Invierte en el edificio premium Oro II en Bogotá y obtén un 16% fijo anual en USD, con pagos trimestrales de capital e interés

12%
12% Financiado  De  IUSD 200.000
( 26 días restantes )
IUSD Objetivo 200.000
Inversiones 266
Inversiones acumuladas 336

Monto de inversión

Calificación Univ. de Buenos Aires
C
B-
B+
A-
A+
Ver informe

Cosmos Constructores

Proyecto escrito y publicado por Cosmos Constructores S.A.S. NIT: 900782612

SeSocio de un préstamo para ultimar detalles de finalización de obra del edificio premium Oro II en Bogotá. Los recursos están destinados a inyectar liquidez al proyecto de construcción civil e impulsar la promoción inmobiliaria.

A través de SeSocio se recaudarán USD 200.000. Se ofrecen 2 pagos anuales de capital y 8 pagos trimestrales de interés sobre capital inicial. Esto arroja una TIR encima del 20% anual en USD.

El proyecto se encuentra garantizado en un 30% por hipotecas constituidas a favor del Fideicomiso SeSocio y en un 70% por carta de instrucciones y respaldo patrimonial personal de los miembros de la junta directiva de Cosmos.

La Inversión

Cosmos constructores ocupa un capital del equivalente a USD 200.000 para ultimar detalles de finalización de obra como, acabados, mampostería, control de acceso, y la promoción inmobiliaria de las unidades sobrantes.

A continuación, se anexa un detalle del uso que le dará Cosmos a los recursos financiados:

 

Para mayor detalle, te invitamos a visitar el listado de materiales de construcción.

 

 

 

El Negocio

Te invitamos a ver el brochure de Oro II!

 

La Garantía

El proyecto estará garantizado de la siguiente manera:

  1. En un 30%, por hipotecas sobre propiedades de Cosmos Constructores a favor del Fideicomiso SeSocio;
  2. En un 70%, por pagarés emitidos a nombre de los socios de la constructora, los cuales respaldarán de manera personal el proyecto.

 

Auditoría Intertek

Este desarrollo será auditado por Intertek al menos una vez al año. La empresa elaborará informes sobre el avance del proyecto para hacérselos llegar a los inversores de SeSocio.

La Industria

El mercado de la construcción en Colombia, específicamente el de desarrollos inmobiliarios para viviendas ha presentado un comportamiento alcista desde las últimas dos décadas.

El sector de la construcción es uno de los sectores con mayor crecimiento en la economía colombiana, es una industria dinámica y superior a otros importantes sectores del país como la minería o las actividades de servicios.

• Colombia es el tercer mercado de construcción más grande de Latinoamérica, con un valor esperado de USD 23.000 millones en 2018.

• El Gobierno Nacional de Colombia, actualmente tiene cuatro programas de vivienda, Casa Ya, Casa Ahorro, programa casas gratis y subsidios de créditos, mostrando un fuerte apoyo a este sector.

• De acuerdo con cálculos de Asogravas, se estima que la producción de materiales de construcción pase de 160 millones de toneladas a 320 millones en 2025.

• El consumo de cemento en Colombia alcanzará un valor de 15,6 millones de toneladas en 2018, representando el 7% del total de América Latina. Se estima que para 2022 el consumo de cemento sea de 19 millones de toneladas. (Business Monitor)

• Con más de 16 acuerdos comerciales vigentes, Colombia tiene acceso preferencial a cerca de 1.500 millones de consumidores en mercados como Estados Unidos y la Unión Europea. Además, su ubicación geográfica privilegiada hace que el país sea una plataforma de exportación ideal para la región.

• Compañías como Sint Gobain, Mexichem y Cemex han elegido Colombia como su destino de inversión.

 

Histórico del mercado colombiano

Los precios de la vivienda han mostrado un crecimiento sostenido desde 2004 y actualmente se encuentran en su máximo histórico, generando preocupaciones entre algunas autoridades económicas y los analistas del mercado por la potencial configuración de una burbuja hipotecaria en Colombia.

Una burbuja hipotecaria es entendida como el crecimiento de los precios de la finca raíz debido a las expectativas de los agentes de un mayor valor en el futuro, sin un sustento estructural. Analizar la posibilidad de una burbuja hipotecaria es relevante dado que históricamente fuertes correcciones en los precios de la vivienda vienen acompañadas de impactos significativos en la dinámica económica.

Lo anterior se debe a que la corrección en los precios de la vivienda es percibida por las personas como una disminución en sus ingresos, afectando la proporción de inversión en otro tipo de activos. Asimismo, un ajuste pronunciado en dicho mercado puyede generar desbalances macroeconómicos en la medida que puede afectar el mercado de crédito e incrementar la propabilidad de impago de los agentes.

 

Informe elaborado por Deloitte sobre el mercado inmobiliario colombiano

La Empresa

Cosmos constructores S.A.S es una firma de construcción con amplia trayectoria sustentada en más de 10 años de experiencia en en el mercado inmobiliario colombiano y con posicionamiento en la ciudad de Bogotá, la empresa está respalada por la experiencia de su planta  ejecutiva, conformada por un equipo calificado, cuya actividad a su vez se ve apalancada en el consorcio de otras dos empresas que coexisten con la constructora DRIVEN jurídico blindando, asesorando y gestionando todos los procesos legales de la compañía y COOPERATIVA MIR garantizando el dinamismo de los inmuebles vendiendo los proyectos desarrollados por COSMOS a sus afiliados.

 

El Equipo

Jaime Alberto Montaña Lemus, Director del Departamento de Estructuración y Producción

Arquitecto Urbanista de la universidad América, con 33 años de experiencia en diseño y restructuración urbana, es quien se encarga de generar el marco de estructuración y producción del departamento.

Yeni Constanza Veloza Gómez, Asistente de Dirección de Estructuración y Producción

Asistente administrativa y secretaria Ejecutiva del Sena, con 5 años de experiencia en manejo de personal, ventas y asistencia en estructuración y producción, es el puente entre la dirección y los ingenieros y arquitectos del departamento, realiza labores de gestión documental y coordinación de equipo.

Fernando Páez Cruz, Diseñador Estructural

Ingeniero Civil de la universidad Santo Tomas. Con 5 años de experiencia, en diseños de estructuras y grupos de uso e importancia, es quien se encarga de generar las directrices de la parte estructural de los proyectos.

Lorena Alejandra Garzón Becerra, Arquitecta Diseñadora

Arquitecta de la Universidad Católica de Colombia con experiencia y conocimientos en diseño arquitectónico, planimetría en 2 y 3d y análisis normativo, realiza labores de diseño general de los proyectos y trámites ante las diferentes entidades como curaduría.

Lina María Morales Gallegos, Arquitecta Diseñadora

Arquitecta de la universidad católica de Colombia, con 6 años de experiencia en noma urbana, estructuración y diseño y construcción, se encarga de el diseño de los diferentes proyectos.

Heiler Alejandro Portela Gómez, Dibujante Estructural y Arquitectónico

Estudiante de 10º semestre de Arquitectura de la Universidad la Gran Colombia y técnico en gerencia de Proyectos, con 1 año de experiencia en diseño de interiores, un año de experiencia en diseño mobiliario y dos años en diseño estructural, realiza los diseños de estructura y construcción del departamento.

Rafael Andrés Palacios Rodríguez, Dibujante de apoyo en Arquitectura y Estructura

Arquitecto de la Universidad de La Salle, con 2 años de experiencia en diseño de iluminación en proyectos arquitectónicos,3 años en presupuestos y estructuración de licitaciones, apoya a los demás arquitectos en el área de dibujo estructural y de iluminación.

Valentina Rodríguez Casallas, Delineante de Arquitectura e Ingeniería

Tecnóloga de arquitectura e ingeniería del SENA, con experiencia de dos años en dibujo arquitectónico, dibujo de propiedad horizontal, planos de ventas y dibujo estructural, se encarga de generar los entregables de delineado, acordes a los direccionamientos de los arquitectos e ingenieros.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la tasa de interés del proyecto?

La tasa de interés del préstamo es del 16% fijo anual en USD sobre capital inicial.

¿Para qué se utilizará la inversión?

Se utilizará para ultimar detalles en la construcción del edificio premium Oro II en Bogotá.

¿Cuánto tiempo tarda en pagar?

Una vez financiado se realiza la firma de los contratos, se envía el dinero al equipo, una vez confirmada la transferencia recibida comienzan a correr los plazos del proyecto tal cual se pueden ver en el cuadro de flujo de inversión. 

¿Cómo se perciben los intereses?

Los intereses se perciben cada trimestre sobre capital inicial, y el capital se paga anualmente.

¿Cuál es el monto mínimo de inversión?

SeSocio te permite ser parte de proyectos de esta envergadura sin montos mínimos.

¿Cómo sé que mi plata se usará en lo que estoy invirtiendo?

Tu dinero va directo a un Fideicomiso, independiente del patrimonio de SeSocio, cuyo fiduciario es Fiduciarios Digitales, quien vela porque todas las inversiones se realicen de acuerdo a las instrucciones que cada inversor dio. Adicionalmente tanto los síndicos, como los auditores externos, también velan porque tus aportes tengan el destino por vos elegido.

¿SeSocio garantiza la inversión?

No, SeSocio únicamente brinda el espacio en la plataforma para que el emprendedor postee su proyecto. Bajo ningún aspecto SeSocio es responsable por las condiciones ni garantías de los mismos.

¿Que relación existe entre SeSocio.com y el proyecto publicado?

SeSocio.com le permite al emprendedor postear su proyecto en la plataforma. La gestión, las novedades y los pagos dependen 100% del emprendedor.

¿Es posible salir del proyecto?

SeSocio.com ofrece una plataforma de trading en la cuál puedes poner en venta tus participaciones. Dicha venta se hace efectiva una vez que el inversor del otro lado decide comprar con las condiciones ofrecidas por vos (precio, cantidad). Incluso, puedes ponerlas en venta antes de la financiación del 100% del proyecto. Para ver cómo funciona la plataforma de Trading, hacé click aquí.

¿Por qué medios puedo invertir?

Puedes hacerlo con tarjeta de crédito, o transferencia bancaria. Además puedes hacerlo en Criptomonedas.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

El inversor deberá considerar cuidadosamente los factores de riesgo, mencionados en el siguiente artículo, además del resto de la información contenida en la publicación del Proyecto de Financiamiento Colectivo. Todo inversor que considere la posibilidad de adquirir participaciones en proyectos de financiamiento colectivo deberán efectuar su propia evaluación independiente de los riesgos asociados a la adquisición de tales participaciones.

Factores de riesgo



*S.E.U.O.

¿No estás listo para ser socio de este proyecto?

¡No hay problema! Registrate YA y recibe información sobre las mejores oportunidades de inversión