Invierte en fútbol, obtén un 20% fijo anual en USD en solo 6 meses y gana con futuras ventas de jugadores

4%
4% Financiado  De  IUSD 950.000
( 105 días restantes )
IUSD Objetivo 950.000,00
Inversiones 286

Monto de inversión

Calificación Univ. de Buenos Aires
C
B-
B+
A-
A+
Ver informe

Club de fútbol

Proyecto escrito y publicado por itPerforma SAS RUT: 900.730.332-7

SeSocio en la compra de un club de fútbol de la liga de Colombia junto a itPerforma.

¿Te gustaría tener tu nombre en una placa en un club de fútbol de Colombia? Ahora tu sueño puede ser realidad.

La empresa de tecnología itPerforma realizó una alianza con un grupo de brokers de fútbol para adquirir un club de la liga colombiana, una de las mejores del mundo según la FIFA. Y tú puedes ser socio de este proyecto.

La Inversión

La compra de un club de fútbol se financiará a través de la estructuración de un bono privado a ser emitido bajo ley europea por Geteck UK. Los fondos recaudados serán destinados a abonar la estructuración del bono, con el objetivo de financiar recursos por más de USD 10 millones, para la compra de las acciones, los derechos deportivos actuales y capital de trabajo para adquisición de nuevos jugadores. Dicho bono será listado, emitido, y colocado por el fondo europeo dentro de los 6 meses de recibida la transferencia.

La tasa del préstamo solicitado por itPerforma es de 20% fijo anual en USD, lo cual equivale a 1,66% fijo por mes, pagadero íntegramente al finalizar los 6 meses desde la efectiva recepción de los fondos en cuenta de itPerforma.

Además del interés, se distribuirá entre los inversores un monto de hasta USD 100.000 de la venta de jugadores, el cual provendrá del 3% de las compraventas de jugadores realizadas bajo la dirección de los nuevos accionistas durante el término de 2 años a contar desde la adquisición del equipo de fútbol.


 

A continuación el detalle de la inversión inicial:

 

Esquema temporal del proyecto

 

Beneficios para Inversores

itPerforma reconocerá a los usuarios de SeSocio con los siguientes beneficios o bonificaciones:

  • Todos los inversionistas de SeSocio serán reconocidos como promotores del equipo bajo su nueva administración en una placa conmemorativa que se instalará en el estadio del Club.

  • Los inversores de más de USD 2.000 recibirán una camiseta nueva autografiada por el plantel deportivo del Club.

  • Para inversores de más de USD 5.000: 2 boletas dobles gratis, en palco preferencial, para ver 2 partidos de fútbol clásicos al año, por los siguientes 2 años desde la adquisición del equipo. Aplicarán para partidos entre el equipo adquirido y sus rivales de línea directa que sean considerados como rivales clásicos.

 

Garantías del Proyecto

El proyecto estará garantizado por un seguro de cumplimiento que ya está pre-aprobado, y será emitido por una aseguradora europea para respaldar el capital.

El tomador del seguro será la entidad financiera estructuradora de Reino Unido (ver informe de auditor FCA respecto de cumplimiento normativo) y el beneficiario final, el Fideicomiso SeSocio. El seguro garantiza la estructuración, emisión, registro y colocación del bono, hasta el efectivo desembolso del monto total. El seguro tiene una vigencia de entre 6 y 9 meses y es ejecutable en el caso de que la entidad financiera incumpla sus obligaciones contractuales total o parcialmente.

Asimismo, el pago a los inversores de SeSocio será enviado directamente por la entidad financiera estructuradora, a través de la instrucción irrevocable de pago.

El Negocio

Los inversores financiarán colectivamente a itPerformance, líderes en la industria de analítica, Machine Learning e Inteligencia Artificial, quienes trabajan en soluciones aplicadas al sector deportivo para maximizar el rendimiento de jugadores y equipos.  

Incorporando herramientas tecnológicas y analíticas, junto con el know-how de negociación de derechos deportivos, se comprará un equipo de fútbol profesional de una liga de Colombia con alta visibilidad que se orienta a 3 aspectos clave:

  • Mejorar su desempeño a partir del uso de analítica de datos y perfilación de jugadores y sus capacidades.

  • Optimizar las operaciones de transferencia: identificar jugadores emergentes para adquirirlos e incorporarlos al equipo, dándoles visibilidad y luego negociar sus derechos con equipos de otras ligas/torneos.

  • Rentabilizar los resultados obtenidos: el equipo mejorará sus resultados financieros a través de la mejora de desempeño deportivo y mejora en ingresos por derechos deportivos.

La Empresa

Somos una compañía de tecnología MultiLatina, con presencia en Colombia, Perú, México y Brasil. 

Trabajamos con herramientas y plataformas globales. Somos Gold partner de Tableau y preferred partner de Alteryx.  Trabajamos en soluciones para el manejo y análisis de los datos de empresas y organizaciones.

Desarrollamos proyectos de consultoría en Business Intelligence y Business Analytics, generando resultados rápidos, confiables y de alto impacto en el desempeño de nuestros clientes.

Identificamos una enorme oportunidad por explotar en el segmento de instituciones deportivas y consideramos que, con el ensamble de un equipo multidisciplinario de ingenieros, tecnólogos, consultores de procesos y brokers de derechos deportivos, podemos transformar digitalmente este sector.

 

Para ello, identificamos una oportunidad de asumir una posición propia en un potencial cliente, y aprovechar no sólo los honorarios por servicios derivados de la implementación de tecnologías, también como accionistas para optimizar y maximizar los procesos de análisis, evaluación y negociación de derechos deportivos, incluyendo herramientas de inteligencia artificial y predictiva de última generación.

 

El estructurador del bono

Geteck UK Lmtd. es una empresa con sede en el Reino Unido dedicada a la administración de activos financieros, una de sus unidades de negocio se dedica especialmente a brindar soluciones para fondear proyectos. La empresa estructura y emite bonos bajo la ley europea.

Geteck UK Lmtd. opera bajo las regulaciones de la Financial Conduct Authority (FCA), un ente regulador que asegura la protección de los usuarios financieros, promueve la integridad del sistema financiero del Reino Unido e incentiva la competencia justa entre los actores del mercado. La empresa garantiza a sus clientes la calidad de sus servicios solo cobrando su comisión en caso de haber recaudado el dinero en su totalidad, caso contrario, no cobra nada.

Comienza su participación en el proyecto de itPerforma S.A.S. cuando recibe los fondos que utilizará para pagar todos los costos de estructurar el bono que requiere itPerforma S.A.S. Luego de recibir los fondos Geteck UK Lmtd. tiene 6 meses para lograr estructurar y colocar el bono de manera exitosa.

 

El Equipo

Carlos Díaz M., CEO & Fundador

Finanzas y Relaciones Internacionales, fundador de itPerforma. 

He estado a cargo de los acuerdos de representación con destacadas herramientas tecnológicas y procesos de despliegue e integración en Latinoamérica, incluyendo SAP, SalesForce, Tableau y Alteryx, contribuyendo al desarrollo tecnológico, transformación digital y optimización organizacional en múltiples sectores y tipos de empresas.

Adicionalmente, contamos con un joint-venture con brokers de derechos deportivos y un equipo perfilado de administradores de equipos de fútbol profesional de primer nivel, para sustentar el desarrollo y consolidación del negocio, junto con las herramientas tecnológicas y de analítica para estar a la vanguardia de la adopción tecnológica y ser pioneros en el sector.

LinkedIn

Cesar Diaz Ph.D., Jefe Científico de Datos de itPerforma

Investigación posdoctoral en la Universidad de los Andes de Bogotá (2015)

PhD en Computer Science de la Universidad de Luxemburgo (2014)

Master en Ingeniería Electrónica de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (2009)

Profesional en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de los Andes de Bogotá (2001).

Tengo amplia experiencia en analítica y gestión de datos, así como ciencia de datos aplicada a sector eléctrico, energía, transporte, vial/construcción.  Amplia experiencia en actividades de scheduling, resource allocation y virtualización en Heterogeneous Computing Systems. He desarrollado aplicaciones para Grid y Cloud Computing. Conocimientos en Energy-efficient in Cloud Computing. IoT, SSC y M2M. Aplicación de Big Data tools en Hadoop Ecosystem con plataformas como Cloudera o Hortonworks. Finalmente, amo programar, tengo experiencia  en C, C++, Java, R, Python, PySpark y Spark .

LinkedIn

 

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la rentabilidad estimada del proyecto?

La rentabilidad estimada es del 20% fijo anual en USD en un periodo de 6 meses desde el desembolso del financiamiento.

 

¿Para qué se utilizará la inversión?

El dinero de la inversión será utilizado para financiar los honorarios de estructuración de un bono de performance a ser emitido bajo leyes europeas, cuyo destino de fondos será la compra de un equipo de fútbol colombiano profesional.

 

¿Cuánto tiempo tarda en pagar?

Al financiar el proyecto, se firmarán los contratos correspondientes y se instrumentarán las garantías. A partir de la recepción de los fondos de parte de itPerforma se contarán los 6 meses para recibir el capital más los intereses. 

 

¿Es posible salir del proyecto?

SeSocio.com ofrece una plataforma de trading en la cual puedes poner en venta tus tokens. Dicha venta se hace efectiva una vez que el inversor del otro lado decide comprar con las condiciones ofrecidas por vos (precio, cantidad). Incluso, puedes ponerlos en venta antes de la financiación del 100% del proyecto. Para ver cómo funciona la plataforma de Trading, hacé click aquí.

 

¿Qué relación existe entre SeSocio.com y el proyecto publicado?

SeSocio.com le permite al emprendor postear su proyecto en la plataforma y realiza un riguroso seguimiento del mismo, aunque la gestión, las novedades y los pagos dependen 100% del emprendedor.

 

¿Cuánto es el monto mínimo para entrar?

SeSocio te permite ser parte de proyectos de esta envergadura sin montos mínimos.

 

¿Por qué medios puedo invertir?

Puedes hacerlo con tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Además, podés hacerlo con Criptomonedas.

 

¿Cómo sé que mi plata se usará en lo que estoy invirtiendo?

Tu dinero va directo a un Fideicomisoque es administrado por un fiduciario quien vela porque todas las inversiones se realicen de acuerdo a las instrucciones que cada inversor dio, independientemente de los patrimonios propios de SeSocio y del fiduciario. Adicionalmente tanto los síndicos, como los auditores externos, también velan porque tus aportes tengan el destino por vos elegido.

 

¿Cuáles son los factores de riesgo?

El inversor deberá considerar cuidadosamente los factores de riesgo, mencionados en el siguiente artículo, además del resto de la información contenida en la publicación del Proyecto de Financiamiento Colectivo. Todo inversor que considere la posibilidad de adquirir tokens en proyectos de financiamiento colectivo deberá efectuar su propia evaluación independiente, junto con el análisis de los riesgos asociados a la adquisición de tales tokens del proyecto en cuestión.

Factores de riesgo 



*S.E.U.O.

¿No estás listo para ser socio de este proyecto?

¡No hay problema! Registrate YA y recibe información sobre las mejores oportunidades de inversión