Invierte en un préstamo a Cobro Fácil y obtén un rendimiento del 64% fijo anual en ARS en sólo 12 meses, con pagos mensuales de interés

145%
145% Financiado  De  IARS 2.500.000
( 0 días restantes )
IARS Objetivo 2.500.000,00
Inversiones 262

Cobro Fácil 2

Proyecto escrito y publicado por Cobro Fácil S.R.L. Cuit: 33-71133479-9

SeSocio en la inversión en Cobro Fácil SRL (COFA) y obtené un rendimiento del 64% fijo anual en ARS durante 12 meses.

A través de SeSocio.com se juntarán ARS 2.500.000 que COFA utilizará para otorgar créditos para el consumo. La estructura de la inversión se hará mediante un contrato de mutuo con COFA, garantizado por 12 pagarés (uno por cada pago de interés) y una fianza personal sobre los socios gerentes.

Los intereses se pagarán de manera mensual (5,33%) durante doce meses y el capital se devolverá conjuntamente con el último pago de intereses.

COFA asume el 100% del riesgo de cobranza. Esto significa que los inversores de SeSocio no están sujetos a la morosidad, riesgo de pago y demás cuestiones inherentes a la cartera de créditos.

La Inversión

A continuación se puede observar el desglose de los flujos de fondos:

 

Garantías del Proyecto

✔ 12 pagarés de Cobro Fácil S.R.L., uno para cada pago mensual, a favor de los inversores de SeSocio;

✔ fianza personal sobre los Socios Gerentes de la SRL, cuya información se detalla en la sección "Equipo"

El Negocio

El principal negocio de Cobro Fácil SRL son los préstamos personales y para consumo.

La modalidad de otorgamiento es:

- On line a través de la página web de COFA

- Call center propio

- Comercializadores y vendedores.

Contamos con una oficina para Administración y Atención al Público, situada en Moreno 1628 piso 3º oficina 35, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nuestra empresa posee sistemas propios de scoring (análisis crediticio) y validación de identidad. Si bien se utiliza la información pública existente en diferentes bases de datos (Veraz, Nosis, BCRA, AFIP, Renaper, etc), el análisis toma otros ítems, como ser el comportamiento crediticio y comercial del potencial cliente, sus atrasos anteriores, sus perfiles en redes sociales, todo lo cual permite conocer el grado de cumplimiento de cada cliente y gestionar el riesgo de manera eficiente.

A lo largo del tiempo hemos logrado una alta tasa de renovación de préstamos. Nuestros clientes nos vuelven a elegir al finalizar un préstamo, y nos recomiendan con su círculo de relaciones cercanas, lo que demuestra la confianza mutua y permite tener bajos ratios de morosidad.

Tenemos multiplicidad de canales de cobros de las cuotas, desde débito directo en cuenta bancaria, hasta la posibilidad de pago a través de canales digitales.

También contamos con un departamento interno de recupero de mora. Eso nos permite acelerar y facilitar el proceso de recupero, logrando índices de mora inferiores a los del mercado, mejorando la rentabilidad de los productos crediticios administrados y obteniendo altos niveles de liquidez.

La Empresa

Cobro Fácil SRL, es una empresa familiar, cuyo objeto social es el otorgamiento de todo tipo de operaciones financiera, siendo la principal la de préstamos personales.

La empresa nació en el año 2007 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando sus socios fundadores decidieron emprender el camino de las finanzas y préstamos personales.

Hasta el 2015 la empresa desarrollaba su actividad de manera analógica y tradicional, es decir, contacto telefónico y/o presencial. A partir de ese año comenzamos el camino de la digitalización, incorporando tecnología que nos fue permitiendo automatizar los procesos de validación de identidad, scoring/análisis, otorgamiento y cobranza.

Nosotros creemos que el contacto persona a persona es fundamental, y es por ello que mantenemos el call center. En el transcurso del año 2020 lanzaremos la app de Cofa, lo que nos va a permitir llegar a mayor cantidad de potenciales clientes y seguir actualizando los procesos, en línea con los tiempos digitales en los que vivimos.

 

 

Equipo

Santiago (45) y Yanina (41) son abogados y socios gerentes de Cobro Fácil SRL. Tienen 15 años de experiencia en el campo financiero y bursátil. Son los líderes de un equipo de colaboradores quienes son los que permiten que COFA cumpla con los objetivos que se van proponiendo. Habiendo fundado la empresa y participado desde el inicio en todos los procesos, pueden dirigirla con la experiencia y capacidad que da el haber vivido el crecimiento, en continuo aprendizaje y adaptándose a los tiempos que corren.

Santiago Gorla, Socio Gerente y Fundador

Abogado, egresado de la Universidad de Buenos Aires, con posgrados en Derecho Financiero y Bancario.

Trabajó durante 10 años en el sector público, en el ámbito del Poder Judicial de la Nación, en diferentes fueros.

En el año 2002 comenzó a desempeñarse en el ejercicio de la profesión y paulatinamente se fue dedicando al ámbito financiero, invirtiendo, con capital propio, en la Bolsa local y luego en el NYSE, en acciones, bonos y derivados.

En el año 2006 fundó su propio Estudio Jurídico, asesorando y representando a varias empresas en diferentes ramas del Derecho (comercial, laboral, civil).

En el año 2007 comenzó con el negocio de préstamos personales y en el año 2010 fundó Cobro Fácil SRL, empresa que lidera desde entonces. Actualmente se encuentra liderando el proceso de digitalización de la firma y conversión en Fintech.

LinkedIn

 

Yanina Paiffer, Socia Gerente y Fundadora

Abogada, egresada de la Universidad de Buenos Aires, con especialización en Derecho Bancario.

Trabajó siempre en la actividad privada, prestando servicio en diferentes estudios jurídicos.

En el año 2006 fundó su propio Estudio Jurídico, asesorando y representando a varias empresas en diferentes ramas del Derecho (comercial, laboral, civil).

En el año 2007 comenzó con el negocio de préstamos personales y en el año 2010 fundó Cobro Fácil SRL. Actualmente se encuentra liderando proyectos para la mejora en los procesos de ventas y recupero de mora, y para la ampliación de los servicios brindados.

LinkedIn

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la tasa de interés del proyecto?

La tasa de interés del préstamo es del 64% fijo anual en pesos argentinos.

¿Para qué se utilizará la inversión?

El dinero de la inversión será utilizado para realizarle un préstamo a Cobro Fácil S.R.L. quien luego prestará dicho monto a sus clientes, asumiendo el 100% del riesgo de cobranza. Por lo tanto la rentabilidad del proyecto no está sujeta a riesgos de morosidad, incobrabilidad y demás cuestiones relacionadas con los créditos que la empresa otorgue.

¿Cuánto tiempo tarda en pagar?

Una vez financiado el proyecto, se realiza la firma de los contratos, se envía el dinero al equipo, una vez confirmada la transferencia recibida comienzan a correr los plazos del proyecto tal cual se pueden ver en el cuadro de flujo de inversión. 

¿Cómo se perciben los intereses?

Los intereses se perciben cada mes, y el capital se pagará en una única cuota en el mes 12. 

¿Es posible salir del proyecto?

Puedes salir en cualquier momento, vendiendo tu participación mediante la plataforma de trading. Ten en cuenta que puedes hacerlo inclusive antes de lograr el 100% de fondeo.

¿Cuánto es el monto mínimo para entrar?

SeSocio te permite ser parte de proyectos de esta envergadura sin montos mínimos.

¿Por qué medios puedo invertir?

Puedes hacerlo con tarjeta de crédito, o transferencia bancaria. Además puedes hacerlo en Criptomonedas.

¿Cómo sé que mi plata se usará en lo que estoy invirtiendo?

Tu dinero va directo a un Fideicomiso, independiente del patrimonio de SeSocio, que es administrado por BLC Trust SA (Fiduciario Financiero Nº 63, registrado ante la CNV) quien vela porque todas las inversiones se realicen de acuerdo a las instrucciones que cada inversor dio. Adicionalmente tanto los síndicos, como los auditores externos, también velan porque tus aportes tengan el destino por vos elegido.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

El inversor deberá considerar cuidadosamente los factores de riesgo, mencionados en el siguiente artículo, además del resto de la información contenida en la publicación del Proyecto de Financiamiento Colectivo. Todo inversor que considere la posibilidad de adquirir participaciones en proyectos de financiamiento colectivo deberán efectuar su propia evaluación independiente de los riesgos asociados a la adquisición de tales participaciones.

Factores de riesgo



*S.E.U.O.

¿No estás listo para ser socio de este proyecto?

¡No hay problema! Registrate YA y recibe información sobre las mejores oportunidades de inversión