.

Interés anualizado en dai 7.00 %
Price DAI USD 1.010

Investment amount

Dai Savings Rate

Dai Saving Rate (DSR) es un producto desarrollado por Maker y  una de las funcionalidades del nuevo modelo Multi-Colateral Dai (MCD). Cualquier persona que tenga Dai puede colocarlos en el contrato inteligente DSR y comenzar a generar intereses desde el primer día.

En SeSocio te facilitamos el proceso para que puedas realizar la inversión de principio, a fin a tan solo un click y en la moneda que elijas. 

La inversión consiste en depositar Dai en DSR, el sistema de préstamos donde parte de la “stability fee” (el interés a pagarse por los préstamos tomados) se reparte entre quienes se suscriben al mismo.

Hasta la implementación de este sistema, la paridad de Dai con el dólar se controlaba íntegramente con el stability fee que pagan los usuarios al tomar un préstamo. Ahora Dai Saving Rate es una herramienta fundamental para mantener la paridad del token con el dólar estadounidense.

Los pasos a seguir para la creación de Dai, y el posterior pago de la stability fee son:

  1. Se emiten Dai, no por una entidad central, sino por cualquiera que quiera tomar prestado Dai del sistema. 

  2. Para tomar prestado Dai los usuarios deben depositar un colateral que puede ser ETH o algún otro activo de la red Ethereum.

  3. El interés que deben repagar los usuarios a estos nuevos Dai que se emiten se llama “stability fee”

Un incremento en el stability fee haría que los usuarios tomen menos préstamos en Dai y los que ya tenían préstamos activos los paguen y, para cancelarlos, saquen Dai de circulación.

Una baja en el stability fee provocaría el efecto contrario, que los usuarios depositen Ethers o algún otro activo de colateral para tomar prestado Dai a un menor costo, y por lo tanto los pongan en circulación.

 

De esta manera, incrementando y reduciendo el stability fee se puede controlar la oferta de Dai y así intentar llevar la paridad al dólar estadounidense.

La introducción de Multi-Colateral Dai y Dai Saving rate profundiza este modelo y permite influenciar el precio de Dai con un nuevo mecanismo..

Un incremento en la tasa de interés de DSR haría crecer la demanda para la compra de Dai y depositarlo para generar ganancias.

Al reducir la tasa de interés el efecto sería el contrario quitando Dai de DSR y vendiendolo por algún otro criptoactivo. 

Preguntas frecuentes

¿Que es Dai?

Dai es la primera criptomoneda estable totalmente descentralizada y se encuentra sobre la red Ethereum. No hay ninguna entidad central que controle su valor, por lo tanto, no puede ser censurada, y no hay ninguna autoridad centralizada que pueda intervenir.

¿Qué es un contrato inteligente?

Un contrato inteligente (smart contract) es un programa que tiene la capacidad de ejecutarse de manera automática generalmente con condiciones prefijadas.

¿Quién paga las tasas de interés de Dai?

La tasa de interés que paga Dai Saving Rate proviene de la stability fee que deben pagar los usuarios que toman préstamos en Dai.

¿Hay algún límite de retiro o liquidez?

No, el sistema está hecho para que puedas retirar el monto que necesites sin tener que encontrar una contraparte.

¿Cuáles son los riesgos de DSR?

Los riesgos de DSR:

El precio de Dai (puedes ver el precio histórico de Dai clickeando aquí

Alguna falla en los smart contracts de Dai Saving Rate.

Alguna falla en la red Ethereum

Algún cambio de reglas votado por MakerDAO que afecte el sistema.

Puede el interés ser negativo?

No, está preestablecido por código que el interés no puede ser negativo. En el caso que realicen una votación en MakerDAO para que el interés pueda ser negativo, no tendría mucho sentido ya que los usuarios simplemente retirarían los fondos.

¿En qué moneda recibo los intereses generados?

El proyecto paga en Dai pero recibís el monto en IUDS, a la cotización de Dai en el momento del pago.

¿Puede variar el interés de DSR?

Sí, el interés es variable y es resultado de la votación de MakerDAO.

¿Puedo ver el código de DSR? 

Sí, el código es público y se encuentra en la red de Ethereum, lo puedes ver aquí.

¿Salir del proyecto tiene costo?

No, tus tokens valen 1 Dai, al venderlo recibirás el valor en IUSD de 1 Dai.

¿Es posible salir del proyecto?

Sí, podés salir cuando quieras realizando una venta inmediata de tus tokens de DSR.



*S.E.U.O.

¿Not ready to be a partner in this project?

¡No problem! Join NOW and receive information on the best investment opportunities