Invest in a loan for the new Colombian branch of CrediMinuto to offer consumer loans, and earn 14% fixed per annum in USD in just 12 months

100%
100% Funded  Of  IUSD 50,000
50,000.00 IUSD Target
251 Investments

CrediMinuto

Project written and posted by CrediMinuto SAS. NIT: 901308756-1

SeSocio in a loan to CrediMinuto SAS, who will use the funds to offer USD loans in Colombia. Obtain a 14% fixed return per annum with biannual interest payment. The investors will receive a total of USD 57.000 throughtout the 12 months.

The investment will be structured throguh a loan contract with CrediMinuto SAS, which assumes 100% of the risk of bad debts. This means that SeSocio investors are not subject to late payment, payment risk and other issues inherent in the loan portfolio.

CrediMinuto SA Argentina (CUIT: 30-71549424-4) will guarantee the loan through a cession of the credits it has offered in Argentina till the full amount of capital and interests (USD 57.000). Moreover, CrediMinuto Colombia will keep 30% of the loan in an escrow account as additional collateral.

The Investment

Please see the cash flows below:

 

The Company

Somos una empresa Fintech especialista en Lending con operaciones en Argentina desde 2017 y Colombia 2019; desde entonces, hemos otorgado más de 27.500 préstamos personales con la menor mora del mercado. Optimizamos continuamente la forma de acceder al crédito, consiguiendo los procesos más ágiles y amigables para el usuario. Tenemos una tecnología Core 100% propia que simplifica los trámites, integrando todo el proceso del préstamo y, a su vez, sumándose con otras plataformas de servicios externos no estratégicos.

Hacé click aquí para ver la presentación de la empresa.

 

Nuestro Servicio

Crediminuto, más que un crédito online en 15 minutos, es una solución más simple, segura y eficiente, 100% enfocada en la experiencia del cliente y con la menor mora del mercado. Utilizamos el débito directo como método de cobro, a través de la cuenta sueldo de nuestros usuarios, lo cual nos permite obtener excelentes indicadores de repago.
Además, contamos con un call center con expertise en cobranza que nos permite administrar eficientemente la cartera en mora, incluyendo un departamento de mora tardía conformado por un staff de abogados y un equipo multidisciplinario.
El 65% de nuestros clientes nos vuelven a solicitar préstamos, y los premiamos con una mayor línea de crédito y cuotas, reduciendo nuestro riesgo, fidelizando y optimizando procesos de este modo.
 

Nuestro Mercado

Ofrecemos préstamos personales de hasta 1.000.000 de pesos colombianos a empleados en relación de dependencia, mediante procesos 100% online. Apuntamos a segmentos jóvenes (21 - 45) de ingresos medios que necesitan cubrir necesidades e imprevistos puntuales dentro de sus finanzas mensuales y buscan una solución ágil y directa. Conocé nuestra plataforma: https://crediminuto.com.co.

¿Cómo funcionan los préstamos personales?

El principal negocio de Crediminuto en la actualidad son los préstamos personales, los cuales se tramitan directamente desde nuestra página web; a través de nuestro Call Center y canales electrónicos se maneja el control de cobro y recupero de mora.

 

CrediMinuto Fintech

Crediminuto ofrece una experiencia tecnológica integral para sus usuarios, permitiéndoles acceder en tiempo real a su cuenta, su situación general con Crediminuto, las promociones, productos y servicios que están a su disposición.

 

Rentabilidad y Riesgo del negocio:

Tasa de colocación promedio: 336%

Ciclos de préstamos: 3 meses de duración, 4 ciclos anuales

 Rentabilidad del negocio: 100% anual sobre el capital prestado

 Riesgo: moderado, diversificado en miles de préstamos

 Colombia tiene una inflación del 3% anual y una moneda estable.

 

 

El Equipo

Miguel Gorostarzu, CEO & Founder

Administrativo de empresas egresado en la Universidad de Belgrano, con máster en Business Administration de la Universidad Torcuato Di Tella (Argentina).

En 1996 trabajó en PricewaterhouseCoopers como consultor, y luego se incorporó a YPF, en donde se desempeñó por más de 15 años como Business Manager, desarrollando nuevos proyectos y negocios para la región.

Fue entonces cuando decidió desarrollar su propios negocios por fuera de las grandes instituciones, y desde 2013 se especializa en el mundo fintech donde ideó y gestionó Círculo Azul, especializada en soluciones de pago con tecnologías innovadoras, simplificando la complejidad de los sistemas de pago entre empresas e industrias.

Para luego formar Crediminuto, fintech de lending con la menor mora del mercado en Argentina y un sistema revolucionario de préstamos personales en línea.

LinkedIn

 

Alejandro Marrero, Gerente de Cobranzas

Administrador de Empresas  de la Universidad Metropolitana (UNIMET) Caracas, Venezuela. Capacitaciones y Especializaciones en Estrategias de Negocio y Gerencia.

En el año 2016 ingresa Tu Equipo Virtual (TEV)  como Supervisor de Proyectos para luego tomar el cargo de Gerente Comercial hasta mediados de 2017 cuando comienza a formar parte de CrediMinuto S.A. (Argentina)

En Abril de 2019 asume el cargo de Country Manager de CrediMinuto S.A.S. ante Colombia haciéndose cargo de los convenios adquiridos y liderando el equipo en toda la operativa.

LinkedIn

 

 

Oscar Bolaños, Gerente de Tecnología 

Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas (UNEFA), Caracas, Venezuela. Certificado Internacional IBM como Desarrollador de Aplicaciones E-Business PHP y Java Enterprise.

En 2010 trabajó en Oracle Venezuela como Analista de Operaciones y en 2011 ingresó a Optime Consulting como Desarrollador Web Senior, liderando proyectos y participando en el análisis, diseño, programación y testing de los sistemas de lealtad.

En 2017 se incorpora como Gerente de TI a CREDIMINUTO y actualmente, desde Buenos Aires, Argentina se encuentra implementando, junto a un calificado y experimentado grupo de trabajo profesional, innovadoras tecnologías en pro del crecimiento de dicha organización.

LinkedIn

 

Henry Herrera, Gerente de Operaciones

Profesor de Informática, Egresado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertado, Núcleo Maracay, Venezuela, con Honores, Magnacumlauden, Orador del Discurso de Acto de Graduado de los Graduandos en la promoción 2008, Preparador de Estudios Universitarios en el área de programación. Postgrado en Telemática, Especialista en Redes de Computadoras, Cursos en Commnunity Manager, Ventas Corporativas, Liderazgo, entre otros.

En 2008, entra en la empresa Sigper Consultores, como Diseñador y programador Web, Luego en el 2010, trabajó para I.T.S. Tecnología, como Analista de Redes.

En el año 2012, funda la empresa Techestetik Global, en donde se destaca con las ventas de los equipos médicos estéticos de Dermocell en Venezuela.

En 2015, comienza a trabajar para la empresa española Foxclean y en poco tiempo lo nombraron Supervisor General.

En el 2016 trabaja para Technoglobal Inc, una empresa norteamericana de tecnología, en donde desempeña labores de capacitación y entrenamiento a nuevo personal, así como se conforma también como analista junior de AWS Amazon, diseña y programa todas las estructuras de Redes-cloud de la empresa, utilizadas hasta la actualidad, para así luego consolidarse como Gerente del Departamento de Redes en dicha empresa.

Es partir del año 2017, comienza su trabajo con la fintech CrediMinuto SA, en Argentina, en donde ha mejorado los números de cobranza, gracias a su método de trabajo, así como también las mejoras sistemáticas de cada uno de los departamentos existente en esta empresa, es por ello que es consolidado como el Gerente de Operaciones, CrediMinuto SA, Argentina y Colombia.

LinkedIn

 

Daniela Perez, Gerente de Atención

Técnico Superior Universitario en Informática egresada del Instituto Universitario de Gerencia y Tecnologia IUGT Venezuela y Especializacion en Ingenieria en Sistemas.

En el 2008, trabajó en Atento, empresa reconocida mundialmente por su atención y soporte al cliente, luego estuvo en la empresa Consein Servicio y Tecnología.

Pasada estas dos experiencias con atención al público, ingresó en la Banca trabajando para dos de las mejores entidades financieras venezolanas; Banesco donde adquirió experiencia en el sector de la cobranza y Banco Occidental de Descuento BOD donde continuó fortaleciendo su conocimiento en la misma rama, además de adquirir experiencia en el sistema de Gestión de cobro participando en las  mejoras del mismo y creando estrategias paralelas para las actividades de Gerentes y Ejecutivos, en este último banco su experiencia fue de 7 años.

En Diciembre 2017, comenzó como ejecutivo de Cobranzas en Crediminuto y en Julio 2018 asumió el cargo Gerente de Atención al Cliente donde se encuentra liderando la entrega de préstamos online de una forma rápida, eficaz, segura así como la atención de nuevos y clientes frecuentes.

LinkedIn

Preguntas Frecuentes

¿Qué es una cartera de créditos?

Se denominan "Carteras de Créditos" a aquellos documentos que amparan los activos financieros o las operaciones de financiamiento hacia terceros y que el tenedor de dichos documentos o cartera se reserva el derecho de hacer valer las obligaciones estipuladas en su texto.

¿Cuál es la tasa de interés del proyecto?

La tasa de interés del préstamo es del 14% fijo anual en USD.

¿Para qué se utilizará la inversión?

El dinero de la inversión será utilizado para realizarle un préstamo a Sistemas Unificados de Créditos Dirigidos. quien luego prestará dicho monto a sus clientes, asumiendo el 100% del riesgo de cobranza. Por lo tanto la rentabilidad del proyecto no está sujeta a riesgos de morosidad, incobrabilidad y demás cuestiones relacionadas con los créditos que la empresa otorgue.

¿Cuánto tiempo tarda en pagar?

Una vez financiado el 100% del proyecto, se realiza la firma de los contratos, se envía el dinero al equipo, una vez confirmada la transferencia recibida comienzan a correr los plazos del proyecto tal cual se puede ver en el cuadro de flujo de inversión.

¿Cómo se perciben los intereses?

Los intereses se reinvertirán semestralmente, por lo que vas a recibir el primer pago de intereses el mes 6 y pago del capital invertido y la segunda cuotas de intereses el mes 12.

¿Es posible salir del proyecto?

Puedes salir en cualquier momento, vendiendo tu participación mediante la plataforma de trading. Ten en cuenta que puedes hacerlo inclusive antes de lograr el 100% de fondeo.

¿Cuánto es el monto mínimo para entrar?

SeSocio te permite ser parte de proyectos de esta envergadura sin montos mínimos.

¿Por qué medios puedo invertir?

Puedes hacerlo con tarjeta de crédito, o transferencia bancaria. Además puedes hacerlo en Criptomonedas.

¿Cómo sé que mi plata se usará en lo que estoy invirtiendo?

Tu dinero va directo a un Fideicomiso, independiente del patrimonio de SeSocio, que es administrado por BLC Trust SA (Fiduciario Financiero Nº 63, registrado ante la CNV) quien vela porque todas las inversiones se realicen de acuerdo a las instrucciones que cada inversor dio. Adicionalmente tanto los síndicos, como los auditores externos, también velan porque tus aportes tengan el destino por vos elegido.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

El inversor deberá considerar cuidadosamente los factores de riesgo, mencionados en el siguiente artículo, además del resto de la información contenida en la publicación del Proyecto de Financiamiento Colectivo. Todo inversor que considere la posibilidad de adquirir participaciones en proyectos de financiamiento colectivo deberán efectuar su propia evaluación independiente de los riesgos asociados a la adquisición de tales participaciones.

Dejamos constancia de una demanda iniciada contra Crediminuto SA. 

Factores de riesgo



*S.E.U.O.

¿Not ready to be a partner in this project?

¡No problem! Join NOW and receive information on the best investment opportunities