del tipo de cambio vendedor del BIND Banco Industrial del día en el cual SeSocio reciba los pagos de Brooklyn Fitboxing.




*La cantidad de Fitboxers ha sido estimada según los antecedentes del local situado en Austria 2401, Barrio Norte, CABA.
*El local a financiar tiene un 20% más de capacidad que el local de Barrio Norte.
*El valor de la cuota promedio es estimado y ha sido calculado teniendo en cuenta el valor de la cuota promedio a diciembre 2018 en Barrio Norte, el cual ascendió a $1.814, contemplando luego aumentos semestrales del 15%. 
*El local con capacidad plena podría gestionar 800 Fitboxers.
*La proyección de ventas es estimada y puede no ser como la prevista. 





*Capital invertido: Es el capital requerido para poner en funcionamiento la franquicia de BROOKLYN FITBOXING en el local sito en Paraná 1026, CABA.
*Facturación anual estimada: Es la facturación anual que se estima tener a lo largo de los años.
*Monto variable estimado: Corresponde al 11% de los ingresos obtenidos por la explotación comercial de la franquicia BROOKLYN FITBOXING en el local situado en Paraná 1026, CABA. 
*Total: Es el flujo de fondos de la inversión como resultado de estimar sumar las variables de inversión e ingresos de forma anual.
*Rentabilidad anual estimada: Rentabilidad anual de la inversión considerando la renta del 11% sobre los ingresos.


El Negocio

BROOKLYN FITBOXING es una prestigiosa marca de gimnasios tipo “boutique” fundada en Madrid en el año 2014 por el emprendedor Juan Pablo Nebrera Salcedo, siendo Sergio "Maravilla" Martínez  socio e imágen de la marca a nivel internacional.

Se posicionó rápidamente como punto de referencia de los centros de boxeo sin contacto, llegando a instaurar la disciplina del “FITBOXING” a nivel mundial, con presencia en 9 países.

BROOKLYN FITBOXING tiene un público compuesto por 70% de mujeres que encontraron en Brooklyn un lugar inmejorable para entrenar, divertirse, y competir a través del sistema PLAY BROOKLYN que mide la evolución en el entrenamiento, proporcionando diversión y entretenimiento a los Fitboxers.

El Consejo Mundial de Boxeo ha realizado un acuerdo con BROOKLYN FITBOXING por medio del cual certifica el sistema de entrenamiento y el Campeonato Mundial de Brooklyn que se realiza todos los años en Madrid. Asimismo, en Argentina también se desarrolla todos los años el torneo local con una participación mínima de 24 equipos de 4 Fitboxers cada uno. 

Actualmente, con 4 locales ya instalados en la Ciudad de Buenos Aires y más de 1700 Fitboxers entrenando en BROOKLYN FITBOXING, planeamos un agresivo plan de expansión en el año 2019, proyectando abrir 8 nuevas franquicias.

El Mercado

Según datos de IHRSA (entidad que nuclea gimnasios y clubes a nivel mundial) en Argentina hay en funcionamiento alrededor de 7.900 gimnasios y clubes deportivos a los que asisten alrededor de 2,8 millones de personas, que representan 6,4% de la población total de este país, siendo así el de mayor penetración de Latinoamérica. El volumen aproximado de facturación del sector en 2016 fue de 1.000 millones de dólares en Argentina. 

En nuestro país, como en todo el mundo, el sector de gimnasios está atomizado y predominan los gimnasios pequeños. Según IHRSA, el 35,2% de los centros de fitness tiene menos de 200 m2, el 36,4% tiene entre 201 y 500 m2, el 16,2% posee de 501 a 1000 m2, mientras que sólo el 6,8% tiene entre 1001 y 2000 m2 y el 5,4% más de 2000 m2

En todos los sectores de la economía, la revolución digital puso en jaque a los modelos tradicionales de negocios, por lo que se está ante un nuevo consumidor, que es un apasionado por la tecnología, está híper-conectado y muy informado. Es autónomo y demandante, quiere el control, exige personalización y flexibilidad. Y sólo está dispuesto a pagar por lo que usa.

En escenarios cada vez más competitivos, con consumidores ávidos de mejores experiencias, la industria del fitness atraviesa una notable diversificación. Y mientras los gimnasios premium y los low cost se consolidan en extremos opuestos del mercado, el fenómeno de los estudios boutique prolifera también en América Latina. Allí es donde se posiciona BROOKLYN FITBOXING.

Competencia Local


En Argentina, las dos cadenas principales de Gimnasios continúan siendo Megatlon y Sport Club. Mientras que en el nicho de CrossFit, prevalecen las cadenas Tuluka y Bigg.

En el segmento de boutiques se destacan Rock Cycle, QueenFit, Funcional Gym, y otras marcas enfocadas en servicios de electrofitness.

Sin embargo BROOKLYN FITBOXING tiene una propuesta diferente a la de sus competidores ofreciendo un entrenamiento intenso, divertido, combinando las artes marciales sin contacto con el entrenamiento funcional, al ritmo de la música, y todo esto potenciado por el desarrollo de su propio sistema patentado llamado PLAY BROOKLYN que hace que este a la vanguardia del fitness y la gamificación.


El Equipo

BROOK RECOLETA SAS, es una empresa Argentina constituida especialmente para la explotación de la Franquicia Brooklyn Fitboxing en el local situado en Paraná 1026.


Sergio "Maravilla" Martínez - Socio accionista de Brooklyn Madrid - Imágen internacional de la marca

Sergio Gabriel Martínez, popularmente conocido como Maravilla Martínez, es un ex boxeador profesional argentino. Fué campeón mundial de peso mediano del CMB, OMB y anteriormente de peso superwelter del CMB. Se mantuvo como Campeón lineal de peso medio por 50 meses entre 2010 y 2014, lapso en el que también fue considerado el 3er boxeadro libra por libra del mundo, tras Manny Pacquiao y Floyd Mayweather.

Acá te dejamos dos notas en las que habla acerca del negocio:

Nota en Apertura, click aquí.

Nota en Mundo Deportivo, click aquí.



Francisco Meabe - Socio accionista - Máster Franquicia para Argentina de BROOKLYN FITBOXING

Francisco es Contador Público (UCA 2014) y Licenciado en Administración de Empresas (UCA 2008).



Jorge Díaz Valdez - Socio accionista - Máster Franquicia para Argentina de BROOKLYN FITBOXING

Jorge es Executive MBA (IAE Business School 2015-2016) y Abogado con orientación en Derecho Empresarial (UBA 2011).

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el monto mínimo de inversión?

Para participar de este tipo de negocios se necesitan USD 65.000. Gracias a SeSocio.com, vos podés participar sin monto mínimo.

¿Cuál es la duración del contrato?

La duración del contrato es de 3 años una vez iniciada la operación de la nueva sucursal.
En caso que la rentabilidad estimada por Brooklyn no llegue al 20% anual, la vida del proyecto se extenderá hasta los 5 años y/o hasta satisfacer la misma sin necesidad de realizar un nuevo aporte de capital.

¿Cuál es la renta mensual? ¿Es en dólares o en pesos argentinos? ¿Es fija o variable?

La rentabilidad mensual estimada es un 54% anual en pesos argentinos y corresponde a un 11% de los ingresos percibidos por la operatoria de la nueva sucursal. La renta se cobra en dólares.
La cotización del dólar a la cual va a quedar expuesta tu rentabilidad será la del tipo de cambio vendedor del BIND Banco Industrial del día en el cual SeSocio reciba los pagos de Brooklyn Fitboxing.

¿Puede haber más de una ronda?

En caso de que se encuentre un punto estratégico para la apertura de una nueva sucursal, habrá más de una ronda. 

¿Cuál es la rentabilidad anual proyectada?

La rentabilidad anual proyectada es del 54% anual en pesos argentinos.

¿Cuánto tiempo tarda en pagar?

Una vez financiado el 100% del proyecto, se envía el dinero y en cuanto se confirme la transferencia recibida el tiempo estimado es de 4 meses. 

  • 2 meses en la refacción del local y acondicionamiento.

  • 1 mes en la puesta en marcha del local.

  • 1 mes desde el funcionamiento para recibir el primer pago

¿Quién se encarga de la explotación del local?

La explotación del local está a cargo de BROOK RECOLETA SAS. 

¿Existen costos adicionales de operación fuera de la inversión inicial?

No.

¿Es posible salir del proyecto?

Sí. Podés salir en cualquier momento, vendiendo tu participación mediante la plataforma de trading. Tené en cuenta que podés hacerlo inclusive antes de lograr el 100% de fondeo. 

¿Qué pasa si no se financia la totalidad de la inversión en el plazo estimado?

En caso de no alcanzar el monto objetivo en el plazo establecido, se te devuelve el 100% de la plata invertida a tu cuenta de SeSocio.com.

¿A qué cotización se toma mi moneda?

En caso de que envíes tu inversión en la moneda local se tomará la cotización al momento de recibida la transferencia. Además te damos la opción de transferir o depositar directamente dólares.

¿Cómo sé que mi plata se usará en lo que estoy invirtiendo?

Tu dinero va directo a una Fideicomiso independiente del patrimonio de SeSocio administrado por BLC Trust SA (Fiduciario Financiero N 63, registrado ante la CNV) quien vela porque todas tus inversiones se realicen de acuerdo a las instrucciones que cada inversor dio. Adicionalmente, tanto los síndicos como los auditores externos también velarán porque tu aporte tenga el destino elegido por vos.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

El inversor deberá considerar cuidadosamente los factores de riesgo, mencionados en el siguiente artículo, además del resto de la información contenida en la publicación del Proyecto de Financiamiento Colectivo. Todo inversor que considere la posibilidad de adquirir participaciones en proyectos de financiamiento colectivo deberá efectuar su propia evaluación independiente de los riesgos asociados a la adquisición de tales participaciones. 

Factores de riesgo

¿Cuáles son los riesgos de invertir en Brook Recoleta SAS?

Los riesgos sobre el proyecto están expresados en el siguiente artículo. 

Riesgos de invertir en Brook Recoleta S.A.S



*S.E.U.O.

¿No estás listo para ser socio de este proyecto?

¡No hay problema! Registrate YA y recibí información sobre las mejores oportunidades de inversión